Jump to content

Nikkor 55-300 AF-S VR DX


cerpar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He hecho hoy mis primeras fotos (en total 133) con este objetivo y la cámara d3100, ambos comprados hace

 

pocos días. La mayoría de fotos no han salido nítidas, especialmente las hechas con mayor distancia

 

focal, pues con 55 mm. sí salen nítidas. He tomado fotos con distintas modalidades: S, deportes,

 

automática, automática sin flash, macro... AF-S, AF-C, enfoque manual, AF punto único, de zona dinámica

 

y de zona automática... El objetivo lleva un filtro NC de protección, y el VR siempre en ON. Adjunto una

 

foto de muestra, hecha a 1/1250 de velocidad, d.f. 300 mm., con la cámara apoyada. El tamaño de la foto

 

original es 5,06 Mb y su resolución 4608 x 3072, pero he tenido que reducirla conforme a las normas del

 

foro.

 

Agradezco de antemano vuestra ayuda, no sé si el objetivo está defectuoso, o es la cámara o qué.

post-43463-0-41536700-1306144464_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pones que has probado a hacerlas de todas las maneras, pero la que nos muestras no dices con qué parámetros exactos está hecha. Desde luego activar el VR a 1/1250 sec no sirve de nada. El filtro podría restar nitidez, pero es que está muy desenfocada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hasta ayer tenia ese mismo objetivo y te puedo decir que, de 200mm a 300mm no es ninguna maravilla, ahora bien como comenta akistoiyo disparando a 1/1250 deberías desactivar el VR y me parece que por ahí vendrá el tema de la nitidez, ahora mismo estoy usando el sigma 70-300 DG macro y ayer salí a probarlo (hice el trueque por el 55-300, pero eso es otra historia), y claro este no tiene os aquí quedarte quieto disparar un poco rápido y lo que dios quiera y mi sorpresa fue que las fotos me salían todas mas nítidas eso si las que salían sin moverse. pero si. de todas formas también tendrías que tocar mas cosas en la cámara como el modo de imagen, yo lo tenia en vivido con nitidez en 7 y las fotos...muy buenas ah y con el D-lighting auto.

 

entonces prueba eso, configurate uno de los modos de imagen como a ti te guste, vas haciendo pruebas, y cuando dispares con bien de luz que tengas la necesidad de disparar rápido quita el vr, y es mas llévalo siempre quitado y asi te acostumbras a pensar antes de disparar, pensar es calcular cual es el tiempo de exposición idóneo para la focal que estés usando en ese momento.

 

y esta foto la veo grande y tal pero creo que esta bastante movida. y muchas zonas quemadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el color de los pajaros yo diria que el filtro da problemas, pero lo primero es:

pon la camara en automatico, un punto de enfoque, quita el vr, quita el filtro, apoya la camara, haz una foto y mira el resultado. Como dice nemesis, muchas veces nos ponemos a trastear los controles y obtenemos resultados penosos, haz lo anterior para aislar objetivo o camara.

un saludo

Paco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,te dejo una foto para que veas que malo malo no es,dicho esto en mi modesta y novata opinion 300mm es una burrada para tirar a pulso y sin el vr lo veo muy negro y lo digo por experiencia propia.

D 200

ISO 100

55--300 vr a 300mm

F/5,6

1/1000

Por supuesto VR que pa eso sera¿no?

Con el sol por ahi enfrente.

Si hay movimiento velocidades altas,isos altos y Fs bajos(diafragma abierto) yo es la manera que uso para que salgan lo mas congeladas.El disparo en continuo rapido y de cada 10 sale 1 o 2,yo en tripode he sacado la luna llena bastante bien, dentro de su precio dudo que consigas algo mejor por lo menos nuevo,un saludo.

post-45388-0-62565600-1306344815_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo te digo que el VR es para sujetos estaticos o para cuando rompes la regla de la inversa.

es decir si tiras a por ejemplo 1/450 en adelante no hace falta el VR (desactivalo), igual a 450 se queda corto, pero para sacar un pato o cualquier ser vivo (que se mueven y rapido), te hace falta por lo menos 1/600 y no hace falta el VR te lo digo por experiencia, y ese mismo objetivo que tienes yo lo tuve hasta hace dos dias y no era capaz de sacar una foto buena, alguna si pero vaya que no me gustaban del todo, claro no sabia lo del VR y como queria comprarme el 70-300 de nikon pues lo cambie por el sigma dg 70-300 + Dinero (para mi claro) y con el sigma me toco aprender a trabajar sin VR y cuando tenga el 70-300VR ya se lo que tengo que hacer para sacar fotos buenas, te voy a poner dos muestras.

 

Nikon 55-300 ; 1/500s; f7.1; iso 100; focal: 300mm; VR ACTIVADO.

5627017325_2f8e490ebd_b.jpg

Nikon 55-300; 1/640; F9; iso 100; focal: 300mm; VR ACTIVADO.

5654232194_3b743ce415_b.jpg

 

Sigma 70-300; 1/1000s; f8; iso 200; focal: 300mm; no estabilizado; medicion puntual, Dlighting auto, modo vivido con nitidez a 7.

5756968051_07f968d37b_b.jpg

 

 

que te quiero decir con esto, que si disparas por encima de 1/500 no te hace falta el vr y lo desactivaría y he hecho el cambio no porque el sigma sea mejor ni mucho menos (todo lo contrario a mi parecer), sino porque con el dinero que sacaría pues me compensaba para compra luego el 70-300 o aluna otra cosa todavía esta por verse.

Editado por Nemesis3k1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejo recorte al 200% como sale sin ningun retoque.

 

A pulso,con VR

 

Iso 100

 

1/750

 

300mm

 

F 6,3

 

Por la informacion que yo tengo el VR te permite para la misma foto cerrar mas el diafragma (hacerla mas lenta) y por lo tanto conseguir mayor profundidad de campo (que alguien me corrija si me equivoco) y si puedes aclarame por que deberia desconectarlo por ejemplo a 1/1000seg ¿sale mal o trepidada la foto?

 

Yo tampoco queria ABS en mi coche pero resulta que "piensa" 500 veces por segundo y yo no puedo competir con eso,me parece que es un ejemplo similar.No quiero entrar en polemicas solo digo que la tecnologia esta para ayudar si no no tiene sentido.Un saludo.

post-45388-0-17859100-1306357146_thumb.jpg

post-45388-0-77149200-1306357175_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...