Jump to content

Ka-Boom

ROCKET

Publicaciones recomendadas

RIAT_2010_Tornado7.jpg

Nikon D2x + Nikkor 70-200mm @ 200mm 1/1250 - f2.8 - Iso 110

Cuando los dos Tornados ingleses despegaron de la base militar de Fairford para iniciar su demostración de ataque a ultima hora de la tarde, agradecí que estuviera nublado.

Esto me ayudaría a conseguir un ambiente más cinematográfico para la foto que daba vueltas en mi cabeza desde que supe que, una gran explosión simularía un bombardeo final con los Tornados rugiendo a más de 400 nudos sobre una gran bola de fuego creada por la detonación de decenas de barriles de material inflamable.

Para esta foto, dejé de lado la D300s y el 600VR con los que disparé el noventa por ciento de las fotografías aquel día, y ajusté la D2x con el 70-200 a máxima apertura y focal.

Deseando con todas mis fuerzas no quedarme ni muy lejos ni muy cerca de la acción, esperé el momento en el que vi el trocito de película que quería inmortalizar en una fotografía espectacular.

En ese momento, apreté el obturador confiando en no agotar el buffer de la cámara muy pronto mientras un sonido atronador y el olor a napalm impulsado por una bofetada de calor inundaron el aire de la base.

Nota: Esta fotografía decora el mes de Octubre del Calendario de Fotografía Aeronáutica 2011.

Salu2,

Ismael

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Roket roket roket...esto no puede ser. Has cortado la explosión de la derecha... :clapping:

Es broma hombre, espectacular!! Ya la había visto en tu página web y cada vez que la veo me pone los pelos de punta. El ruido de los cazas + la explosión tuvo que ser espectacular!

Gracias por compartir!!

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias Bsemp....!

Bufff, no creas que no me fijé en el corte de la derecha, pero me consolé teniendo en cuenta las condiciones de la foto... :clapping: ...y que no sabía exactamente donde sería la explosión...

La experiencia fue fantástica... a ver este año qué sorpresas hay en RIAT 2011.

Un abrazo,

Ismael

Enlace al comentario

Hombre... tampoco sabías cómo iba a ser de grande... ¿o sí?... (no creo) whistling.gif

Impresionante foto... pero más impresionante debió de ser presenciarlo y "sentirlo"... gracias por compartir un momento de este calibre y tan bien afotado.

clapping.gifclapping.gif Salu2,

Enlace al comentario

Gracias Bsemp....!

Bufff, no creas que no me fijé en el corte de la derecha, pero me consolé teniendo en cuenta las condiciones de la foto... :clapping: ...y que no sabía exactamente donde sería la explosión...

La experiencia fue fantástica... a ver este año qué sorpresas hay en RIAT 2011.

Un abrazo,

Ismael

Creo que este año tocará disfrutar de tus fotos, otra vez. Creo que no podré asistir al RIAT. Que pena, porque coincide con un aniversario grande este año, no?

Un saludo y suerte!

Enlace al comentario

Simplemente espectacular.

Gracias Raigo, me alegra que te guste.

Un saludo,

Ismael

Hombre... tampoco sabías cómo iba a ser de grande... ¿o sí?... (no creo) whistling.gif

Impresionante foto... pero más impresionante debió de ser presenciarlo y "sentirlo"... gracias por compartir un momento de este calibre y tan bien afotado.

clapping.gifclapping.gif Salu2,

Pues no tenía ni idea ni de como sería de grande ni de la localización exacta, así que me arriesgué.

Un abrazo y gracias por la visita, Belmi.

Ismael

Magnífica fotografía.

Gracias Félix.

Un abrazo,

Ismael

Una foto increíblemente buena!!!!! Saludos

Gracias por el comentario y la visita, José.

Salu2,

Ismael

Una foto muy conseguida, con esos colores.

La verdad es que la explosión está bien hecha. Como a ti, me sorprendieron mucho los colores tan vivos.

Un saludo,

Ismael

Hola Ismael

Magnifica como siempre. Me encanta tu visión fotografiando todo lo relacionado con aviones.

Eres un crack. Un abrazo

Gracias por el piropo, Chechu.

Un abrazo,

Ismael

Bueno habrás cortado la explosión de la derecha... pero y qué? Me encanta ver la de la izquierda, las llamas congeladas formando esos pliegues tan caprichosos. Muy buena sí, señor! :( Saludos.

Pues muchas gracias Moloko, estoy muy contento con el resultado, tanto es así que fue una de las elegidas para el Calendario 2011.

Un abrazo,

Ismael

Bufff que momentazo, muy hábil amigo

Gracias Sergio.

Un abrazo,

Ismael

Foto impresionante, espectacular sin duda. Mis felicitaciones.

Aunque me entra una duda. ¿En qué deporte la encuadramos? :P

Saludos

¿Y en qué lugar del foro la metemos...? ;)

Siempre he tenido problemas para clasificar mis fotos dentro del foro, y con el nuevo cambio pensé que incluirían una nueva categoría. Algo así como máquinas o tecnología... qué sé yo... así que como los deportes están asociados a espectacularidad... aquí las meto hasta que haya otro sitio más adecuado.

Gracias por tu visita y comentario, Jaume.

Un abrazo,

Ismael

Aupa Ismael:

En esta lo has bordado......impresionante imagen, leyendo tu comentario hasta estaba sintiendo el calor de la explosión, una pasada, te ha quedado de cine y nunca mejor dicho..... Un saludo. Montxo

Hola Montxo.

Es por vosotros que apreciáis los comentarios tanto como las fotos en si, por lo que me tomo unos minutos en elaborar el relato. En ocasiones incluso he llegado a no subir una buena foto porque no estaba inspirado y sin unas líneas se quedaba coja.

Un abrazo fuerte,

Ismael

Enlace al comentario

Cuando abro el hilo y veo D2X y 70-200...digo esto de que año es ?? y no es de ahora, cuanto me alegro que aun la tengas y te de tan buenos resultados, que contraste de luces...uf...dificil de ajustar como dices, al final espectacular, un abrazo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

RIAT_2010_Tornado7.jpg

Nikon D2x + Nikkor 70-200mm @ 200mm 1/1250 - f2.8 - Iso 110

Cuando los dos Tornados ingleses despegaron de la base militar de Fairford para iniciar su demostración de ataque a ultima hora de la tarde, agradecí que estuviera nublado.

Esto me ayudaría a conseguir un ambiente más cinematográfico para la foto que daba vueltas en mi cabeza desde que supe que, una gran explosión simularía un bombardeo final con los Tornados rugiendo a más de 400 nudos sobre una gran bola de fuego creada por la detonación de decenas de barriles de material inflamable.

Para esta foto, dejé de lado la D300s y el 600VR con los que disparé el noventa por ciento de las fotografías aquel día, y ajusté la D2x con el 70-200 a máxima apertura y focal.

Deseando con todas mis fuerzas no quedarme ni muy lejos ni muy cerca de la acción, esperé el momento en el que vi el trocito de película que quería inmortalizar en una fotografía espectacular.

En ese momento, apreté el obturador confiando en no agotar el buffer de la cámara muy pronto mientras un sonido atronador y el olor a napalm impulsado por una bofetada de calor inundaron el aire de la base.

Nota: Esta fotografía decora el mes de Octubre del Calendario de Fotografía Aeronáutica 2011.

Salu2,

Ismael

:blink::blink::blink::1ok::lol:

Perdona que no me levante, pero estoy aplaudiendo desde el asiento donde me he quedado anonadada.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...