Jump to content

La Pereza

jeno

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 126
  • Creado
  • Última respuesta

jorandgar excelente foto, quizas el blanco y negro le diera un poco mas de fuerza, aunque se me escapa un poco del concepto de la pereza

No me gustan demasiado las fotos en B/N, quizá antiguamente era lo que se llevaba porque no había otra cosa, pero donde haya color y si es desaturado, mejor.

Quizá el castigo para mí, del perezoso es no poder dormir jamás (recordemos que son pecados, yo me los estoy tomando como castigos divinos) y ahí estoy sin pupilas de no poder haber cerrado los ojos y con estrés y locura de no poder descansar.

A mis fotos hay siempre que darles la vuelta XD. Ya sabéis que no me gusta lo típico.

Introduciré de todas formas unas frases de Dante en las anteriores y las próximas para quizá dar más fuerza no sólo a la imagen sino al conjunto de ellas que estoy creando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Parece que pensar sobre la pereza no ha influido a la hora de preparar las fotos. Muchas y muy buenas.

Jeno. Siempre hay un perezoso que no ayuda, y gracias que encima no venga a jo.er. Cumples tu reto sin bajar el nivel. Entiendo que la diferencia de iluminación es para dejar al perozoso "a la sombra", diferenciándolo aún más del resto.

José_Santiago. Buenísima. Pereza genética. Pereza para enfrentarse al mundo, incluso antes de conocerlo. La imagen es fantástica, aunque no esté movida...je je.

Ricard. Cualquier momento es bueno para no hacer nada. Como me cuesta ponerme en marcha, sea la hora que sea.

Hilal. Me gusta mucho la imagen que has obtenido de la mano, las sombras, la piel,... 3D sin gafas.

En cuanto a lo que me sugiere la foto tengo ciertas dudas. La foto me sugiere el tiempo lento del perezoso, pero el efecto que has utilizado sobre el minutero se podría aplicar a un reloj que fuese muy deprisa, con la pereza no da tiempo de nada. No sé, me quedo con una foto magnífica, aunque no me aclare.

Merche. Hoy si que veo al caracol. Pero sigue siendo un monstruo, un monstruo de "espabilao". No voy ni despacio, a mi que me lleven. Si sigues con los caracoles lo vas a tener más complicado que Jeno.

Cebolledo. Ya voooy...cinco minutos más...con lo agustito que se está. Aunque te vuelvas para el otro lado seguirá sonando. Las máquinas no tienen alma. (bueno, ni los tenedores orejas).

Aliena. Tengo que confesar que lo de las sillas lo he entendido gracias a tu comentario. No lo cogía, sólo se me ocurrian ideas demasiado forzadas.

Jorandgar. Consigues darles a todas las fotografías de esta serie un aire muy inquietante. Llevas la pereza hasta la desesperación del que no se ve capaz, no ya de acometer alguna tarea, sino ni tan siquiera de pensar en ella. Sólo de intentarlo se viene abajo.

Kantroxo. No has fotografiado la pereza, nos has mostrado la tuya...aunque con ingenio (y una cierta dosis de morro. je je )

Patanegra420. Tambien se ve un poco tu pereza. De todos modos, no sabes como te entiendo, en las dos primeras pruebas que hice para este tema ese objeto infernal era protagonista.

La.serpota. Que esfuerzo cruzar o cualquier sitio es bueno para una siestecita. Has sabido captar y componer un buen momento del perezoso, pero me es dificil separarla de la otra que has publicado. Yo me quedo "soñando...".

Juaniviris. Los "cinco minutos más" llevados a categoría olímpica. El sueño de todo perezoso y seguramente de muchos de nosotros.

Ver vuestras fotos y pensar en lo que me sugieren es un rato que disfruto mucho. Viendo el número de visitas, entiendo que hay muchas más personas que también lo hacen. Por favor, vamos a acordarnos de esto durante el resto de la semana e intentar mantener nuestro criterio y sinceridad de la manera más amistosa y positiva posible.

Gracias por este buen rato.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me vais a permitir que envie otro "trabajo" además del anterior, ya que casi me lo han pisado con el folio en blanco.

Hay un refrán que dice: Te mueves menos que un gato de escayola, bueno pues aprovechando que mañana (hoy) empieza la temporada taurina en Sevilla ahí va ese morlaco.

Saludos

5648076620_42c659df20_b.jpg

Hoy empieza la temporada en Sevilla por anrop

Enlace al comentario

Anrop, te veo supermístico.

La primera imagen si que está claro que procede de una profunda reflexión, de un verdadero viaje interior en el que debes haberte despojado de todo para alcanzar un nivel de conocimiento superior, total perspectiva, total objetividad, total...el morro de un elefante. je je :clapping: Supongo que lo de "En blanco" te lo habrá escrito alguien.:9lovenikon: :)

Hombre lo del "gato de escayola" me ha dado una pista, aunque yo lo conocía como "ves menos que un...". De todos modos cuando he visto la foto me he ido pa tras. Con la época en la que estamos creía que era una aparición, sólo faltaba una música tipo "Los Diez Mandamientos" o algo así. En fin, después de mirarla un rato la verdad es que "el bicho" no tiene pinta de moverse mucho, no.

Un saludo.

Enlace al comentario

A ver si puedo esta noche o mañana comentar, que hoy se abren los centros comerciales y hay que currar XD

Lo que si veo es demasiada similitud y demasiada definición literal del concepto excepto en algunos casos, ya comentaré os guste o no XD.

He pensado en poner una especie de "nota" personal a 5 aspectos:

Luz

Técnica

Coherencia con el tema

Cohesión entre fotos de la misma serie, si las hay

Atractivo visual (algo más artístico y comercial)

Así me es más fácil expresar a parte lo que opino de las fotos que aquí se ven, y lo mismo, lo podéis tomar como ayuda o pasároslo por ya sabéis XDDDDDD

Enlace al comentario

pata negra!!

Me vais a permitir que envie otro "trabajo" además del anterior, ya que casi me lo han pisado con el folio en blanco.

Hay un refrán que dice: Te mueves menos que un gato de escayola, bueno pues aprovechando que mañana (hoy) empieza la temporada taurina en Sevilla ahí va ese morlaco.

Saludos

5648076620_42c659df20_b.jpg

Hoy empieza la temporada en Sevilla por anrop

Enlace al comentario

Hola a todos, ahí van mis críticas, espero que nadie se moleste por ellas, yo escribo lo que veo y siento en cada una de las fotos, si no fuese asi preferíria callarme y no decir nada, y eso como que no... :9lovenikon:

Jaime (jeno), una compo muy bien presentada, no podías haber hecho trabajar de

otro modo a esos clips, jeje, me ha gustado, el pero es que me hubiese gustado

verlo todo en foco, los bordes del papel y los clips trabajadores, no sé si es

buscado o no. Les estás sacando el jugo, ahora no quiero ni imaginar como nos

los presentarás para La Lujuria.

Jose, que foto tan cuidada sin perder tu estilo de procesado, además me gusta como

has conducido la iluminación a los huevos rotos y dejado en penumbra al vago,

así como escondido para pasar desapercibida su pereza. Oye que digo yo que con

la leche de La Avaricia y lo huevos de ésta ya puedes hacer algún postrecito

rico, rico.

Ricard, que arte tienes, La Pereza en superlativo, el transcurrir de las horas en la

vida de un perezoso, con gestos, expresiones muy logradas que hasta me han

contagiado algún bostezo al ver esas caritas somnolientas y perezosas.

Fíjate en los bordes del reloj que no veo bien la terminación, es que en mi pantalla del Mac no se me escapa nada,

jeje, también la has dejado excesivamente encajonada.

Hilal, me ha sorprendido gratamente ver que siendo nueva como eres lo rápido que

aprendes, la foto técnicamente está bien conseguida, el efecto del segundero

del reloj me ha encantado. Por lo que yo entiendo es una mano que se cierra

sobre el reloj para que no transcurra el tiempo, ¿es así?

Merche, has sido demasiado explícita en el mensaje, imagino que no has utilizado la

iluminación de costumbre y has disparado rápido y con flash debido al movimiento del caracol, no lo hagas más, al ver el resto de fotos de los compañeros junto con la tuya, me ha venido a la cabeza la foto de los garbanzos, en este caso la tuya es el garbanzo negro, una foto simple y explícita junto con las conceptuales, Merche tu foto no es conceptual, no lo hagas más.

Cebolledo, creo entender que el tenedor está dormido y tapadito con su "sabanita" y tiene el reloj a modo despertador al lado, pero no entiendo porqué el corte del reloj, si este es el concepto ¿no hubiese estado más comodito durmiendo en un plato? Técnicamente estupenda.

Rosa (Aliena), no lo pillo, ¿puede ser algo similar como le comenté a Hilal? Me despista el ver los relojes sin ningún otro elemento que refuerce la idea ¿y porqué tres?, ya me sacarás de dudas.

TapaPuesta, esta semana para mi tu eres el ganador, (ya, ya sé que no es una competición) me ha encantado tu foto, el mensaje es contundente con la definición que haces, lleva implícito además el mensaje

protesta, pereza en otro ámbito más crudo de la sociedad, pero pereza al fin al cabo; en cuanto la técnica… ¿tu eras el decías que eras novato? Tengo claro que no me equivoqué contigo fotográficamente hablando.

Jorge (jorandgar), tu pereza la veo interna, extrema, los nervios han tomado el poder y los gestos han perdido el control de decidir, se han dejado llevar y deforman el rostro, es una pereza orgánica, malvada incluso, así la veo yo y me gusta..., ese toque siniestro tuyo hace hasta que imagine una peli con un leyenda tipo: "…no caigas en ella, que no te encuentre o jamás te volverás a mirar en un espejo."

kantroxo, ni se te pase por la cabeza que tu foto pueda ofender porque hayas fotografíado una pared, para mi la idea excelente, has reflejado la pereza in extremis, tu pereza, has formado una comunión entre tu mismo y la foto, tu tienes pereza y este es el resultado, de verdad que te felicito, lo más sencillo a veces da unos resultados extraordinarios, en cuanto al viñeteado no se que decirte, lo mismo me gusta que lo mismo no, así que no digo nada al respecto.

Patanegra, tu has hecho algo parecido a kantroxo, has fotografiado lo que a ti te da pereza, la diferencia es que lo de kantroxo es pereza pura, tu has añadido el elemento que a ti te la causa, (disculpa que haga comparaciones), y no por ello deja de ser mejor o peor, no digo eso, digamos que tu pereza es más sustantiva, la marcas en un solo elemento por lo cual cobra menos fuerza, pero pereza al fin y al cabo, muy buena iluminación.

Joan (la.serpota), sé que el gatito no está muerto sino durmiendo, lo sé porque lo comentaste en otra foto tuya, pero al estar en el asfalto tumbado, la primera sensación que me produce es esa, quiero visualizarlo durmiendo plácidamente y no lo consigo, entonces tengo que darle la vuelta a todo y entender que hay que ser perezoso para dormir a pierna suelta en un medio tan hostil como una carretera. En tu estilo, como no.

juaniviris, has fotografiado el peor momento del día para muchas personas, ese que a más de uno nos ha hecho romper algún despertador alguna vez, jeje, buena idea hacerlo en un díptico. La falta de iluminación imagino que es buscada para que nos metamos en la realidad del momento.

anrop, entiendo tu intención pero no me llega el mensaje, digo que la entiendo porque

la has explicado, vivo o representado de algún modo el toro es un animal bravo y enérgico que con lo último que yo lo relacionaría sería con la pereza.

Editado para corregir faltas, he tenido que escribir en el word para poder ver las fotos al tiempo que las comentaba, de ahí que haya saltos en algunos párrafos, pero no tengo más gaaaaanas de corregir.

Enlace al comentario

Jeno: Es increíble el partido que les sacas a unos cuantos hierros con forma llamados clips, aunque yo hubiera resaltado más el folio donde “trabajan” los no perezosos.

José_Santiago: Me costó ver el pollito perezoso, quizás está demasiado escondido entre los huevos abiertos, pero me encanta la idea.

Ricard: En tu línea, genial y extremadamente graciosa. ¡¡Yo quiero ese reloj!! Los míos son aburridos y tienen números…

Merche: Animal más lento y perezoso que el caracol… Buena idea, me alegra que no dejaras la cámara guardada de forma perezosa, la crítica de realización ya te la has hecho tú.

Cebolledo: Contigo hasta los tenedores pueden ser cerezosos :9lovenikon:

Aliena: Yo tampoco había pillado la idea… Me preguntaba el porqué tres y no uno solo para intentar pillarlo, ¿hay algún motivo? O soy yo que busco demasiados sentidos… La idea de sentarse en el tiempo me parece genial. Puede que con los relojes situados en otra perspectiva, se vería más clara la idea de silla.

TapaPuesta: Veo un contrasentido en tu foto… Porque si hay algo externo que te ata, entonces no hay pereza, la veo más como algo interno.

Jorandgar: Intentaba imaginarme como conseguirías reflejar la pereza con tu peculiar serie, y me cuesta verla, según tu explicación le has dado la vuelta para llevarla a donde quieres, por lo que se me pierde y no le veo demasiada relación con el texto.

Kantroxo: También pensé la pereza así, pero en negro, la pereza de no hacer nada, de no haber nada.

Patanegra420: Al margen de ser una pereza muy personal, me gusta la composición con el enchufe de fondo invitando a ser enchufada la plancha.

La.serpota: También me quedo con la de “Soñando”, pero las líneas de la carretera le imprimen otra dimensión a la foto y a la idea que da que pensar, y eso me gusta mucho.

Juaniviris: Eso sí que es pereza… Sacar el brazo dormido de entre las sábanas para apagar el puñetero despertador, aunque yo no hubiera dejado pasar una hora, más que pereza se te han pegado las sábanas!!

Anrop: Como homenaje a la temporada taurina, pues no me parece mal, pero creo que en la pereza, está fuera de lugar.

Explico la mía y mi idea. Se trata de la pereza de ver pasar el tiempo y no hacer nada, lo estático de la mano frente al paso del tiempo, mirar una y otra vez el reloj y no encontrar el momento de ponerse a hacer algo, de ahí, que sean las doce menos cinco, y se acerque el momento de colgar las fotos de los pecados, pero la mano sigue sujetando el reloj.

Saludos.

Enlace al comentario

MerchePg tela la risa que he pasado con tu foto :9lovenikon:

Sip, eso es lo único que produce, risa, ains, no estoy nada contenta con el resultado, nada de nada...

Merche. Hoy si que veo al caracol. Pero sigue siendo un monstruo, un monstruo de "espabilao". No voy ni despacio, a mi que me lleven. Si sigues con los caracoles lo vas a tener más complicado que Jeno.

No, no voy a seguir con ellos, encima que me dan un asco tremendo no he conseguido buenos resultados.

Merche: Animal más lento y perezoso que el caracol… Buena idea, me alegra que no dejaras la cámara guardada de forma perezosa, la crítica de realización ya te la has hecho tú.

Asi es Hilal, que mejor critico que uno mismo, esta semana me he quedado muy atrás.

Enlace al comentario

Anrop, te veo supermístico.

La primera imagen si que está claro que procede de una profunda reflexión, de un verdadero viaje interior en el que debes haberte despojado de todo para alcanzar un nivel de conocimiento superior, total perspectiva, total objetividad, total...el morro de un elefante. je je :clapping: Supongo que lo de "En blanco" te lo habrá escrito alguien.:whistling: :)

Hombre lo del "gato de escayola" me ha dado una pista, aunque yo lo conocía como "ves menos que un...". De todos modos cuando he visto la foto me he ido pa tras. Con la época en la que estamos creía que era una aparición, sólo faltaba una música tipo "Los Diez Mandamientos" o algo así. En fin, después de mirarla un rato la verdad es que "el bicho" no tiene pinta de moverse mucho, no.

Un saludo.

Me he reído mucho con tu envidiable sentido del humor. Eso de lo de "en blanco te lo habrá escrito alguien" me ha parecido genial y el refrán del gato de escayola, ahora recuerdo que es efectivamente como tú dices.

Me has dejado desarmado con tus argumentos. ¿Cómo digo yo ahora que el toro estaba vivo y que lo he "bronceado" con el PS, con riesgo de mi vida ?(por los tomatazos que me vais a tirar, claro).

Saludos

Enlace al comentario

anrop, entiendo tu intención pero no me llega el mensaje, digo que la entiendo porque

la has explicado, vivo o representado de algún modo el toro es un animal bravo y enérgico que con lo último que yo lo relacionaría sería con la pereza.

Muchísimas gracias Merche por tomarte el trabajo de comentar mi foto que reconozco que no se merece ocupar un lugar destacado entre las magníficas aportaciones de los compis y llevas mucha razón en el comentario: el toro transmite dinamismo aunque sea de bronce, pero tuve la idea, era tarde, repasé entre las fotos realizadas recientemente, tenía ganas de reconciliarme con el foro y zás, p'allá va el toro y que Dios reparta suerte.

Si es que yo soy telúrico y lo conceptual no es mi fuerte. A ver si con el próximo pecado hago algo mejor.

SAludos

Enlace al comentario

Buff que pereza comentar una a una las fotos je je!!!! :whistling:

Como dije en el anterior pecado me parece genial la idea de jeno los clips.

De esta serie me he sentido muy identificado con la foto de Patanegra420 porque esa pereza nos ha perseguido siempre tanto a mi como a mi mujer...de hecho casi toda nuestra ropa tiene que tener como requisito que no se arrugue...ja ja

Tambien me ha gustado (bueno me gustan todas pero es un decir) la de Jose Santiago.

En cuanto a las que no me cuadran las de androp? que es por lo del gato de escayola? y la de jorandgar, el gesto te quedo mas de terror que de pereza, reforzado ademas por esa luz de abajo arriba tan utilizada en peliculas de terror.

En cuanto a la de cebolledo, yo tenia una pera color cereza (era mitad pera mitad cereza= pereza) pero te adelantaste..je je.

Muy buen trabajo el de todos, muchas gracias por compartirlo.

Saludos

Enlace al comentario

Jeno: Tu propuesta es una de las que mas intrigado me tenia...unos clips perezosos..se me escapaba como se podia plasmar y otra vez lo has conseguido..sencilla pero clarisima en todo su conjunto.

José_Santiago: al principio no vi el huevo que nos muestra la pereza....despues d everla largo rato....me quede maravillado de tu propuesta...la encuentro terriblemente buena, con una realización perfecta, en resumen, maravillosa

Hilal: Aqui juego con ventaja porque empiezo a saber como piensas...la propuesta mas inteligente que veo, con una puesta en escena perfecta y ese minutero que es la clave de la interpretación de todo el conjunto...una mano inerte unida a el tiempo que pasa inexorablemente, `perfectamente plasmado por esas sombras que deja el minutero al pasar el tiempo.

Merche: Esta vez y despues de reirme largo rato con tu propuesta ..solo me queda agradecerte que estes aqui..

Cebolledo: Otra propuesta que esperaba con ganas....y otra vz lo has conseguido, quizas no tan extraodinariamente como las`precedentes ( segun mi criterio claro)..pero lo has conseguido.

Aliena: Rosa, tu propuesta es con diferencia la que mas me ha hecho pensar..3 relojes, una misma posición, un relos de bolsillo y lo que parece un reloj de pulsera...una propuesta muy inteligente, pero d edificil comprensión...quizas la iluminacion me ha limitado en mi caso el ver todo el conjunto y el detalle del asiento...pero la propuesta lleva tu sello.

TapaPuesta: Esta me tiene confundido, la mano atada la veo como una privación de decidir que hace, la decisión de si moverse o actuar, tal como yo la veo por muy perezosa que parezca, no lo puede demostrar por que esta limitada de movimiento , a no ser que sea una autolimitación, pero eso ya indicaria una acción....ya me lo clarificaras.. me encanta departirlo de verdad.

Jorandgar: mi primer pensamiento fue ...hosti...que ha hecho..la veo como la pereza llevada a su maxima expresión..pero despues de tu explicación..en un principio pense en desesperación, pero en pereza , eso ya me costo un poco mas, todo y asi, una serie con solo una cara es dificilisima y mas donde tus nos llevas continuamnete, al limite.

Kantroxo: jaaa..yo tambien la habia pensado . pero al igual que hilal en negro, con la tapa puesta y diciendo..anda ya..voy a matarme para hacer una foto...una buena idea.

Patanegra420: esta fue mi segunda idea para la pereza....el punto fuerte de tu propuesta es ese enchufe y el encuadre tan acertado que le has dado..y otra cosa..plancha ya me contaras que se siente..que yo aun no lo se....jiji.

La.serpota: Excelente Joan..una propuesta excelente..muy pensada con una factura increible, con las señales en el suelo que refuerzan todo el conjunto..en tu fantastica linea argumental.

Juaniviris: propuesta clarisima, y muy interesante..solo que yo le hbiera dejado pasar mucho mas tiempo..pero todo y asi, me ha encantado..es muy buena.

Anrop: bufff...esta me cuesta contextualizarla y cuando esto me pasa, casi siempre es culpa mia que me pierdo en banas interpretaciones...seguire atento a tus explicaciones a ver que es lo que se me ha pasado por alto.

Enlace al comentario

Intenté diversos puntos de vista de los relojes. En el único caso en que se veía (yo creía que claramente) que eran sillas, era ésta. Probé primero con uno sólo y me pareció que tres reforzaba más la idea. Pensé poner más (por aquello de tener una silla para cada humano), ¡pero me dio pereza!

Enlace al comentario

¡Uf, qué pereza comentar foto a foto!.

En fin, ahí voy:

He estado esperando los clips de Jeno (no se me alcanzaba qué podía hacer. Como no podía ser de otro modo, una sorpresa muy agradable. :whistling:

Merche, el pobre caracol ¿ha cobrado por su trabajo?. Muy simpática.

Hilal, me encanta. Tu propuesta se parece un poco a la mía (me gustan estas coincidencias).

Jose, ¡yo sí vi el huevo en un primer vistazo!. Una idea que me gustaría haber tenido a mí.

Ricard, te veo enganchado a los montajes. ji, ji, ji...¡Cómo te lo curras!

Cebolledo, un poco más flojita que las anteriores (tratándose de la pereza, qué menos :)), pero muy guapa.

Anrop, yo tampoco pillo la relación de la foto con la pereza. A mí me pegaría más con la soberbia. Porque la foto es impactante y da sensación de poderío.

TapaPuesta, No pillo la relación con la pereza. Eso sí, me parece una imagen muy potente.

Jorandgar, aunque no es tan impactante como la primera que pusiste (la de la gula), también ésta tiene fuerza. Eso sí, a mí también me parece más de terror que de pereza.

Kantroxo. Ya te lo dije: a mí también se me pasó por la cabeza algo así. Y coincido en que lo suyo sería en plan horizontal y sin ningún procesado. Me gusta que alguien haya tenido el valor de poner algo que (quien esté libre de culpa que tire la primera piedra) todos hemos tenido en mente.

Patanegra420 Ese extraño artefacto ¿Qué es? ¿Para qué sirve? :D.

La.serpota. Ya te la comenté. Pereza por partida doble. Y ternura, y... :clapping:

Juaniviris. Creo que todos nos hemos sentido identificados con tu toma. Eso sí, yo en lugar de un reloj, hubiera usado un calendario :D:lol:. ¿Qué es eso de parar las horas?. Nada, nada, a parar los días, los meses, los años....

¡Espero no haberme dejado a nadie!

¡Saludos!

Enlace al comentario

Juaniviris: propuesta clarisima, y muy interesante..solo que yo le hbiera dejado pasar mucho mas tiempo..pero todo y asi, me ha encantado..es muy buena.

Ja ja es que en la foto que subi no se aprecia, pero no solo ha cambiado la hora, sino el mes e incluso el año...je je

En cuanto a la luz, quise recrear la poca luz que se supone hay en una situacion como esta, que por otra parte ocurre todas las mañanas en mi casa...(a mi partner le encanta poner el despertador una hora antes para apagarlo cada 5 minutos je je)

saludos

Enlace al comentario

Comento brevemente, como es mi estilo, jajaja los trabajos presentados, incluidos los mios

Jeno: TConforme vamos pecando me sorprendes más con tu juego de los clip. Auténticamente conceptual. Admiro de lo que carezco

José_Santiago: Muy buena cuando uno se da cuenta del huevo sin abrir. Si lo hubieras resaltado algo para torpes…

Ricard. Pereza en estado puro, de sol a sol, sin tregua para la actividad y además con subtítulos en inglés y reloj francés.

Hilal: Representa tanto la pereza como la procastinación …. ¡De mañana no pasa…!

Merche: Yo me he sonreído con Merche porque tenía una idea parecida que iba de caracoles, pero por pereza no la he subido ¡Y ya tenía una collera de gasterópodos amaestrados…!.

Cebolledo: Me ha cogido un poco espejito . Intuyo que va de pereza, pero me ha pasado lo mismo que con la del toro, jajaj.

Aliena: En principio la había interpretado como tres relojes parados. He visto, mejor leído, después que están sentados. Bieeeenn. Buena foto además.

TapaPuesta: A la mano no le dan opción de moverse, luego no sabemos si es perezosa porque la vida como a mucha gente, no le ha dado su oportunidad. Claro que si me pongo en el lugar del dueño de la mano sería como si pensase ¿qué vago soy que parece que tengo las manos atadas… !

Jorandgar: Leñe, mira que te curras tus fotos, pero como tienen ese puntito repulsivo no las miro, con buenos ojos, te lo confieso

Kantroxo: Joé muchacho, t'has matao haciendo el viñeteao. Y además t'has adelantao y m'has dejado pasmao….

Cebolledo2 : No entiendo que tiene que ver la cerveza con la envidia...

Patanegra420: Muy buena idea, pero en mi caso no es pereza es ignorancia absoluta y educación retrógrada

La.serpota: Qué envidia de los que entienden la foto. Yo espesísimo. No sé si el gato está atropellado por cruzar por donde no debe por ahorrarse ir al paso de cebra. No sé el significado de las manchas en el asfalto que rodean al felino. Solo sé que no sé nada

Juaniviris: Esta es un problema para mis ojos. No veo ná. Cuando la he ampliado la he visto y me ha parecido una idea estupenda, pero, joé que el tenebrismo ya no se lleva. ¿No podía entrar un ratito de sol, solo un ratito, que iluminara el despertador?. Muy buena la idea

Anrop1: Si en vez de ser un foro de fotografía fuera un certamen poético me parecería magnífica complementada con el comentario de Tapapuesta en el sentido de que la frase "En blanco" ha sido escrita por otro.

Anrop: Este tío es tan vago que por no trabajar ha presentado la primera foto que ha encontrado en su archivo. Eso sí hay que reconocerle mucho valor por ponerse a la distancia que indican los exif delante de un bicho que se ve clarísimamente que es de carne y hueso, jaja. Enhorabuena, torero.

Finalmente enhorabuena a todos y perdonad mi torpeza, que como decía más atrás yo necesito tener los pies en el suelo, soy telúrico, cartesiano, pragmático y un poco pesado en mis comentarios.

Mil disculpas. Aplicadme un correctivo

Salud hermanos.

Enlace al comentario

Buenas a todos.

Inicialmente tenía otra foto tipo Ricard (tirao en la cama...), que hice estos días de vacaciones; pero luego me he dado cuenta de que echaba de menos a mis ayudantes y he decidido llevar una misma temática con los pecados que me quedan. Así que cuando he llegado a casa, aprisa y corriendo los he reclutado y ....voilà.

Un saludo

5651263022_21ff14d946_z.jpg

PD: La otra (por si queréis hacer comparaciones) está en flickr, pero por mí ahí se quedará.

Enlace al comentario

jeno: Tu y tus clips sois geniales, aunque sinceramente he de decirte que esta no me gusta tanto ni me llama tanto como las otras, es lo que tiene las series, 1 al menos es la peor y otra la mejor. Pero veo o empiezo a ver algo de cansancio en la serie, por tu parte o por los clips, que al ser inanimados y sin expresión no me llamen tanto la atención.

Luz: 10 Técnica: 10 Coherencia: 8 Cohesión: 10 Atractivo: 10

Jose_Santiago: Alucinante, muy buena aunque prefiera el color. El montaje del escenario es muy bueno, aunque no tenga movimiento, se intuye y le das ese toque personal.

Luz: 10 Técnica: 10 Coherencia: 9 Atractivo: 8

Ricard: Reloj y sueño, para mí, algo típico, eso si el montaje muy bueno. Pero has puesto demasiadas repeticiones en cada hora, yo hubiera puesto una cara diferente en cada hora o sencillamente un bostezo de 12/6 fotos que se repitiera una y otra vez a lo largo de las eternas horas del reloj.

Luz: 10 Técnica: 7 Coherencia: 8 Atractivo: 7

Hilal: Lo mismo que le digo a Ricard, reloj = típico, pero concuerdo con la opinión de que está tan bien procesada y tiene tan buena luz y técnica que parece 3D!! Me gusta mucho el efecto del reloj pasando, pero me parece demasiado poco tiempo para sentirme "perezoso" 15seg no bastan jeje.

Luz: 10 Técnica: 10 Coherencia: 8 Atractivo: 10

Merche: Uff Merche, no quiero que te duela, y no voy a decir nada, le falta un poco de todo, es graciosa si, pero nada más... no la veo muy pecadora... Los caracoles son feos pero dan pena cuando los pisas.

Luz: 4 Técnica: 6 Coherencia: 5 Atractivo: 3

Cebolledo: Tu y tus tenedores, genial, yo hubiera quitado el reloj, no me pega demasiado, no hay que darlo tan masticado. Y quizá le hubiera añadido el billete de la anterior y así ir haciendo una serie "canon" en la que se van añadiendo elementos cada vez pero sin perder la esencia de la foto.

Luz: 10 Técnica: 8 Coherencia: 8 Cohesión: 10 Atractivo: 8

Aliena: Me gustan mucho, pero mucho los relojes y despues de la explicación que son sillas más aun. ¿Por qué 3? ¿Tiene que ver con que sea el 3º pecado? ¿Santísima trinidad? El 3 es un número místico y religioso en la biblia, me gustaría saberlo.

Luz: 10 Técnica: 10 Coherencia: 8 Atractivo: 10

TapaPuesta: Para mí el que mejor ha sabido captar la idea que yo tengo de la pereza, nos impide vivir y hacer cosas. Excelente TapaPuesta en serio. No tengo nada que objetar.

Luz: 10 Técnica: 9 Coherencia: 10 Atractivo: 10

Kantroxo: Otro de los de la genialísima idea del concepto "pereza", no hay más que decir, ni te puntúo porque no hay nada jajjajaja

Coherencia: 10

Patanegra: Has representado la pereza, con tu pereza y odio, otra genialísima forma de representarla un 10 en coherencia! La foto peca de luz y técnica, pero el concepto está ahí y tu forma de representarlo.

Luz: 8 Técnica: 7 Coherencia: 10 Atractivo: 5

la.serpota: Tu y tu gato muerto XD, el gato queda demasiado aislado de la foto, "eres tan perezoso que te duermes hasta en cualquier lado aunque te juegues la vida" la foto anterior del post "soñando" eclipsa a esta, quizá te precipitaste con la otra...

Luz: 5 Técnica: 5 Coherencia: 8 Atractivo: 10

juaniviris: Un bíptico muy llamativo y la idea está muy muy clara, no me parece tan típica aunque los elementos típicos de "sueño" y "reloj-tiempo" esten presentes. Yo hubiera hecho 4, como en una ventana pero cambiando las horas únicamente.

Luz: 8 Técnica: 8 Coherencia: 9 Atractivo: 8

anrop: No veo la pereza con un toro y no se si es real o de bronce XD. Eso sí, un fotón es, y español además!

Luz: 10 Técnica: 10 Coherencia: 0 (no se la veo) Atractivo: 10

Nico: Cerillas y troncos jeje, ésta la veo peor que la anterior, por luz, por técnica, por explicación, etc... Es graciosa únicamente como la de Merche, no me dice nada más.

Luz: 3 Técnica: 3 Coherencia: 7 Cohesión: 6 Atractivo: 2

Creo que no me dejo a nadie, lo dicho, las notas son mías, propias, para que veáis en lo que tenéis que mejorar y en qué no (los que queráis hacerlo). Por supuesto si no queréis ni verlas ni nada, adelante jeje yo sólo lo he hecho de una forma más simple para no tener que decir "esto me gusta, esto no me gusta" en plan facebook

Respecto a mi foto, todos habéis dado en el clavo, los que la entienden y la relacionan con la pereza.

Yo me he tomado los pecados como castigos divinos a personas que en el infierno "pagan el precio" (de ahí el nombre de mi serie "The price we pay") de sus malas acciones, me represento a mi mismo como ejemplo de los que allí moran y sufren por sus castigos. Y he de deciros que es dificil hacerlos con retratos y más si son "autorretratos" pero lo captáis muy bien y eso me alegra mucho mucho!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...