Jump to content

La choza del cazador

Marionikon

Publicaciones recomendadas

Mira que te gustan estas tomas, la espiral te ha quedado completita y los blancos no están nada quemados,

La nitidez muy buena, veo que no se movía ni una gota de aire.

Que porrada de minutos tuviste en exposición, te ha quedado guapa, pero nocturna no es, jajajaja,

la has convertido en diurna, guapo experimento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mario.

Te ha quedado muy guapa. El efecto de las estrellas está muy chulo.

Lo que veo es el horizonte un poco caído a la derecha. :)

En cuanto a la nitidez está bastante bien. Conseguir que las hierbas queden nítidas con 12 minutos debe ser bastante complicado. Desde luego qué paciencia tienes para hacer una foto. :D

¿Le diste algún golpe de flash? El interior de la choza sí que parece haber recibido iluminación de alguna fuente de luz.

Un abrazo. :D

FM2

Enlace al comentario

Hola Mario.

Te ha quedado muy guapa. El efecto de las estrellas está muy chulo.

Lo que veo es el horizonte un poco caído a la derecha. :)

En cuanto a la nitidez está bastante bien. Conseguir que las hierbas queden nítidas con 12 minutos debe ser bastante complicado. Desde luego qué paciencia tienes para hacer una foto. :D

¿Le diste algún golpe de flash? El interior de la choza sí que parece haber recibido iluminación de alguna fuente de luz.

Un abrazo. :D

FM2

Hola compañero!! Como me acuerdo de ti por el dichoso libro de Mellado que aún no me he comprado...

Pues mira, lo del horizonte ni me había fijado. Es lo que tiene procesar a las 3 de la mañana cuando volvía de hacerla y teniendo que madrugar al día siguiente...

Respecto a los toques de flash, efectivamente está iluminada por dentro y el primer plano de las margaritas también. El resto es la luz de la luna que daba bastante.

Un abrazo y gracias por comentar!!

Enlace al comentario

mario ya era hora eh!!! que ultimamente no subes tus obras de arte leches!! jejeje una foto preciosa, me encantan tus nocturnas socio, eres un master de este tipo de fotografias y como se ve en esta, el mundo sigue girando jejejeje a pesar de que intentemos congelarlo, mi mas sincera enhorabuena socio, en esta las daoooooooo!!

Enlace al comentario

Ey! Ya se me había olvidado este post!

Muchas gracias por vuestros comentarios! Creedme que reconfortan, porque vengo del área de paisajes con las orejas gachas... jajaja

Mario, aunque la convergencia de las líneas provocado por los grandes angulares no me acaban de llenar, tengo que reconocer que en este caso al ser pequeño el "edificio" ese efecto está menos acusado y hace, que junto con la luz, color, definición, quede patente el buen hacer del autor, Felicidades y perdón por el retraso, por poco me la pierdo.

v-strom

Enlace al comentario

Entre viñas y olivos de la manchuela conquense, encontramos este chozo que da refugio a los cazadores en noches de tormenta.

2573679353_f132b2751e_b.jpg

Felicidades Marionikon muy buena foto.12 minutos de exposición okey,pero tengo 2 preguntas:

1ª-Qien o qe produce ese efecto espiral en las estrellas?

2ª-Cuando tenemos luz nula(oscuridad absoluta en el primer plano) el programa de autoenfoqe automatico no responde a no ser qe enfoqes un primer plano contrastado con alguna luz de fondo.El caso es qe si no hay alguna fuente de luz por devil qe sea no responde (NO AUTOENFOCA)¿donde diriges los puntos de enfoqe,enfocas manual arriesgandote atener el primer plano fuera de foco,qe configuracion de medición y de enfoqe has puesto para esta toma?.

Agradecerte las respuestas y repito.Felicidades por la toma ;) :)

Enlace al comentario

Felicidades Marionikon muy buena foto.12 minutos de exposición okey,pero tengo 2 preguntas:

1ª-Qien o qe produce ese efecto espiral en las estrellas?

2ª-Cuando tenemos luz nula(oscuridad absoluta en el primer plano) el programa de autoenfoqe automatico no responde a no ser qe enfoqes un primer plano contrastado con alguna luz de fondo.El caso es qe si no hay alguna fuente de luz por devil qe sea no responde (NO AUTOENFOCA)¿donde diriges los puntos de enfoqe,enfocas manual arriesgandote atener el primer plano fuera de foco,qe configuracion de medición y de enfoqe has puesto para esta toma?.

Agradecerte las respuestas y repito.Felicidades por la toma :) ;)

Hola Davidd. Gracias por tus amables comentarios :)

El efecto espirar se consigue poniendo la estrella polar en medio del plano. Dicha estrella indica el centro y al girar la tierra, las estrellas dibujan ese círculo alrededor de la Polar.

Para enfocar es relativamente fácil. No hace falta más que un puntero laser y el autofoco lo coge enseguida o,por el contrario, con una linterna. Respecto a la nitidez del primer plano y el infinito, ahí has de usar la hiperfocal, no queda otra!

Un saludo.

Mario

Enlace al comentario

Un trabajo espectacular, te la as currado un monton y asi te ha salido... una joya macho.

Un saludo

Jose.

Enlace al comentario

Enhorabuena por esta foto Mario...al igual que David, tengo unas preguntillas jeje(es lo que tiene ser un novato)

- La camara en modo Bulb...y con el disparador 12 minutos no?

- Como sabes exactamente el tiempo que necesitas?me refiero...que no t va a quedar sub o sobreexpuesta?haciendo pruebas?primero 8 mins por ej,luego 10 y luego 12?

- Tercera y ultima :) recuerdas la abertura del objetivo??

Perdona por este interrogatorio jeje,espero que no te moleste

un saludo ;)

Enlace al comentario

Hola compañeros.

Suelos disparar siempre a f4. Respecto al número de minutos pues con la experiencia ya sabes dependiendo de como esté el cielo del tiempo que vas a necestiar. (Siempre es mejor pasarse que quedarse corto).

Un truco es el siguiente: Disparas 30" a ISO 1600 y si el histograma está en medio, digamos que la toma final estará bien. Ahora lo que haces es multiplicar x 2, es decir, si a 1600 con 30" está bien de luz, a 800 sería un minuto, a 400 dos minutos, a 200 4 minutos, a 100 ocho minutos...

"me" se entiendeeee? jeje

Enlace al comentario

Hola compañeros.

Suelos disparar siempre a f4. Respecto al número de minutos pues con la experiencia ya sabes dependiendo de como esté el cielo del tiempo que vas a necestiar. (Siempre es mejor pasarse que quedarse corto).

Un truco es el siguiente: Disparas 30" a ISO 1600 y si el histograma está en medio, digamos que la toma final estará bien. Ahora lo que haces es multiplicar x 2, es decir, si a 1600 con 30" está bien de luz, a 800 sería un minuto, a 400 dos minutos, a 200 4 minutos, a 100 ocho minutos...

"me" se entiendeeee? jeje

Gracias por todas las explicaciones Marionikon setentiende a la perfesión :rolleyes:

Saludos

David

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...