Jump to content

Grip Phottix VS Meike

LivingDeadDivision

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 112
  • Creado
  • Última respuesta

Hola chicos,

Traigo nuevas impresiones y un par de dudas (No todo iba a ser bueno). Creo que comenté al día siguiente de llegarme el grip que no me gustaba nada y que no me iba a hacer a el. Después de varias salidas he de decir que estoy encantado, sobretodo a la hora de usar el SB-900 sobre la cámara, ya no se cae y puedo dejar de sujetar tranquilamente la cámara. Construcción aceptable (aún no se me ha caido a trozos, y como digo, soporta el peso del 900).

Ahora bien, en la sesión que tuve el domingo POR FIN se me agotó una de las baterías titan que cargué el primer día y no había vuelto a cargar. Según tenía entendido la batería con menos carga se autoselecciona y una vez que se termina pasa a la siguiente, pero en este caso no fue asi. La batería se terminó, dejó de disparar, mostraba solo el indicador de batería típico cuando lleva el grip medio lleno y la cámara no volvió a funcionar hasta que le quité la pila y la dejé solo con una batería. Luego probando volví a poner la descargada y de nuevo no funcionaba, es decir, si se descarga, tengo que quitar la batería y dejar solo una porque si no intenta usar la descargada, ¿A alguien más le pasa esto?

He vuelto a escribir a linkdelight porque esto, sumado a el tema del fallo en el dial no me ha gustado nada. Además otro día tuve problemas de conexión entre el sb-900 y la D90 (aveces no saltaba) y ya se que es una locura, pero empecé a echarle las culpas al grip jajaja.

Por lo demas, con el grip per se, como util y pensando en que funciona al 100% por 45€ con dos baterías es perfecto. Quizás me quejaría más si hubiese pagado 150€ solo por el grip de Nikon, pero personalmente lo recomiendo totalmente.

Un saludo y a ver si podeis darme opiniones y experiencias con el tema de las dos baterías, gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos,

Nueva actualización, tras hablar con la gente de Linkdelight me han pedido que les envíe un vídeo para "ilustrar" los problemas que tengo con el grip y ya que estamos os lo dejo por aquí:

Como veis la cámara no funciona con una batería descargada conectada, cuando, entiendo, si que lo debería hacer...¿Alguien más tiene este problema? ¿Tengo algo mal configurado en la D90?.

De paso os dejo también el vídeo donde se ve y se escucha como al cambiar con el dial del grip la velocidad no cambia:

Espero que no esteis teniendo los mismos problemas.

Un saludo!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

http://www.ebay.es/itm/Vertical-Battery-Grip-for-Nikon-D80-D90-as-MB-D80-B7S-/190495136433?pt=Batteries_Chargers&hash=item2c5a651ab1#ht_3869wt_1392

Verás que en la foto del producto por debajo pone Aputure pero a mi me llegó el Meike. Aproximadamente un mes a Canarias.

Saludos.

Enlace al comentario

¿Funciona bien el que tienes? Estoy a punto de darle al "Comprar Ahora" y me asalta alguna dudilla, aunque por 25€ poco puedo dudar, la verdad.

Funciona a la perfección. Quien ha tenido el original y el Meike dicen no notar diferencias.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo acabo de pedir el del link que puso Brown (gracias!). Por 25€ no se lo que me irán a mandar, pero tengo ya unas ganas de que llegueeeee! jejeje. Ya contaré mi experiencia.

Saludos.

De nada. Espero que te llegue bien y lo disfrutes. Saludos.

Enlace al comentario

Funciona a la perfección. Quien ha tenido el original y el Meike dicen no notar diferencias.

Saludos.

Hola, yo no he tocado el original, pero me imagino que al Nikon no se le despegará tan pronto la goma del asidero, no se le borrará tan pronto (ni tan tarde) las letritas del botón de bloqueo de foco y exposición, el uso de los diales no necesitará reacondicionar el tacto adquirido... Tengo un Meike desde hace un mes y poco, pero no lo quito. El próximo, original, y ya me gustaría decir que con botonera, ya...

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, yo no he tocado el original, pero me imagino que al Nikon no se le despegará tan pronto la goma del asidero, no se le borrará tan pronto (ni tan tarde) las letritas del botón de bloqueo de foco y exposición, el uso de los diales no necesitará reacondicionar el tacto adquirido... Tengo un Meike desde hace un mes y poco, pero no lo quito. El próximo, original, y ya me gustaría decir que con botonera, ya...

Un saludo.

Al mio no se le ha despegado la goma, no se le han borrado las letras del botón y siguen los diales como el primer día. Yo tampoco he probado el original y no puedo decir por mi experiencia que sea igual.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

De nada. Espero que te llegue bien y lo disfrutes. Saludos.

Bueno pues ya ha llegado!!! Para empezar no está mal el tiempo que ha tardado, lo pedí el 29 de Octubre y ya está aquí! Mis primeras impresiones son bastante buenas, y paso a resumir lo que me ha dado tiempo a ver en el rato de la comida (esta noche podré probarlo mejor):

- La apariencia del grip es muy buena, si bien difiere un poco del color de la cámara. Tacto plasticoso 100% como era de esperar, pero no parece especialmente fragil, aunque esto lo dirá el tiempo.

- Encaja a la perfección en la cámara, no he visto ningún tipo de holgura. Tan solo al apretarlo bien, la rueda se queda con un poco de juego (supongo que por el mecanismo desmultiplicador que lleva), pero en principio no creo que esto moleste para nada.

- El tacto de los botones y diales es totalmente distinto a los de la cámara, pero no los veo malos, cuestión de acostumbrarse. En los 2 minutos que lo he probado no ha falltado ningún botón ni dial. Los diales funcionan exactamente en el mismo sentido que los de la cámara.

- La cámara cambia radicalmente tanto en estética como en su agarre. Tenía montado el 35 f/1.8 y la verdad es que es una gozada coger ahora la cámara en vertical.

En fin, por 25€ creo que no se puede pedir más! Cuando lo pruebe a fondo os volveré a contar más y mejores (o no) impresiones!

Gracias de nuevo a Brown por el link que dejó porque me ha venido de perlas.

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Estoy un poco torpe hoy pero este GRIP cuesta 29€ con 2 baterias? en deal una sola bateria ya me vale 14€.

Donde esta el truco? son una birria? o realmente os tiran bien, porque no lo entiendo.

Estamos acostumbrados a que nos esquilmen el bolsillo por un trozo de plástico y un circuito integrado y por éso nos parece raro ver según qué precios.

A mí me funcionan perfectamente, la empuñadura, las baterías y el disparador a distancia. Los compré en esa tienda hace tres meses y entonces valía el paquete alrededor de 50 euros, creo recordar. Estarán de rebajas navideñas...

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Buenas! a los ultimos que habeis comprado en navidades, que tal resultado os ha dado el meike?? asi fallos reconocidos, solo el tea de las batrias no? que con una desgastada deja de funcionar, pero no es algo generico no??

estoy mirando en las paginas que habeis puesto

Linkdelight ebay

http://stores.ebay.e...&_sid=235489574

y Linkdelight en su pagina

http://www.linkdelig...eyword=grip+d90

Veo alguna diferencia de precios entre Ebay y su pagina.

asi de primeras veo 3 modelos, los dos primeros aparentemente identicos, cual es la diferencia entre estos dos?¿?

Battery Grip Vertical for Nikon D90 D80 MB-D80 + 2x EN-EL3E

Sale por 31€ con 2 baterias

6f10d4c89077da3409c06440cd4d8bb3.jpg

y este otro, que viene con disparador y es mas barato...

Battery Grip for Nikon D80 D90 w/2x EN-EL3E w/IR Remote Control

sale por 29€ con dos bateris y disparador ir

Battery_Grip_for_4e3b8bbf34a5e.jpg

cual es la diferencia entre estos dos?¿?

Esta tambien un tercero en discordia, este con lcd temporizaor y demas, lo que no tengoclaro es si a este ultimo se le pueden meter 2 baterias?¿?

LCD Battery Grip for NIKON D90 D80 MB-D80 +2X EN-EL3E +Remote

sale por 36€ y dice que viene con 2 baterias

LCD_Battery_Grip_4c2024c5abf09.jpg

La diferencia de los dos anterioes con este ultimo es evidente, pero los dos de arriba son iguales?¿?

Con respecto al grip original, solo se le puedenmeter baterias compatibles no?

la ultima ya, sabeis cualos son los gastos de envio de esta pagina??

Salu2!!

Enlace al comentario

Ya que preguntaba , idea era que salieran por aqui otra vez los que lo compraron en diciembre, y comentaran sus experiencia, a ver que resultado han dado, si siguen funcionando, y sobre todo el tea de las baterias, que pase de una a otra automaticamente...

Salu2!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...