Jump to content

Sigma 10-20mm o Tamron 10-24mm

Antonio Hurtado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. La semana que viene me quiero comprar uno de estos dos objetivos:

Sigma EX 10-20mm F4-5.6 DC HSM 10 - 20 mm

o el

Tamron AF 10-24mm f3.5-4.5 Di II LD ASP

Según tengo entendido es mejor el sigma porque tiene una mejor construcción, pero el Tamron tiene un objetivo bastante más luminoso y además es más barato. Mi c´çamara es una D90 por lo que no necesito el motor de enfoque del Tamron.

Necesito consejo, no se por cual de los dos decantarme. Mi actividad normal es de aficionado y no soy de safaris ni deportes extremos, más bien estaría enfocado (nunca mejor dicho tratandose de un objetivo) a paisajes. Echarme una manita please.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Antonio, yo tengo el Sigma y me va fenomenal. Seguro que no es comparable al Nikon, pero el precio tampoco lo es. Si disparas con diafragmas abiertos se nota que no tiene la calidad de Nikon (lo digo de oidas, el nikon no lo he probado) pero en cuanto cierras el diafragma un poco rinde muy bien. Además, si lo quieres para paisajes generalmente no necesitarás luminosidad en el objetivo. En el tema de la distorsión también se notará respecto a otros mejores (tokina 11-16 o 12-24 por ejemplo) pero a mi no me molesta. De hecho hasta me gusta que a 10mm deforme un poco. Da mucho juego...

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Antonio, yo tengo el Sigma y me va fenomenal. Seguro que no es comparable al Nikon, pero el precio tampoco lo es. Si disparas con diafragmas abiertos se nota que no tiene la calidad de Nikon (lo digo de oidas, el nikon no lo he probado) pero en cuanto cierras el diafragma un poco rinde muy bien. Además, si lo quieres para paisajes generalmente no necesitarás luminosidad en el objetivo. En el tema de la distorsión también se notará respecto a otros mejores (tokina 11-16 o 12-24 por ejemplo) pero a mi no me molesta. De hecho hasta me gusta que a 10mm deforme un poco. Da mucho juego...

Un saludo

Hombre, que tal como lo has explicado, este Sigma ya no se le vendes a nadie................ :blink::blink::blink:

:blink::blink:

Un saludo

Enlace al comentario

Pues no me gustaria ser aguafiestas, pero para un gran angular, aquí te van a aconsejor mejor un Tokina o un Nikon.

Yo por lo menos, seguro que si.

Un saludo

Es que soy un poco pobre. :blink: Llevo al menos un mes mirando y esos son los que se adaptan a mi presupuesto. Pero gracias por el consejo.

Enlace al comentario

En el tema de la distorsión también se notará respecto a otros mejores (tokina 11-16 o 12-24 por ejemplo) pero a mi no me molesta. De hecho hasta me gusta que a 10mm deforme un poco. Da mucho juego...

A mi tambien me da igual que distorsione un poco. De hecho los horizontes curvos me gustan. Algunos dirán "Dios mío, que poco purista. Y encima pobre" :blink:

Enlace al comentario

De todo hay en la viña del señor...!!!

El Sigma 10-20 es un uga fantástico independientemente de su precio. A diez mm de focal creo que todas las lentes distorsionan (luego se puede corregir, aunque yo ni me molesto en hacerlo: soy un aficionado -"no pro"- y, además, poco hábil con el retoque... tiro de View NX y a correr)

Por enésima vez en el foro de ópticas, pongo un enlace a mi flickr con el Sigma poco luminoso para que puedas ver alguna foto nada pretenciosa.

Hala. Ánimo y un saludo!

Enlace al comentario

Pues sí que es poco luminoso... que no ques bromaaa. Bonitas capturas Zappamonk, espero hacer algo parecido dentro de poco.

Gracias

Gracias, bonitas sin más está muy bien :blink: Seguro que las mejoras :blink:

Y es queeeee lo de que la luminosidad sea precisamente una característica de los ugas a tener en cuenta me parece de risa. Otra cosa es la definición o la longitud focal que abarca o la construcción o...

Enlace al comentario

Bueno, no lo he podido resistir. Acabo de comprar un Sigma 10-20 de segunda mano a un ingles en ebay por 400 leuros. Dice que está A+++ espero que eso sea que está bien. El caso es que nadie me ha dicho nada sobre el Tamrom, así que lo hecho hecho está. La primera foto os la dedicaré, muchas gracias a todos.

Edito: ya he visto el último comentario y me alegro más de mi compra.

Editado por Antonio Hurtado
Enlace al comentario

Tamron yo no lo quiero ni en pintura...

Con el sigma harás cosas de estas (foto mía del mes pasado):

Museo de historia natural

Con el tamron se te caería el cristal de delante y te rebanaría el pie derecho.

xD

Sobre todo se te caería el cristal si en ese momento te sacudiera un terremoto!

Tampoco hay que pasarse con la calidad de construcción que tiene el Tamron.

Estaremos de acuerdo que es una marca que no goza de muy buena construccion para sus objetivos. Pero por contra, en su amplio catalogo se encuentran ópticas realmente más que interesantes a un precio incontestable.

Yo tengo el Tamron 17-50mm desde hace unos años y bien cuidado está como nuevo.

Saludos.

Enlace al comentario

¡Qué suerte! Te has decidido en 2 horas y 32 minutos...

Un saludo.

Mas que suerte, yo diria que ha sido un record.... :clapping:

Y yo que necesito meses para decidir una compra, y a veces ni por esas..... :thank_you::lol::lol:

Suerte con el objetivo, y ya nos dedicarás una foto para los indecisos.. :wub::D:D

Un saludo

Enlace al comentario

Sobre todo se te caería el cristal si en ese momento te sacudiera un terremoto!

Tampoco hay que pasarse con la calidad de construcción que tiene el Tamron.

Estaremos de acuerdo que es una marca que no goza de muy buena construccion para sus objetivos. Pero por contra, en su amplio catalogo se encuentran ópticas realmente más que interesantes a un precio incontestable.

Yo tengo el Tamron 17-50mm desde hace unos años y bien cuidado está como nuevo.

Saludos.

Relación calidad precio están bien pero para mí no son una opción. Tuve un 17-50 que descambié 2 veces porque vino mal las 2. Luego tuve otro que igual vendí... Otro amiguete tiene un 17-50VC, que le gusta pero le cuesta mucho enfocar por la noche. Yo los veo nítidos sip, pero dejan mucho que desear (generalizando) en construcción, enfoque o aberraciones... Yo siempre los desaconsejo, aunque por supuesto habrá gente que estará contento con ellos...

Editado por Eivisso
Enlace al comentario

Te voy a contar mi experiencia , tengo el sigma desde hace dos años, que te recomiendo absolutamente , yo hice un amago de comprarme el Nikon 10-24 y después de pagarlo y cambiarlo tres veces porque las tres copias tenían un frontfocus de agarrate y no te menees, decidí que me quedaba con el que tenia y hoy por hoy no me arrepiento nada. Cuando te haces con el no deja de sorprenderte. Si tienes paciencia en el mercadillo suelen salir. Saludos

Enlace al comentario

Pues mira llego tarde ala !!!! :lol: . Yo tengo el Tamron desde hace ya unos meses y estoy muy contento con el, si bien es cierto que del Sigma todo el mundo habla muy bien, yo me incliné por el Tamron tambien por el tema pasta, y porque al contrario que el otro compi, a mi sí me gusta bastante Tamron, sobre todo en lo que a calidad óptica se refiere, y claro está cuando "el money" no me da para Nikkor.

Un saludo y que lo disfrutes :thank_you:

Enlace al comentario

Tamron yo no lo quiero ni en pintura...

Con el sigma harás cosas de estas (foto mía del mes pasado):

Museo de historia natural

Con el tamron se te caería el cristal de delante y te rebanaría el pie derecho.

xD

Preciosa foto, Eivisso :clapping:

Para los que dicen que he sido rápido les diré que llevo un mes mirando objetivos. Lo que pasa es que a última hora siempre te asaltan dudas. Espero que sea de fiar, lleva 2800 ventas y un 99'8 de votos positivos.

Enhorabuena, Antonio. No te arrepentirás aunque los Tokina y Nikon sean la opción del mainstream (pobrecitos Tamron, deben de ser la opción marciana en uga... :clapping: )

Al final lo importante es que cada uno esté contento con sus objetivos!

Sencilla y sabia reflexión (aunque, claro, habrá varios que atribuirán esa felicidad a la ignorancia)

:)

Enlace al comentario

Preciosa foto, Eivisso :clapping:

Enhorabuena, Antonio. No te arrepentirás aunque los Tokina y Nikon sean la opción del mainstream (pobrecitos Tamron, deben de ser la opción marciana en uga... :superman: )

Sencilla y sabia reflexión (aunque, claro, habrá varios que atribuirán esa felicidad a la ignorancia)

:9lovenikon:

Yo mismo tuve un Toki 11-16 y a pesar de ser muy nítido estoy más contento con el sigma. Algo por ejemplo de lo que no se habla de sigma y que es importante también es que tiene muy pocas aberraciones cromáticas y es mucho de agradecer... todo lo contrario que el 11-16. Yo creo que preferiría el toki 12-24 al f2.8

Editado por Eivisso
Enlace al comentario

El SIGMA lleva motor de enfoque, yo lo he comprado para mi D40 y funciona con AF logicamente, osea que si es por el motor de enfoque, cogete el sigma o alguna TOKINA que esos objetivos no son objetivos son TANQUES anti... No recuerdo el nombre :9lovenikon:

Hola a todos. La semana que viene me quiero comprar uno de estos dos objetivos:

Sigma EX 10-20mm F4-5.6 DC HSM 10 - 20 mm

o el

Tamron AF 10-24mm f3.5-4.5 Di II LD ASP

Según tengo entendido es mejor el sigma porque tiene una mejor construcción, pero el Tamron tiene un objetivo bastante más luminoso y además es más barato. Mi c´çamara es una D90 por lo que no necesito el motor de enfoque del Tamron.

Necesito consejo, no se por cual de los dos decantarme. Mi actividad normal es de aficionado y no soy de safaris ni deportes extremos, más bien estaría enfocado (nunca mejor dicho tratandose de un objetivo) a paisajes. Echarme una manita please.

Enlace al comentario

Hola,

Yo tengo el sigma 10-20, lo compré aqui en el foro, casi nuevo, con garantía. La verdad no lo he usado mucho pero aún así no me pienso desprender de él, porque las fotos que hace, para mi gusto, son muy buenas, es nítido si cierras 2-3 puntos, lo único que debes hacer es cogerle "el tranquillo" a los grandes angulares. Para mí más que para paisajes, creo que es un objetivo creativo, que si tienes paciencia te puede dar unos resultados alucinantes.

Aqui os dejo un link a un articulo que a mi me sirvió mucho:

http://www.kenrockwell.com/tech/how-to-use-ultra-wide-lenses.htm

Espero que te sirva, y si puedo luego subo una foto.

saludos

jm

Enlace al comentario