em71 Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Hola a tod@s los foreros del mercadillo, desde hace algun tiempo estoy viendo numerosas ventas de la Nikon d90 en este foro, cuando antes no se veia ni una. Mi pregunta es... Cual es la causa? No es por cotilleo es que yo tengo una y me gustaria saber cual es el siguiente salto despues de la d90, es por la nueva d5100?. Despues cual os comprariais?. Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ochan Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Cada uno tendrá sus motivos, pero si es por cambio a una superior, suele ser la Nikon D7000 o quizá la D300... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ausiàs Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Muchas veces es el capricho de cambiar de modelo, me parece bien si se puede permitir, yo me lo podría permitir pero voy a seguir con mi D90 y para largo.................el motivo: que me cubre mis necesidades. Hay muchos que la venden y les cubrirá las necesidades pero esto es una locura tantos cambios en un año con modelos superiores y, el marketing se encarga de inducir a los cambios. Creo que ese el motivo de que se vendan ahora más D90, también porque ha sido una máquina super venta y hay muchas en el mercado, si ha sido buena máquina antes también lo es ahora. bueno a seguir disfrutando de la fotografía, yo cuando encuentre limitaciones con mi D90 empezaré a plantearme el cambiarla..................................cuando funcionábamos con carrete casi nos jubilábamos con la misma cámara.....................ya sabemos lo que es el mercado de consumo. un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maki Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Off-topic,aqui esta cuestion no va.Luego la venta de D90 pues habra mil,pero la mayoria es por adquirir otra de mas gama o mas nueva D7000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Culo veo culo quiero. Yo tengo claro que mi D90 es una cámara que jamás venderé. Me deshice de mi D300, podría llegar a plantearme hacerlo con la D200, pero la D90 es tan increíblemente perfecta, compacta y con una relación calidad/precio tan alucinante, que se quedará conmigo lo que dure. Sobre todo teniendo en cuenta la miseria que te dan por ella de segunda mano. He usado D50s, D80s, D70s, D3000, D300s, D300, D200, D5000.... creo que casi todas las nikon menos las primeras, y la D90 me parece un modelo redondo como ningún otro (por su precio) Ya lo he dicho alguna vez, en el futuro la D90 será un modelo mítico, igual que una F4 o una FM2. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trastolillo Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Si pretendes seguir a los fabricantes, de cualquier cosa, esto se convierte en un sinvivir. Estoy con Monteraz Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Yo tengo claro que mi D90 es una cámara que jamás venderé. Me deshice de mi D300, podría llegar a plantearme hacerlo con la D200, pero la D90 es tan increíblemente perfecta, Hola, Totalmente de acuerdo, tengo la D90 y estoy asombrosamente satisfecho con esta cámara, parece magnífica, seguramnte si me sobrara el dinero me compraría una D700 pero no vendería nunca mi D90, es una pequeña joyita. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jgamon Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 D90, de sobra...aunque en angular se queda corta,si pudiera tendria la D700, pero como no puedo doy un par de pasos atrás e intento que quepa todo en el encuadre y si no me aguanto un poco y se pasa enseguida...cuando le montas un 70-300 y llegas a todos lados... así son las cosas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aris Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Culo veo culo quiero. Yo tengo claro que mi D90 es una cámara que jamás venderé. +1 salu2.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
em71 Publicado 29 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 despues de haber leido vuestros mensajes creo que teneis toda la razon en una cosa la d90 va de maravilla, asi que finalmente creo que el cambio es cuestion de como dijo un compañero del foro , culo veo culo quiero. Si alguna vez tengo que cambiar de camara entonces creo que sera ya el paso a la d700, aunque estoy a años luz de necesitar una maquina como esa. Muchas gracias por vuestros comentarios, ya estaba pensando que daba algun problema. Ah!! y perdon por haber puesto el mensaje en el lugar incorrecto, gracias por moverlo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 El compañero que decía que antes casi nos jubilabamos con la cámara de carrete que teniamos si estabamos contentos con ella desde el principio, tiene mas razón que un santo. Ahora el sistema de marketing, perfectamente enfocado al consumismo funciona a las 1000 maravillas. Por lo tanto porque ves tanta D90 en venta de ocasión?? no es para ir a la D5100 (eso ya es mas peligroso, porque demostraría que de esto estas preocupantemente malinformado), si no para irte a la gran novedad, la D7000, y la pregunta es ¿cuantos de los que pasan de la D90 a la D7000, lo hacen porque realmente se les ha quedado pequeña y necesitan una cámara mejor?, apuesto lo que sea a que no supera el 15%.... Está claro, que pena que mi compra de la D90 no me pilló ahora, porque tengo claro que es el momento para conseguir una practicamente nuevecita a precio de risa. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gela Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 yo tampoco vendo la d90 en lo de que se queda corta en angular, por 200 euros compras un 8mm y con la camara horizontal sacas tus propios pies 180 grados creo que es suficiente el angular lo da el objetivo no la camara saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 30 de Mayo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Como podrás ver hay opiniones para todos los gustos, unos que la venden para ir "evolucionando", otros que no la venderían, yo sin embargo, no la compraría (no por que sea mala cámara, pero al estar acostumbrado a la D300s, lo consideraría como dar un paso atrás). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Yo soy de esos que no la venderé jamás......con ella empecé en este mundo y con ella e ido evolucionando...nunca me ha fallado en todo caso he sido yo el inexperto. Cuando haga el cambio será por una d700 y todo lo que aquella me puede dar y en determinadas ocasiones empiezo a necesitar, pero la D90 se quedará a mi lado, es una maravillosa prolongación de mi y no la amputaré jamás. Ricard. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Como podrás ver hay opiniones para todos los gustos, unos que la venden para ir "evolucionando", otros que no la venderían, yo sin embargo, no la compraría (no por que sea mala cámara, pero al estar acostumbrado a la D300s, lo consideraría como dar un paso atrás). Claro, pero tu caso es distinto, tu no pasarías de un modelo inferior a uno superior, es que tu ya estás en el superior, y por lo tanto no tendría ningún sentido el paso atrás. Es por eso que si es entendible el que va a pasar de una D40 a una D7000, pero a lo que se refiere el compi creador del hilo, es a la extraña venta masiva de D90... y que muchos interpretamos como un tema solo y exclusivamente basado en consumismo puro y duro. Saludazos de otro enamoradito de la D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dolar Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Hola a todos, acabo de pasarme de la D70s (con 5 años de antigüedad) a la D90. He estado en bastantes sitios preguntando y comparando la D90 con la D7000 y, cuando ya los vendedores toman algo de confianza y no sólo te ven como un posible monedero, la mayor parte coinciden en que la D7000 es una buena cámara pero está todavía "verde" y que tampoco hay tanta diferencia entre la D90 y la D7000. Personalmente, me he decidido por la D90 porque todo el mundo que la tiene coincide en que es grande... Hoy día las marcas tienen que renovarse o morir y si no un poco de historia: mi primera autofocus la compré en 1989. Una D4004 y recuerdo que con el 35-70, 70-200, el sb40 (creo) nos costó 600€ todo. A fecha de hoy, esa cámara sigue funcionando perfectamente con carrete, y los objetivos los sigo utilizando, pocas veces eso sí, porque con los todo terreno cargo menos y aprovecho más... Ahora no se hacen las cosas de la misma forma. En fin, perdonad por los recuerdos.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 ... estoy de acuerdo con lo de 'culo veo culo quiero', yo acabo de vender la mía porque quiero la 7000. pero también hay otro tema, si vendo la cámara con un año y pierdo 100 euros es como si pagase esa diferencia por el alquier de una buena máquina. si en 5 años cambio 5 veces habré perdido 500 euros. ahora bien si conservo una d90 que me costó cuando salió 650 € (p.e.), dentro de 5 años la venderé por 200 euros, habré perdido casi lo mismo mientras que de la otra manera siempre estuve estrenando cámaras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 siempre es un gusto toquetear un cacharro nuevo. a mi al menos me pasa. tengo buen equipo reflex, pero recientemente he comprado una coolpix de las antiguas por 40 pavos, me gusta leerme los manuales y ver las cositas que traen XDDD a lo mejor no es la causa primordial por lo que se vende tanto ahora, pero creo que a la mayoría de nosotr@s nos pasará un poco XD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 4 de Junio de 2011 Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 ... todo lo escribí es basándome en irme a una cámara mejor, o que me guste más, o como mínimo la misma. por supuesto que no vas a fijarte en el tema de amortizaciones, depreciaciones, costes, etc y pillar basándote en eso una que no se adapte a ti. primero está que estés a gusto con lo que tienes, luego el tema económico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aortega Publicado 4 de Junio de 2011 Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 Seguramente las ventas obedezcan a que ahora que ha salido el nuevo modelo, el anterior entrará en la parte de su curva de depreciación más pronunciada. Muchos entran en modo "ahora o nunca" considerando sólo la parte económica de la ecuación. Independientemente de las cuestiones de marketing, amortizaciones y rentabilidades, cada cual debería ser capaz de considerar si el salto de cualidades justifica el cambio, desde su punto de vista particular. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 4 de Junio de 2011 Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 Creo que se venden más d90 porque hay muchas! Es la cámara réflex más popular en flickr desde hace mucho mucho tiempo. Se han vendido muchas unidades y es lógico que cuando Nikon la retira del mercado para dar paso a la D7000 haya gente que considere dar el salto porque verá en la D7000 una versión mejorada de su D90. Yo no pienso cambiar al menos hasta que muera mi obturador y entonces la mandaré a reparar y la dejaré como segundo cuerpo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakoto Publicado 5 de Junio de 2011 Compartir Publicado 5 de Junio de 2011 La venta de la d90 es principalmente la d7000, y mucha gente se lo puede permitir y aprovecha para recuperar bastante inversion, igual que hacen cambiar de movil, tablets, macs, etc. La razon de tener la sensacion de que salen muchas es que hay muchos tenemos una y nos fijamos. Igual que cuando te compras o vas a comprar un coche y de repente ves ese modelo y color en todas partes... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.