Jump to content

Marcos y firmas

Joan Enric

Publicaciones recomendadas

Perdonad, tengo otra duda, como ponéis la C del copy, con el círculo que la rodea? a mi se me da francamente mal, elijo pincel para tal efecto.

Gracias y saludos!

Hola, como al anterior compañero, hace mucho tiempo de la pregunta, pero de todas formas:

Pues es tan simple como irse a la paleta, y escoger "forma personalizada"; en la barra superior, nos aparecerá el símbolo,si no és el que queremos, le damos al botón desplegable, y escogemos. Si aún no nos sale, le damos al boton que aparece a la derecha, y ahí nos sale un nuevo desplegable, y escogemos "añadir todas".

Para que los simbolos nos salgan completamente "cuadrados", debemos mantener apretado "mayus" mientras arrastramos el ratón.

Saludos!!!

post-339-1283846721.jpg

post-339-1283846732.jpg

post-339-1283846935.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 201
  • Creado
  • Última respuesta

...lo ponemos de cualquier color, dá igual, luego siempre se puede cambiar; sin deseleccionar, clickamos el boton derecho del ratón, nos saldrá un desplegable, y picamos en "capa vía copiar", nos aparecerá una nueva capa en la paleta, en este caso "capa3"

Y con ésto, ya tenemos el marco totalmente independiente.

Una vez hecho ésto, podemos deseleccionar todas las demás capas, y guardar solo el marco en un nuevo archivo PSD. Para colocar otra imagen dentro del marco, simplemente abrimos el PSD del marco, y la imagen, arrastramos ésta al marco, y ya está!!

post-339-1283982172.jpg

post-339-1283982186.jpg

post-339-1283982196.jpg

Enlace al comentario

Creo recordar al leer el post, que solo se puede usar el marco para cualquier foto pero QUE TENGA EL MISMO TAMAÑO.

Espero no equivocarme ;-)

Si, claro, si haces un marco de 25 x 30,por ejemplo, sólo te valdrá para és tamaño; para hacer una serie, es utilizable.

Otra forma, es hacer uno independiente, bastante grande, pongamos de 50 x 75, y luego adaptarlo a cada foto mediante "transformar-escala"

Saludos!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
Si, claro, si haces un marco de 25 x 30,por ejemplo, sólo te valdrá para és tamaño; para hacer una serie, es utilizable.

Otra forma, es hacer uno independiente, bastante grande, pongamos de 50 x 75, y luego adaptarlo a cada foto mediante "transformar-escala"

Saludos!

Habría otra opció que es crear una acción de photoshop para que haga todas las operaciones ella solita. Lo que estoy intentando solucionar es que te deje elegir los distintos parámetros de ancho del marco y que no se haga siempre igual (si la foto es de distinto tamaño quedan chapuzas).

Ya os contaré el resultado!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Bueno, he estado salseando y he creado una accion para hacer un marco sencillo. Vale para cualquier tamaño de foto y de marco. Te deja elegir el ancho del marco y luego el color. Es un poco chapucero pero lo he hecho en plan rápido y sencillo. Si alguien lo quiere modificar para mejorarlo pues mejor que mejor.

Marcos.atn.zip

Enlace al comentario

Bajo peticion de algun compañero, voy a poner algunas capturas para mostrar como convertir el marco que hagamos, en una capa independiente, y poder usarlo para otras imágenes.

Lo primero, es hacer todo el roooollo del marco; ampliamos el lienzo, y seleccionamos...

Vaya División de Artillería, hermano !!!! :)

Gracias por tu aportación. Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por el titular, me lo guardo en favoritos.

En mi caso tenía un PS, original que me venía en una Leica, ya bastante antiguo pero para Windows y ahora tengo Mac, y para el nuevo sistema operativo del iMac el PS no me funciona.

Todo lo hago con el NX2, y estoy muy satisfecho con él y no me veo yo rascando el bolsillo con lo q1ue cuesta un PS para poner marcos y firma.

¿Hay algún otro programa que me sirva, no cueste un dineral y no me baje la calidad de las fotos que me he trabajado con el NX2?

Saludos

Enlace al comentario

hello ..si que hay un programa gratuito para poner marcos y firmas, es muy muy sencillo y se llama FastStone. yo es el siempre utilizo por su sencillez de manejo.

es muy facil de encontrar y descargar.

chaooooo.

Enlace al comentario

hello ..si que hay un programa gratuito para poner marcos y firmas, es muy muy sencillo y se llama FastStone. yo es el siempre utilizo por su sencillez de manejo.

es muy facil de encontrar y descargar.

chaooooo.

Acabo de buscarlo y dice que es solo para windows

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

He leído este post completo y me parece muy interesante pero tengo una duda sobre las firmas. Por mucho que aquí no se vaya a proteger imágenes de gran valor, si se habla de protección, la firma del marco parece muy poca cosa. Porque hay mucho listillo y simplemente con recortar el marco ya se tiene la foto limpia. Parece mucho mejor una marca de agua central como tiene la foto BN del cuerpo de la máquina en la página 1. Me gustaría que alguien con más conocimientos que yo nos diera algún consejo sobre como poner marcas de agua en BN y en color. Sobre todo en color porque en BN parece sencillo añadir una capa con una simple banda de texto con tu firma. Pero el color ofrece muchas alternativas de enmascarar la firma, a no ser que pongas algo grande y entonces devalúas completamente la imagen....

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Mi buen MAT tengo una duda he aplicado este marco para varias fotos del mismo tamaño y no hay problema pero al momento de aplicarlo a una foto mas pequeña el marco me sale demasiado grande en comparación con las primeras fotos. existe alguna manera que ke sin importar el tamaño de la foto el marco siempre salga a proporción???

gracias

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...