waku Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Jur, por fin he conseguido la pantalla de enfoque K para la F4!! Llevaba meses buscándola. Se acabo el sufrir con el enfoque manual. Enhorabuena, la K es la de imagen partida horizontal y la P es la de imagen partida a 45º ¿no? Es la análoga a la que tengo en mi FM2 y es una pasada, la otra FM2 prestada no la tiene y no hay punto de comparación. Por cierto, las de la F3 no son compatibles ¿verdad? Porque de esas si que he encontrado algunas K... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Enhorabuena, la K es la de imagen partida horizontal y la P es la de imagen partida a 45º ¿no? Es la análoga a la que tengo en mi FM2 y es una pasada, la otra FM2 prestada no la tiene y no hay punto de comparación. Por cierto, las de la F3 no son compatibles ¿verdad? Porque de esas si que he encontrado algunas K... Sí, pero la P es todavía más rara que la K. No, ni las de la F3 ni las de la F5 encajan. Las de la F4 sólo le valen a la F4, por eso son tan difíciles de encontrar, ya te digo, meses buscándola. Actualmente tengo más objetivos manuales que AF, y es una necesidad porque a f/1,4 incluso en la F4 se pasa mal. Por cierto, también tengo un Zeiss Sonnar 180 de Pentacon de camino, fuiste tu el que la mencionó en otro hilo? Ya que me meto en fregao voy a probar el medio formato también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Por cierto, también tengo un Zeiss Sonnar 180 de Pentacon de camino, fuiste tu el que la mencionó en otro hilo? Ya que me meto en fregao voy a probar el medio formato también. Mmmm... no creo... aunque con este lio que nos llevamos todo es posible... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Mmmm... no creo... aunque con este lio que nos llevamos todo es posible... correcto, fue taro 28 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Ando por un pequeño bachecillo en la fotografía infrarroja...empecé aprovechando la cámara que tengo y con un simple filtro tenía tiempos relativamente cortos de exposición 1'3seg,(ahora 1/13 af3'5 con hiperfocal e iso400) pero no me motiva tanto porque te vuelves exigente y una vez aparto los colores tan llamativos y que tanto me gustan, ahora la vegetación la tengo más nítida que a 1'3seg (por el viento) pero aún así, hay 3 compañeros que tienen una cámara digital modificada y claro disparan a f8 y 1/300, y hay un avismo... (en nitidez, a la hora de congelar la vegetación) Me planteaba más adelante y con tiempo (vamos ahorrando) comprarme una cámara modificada vendiendo parte de mi equipo, ya que ahora no hago estas fotos por saber el límite de mi cámara y que me vuelvo más exigente(o mejor dicho no tanto como antes,que casi era lo que hacía) Total que he recordado que esto viene del analógico y me he puesto a buscar información y he encontrado cositas...Siendo sincero he encontrado 3 películas de ByN infrarrojas por ebay (algunas siguen haciéndose), y una de color(que ya no se hace), y he encontrado una comparativa que pone las mismas fotos con 4 carretes de infrarrojos en ByN, y dice cual tiene mejor grano, más contraste... Iba a abrir un tema para poner toda esta comparativa, los enlaces que he encontrado por ebay, y sobretodo por si alguien había tirado algún carrete IR, que supongo que no, porque si ya en digital hay 4 gatos...jejejej y porque hay muchas cosas que no entiendo (bueno mi inglés es...jejej) Aunque siendo sinceros ninguno de los resultados que he visto ni en la comparativa, ni en los enlaces de flickr me han gustado apenas, aunque exponer una película IR creo que es algo para que te suban en un pedestal y te aplaudan...no lo he entendido bien, pero creo que algunos recomiendan que si el carrete es de iso400 pongas en la cámara iso25 y además hay que compensar la exposición y si usas filtro más aún... Por casualidad he visto el carrete que hace fotos IR en color (con la ayuda de un filtro que tengo) y a parte de los resultados que he visto en flickr, 1 solo carrete caducado en 1991 piden casi70euros...jejejeje esto sumado a que no tengo cámara analógica ni un af angular, hacen que igual no pertenezca de momento al "glorious club", y a parte en un tipo de foto que me caerian palos por todas partes...jejejej Pero bueno al menos me lo he pensado, y eso no he abierto el hilo porque me ha sabido mal "manchar" el club con algo que... Eso si las películas que se siguen fabricando para IR en ByN 40 euros 5 carretes con gastos de envio incluidos (eso si hay que tener un hoya r72 que tengo...) Si hay alguna persona que le interesara comprar algún carrete, le puedo dejar el filtro sin problema alguna, siempre que me lo devuelva claro está jejej Vamos que si me tengo que comprar cámara analógica más un angular más carretes, casi me coloco en una modificada digital... En fin, perdón por este offtopic Venga un abrazo!!! Y hoy mismo buscando una compacta de nikon analógica que le regalaron a mi padre para ver si se me pasaba por la cabeza usarla para hacer IR y el filtro del objetivo taparlo con cinta o lo que sea para que no le entre luz va y el motor del zoom se ha roto...jejejej Será que el destino que quiere que ni piense en el analógico para IR y vaya al digital pro...jejejej En fin ya veremos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hp2 Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Jur, por fin he conseguido la pantalla de enfoque K para la F4!! Llevaba meses buscándola. Se acabo el sufrir con el enfoque manual. ¿El autofocus y el fotómetro se comportan igual de bien? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DOCANI Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Ando por un pequeño bachecillo en la fotografía infrarroja...empecé aprovechando la cámara que tengo y con un simple filtro tenía tiempos relativamente cortos de exposición 1'3seg,(ahora 1/13 af3'5 con hiperfocal e iso400) pero no me motiva tanto porque te vuelves exigente y una vez aparto los colores tan llamativos y que tanto me gustan, ahora la vegetación la tengo más nítida que a 1'3seg (por el viento) pero aún así, hay 3 compañeros que tienen una cámara digital modificada y claro disparan a f8 y 1/300, y hay un avismo... (en nitidez, a la hora de congelar la vegetación) Me planteaba más adelante y con tiempo (vamos ahorrando) comprarme una cámara modificada vendiendo parte de mi equipo, ya que ahora no hago estas fotos por saber el límite de mi cámara y que me vuelvo más exigente(o mejor dicho no tanto como antes,que casi era lo que hacía) Total que he recordado que esto viene del analógico y me he puesto a buscar información y he encontrado cositas...Siendo sincero he encontrado 3 películas de ByN infrarrojas por ebay (algunas siguen haciéndose), y una de color(que ya no se hace), y he encontrado una comparativa que pone las mismas fotos con 4 carretes de infrarrojos en ByN, y dice cual tiene mejor grano, más contraste... Iba a abrir un tema para poner toda esta comparativa, los enlaces que he encontrado por ebay, y sobretodo por si alguien había tirado algún carrete IR, que supongo que no, porque si ya en digital hay 4 gatos...jejejej y porque hay muchas cosas que no entiendo (bueno mi inglés es...jejej) Aunque siendo sinceros ninguno de los resultados que he visto ni en la comparativa, ni en los enlaces de flickr me han gustado apenas, aunque exponer una película IR creo que es algo para que te suban en un pedestal y te aplaudan...no lo he entendido bien, pero creo que algunos recomiendan que si el carrete es de iso400 pongas en la cámara iso25 y además hay que compensar la exposición y si usas filtro más aún... Por casualidad he visto el carrete que hace fotos IR en color (con la ayuda de un filtro que tengo) y a parte de los resultados que he visto en flickr, 1 solo carrete caducado en 1991 piden casi70euros...jejejeje esto sumado a que no tengo cámara analógica ni un af angular, hacen que igual no pertenezca de momento al "glorious club", y a parte en un tipo de foto que me caerian palos por todas partes...jejejej Pero bueno al menos me lo he pensado, y eso no he abierto el hilo porque me ha sabido mal "manchar" el club con algo que... Eso si las películas que se siguen fabricando para IR en ByN 40 euros 5 carretes con gastos de envio incluidos (eso si hay que tener un hoya r72 que tengo...) Si hay alguna persona que le interesara comprar algún carrete, le puedo dejar el filtro sin problema alguna, siempre que me lo devuelva claro está jejej Vamos que si me tengo que comprar cámara analógica más un angular más carretes, casi me coloco en una modificada digital... En fin, perdón por este offtopic Venga un abrazo!!! Y hoy mismo buscando una compacta de nikon analógica que le regalaron a mi padre va y el motor del zoom se ha roto...jejejej Será que el destino que quiere que ni piense en el analógico para IR y vaya al digital pro...jejejej En fin ya veremos Recuerdo que en las opticas antiguas existía un punto rojo casi al lado del punto de enfoque y cuando tirabas para infrarojo enfocabas normalmente y después desplazabas el enfoque hasta ese puntito rojo, el motivo es que las longitudes de onda son distintas y había que hacer esa corrección, en las opticas modernas eso no lo veo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Gracias por pasar por mi reflexión, igual mañana me animo a crear un post con lo que he encontrado, y ya se perderá en el club pero bueno ahí quedará a la espera de que algún dia lo reflote con alguna foto. Gracias por el apunte, en efecto ese detalle lo sabía, no obstante no es significativo, llevo ya año y medio haciendo infrarrojas en digital, pero sin una cámara modificada.Y por complicarme la vida igual algún dia entro en este club, desde luego para el capricho comprarme una cámara analógica pues...en fin ya veremos. A ver si mañana me animo y creo un post. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 ¿El autofocus y el fotómetro se comportan igual de bien? Parece que con la K que era muy estándar se comporta bastante bien, con otras si hay que ajustar incluso el visor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hp2 Publicado 8 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2011 Parece que con la K que era muy estándar se comporta bastante bien, con otras si hay que ajustar incluso el visor. Eso es lo lógico, en esa época la mayoría de objetivos eran manuales. Pues una F4 con una pantalla Type K tiene mucha gracia. Ya nos irás contando cómo se comporta con todas tus ópticas (MF y AF). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juroca Publicado 18 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2011 Otro motivo para seguir disparando en la F4 (u otra no digital es este, que al menos yo, desconocía. Muy bueno el enlace Peter .Como vamos descubriendo y escarbando no todo es oro lo que reluce en la foto digital. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DOCANI Publicado 18 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2011 Si que es una sorpresa, es la primera vez que alguién plantea esto, yo no lo he notado, pero claro, que siempre me he dedicado a lo que llamamos "fotografía tranquila" con motivo estático. Habrá que seguir ese hilo a ver a dónde nos conduce. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 18 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2011 Otro motivo para seguir disparando en la F4 (u otra no digital es este, que al menos yo, desconocía. Pues yo sí lo he notado. Son de esas cosas que notas y piensas... coño que raro que a 1/800 esta patinadora me haya quedado movida estando a una distancia de 8 o 10 metros y con un encuadre amplio... o este tipo haciendo footing me sale movido a 1/1000... aunque no le daba mayor importancia sí que si me sorprendía mucho. La verdad que es algo que me ha sorprendido muchas veces porque con cámaras de película con 1/250 o 1/500 casi que congelabas la foto en la mayoría de ocasiones como las que he comentado. Ahora veo que es habitual en digital y en mi opinión la diferencia es bastante grande. No sé a qué será debido pero me atrevería a decir que necesitas al menos 1 punto (el doble de velocidad) para tener la misma congelación de movimiento y casi diría que algo más. Saludos y gracias por el interesante aporte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 18 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2011 Tienes Razón: Paso y medio concretamente, dice el artículo Pues lo he leído un poco por encima y esa parte no la había leído pero sí, por ahí debe andar la cosa. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdolfoVigo Publicado 19 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2011 Otro motivo para seguir disparando en la F4 (u otra no digital) es este, que al menos yo, desconocía. Como dice el tremendo artículo: "Buffff, pensé que solo me pasaba a mí"........ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 19 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2011 Una mala noticia para el glorioso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 19 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2011 poco le queda a Kodak en general.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Bueno, pues sumad uno más a la lista de los que han decidido resucitar su FM2 y su F80. Había olvidado lo ligeras que son. Ya he hecho un pedido de carretes de diapo (velvia 50, velvia 100 y Provia 100F), y en cuanto los reciba mis "niñas", la FM2 en particular, saldrán de la hibernación. Llevaba algún tiempo pensando en hacerlo, pero no me habría decidido del todo de no ser por este hilo. No sé si daros las gracias... o lamentar haber asomado la naríz por aquí. Ahora que casi me había acostumbrado a las digitales, con lo aburridas que son. Eso sí, el equipo se queda como está (FM2, F80, 50, 24, 35, 18-35 y 70-300), que no está el horno para muchos bollos. Hay otras prioridades, me temo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 27 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 naaada.. vas sobrao. Hala, al lío y sube fotos. Buena cámara esa FM2, si señor. Y buena película has pedido. Por cierto. ¿Dónde has hecho el pedido? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 28 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2011 Pues a Foto-R3, precisamente. Un amigo mío, fotógrafo desde siempre, trabaja con ellos y hasta ahora no le han dado problemas. Hice el pedido el sábado. Os tendré al corriente de cómo va la cosa. A revelar mandaré los carretes a EGM de Barcelona. Ya me he puesto en contacto con ellos (antes de pedir la película) y dicen que sí, que se los envíe, que no hay problema. Puedo subir fotos hechas con diapo, pero no son recientes. La que menos tiene tiene 4 años. Yo utilizo para digitalizarlas dos escáners de Nikon, un Coolscan LS-50 y un LS-30, el primero con Silverfast calibrado y el segundo con Nikon Scan. También puedo subir alguna si queréis comprobar qué tal lo hace uno y otro escáner. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 1 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2011 Bueno, yo me encontraba haciendo inventario de material del que desprenderme, tuve una nada grata sorpresa, mi fm2 no funciona, lo cual no deja de ser dificil ya que es practicamente indestructible. la F90X que es con la que me introduje un poco en el mundo de las BBC la vendi en el mercadillo el año pasado para hacer caja y la f801, pues es un despojo de un amigo que me la dio, asi que no le tengo ningun apego. pues con todo esto me ha entrado nostalgia y tras una conversacion con BOST, me di cuenta que habiendo trabajado en un laboratorio de fotografia unos pocos de años. hecho de menos eso de tener que esperar para ver el resultado, el olor a quimicos, el entrar en el cuarto oscuro a revelar, lo sexi de la lucecita roja con las compis del curso de fotografia o el instituto. asi que me he liado la manta a la cabeza, me he comprado una F4s a la que casi seguro que pegare un 28 o el 50 y he pillado en Ebay una ampliadora. espero que aun sigan vendiendo material de B&N por aqui y he decidido decorrar mi sotano con el resultado de lo que salga de ahi. desearme suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 1 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2011 eoooooooooooooooooooooooooooooooooo ahí con 2 coj.... es. No sólamente a hacer película, sino también a montar el labo otra vez. Aunque reconoce que no lo haces por la fotografía en si. A ti lo que te pone es la luz rojaaaaa, que la echabas de menoooos...... :lol: Venga, va, en serio. Una buena decisión. Mucha suerte con el proyecto y cuando tengas la cámara, hay que enseñarla aquí para cumplir la tradición del Glorious. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 1 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2011 jajajaja! bueno, espero estrar invirtiendo bien la venta de mi 80-200. en cuanto la tenga pongo unas fotillos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 13 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 Este hilo de confesiones creo que es el lugar indicado para este tipo de depresiones. Imaginad la escena: Me voy al Fotolab de Los Barrios a revelar el último carrete que hice con la F4. Le entrego el Fuji a una chica muy joven, nueva, que no había visto nunca por allí. Revelado y escaneado a 18Mp. Me dice que en media hora está. Perfecto. A la media hora recojo el carrete, el CD, pago y me dice la chica justo cuando me iba a ir: - ¿No conoce usted la fotografía digital? Tenemos aquí unas cámaras digitales compactas en oferta que le pueden interesar, para que usted pueda jubilar ya a esa de carrete que tiene. Es que ahora todo el mundo hace ya fotos digitales. Obviamente no me vi la cara que puse, pero me la imagino... Dios... cómo me gusta la Navidad...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VIFEBE Publicado 13 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 Este hilo de confesiones creo que es el lugar indicado para este tipo de depresiones. Imaginad la escena: Me voy al Fotolab de Los Barrios a revelar el último carrete que hice con la F4. Le entrego el Fuji a una chica muy joven, nueva, que no había visto nunca por allí. Revelado y escaneado a 18Mp. Me dice que en media hora está. Perfecto. A la media hora recojo el carrete, el CD, pago y me dice la chica justo cuando me iba a ir: - ¿No conoce usted la fotografía digital? Tenemos aquí unas cámaras digitales compactas en oferta que le pueden interesar, para que usted pueda jubilar ya a esa de carrete que tiene. Es que ahora todo el mundo hace ya fotos digitales. Obviamente no me vi la cara que puse, pero me la imagino... Dios... cómo me gusta la Navidad...... jajajaja... Te imaginé a ti y a la chica como si fuera historieta! Pues exactamente ayer... llevé a revelar un carrete en BYN que tomé con mi F4 en una salidita... y la chica me dijo, páse el viernes...(después de 5 días!)... Le pregunto ¿Porqué? y me responde que como ya nadie usa carrete, pues la máquina solo la tienen en una de sus sucursales... Al menos esta lo que me recomendó fue un carrete a color! jajaja! que porque ya los BYN no se usan más! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.