Yoshimura Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Buenas voy intentar dar mi punto de vista sobre esta cámara,dije que haría una pequeña review y si a alguien le sirve de ayuda pues perfecto.Ya habrá valido la pena.... Ya llevo unos cuantos dias y la he sacado a batallar,junto con su prima D3s,ademas de probarla a fondo y escrudiñar sus cualidades y fallos ocultos. Ya digo de entrada que la D3s nada que ver,y si lo fuera lo diría sin problemas,pero en IQ pura y dura,está muy cerca,eso es cierto.No se como decir esto sin que se ofenda nadie...esta camara la D7000 es un lobo con piel de cordero si,lo es,Nikon no está vendiendo esto a precio de saldo,y da mucho juego pero mucho,tiene calidad IQ nunca vista en este tamaño de resolucion de 16 megas,y yo he tenido Canon 50D y 7D,y la 50D a años luz,la 7D no llega a esta calidad.....llega a 10 megas,a 18 esta en el rango de la 50D o peor.....enfoque de "sobra" ráfaga 6frps,a quien le hace falta mas?Yo he hecho deportes con 3,y la D3s la tengo puesta en 5,resolucion muy buena de 16 megas,botones bastante bien resueltos y autonomia suficiente,pero.....esta cámara es de "amo" con leerte el manual no es suficiente,tienes que tener mejor conocimiento de como se enfoca,la luz,exposicion y demas.....y tener claros muchas cosas....entiendo que algunos que empiezan se desilusionen,y entiendo que tambien hayan habido cuerpos con fallos,con fallos bien definidos.....lo mas importante es que a esta cámara la luz es muy importante,y pensareis este tio esta tonto,alucina....esta claro que a todas le hace falta luz,pero esta especialmente hay mucha diferencia de nitidez de tirar sin luz,a tirar con ella,y si subimos iso la cosa empeora ostensiblemente.pero es que este sensor funciona así.....de hecho no he hablado hasta ahora del iso,y es que el iso en este sensor no existe. Otra tonteria...jaj a ver se puede tirar de iso decente hasta 3200 limite,este es mi limite si usas iso.Pero el tema es que hasta ese iso si lo pondría pero por debajo de 1600 no hay que ponerlo,sino tirar a iso 100 y levantar,siempre vas a tener mucha mas nitidez y menos ruido y sobretodo 3 pasos mas de rango dinámico en altas luces,que tirando a iso 1600,de hecho en mi última salida lo he hecho así,y el resultado es espectacular,sobre todo digo para ser APS-C y 16megas.Reitero que es un camaron,y cada vez mas compis las estan usando,de hecho ya conozco alguno que solo tiene 2 D7000,y eso quiere decir algo no creeis?No desespereis,si teneis fallos irrefrutables es una cosa,pero sino estudiarla a fondo y os sorprenderá. He ditado que me he dejado cosas en el tintero,esto que voy a decir,es que es así,pero es que es lo normal.Lamentablemente,a este cuerpo hay que ponerle buenas lentes,porque para dar de comer a 16 megas,con lentes básicas no es suficiente,por poner un ejemplo,ya noto diferencia de calidad IQ,ojo no digo nitidez,que tambien...de usar el 24-70 a usar un 85 fijo,sin embargo en la D3s no noto esa diferencia,digamos "apreciable" y esto no tiene nada que ver con el sensor y el iso,es solo por la resolucion,si os sirve de consuelo a la 7D ni con lentes Ls sacas la IQ de este cuerpo Nikon. Salut. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Amén Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El_Darky Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Muchas gracias por tu opinión, yo cada dia voy encontrando cosas que consigue que me guste mas, comentarios como el tuyo se agradece para todo el mundo que descarte la D7000 por no saber usarla Una vez mas, gracias :thank_you: :clapping: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 15 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Amén Muchas gracias por tu opinión, yo cada dia voy encontrando cosas que consigue que me guste mas, comentarios como el tuyo se agradece para todo el mundo que descarte la D7000 por no saber usarla Una vez mas, gracias :clapping: Es entendible y normal,a cualquiera le puede pasar socio... Es la mejor camara en relación calidad precio que ha sacado Nikon desde la F801s No conozco tanto la marca como para decir eso,pero no me extrañaria lo mas mínimo.... P.D.He añadido un parrafo mas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
palomar Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Es una fiera que hay que domar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Es entendible y normal,a cualquiera le puede pasar socio... No conozco tanto la marca como para decir eso,pero no me extrañaria lo mas mínimo.... P.D.He añadido un parrafo mas... Dicho y redicho, hay un antes y un después en Dx tras la D7000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BIKERHD Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Yoshimura debe ser muy cierto eso que comentas, reconozco que esta cámara me va grande, tiene mucha chicha y no se explotarla, ayer volví de viaje en moto en el que realizé gran cantidad de fotos y realmente hay fotos alucinantes pero otras desenfocadas, crepitadas, por lo que creo que realmente esta cámara no es apta para todos los públicos a muy pesar mío, toca estrujarse las neuronas, tener muchos principios de fotografía presentes y adaptados a las posibilidades que ofrece esta cámara, tarea no precisamente fácil. Dicen que ser consciente de tus limitaciones y conocimientos es el primer paso para emprezar a aprender. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rumbe Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Pa los despitaos: IQ = image quality Me encanta oir opiniones de usuarios de cámaras pro... además vaya cristalitos que gastas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 15 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Dicho y redicho, hay un antes y un después en Dx tras la D7000 De hecho,te voy a decir una cosa,a mi no me hace falta imperiosamente tener una APS-C,tenerla me viene muy requetebien,pero no era vital.....las D300,las he probado y no me "colaban" y ya ves,aqui estoy con una D7000,yo lo tengo muy claro que a dia de hoy es el mejor APS-C del mercado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 15 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Yoshimura debe ser muy cierto eso que comentas, reconozco que esta cámara me va grande, tiene mucha chicha y no se explotarla, ayer volví de viaje en moto en el que realizé gran cantidad de fotos y realmente hay fotos alucinantes pero otras desenfocadas, crepitadas, por lo que creo que realmente esta cámara no es apta para todos los públicos a muy pesar mío, toca estrujarse las neuronas, tener muchos principios de fotografía presentes y adaptados a las posibilidades que ofrece esta cámara, tarea no precisamente fácil. Dicen que ser consciente de tus limitaciones y conocimientos es el primer paso para emprezar a aprender. Saludos, Creeme no es tan dificil,tan solo tener encuenta lo que he dicho,y ya está,el problema de la mayoría de la gente,es TREPIDACION,no falta de foco,y es que hay que tener pulso,para disparar,parece obvio y de cajon,pero es VITAL,de hecho,antes de disparar,fijaros a ver cuanto se os mueve la imagen por el visor,y con un factor de 1.5X,la cosa se complica mas que en FF,que pasa igual a todos,yo incluido. Pa los despitaos: IQ = image quality Me encanta oir opiniones de usuarios de cámaras pro... además vaya cristalitos que gastas Gracias por el apunte,se agradece Como en la biblia es justo y necesario...aun tendría mas,si pudiera,de hecho tengo en mente uno,pero sin prisas.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablofr1982 Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Gracias!!! es lo que necesitaba leer jeje. Me he comprado recientemente un cuerpo D7000 y ahora estoy que me muerdo las uñas esperando poder comprar un objetivo acorde. Soy muy novato en fotografia pero prefiero empezar con buen equipo que gastarme dinero 2 veces asi que aun recomendandome amigos lentes Tamron y Sigma me tirare a por el 24-70f2.8 de Nikon. Me desilusionaba leer tanto comentario negativo de este cuerpo, pero creo que es mas la mania que le ha cogido la gente y que si le hacen tantas pruebas a otros seguro que por algun sitio flaquean. Lo dicho, me has alegrado el dia!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tiblarg Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Pues ahí estaré yo intentando conseguir tomas decentes. Respecto a la D7000 pienso, como muchos, que es una muy buena cámara y los que no somos tan buenos somos algunos de los que la manejamos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guber Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Coincido con Vanquish en que no hay nada como salir a hacer fotos, fotos y mas fotos, creo que es como mas se aprende y mejor se conoce a la cámara (además de leer algo el manual), es mi modesta opinión. Pero dicho esto, creo que también es bueno que gente experta, o con mucha experiencia, nos cuente sus impresiones (en este caso de la D7000) para saber las posibilidades que tenemos por delante con ésta cámara. Gracias Yoshimura por tus comentarios, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Gracias!!! es lo que necesitaba leer jeje. Me he comprado recientemente un cuerpo D7000 y ahora estoy que me muerdo las uñas esperando poder comprar un objetivo acorde. Soy muy novato en fotografia pero prefiero empezar con buen equipo que gastarme dinero 2 veces asi que aun recomendandome amigos lentes Tamron y Sigma me tirare a por el 24-70f2.8 de Nikon. Me desilusionaba leer tanto comentario negativo de este cuerpo, pero creo que es mas la mania que le ha cogido la gente y que si le hacen tantas pruebas a otros seguro que por algun sitio flaquean. Lo dicho, me has alegrado el dia!! Qué buena esta apreciación de manía (como si fuera una personita). Más que manía yo creo que ha habido un poco de histeria colectiva a raíz de unos cuantos ejemplares defectuosos. Me da la sensación de que si esta cámara hubiera estado destinada a un público "pro" (y con un pvp mayor) habría sido más aclamada universalmente. Pablo, te animo a que te hagas con las mejores lentes que tu presupuesto te permita. Aunque no lo aproveches ni al 20% de buenas a primeras, si te gusta la fotografía acabarás sacándole chispas (nadie nace sabiendo) Edito: Felices comentarios, Yoshimura Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Ahora la D7000 es la cámara que más uso, con diferencia... y sigo encantado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GUAL Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 que subida de autoestima!!! es verdad que he visto mucha gamma de fotos, saber configurarla es la clave Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Melcoman Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Es una fiera que hay que domar Algo parecido es lo que digo yo cuando hablo de la D7000. Para mí la D7000 es una bestia que hay que saber tratar para sacarla todo su rendimiento. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Picosierra Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Gracias por tu post Yoshimura, últimamente había hasta dejado de leer este foro por tanto comentarios negativo sobre la cámara, lo bueno es que mientras tanto me ocupaba más de sacar fotos y de corregir defectos en mi fotografía. Está claro que las posibilidades de la cámara son tan inmensas que es muy fácil meter la pata con las configuraciones. Por cierto perdona mi ignorancia pero no entendí bien lo que comentas de la ISO: "....Pero el tema es que hasta ese iso si lo pondría pero por debajo de 1600 no hay que ponerlo,sino tirar a iso 100 y levantar...". Podrías explicarlo un poco mejor. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El_Darky Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Se refiere,creo, que a la hora de disparar con isos altos(hasta 1600) para exponer bien, sale mejor disparar a iso 100 y subeexponer para luego con camera raw o tu programa de edición favorito, poner la exposición correcta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 15 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Se refiere,creo, que a la hora de disparar con isos altos(hasta 1600) para exponer bien, sale mejor disparar a iso 100 y subeexponer para luego con camera raw o tu programa de edición favorito, poner la exposición correcta Si eso es gracias socio,pero hay un pero que he obviado antes,aqui cada uno que vea como mejor le va,para lo que hace....y es que el 1600 no es una cifra fija,a unos les puede venir bien un poco menos,mas no lo veo efectivo salvo si no tienes mas remedio,y te puedes ir a casa sin saber si has enfocado o a salido bien,por que en la pantalla no se ve na..........y este es el pero....si Nikon pudiera simular en la pantalla,y ya puestos a pedir que simule el RAW en vez del jpg,una simulacion como si dispararas en iso alto,y asi pudieras disparar subexponiendo,pues sería la leche....y es que como digo hay que buscar una subexposicion pero que te permita ver al menos si a salido bien,cosa dificil...con lo cual esto esta un poco "capado por este pequeño tema,que nos limita. Yo he probado hasta 8000 iso,y las fotos salen mejor levantando,es para alucinar....pero claro,luego no llevas los colores al sitio ni loco o con mucho trabajo,con lo que si juntas esto a que no ves nada de nada en la pantalla,pues no es viable pero que salen mejor levantando eso fijo.Y en nitidez,vamos....exagerao...por eso digo que un 1600 +- mientras puedas ver lo que has hecho mas o menos,y que los colores no se desmadren mucho,la cifra puede subi o bajar,porque como ya digo siempre vas a tener mejor resultado levantando,y bueno...en las luces altas es la leche....nada mas a 800 iso ya quemas donde levantando tan frescos..... Os pongo un ejemplo pinchar en el adjunto. Y aqui la foto: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 15 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Creo que asi se entiende mejor,si teneis mas dudas preguntar,si esta en mi mano haré lo que buenamente sepa. Salut. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rumbe Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 yosimura: Acojonante lo que has recuperado. Lo dije en otro post pero lo vuelvo a decir: Sr. Mellado saque la versión 3 sw su libro que la d7000 su teoria se la pasa por el forro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablolh Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Me uno gustoso a todo esto y a la explicación inicial. A mí me ha costado dios y ayuda ir probando la cámara e irla configurando de la mejor manera según la he ido entendiendo pero creo que ya voy por el buen camino. Desde luego lo de los Isos es cierto. Hasta que me di cuenta de que la foto me salía mal o con ruido, no porque estuviera desenfocada o tuviese muy alta la nitidez, sino porque el iso automático era demasiado alto... ahora poquito a poco vamos afinando y las fotos son otra cosa. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Picosierra Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Gracias por las explicaciones compañeros, completamente entendido. Es cierto lo que comenta Pablolh, la cámara en iso automático tiende a meter unos ISOS del copón. Así que, o la limitas baja o la pones en manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julian Castaño Publicado 16 de Junio de 2011 Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Que buena explicacion, y no nos decepcionemos de la D7000, esto es una maquinota yo personalmente estoy muy feliz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.