Jump to content

Sobrenombres de objetivos

PPDEJESUS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

• Moderadores

Mi propuesta para el Nikkor 24-70 F2,8 "El Cuñao" porque no te lo quitas de encima, siempre puesto en la cámara...

También es personal, pero yo por aquello de que es el que está en medio de la trilogía de patas negras junto a 14-24 y 70-200, le llamo "el del medio de los Chichos".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ups, me equivoqué con el Sigma 300-800 f/5.6. No se llama Bigmonster sino SIGMONSTER, se me fue la pinza. ;)

PPDEJESUS, cuando puedas lo cambias.

Luego tienes alguno en Canon: el Copito (70-200 f/4) y el CopISto (el mismo con el estabilizador IS).

Actualizado a fecha 24/05/2011.

Gracias

Enlace al comentario

Es un término canonista, se llama "pisapapeles" al objetivo de kit 18-55 de Canon, y nada más que al de Canon... el 18-55 de Nikon no merece ese apelativo. Ahora al Canon 18-55 estabilizado (por eso del IS, equivalente a nuestro VR) le llaman "pISapapeles".

Actualizado el post principal

Enlace al comentario

• Moderadores

Si vas a incluir también los de Canon te dejo alguno más:

"Cebra": Canon 70-200 F2.8 L USM. La versión IS es "La cebra estabilizada". También hay quien los llama "Papá Copito" y "Papá CopISto".

"Mr. Backfocus": también se llama así al "Copito", 70-200 F4

"Saxofón": Canon 100-400 F4-5.6 L IS USM

"Plastic Fantastic": Canon 50 mm. F1,8 USM EF (en realidad este mote se ha usado para otros objetivos de tacto plasticoso y algo cutre, como el Tokina/Vivitar/Promaster 19-35 o el Sony 18-70... creo que el 19-35 es el que más comunmente aparece con ese nombre, sale hasta en San Google si introduces esos términos.

"Marisol": Canon 24-105 mm. F4 L IS USM EF

"El Temblores": Canon 70-300 mm. F4-5,6 IS USM EF

Creo que te falta algún Nikon bastante conocido:

Nikkor 135 mm f/2 D AF DC: "Bokeh Monster".

Nikkor 80-200 mm f/2.8 D ED AF (dos anillos): "El Trabuco".

Al Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX he visto llamarle alguna vez "El Halcón", pero creo que no está muy extendido.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Si vas a incluir también los de Canon te dejo alguno más:

"Cebra": Canon 70-200 F2.8 L USM. La versión IS es "La cebra estabilizada". También hay quien los llama "Papá Copito" y "Papá CopISto".

"Mr. Backfocus": también se llama así al "Copito", 70-200 F4

"Saxofón": Canon 100-400 F4-5.6 L IS USM

"Plastic Fantastic": Canon 50 mm. F1,8 USM EF (en realidad este mote se ha usado para otros objetivos de tacto plasticoso y algo cutre, como el Tokina/Vivitar/Promaster 19-35 o el Sony 18-70... creo que el 19-35 es el que más comunmente aparece con ese nombre, sale hasta en San Google si introduces esos términos.

"Marisol": Canon 24-105 mm. F4 L IS USM EF

"El Temblores": Canon 70-300 mm. F4-5,6 IS USM EF

Creo que te falta algún Nikon bastante conocido:

Nikkor 135 mm f/2 D AF DC: "Bokeh Monster".

Nikkor 80-200 mm f/2.8 D ED AF (dos anillos): "El Trabuco".

Al Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX he visto llamarle alguna vez "El Halcón", pero creo que no está muy extendido.

Gracias HermetiC:

Actualizo en breve.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

No se si este juega en la misma liga (es manual, rosca M42, muy antiguo, etc, etc) pero se le conoce en los foros "guiris" como el "bokeh monster", me refiero al Pentacon 135mm f/2,8.

También tengo el 200mm f/4 y el 300 f/4 y los uso, de vez en cuando, con un adaptador M42 a Nikon con la D300.

Se puede corroborar lo que digo con google (no es por contradecirte, HermetiC)

Si no ha lugar, borra o ignora el post.

Saludos

Editado por yomanuel
Enlace al comentario

No se si este juega en la misma liga (es manual, rosca M42, muy antiguo, etc, etc) pero se le conoce en los foros "guiris" como el "bokeh monster", me refiero al Pentacon 135mm f/2,8.

También tengo el 200mm f/4 y el 300 f/4 y los uso, de vez en cuando, con un adaptador M42 a Nikon con la D300.

Se puede corroborar lo que digo con google (no es por contradecirte, HermetiC)

Si no ha lugar, borra o ignora el post.

Saludos

Gracias por participar

Enlace al comentario

El Sigma 100-300 f4 se le llamaba el Buey, por encima del Torito.

El compañero y tocayo Amando Hernández conocía muchos sobrenombres de objetivos de hace unos años, pues en otro foro se hacían hasta propuestas cuando salía un nuevo objetivo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Tengo que hacer una pequeña reseña y es que al Nikon 18-200 VR se le conocía como el BinLadem, porque al principio cuando salió fue tal la demanda que había que era muy difícil de conseguir uno, y todo el mundo lo buscaba, pero era muy difícil pillar uno.

Un saludo.

Enlace al comentario

El compañero y tocayo Amando Hernández conocía muchos sobrenombres de objetivos de hace unos años, pues en otro foro se hacían hasta propuestas cuando salía un nuevo objetivo.

Un saludo.

Gracias por participar, a ver si Amanado Hernández se anima.

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Un saludo.

Actualizado el post principal a fecha 25/07/2011.

Gracias por seguir participando

Enlace al comentario

• 1 year later...
  • 1 year later...
  • 3 meses más tarde...

Añado un par para animar un poco el hilo:

- A mi Nikon 50mm 1.2 le llamo "Luz de Galadriel" que es el frasco que entrega Galadriel a Bilbo Bolsón en el Señor de los Anillos con la frase: "Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido." Lo que me recuerda un poco al hecho de que con este objetivo puedes "ver" y hacer fotos donde nadie más puede (debido a su luminosidad). Sé que suena muy friki, pero me hizo gracia ponerle ese mote. :lol:

- El Nikkor 24mm f2.8 AF-D es sin duda para muchos un buen compañero de viaje, fiel y muy discreto. Da muchísimas alegrías por los colores que saca y la calidad que ofrece. Ni mucho menos es un pata negra, pero por sus prestaciones, reducido peso y tamaño, lo considero "el amigo fiel". Ah, eso sí, para disfrutarlo al máximo hay que probarlo en full frame, es una delicia.

Al Tamron 70-200 f2.8 VC aún no le he puesto nombre pero con sus bondades no creo que tardé mucho a aparecer un apodo por internet.

¡Saludos!

Khaiman

Editado por khaiman
Enlace al comentario