Jump to content

Fotografía para bodas

DanielColleman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, como no sé qué poner para empezar os dejo algunas para que les echéis un ojo y tirarme a la piscina con algo!!!

Os hago unos cuantos comentarios acerca de las fotos...

Un abrazo chicos.

Daniel.

Esta foto está tomada creo que con un 50mm sobre las 20:00h más o menos con la puesta de sol entrando por la ventana. Tenemos luz natural y tungsteno, aproveché los rayos de luz de la ventana para encuadrar y capturar la luz del hombre charlando con la gente. La iluminación de su cara era sencilla pues se usaba la luz especular y una luz de tungsteno que había cerca de mí enfocándole.

colleman001.jpg

Esta foto está tomada con un zoom 18-55mm si no recuerdo mal. Todo tungsteno con un poco de luz natural de tarde por el fondo como veis. Opté por subir la temperatura de color para calmar un poco el azul de fondo y darle más intensidad al momento, creo que pega bastante bien. Forcé un poquito el viñeteado para darle intensidad. Podría haber optado por otro procesado... de hecho tengo varios, pero os enseño este.

colleman002.jpg

La foto de la novia de a continuación es una foto sencilla usando únicamente luz natural enfrente de una ventana. Creo que no hace falta explicación acerca de cómo la hice. Simplemente notar que es un 50mm a máxima apertura, estaría disparando imagino en el rango 1.4-2.0 intuyo. Enfoque a pestañas con el cursor sin mover la cámara para evitar la ida de foco.

colleman003.jpg

Esta foto es muy parecida a la primera, está tomada en el mismo banquete, con la misma luz, pero aprovechando el mood del humo de los puros que le da un aspecto bastante interesante a la foto. Creo que le aporta textura, pero obviamente las críticas son siempre bien recibidas para todas las fotos.

colleman004.jpg

La siguiente foto creo que fue tomada también con un 50mm y viene a ser un retrato de los pajes. Luz en sombra a media tarde, sencilla. Le dí un procesado antiguo que creo que le va bastante bien, ya me contáis.

colleman005.jpg

La última foto de hoy está tomada en casa de la novia, en un espacio muy reducido. Opté por un 35mm. Como comprobáis, luz de tungsteno por todos los lados, excepto un poco de luz natural que entra por el baño que hay a la derecha pero aproveché la presencia del padrino para que la bloqueara poniéndose en la puerta. Esperé, usé el espejo para dar una perspectiva nueva y click cuando el padre sale de la habitación del fondo. Espero que os guste.

colleman006.jpg

Bueno, otro día más!!

gracias por echarles un ojo.

Daniel.

www.danielcolleman.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 9 meses más tarde...

En general me gustan, y me quedaria con la tercera y ultima, puesto que le dan mas protagonismo a la novia, lastima que en la ultima el foco no esté puesto an la novia puesto que es la protagonista, pero capta bien esos momentos de preparativos.

La tercera es de catalogo, aunque me gustaria mas si se apreciase mas la textura del vestido.(y a la novia tambien, jajaja...)

En cuanto a la penúltima, a mi como foto me gusta pero la encuentro un pelin tetrica para una boda.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola Daniel:

Pues de tirarte a la piscina...........nada de nada, o mas bien dicho te has tirado a la piscina pero tu...pillin ya sabías nadar muy bien....

Sinceramente bastante y digo bastante mejor de lo que he visto en muchos reportajes pros...o que se dicen pross...y fuera a parte de la técnica o el procesado lo que se nota es un muy buen gusto e imaginación componiendo escenas y una muestra muy buena es ese enfoque que le has hecho a la novia desde ese plano elevado.

Chico, que muy bien.

Pd: Camara utilizada???

Enlace al comentario

Hola Daniel, muy buenas todas. Como comentario te diré que lo que me transmiten éstas fotos, en concreto es naturalidad y espontaneidad. Excepto en la foto de la novia, en el resto, te imagino intentando no hacer ruido, pasando por detrás de los invitados, procurando que no te vean...y Zas...foto.

Enhorabuena por tu trabajo.

Antonio Cervantes

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Buenas Daniel!

Eres el maestro de los rayos de luz que se cuelan por ahí, junto con el gran Daniel Aguilar.

Qué se puede decir de tus fotos? pues que son maravillosas, siempre creas esa atmósfera tan romántica y tenue. me encanta.

Una pena que no pude ir a bodaF, habría estado en tu taller sin dudarlo.

un abrazo desde sevilla!

Enlace al comentario

A mí me encantan todas. Y los rayos de luz que entran por la ventana.... simplemente espectaculares.

Por cierto qué cámara utilizas? La nitidez y el enfoque son perfectos. Ya se que las lentes son lo más importante, pero yo con mi D3000 no consigo esos enfoques tan precisos.

Enlace al comentario