Jump to content

Finalmente una D300s

michelsan

Publicaciones recomendadas

Pues eso. Tras mucho pensarlo, leer y tener ambas cámaras en la mano, me he decidido por una D300s a pesar de tener sus añitos y de ser más cara. Analizando fotos de la última D7000 que probé, aparte del backfocus vi manchas en el sensor... con tan sólo un día de uso y sin cambiar objetivo ni salir de casa!!! En fin, que para no comerme más el coco me he pillado una D300s y por ahora estoy la mar de contento. La precisión de los sensores de AF es de otro planeta en comparación con la D7000, aunque pasar por encima de ISO1600 es jugártela con el ruido.

Lo dicho. Ya nos vemos por aquí o por allí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso. Tras mucho pensarlo, leer y tener ambas cámaras en la mano, me he decidido por una D300s a pesar de tener sus añitos y de ser más cara. Analizando fotos de la última D7000 que probé, aparte del backfocus vi manchas en el sensor... con tan sólo un día de uso y sin cambiar objetivo ni salir de casa!!! En fin, que para no comerme más el coco me he pillado una D300s y por ahora estoy la mar de contento. La precisión de los sensores de AF es de otro planeta en comparación con la D7000, aunque pasar por encima de ISO1600 es jugártela con el ruido.

Las manchas en el sensor las vas a tener con cualquier cámara, hay que dejar de volverse loco, un poco de cuidado al cambiar objetivos y un par de soplidos de vez en cuando. La gran mayoría de ellas salen a diafragmas pequeños que son los que menos se usan.La 300s es una buena cámara, pincha un poco en video y tiene un poco menos de rango dinámico pero por lo demás es un buen aparato.

Saludos

Enlace al comentario

Felicidades Michelsan. Me alegro por tí.

Ha sido una grata sorpresa leer que has tomado tu decisión, resultado de un análisis minucioso de los pros y contras de ambos equipos: D7000-D300s. A la vista está!!

Probablemente yo también me inclinaré por la D300s, pués como sabes, al igual que tú, estoy madurando la compra.

Lo dicho, que la disfrutes!!!!!

Ya nos dirás con qué opticas has armado ese pedazo de camarón "pro"!!.

Enlace al comentario

A disfrutarla :whistling:

Enlace al comentario

Bueno, michelsan. ¡Felicidades por tu nuevo maquinón!

Lo importante es que tomes la decisión convencido... Y ahora a disfrutarla !! ¡Pero no nos dejes para siempre!! ¿Eh?

Cuéntanos especialmente (si puedes) acerca del sistema de enfoque entre las dos. Qué notas en precisión, rapidez, punto único, poca luz, ...etc. A ver si nos puedes dar más detalles a la referencia que comentas de "sensibilidad". ^¿Crees que la D300s tiene otro tipo de sensores a la D7000 o simplemente 51 en lugar de 39? (no sé si me expliqué... que si un sensor sencillo de la D300s es mejor que otro igual de la D7000 y lo mismo con los tipo cruz...).

Saludos y nos seguimos viendo en el foro...:whistling:

Enlace al comentario

Bueno, michelsan. ¡Felicidades por tu nuevo maquinón!

Lo importante es que tomes la decisión convencido... Y ahora a disfrutarla !! ¡Peron no nos dejes para siempre!! ¿Eh?

Cuéntanos especialmente (si puedes) acerca del sistema de enfoque entre las dos. Qué notas en precisión, rapidez, punto único, poca luz, ...etc. A ver si nos puedes dar más detalles a la referencia que comentas de "sensibilidad". ^¿Crees que la D300s tiene otro tipo de sensores a la D7000 o simplemente 51 en lugar de 39? (no sé si me expliqué... que si un sensor sencillo de la D300s es mejor que otro igual de la D7000 y lo mismo con los tipo cruz...).

Saludos y nos seguimos viendo en el foro...:clapping:

El sistema es totalmente diferente, no sólo por el número de sensores sino por la precisión de los mismos. He hecho unas pruebas muy rápidas (falta de tiempo) pero se ve que en la D300s en AF-S, punto único, si dentro del cuadrado que representa el punto de enfoque no hay contraste, no enfoca, aunque al ladito tengas un objeto con mucho contraste. En la D7000 esa misma prueba daba enfoque en las cercanías del punto de enfoque (y me pasó con varias), lo que indica que el punto de enfoque es casi el doble de grande de lo que se ve en el visor. No es nada "grave" si sabes cómo lidiar con ello, aunque tienes que tener cuidado en ciertas situaciones: cuando trabajas con poca profundidad de campo, si enfocas objetos pequeños (del tamaño del punto de enfoque en el visor), si enfocas y luego reencuadras o si tiras con poca luz y hay zonas más iluminadas.

En cuanto tenga tiempo y le haga un repaso a fondo, cuelgo mis impresiones.

Enlace al comentario

Hola michelsan.

Me alegro de que te hayas decidido y ya puedas disfrutar de un gran equipo fotográfico con el que seguro disfrutarás muchísimo.

Por otra parte, lo siento por nosotros, porque perdemos un gran forero. Se que no nos abandonarás del todo, pero... nunca será lo mismo! jejejjee.

Suerte y un saludo!

Enlace al comentario

yo he tenido las dos en mis manos y e hecho pruevas con las dos, las he tenido una semana haciendo pruevas, nikon d300: mas adcesos directo y mejor cuerpo y nada mas, tiene mas puntos de enfoque algo que importa poco para mi en mi opinion.

fotos hechas en estudio con las dos camaras misma apertura, velocidad y isos iguales: no tiene color, la d7000 saca las fotos con los colores mas reales.

habla michelsan de nitide, las pruevas que yo hice salian las fotos de la d7000 mas nitidas que en la d300.

nose bajo mi opinion, la d300 es dar un paso atras, simplemente por sensor que el de la d7000 es mucho mas moderno y por rango dinamico que no tiene color.

de todas maneras es mi opinion... ahora a disfrutar tu d300s.

yo tengo amigos que han vendido su d300 por falta de nitidez.

Enlace al comentario

Que la disfrutes MIchelsan y gracias por los aportes hechos en este foro y que me fueron de gran ayuda.. yo tambien probe las dos, y me convencio mas la d7000, me gusto mas el color de esta ;; a pesar de las manchas en el sensor que las quite con Eclipse en dos pasadas.... ahora esta pulcra y bella,, hasta que se ensucie de nuevo....

Un saludo

Enlace al comentario

El sistema es totalmente diferente, no sólo por el número de sensores sino por la precisión de los mismos. He hecho unas pruebas muy rápidas (falta de tiempo) pero se ve que en la D300s en AF-S, punto único, si dentro del cuadrado que representa el punto de enfoque no hay contraste, no enfoca, aunque al ladito tengas un objeto con mucho contraste. En la D7000 esa misma prueba daba enfoque en las cercanías del punto de enfoque (y me pasó con varias), lo que indica que el punto de enfoque es casi el doble de grande de lo que se ve en el visor. No es nada "grave" si sabes cómo lidiar con ello, aunque tienes que tener cuidado en ciertas situaciones: cuando trabajas con poca profundidad de campo, si enfocas objetos pequeños (del tamaño del punto de enfoque en el visor), si enfocas y luego reencuadras o si tiras con poca luz y hay zonas más iluminadas.

En cuanto tenga tiempo y le haga un repaso a fondo, cuelgo mis impresiones.

Lo primero, enhorabuena. Porque eres un currante del foro de la D7000 como probablemente no haya otro y porque, por fin, tienes tu magnífica cámara. Ya sabes que yo, desde el principio de mis dudas de cambio, me hubiera tirado de cabeza a por la D300 por su sistema de enfoque. Pero como la D7000 era más asequible (económicamente hablando) y me salió de las "buenas", pues ahí me quedé, con sus ventajas teóricas (sensor, que no filtro) e inconvenientes (cuerpo pequeño -ahora apañado con el grip- y sistema de enfoque).

No te escapes de este foro (creo que lo prometiste) porque estaremos pendientes de tus impresiones cabales.

Un saludo, compañero, y enhorabuena de nuevo!

Enlace al comentario

yo he tenido las dos en mis manos y e hecho pruevas con las dos, las he tenido una semana haciendo pruevas, nikon d300: mas adcesos directo y mejor cuerpo y nada mas, tiene mas puntos de enfoque algo que importa poco para mi en mi opinion.

fotos hechas en estudio con las dos camaras misma apertura, velocidad y isos iguales: no tiene color, la d7000 saca las fotos con los colores mas reales.

habla michelsan de nitide, las pruevas que yo hice salian las fotos de la d7000 mas nitidas que en la d300.

nose bajo mi opinion, la d300 es dar un paso atras, simplemente por sensor que el de la d7000 es mucho mas moderno y por rango dinamico que no tiene color.

se me olvidaba decir que 90% de mis fotos las realizo con un objetivo nikon 24-70 2.8, que el objetivo es vastante importante no solo el cuerpo, ahunque eso ya creo que lo sabeis...

Enlace al comentario

No es un debate de cuál es mejor o peor. El sensor de la D7000 es muchísimo mejor que el que monta la D300s tanto en Mpx como en ruido a ISOs altos como en rango dinámico. Lo de los colores... date una vuelta por DPReview y verás varios hilos quejándose de cómo trata la D7000 los colores de la piel, de que si satura el canal rojo o de que tiende a sobreexponer (cosas que un postprocesado puede corregir). De hecho te encontrarás gente que añora el sensor CCD de la D200 precisamente por su forma de tratar los colores. Como dice el dicho: para gustos, colores. En cuanto a la nitidez, depende y mucho de la óptica que calces y de la técnica que uses. Y las comparativas en estudio, en mi humilde y neófita opinión, no son del todo reales ya que estás en un entorno "ideal" con trípode, buena luz, etc.

La cámara no es sólo un sensor, ya que de lo contrario la D5100 sería mucho mejor cámara que la D90 por tener mejor sensor. Hay otros factores que en mi caso han pesado más para decantar la balanza hacia el equipo más antiguo.

Enlace al comentario

No es un debate de cuál es mejor o peor. El sensor de la D7000 es muchísimo mejor que el que monta la D300s tanto en Mpx como en ruido a ISOs altos como en rango dinámico. Lo de los colores... date una vuelta por DPReview y verás varios hilos quejándose de cómo trata la D7000 los colores de la piel, de que si satura el canal rojo o de que tiende a sobreexponer (cosas que un postprocesado puede corregir). De hecho te encontrarás gente que añora el sensor CCD de la D200 precisamente por su forma de tratar los colores. Como dice el dicho: para gustos, colores. En cuanto a la nitidez, depende y mucho de la óptica que calces y de la técnica que uses. Y las comparativas en estudio, en mi humilde y neófita opinión, no son del todo reales ya que estás en un entorno "ideal" con trípode, buena luz, etc.

La cámara no es sólo un sensor, ya que de lo contrario la D5100 sería mucho mejor cámara que la D90 por tener mejor sensor. Hay otros factores que en mi caso han pesado más para decantar la balanza hacia el equipo más antiguo.

mira michelsan, estoy deacuerdo con tus impresiones,yo tuve que comprar la d7000 con objetivo 18-105 por que el cuerpo no lo vendian solo en españa, la d300s me salia 100 euros mas cara, solo cuerpo es una diferencia irrisoria de un cuerpo a otro puesto que yo el 18-105 ni se lo e montado al cuerpo de la d7000, yo trabajo en estudio y iglesias y no podia comparar tirar una foto con la d7000 2400 isos co la d300s dentro de las iglesiasa, por que con buena luz todas las camaras son buenas.por eso me decidi par la d7000, que no por el dinero pues 100 euros como que no es nada.

si trabajo en iglesias y las isos van mejor en d7000 y con luz buena tambien va muy bien, la mia enfoca perfectamente y puedo hacer ampliaciones de mis trabajos en grandes medidas. yo no tengo quejas de la d7000, y ya digo prove las dos camaras en bautizos dentro de iglesias y me gusto mas la d7000. ahora si... es solo mi humilde opinon.

Enlace al comentario

mira michelsan, estoy deacuerdo con tus impresiones,yo tuve que comprar la d7000 con objetivo 18-105 por que el cuerpo no lo vendian solo en españa, la d300s me salia 100 euros mas cara, solo cuerpo es una diferencia irrisoria de un cuerpo a otro puesto que yo el 18-105 ni se lo e montado al cuerpo de la d7000, yo trabajo en estudio y iglesias y no podia comparar tirar una foto con la d7000 2400 isos co la d300s dentro de las iglesiasa, por que con buena luz todas las camaras son buenas.por eso me decidi par la d7000, que no por el dinero pues 100 euros como que no es nada.

si trabajo en iglesias y las isos van mejor en d7000 y con luz buena tambien va muy bien, la mia enfoca perfectamente y puedo hacer ampliaciones de mis trabajos en grandes medidas. yo no tengo quejas de la d7000, y ya digo prove las dos camaras en bautizos dentro de iglesias y me gusto mas la d7000. ahora si... es solo mi humilde opinon.

+10000. Con poca luz y en ese entorno que no puedes tirar de flash no hay ni punto de comparación y lo mismo si tienes que hacer ampliaciones. Ahí en DX la mejor opción es la D7000 sin dudarlo porque por encima de ISO 800-1600 si no quieres demasiado ruido o tienes una D7000 o una FX. Muy buena elección.

Un off-topic. Lo que más me gusta de este foro es el f-mental (apertura mental) de los que por aquí circulan. En otros sitios te crucifican o te tachan de incompetente si criticas o das una opinión diferente sobre "sus" equipos. Aquí debatimos, argumentamos pros y contras pero siempre desde el respeto. Un 10 para todos.

Enlace al comentario

Un off-topic. Lo que más me gusta de este foro es el f-mental (apertura mental) de los que por aquí circulan. En otros sitios te crucifican o te tachan de incompetente si criticas o das una opinión diferente sobre "sus" equipos. Aquí debatimos, argumentamos pros y contras pero siempre desde el respeto. Un 10 para todos.

Pues claro que sí michelsan, las dos opciones (o si uno se va a FX o quiere adquirir una D90) son un 10. Porque cada uno ha de sentirse cómodo con el equipo que utilizará. Y la D300s es un camarón, sin lugar a dudas.

Se debe siempre respetar los gustos y necesidades de cada uno. Y todas son válidas. Muchas veces será un tema económico, otras profesional, otras de necesidad, otras de opinión, de técnica, o simplemente de gusto... ¡Si la eliges con decisión... OK!

Sobretodo hay que estar contento y agradecido para disfrutar. ¡Cuantas personas tienen "de todo" y no disfrutan "de nada" porque le sacan a todo fallos! No disfruta más el que más tiene sino el que está contento con lo que tiene... :)

Enlace al comentario

foto hecha con d7000 : hecha en estudio con fondo croma, solo quitado el fondo croma y montado en otro fondo, haber que os parece.

¡Fantástica! 10 de nitidez. Y la iluminación simplemente perfecta. El montaje muy logrado.

Quizás (para mi gusto) yo hubiera suavizado más el recorte de los niños para que se mezclarea más con el fondo... Pero así también queda muy bien.

Enlace al comentario

michelsan!!! enhorabuena!!! ahora a disfrutar, y síguenos dando tu opinión, que yo al menos, la respeto muchísimo (se ve que te gusta, te informas y haces juicios de valor con argumentos de peso, en mi opinión) no sé de dónde sacáis el tiempo, a mi no me cunde, y mira que me gusta :)

Un saludo y síguenos informando, que yo egoistamente (por mi falta de tiempo) si no te voy a echar de menos <_<

Saludos :)

Enlace al comentario

¡Fantástica! 10 de nitidez. Y la iluminación simplemente perfecta. El montaje muy logrado.

Quizás (para mi gusto) yo hubiera suavizado más el recorte de los niños para que se mezclarea más con el fondo... Pero así también queda muy bien.

pcomunionv411.jpg

muchas gracias por tus comentario pelostoesos,no estan mas suavizados los recortes para que de la sensacion de mas 3d, como saliendose la foto del fondo.

a lo que iva al hilo, si tiene esa nitidez, buen color de piel de los niños, ojo no ha sido corregidas con ningun programa ,las fotos en la calle con buena luz salen perfectas , dentro de iglesias y citios cerrados se puede tirar a isos mas altos.

no la he provado todavia en paisajes,fotos de naturaleza ni en deportes.

por lo demas la camara da todo lo que me esperaba.

disfruta tu nueva camara michelsan, es un camaron, a lo mejor yo no supe utilizarla..cuando la tube en mis manos. haber si no te vuelves a arrepentir y te vuelves a la d7000 :thank_you::whistling: es broma que la disfrute y te sigas pasando por este subforo.

Enlace al comentario

jejeje... espero "arrepentirme" cuando salga la D400, con el cuerpo, sistema de enfoque, disparador y buffer de la D300, el vídeo de la D5100, el sensor, sistema de medición y almacenamiento de la D7000 y algún "gadget" tipo GPS integrado, enlace bluetooth/wifi o pantalla táctil.Total, por pedir que no quede. Pero para eso falta al menos un año. :thank_you:

Por ahora encantado. Clava el enfoque (rapidiiiiiisimo y preciso), nada nada nada de backfocus a ninguna focal, puntos de enfoque precisos y un cuerpo super cómodo para los que tenemos el ojo izquierdo dominante. Hasta ISO1600 ruido aceptable (sin pasarle ningún reductor ni en cámara ni en PP) pero evidentemente, 1 o 2 pasos por debajo de la D7000. Lo que sí he notado es que me permite tirar a velocidades más bajas sin trepidar. No sé si será el menor número de MPx o que el cuerpo al ser más pesado permite evitar balanceos. Tampoco se percibe nada de trepidación por el espejo. Vamos, que no me quejo! :whistling:

Enlace al comentario

jejeje... espero "arrepentirme" cuando salga la D400, con el cuerpo, sistema de enfoque, disparador y buffer de la D300, el vídeo de la D5100, el sensor, sistema de medición y almacenamiento de la D7000 y algún "gadget" tipo GPS integrado, enlace bluetooth/wifi o pantalla táctil.Total, por pedir que no quede. Pero para eso falta al menos un año. :thank_you:

Por ahora encantado. Clava el enfoque (rapidiiiiiisimo y preciso), nada nada nada de backfocus a ninguna focal, puntos de enfoque precisos y un cuerpo super cómodo para los que tenemos el ojo izquierdo dominante. Hasta ISO1600 ruido aceptable (sin pasarle ningún reductor ni en cámara ni en PP) pero evidentemente, 1 o 2 pasos por debajo de la D7000. Lo que sí he notado es que me permite tirar a velocidades más bajas sin trepidar. No sé si será el menor número de MPx o que el cuerpo al ser más pesado permite evitar balanceos. Tampoco se percibe nada de trepidación por el espejo. Vamos, que no me quejo! :whistling:

enhorabuena michelsan, te veo bastante contento con tu nueva maquina, de eso se trata, ahora a disfrutarla y hacer buena fotos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...