Jump to content

Opinion personal D7000


Yoshimura

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 68
  • Creado
  • Última respuesta

Creeme no es tan dificil,tan solo tener encuenta lo que he dicho,y ya está,el problema de la mayoría de la gente,es TREPIDACION,no falta de foco,y es que hay que tener pulso,para disparar,parece obvio y de cajon,pero es VITAL,de hecho,antes de disparar,fijaros a ver cuanto se os mueve la imagen por el visor,y con un factor de 1.5X,la cosa se complica mas que en FF,que pasa igual a todos,yo incluido.

 

Tras comprar la camara, estaba bastante mosca, porque me salian bastantes fotos desenfocadas, y no me cuadraba mucho. Y en los foros, podia leer que mucha gente tenia el mismo problema.

 

Empecé a revisar, y la mayoría estaban en velocidades cercanas a la focal, pero en las que normalmente en otras camaras no las percibia como desenfocadas. Ayer me puse a tirar fotos en la piscina con mucha luz, y ninguna salio desenfocada, por lo que en principio, estoy de acuerdo con Yoshimura que el primer problema que tenemos que controlar es la trepidación.

 

Luego, habrá que ver si la camara enfoca bien con poca luz o no, si le damos tiempo suficiente al objetivo para enfocar (cambiable en opciones de usuario), si es un front-back focus (configurable)....

 

En fin, que es un maquinón.... que no perdona los errores y te exige aprender. Pero me encanta el reto. Para apretar el botón y tener una foto sin más ya tengo mi compacta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si eso es gracias socio,pero hay un pero que he obviado antes,aqui cada uno que vea como mejor le va,para lo que hace....y es que el 1600 no es una cifra fija,a unos les puede venir bien un poco menos,mas no lo veo efectivo salvo si no tienes mas remedio,y te puedes ir a casa sin saber si has enfocado o a salido bien,por que en la pantalla no se ve na..........y este es el pero....si Nikon pudiera simular en la pantalla,y ya puestos a pedir que simule el RAW en vez del jpg,una simulacion como si dispararas en iso alto,y asi pudieras disparar subexponiendo,pues sería la leche....y es que como digo hay que buscar una subexposicion pero que te permita ver al menos si a salido bien,cosa dificil...con lo cual esto esta un poco "capado por este pequeño tema,que nos limita.

 

Yo he probado hasta 8000 iso,y las fotos salen mejor levantando,es para alucinar....pero claro,luego no llevas los colores al sitio ni loco o con mucho trabajo,con lo que si juntas esto a que no ves nada de nada en la pantalla,pues no es viable pero que salen mejor levantando eso fijo.Y en nitidez,vamos....exagerao...por eso digo que un 1600 +- mientras puedas ver lo que has hecho mas o menos,y que los colores no se desmadren mucho,la cifra puede subi o bajar,porque como ya digo siempre vas a tener mejor resultado levantando,y bueno...en las luces altas es la leche....nada mas a 800 iso ya quemas donde levantando tan frescos.....

 

 

Os pongo un ejemplo pinchar en el adjunto.

Y aqui la foto:

2zidd1v.jpg

Yo no soy un experto en fotografía, pero a mí esta cámara me gusta mucho en isos altos, aquí os dejo un ejemplo de una foto tomada a 4000 ISO. Clikear y verla más grande, no en original, pero ver el ruido que se observa, yo no lo veo, a no ser algo mínimo viendola del original a 16 mgp y al 100%, en una foto normal y no de las pequeñas, no se nota nada.

 

Danza africana10.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy un experto en fotografía, pero a mí esta cámara me gusta mucho en isos altos, aquí os dejo un ejemplo de una foto tomada a 4000 ISO. Clikear y verla más grande, no en original, pero ver el ruido que se observa, yo no lo veo, a no ser algo mínimo viendola del original a 16 mgp y al 100%, en una foto normal y no de las pequeñas, no se nota nada.

 

Danza africana10.jpg

 

Yo vengo de una D-80, que evidentemente a partir de 400 ISO, pues ya tenía bien de ruido.

 

La comparo con la D7000 y es años luz, pues permite tirar a isos altos, lo suficiente para contrarestar las carencias de los objetivos no pata negra, es decir f3,5-5,6, esos dos a cuatro pasos de luz los compensas con el iso y supera la prueba con nota, no os digo ya si le metes un objetivo de pata negra a f2,8 o 1,4. :clapping:

 

Pero, de ahí a decir que a 4000 iso no hace ruido, a mi modo de ver :clapping: no es correcto, pues si que hay ruido viendo la foto al 100 % y la foto hecha a 16 megapixels.

 

Este ejemplo que pones a mi no me sirve, no es correcto pues yo al menos la foto que veo es a (1024 x 1546), no es pequeña pero no es 100% a 16 Mp que serían 3264 x 4928. Parece que la reducción es considerable y ese tamaño que pones sería para hacer una copia en papel a 13x8 cm como mucho, o sea más pequeña que las copias normales que son 15x10 aprox.

 

Por ello digo que hay que ver la foto al 100%, donde se observa si HAY o NO HAY ruido, que depende su minimización a la pericia del fotógrafo y su buen hacer en la exposición, claro está, dentro de los límites del sensor de la cámara.

 

También digo que me gustan según qué fotos, las fotos con ruido, pero hay que ser justos.

 

Decir que la que es una maravilla casi rayando lo paranormal es la D3s, ahí si que hay ISO de calidad, sin ruido a 6400 e incluso a veces fotos impresionantes a iso 8000. (hay que observar que el sensor en cuanto a tamaño de foto es menos exigente, pues no tiene 16 Mp)

 

Vaya por delante que mi intención no es levantar polémicas :clapping:

 

Saludos :saludar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vengo de una D-80, que evidentemente a partir de 400 ISO, pues ya tenía bien de ruido.

 

La comparo con la D7000 y es años luz, pues permite tirar a isos altos, lo suficiente para contrarestar las carencias de los objetivos no pata negra, es decir f3,5-5,6, esos dos a cuatro pasos de luz los compensas con el iso y supera la prueba con nota, no os digo ya si le metes un objetivo de pata negra a f2,8 o 1,4. :clapping:

 

Pero, de ahí a decir que a 4000 iso no hace ruido, a mi modo de ver :clapping: no es correcto, pues si que hay ruido viendo la foto al 100 % y la foto hecha a 16 megapixels.

 

Este ejemplo que pones a mi no me sirve, no es correcto pues yo al menos la foto que veo es a (1024 x 1546), no es pequeña pero no es 100% a 16 Mp que serían 3264 x 4928. Parece que la reducción es considerable y ese tamaño que pones sería para hacer una copia en papel a 13x8 cm como mucho, o sea más pequeña que las copias normales que son 15x10 aprox.

 

Por ello digo que hay que ver la foto al 100%, donde se observa si HAY o NO HAY ruido, que depende su minimización a la pericia del fotógrafo y su buen hacer en la exposición, claro está, dentro de los límites del sensor de la cámara.

 

También digo que me gustan según qué fotos, las fotos con ruido, pero hay que ser justos.

 

Decir que la que es una maravilla casi rayando lo paranormal es la D3s, ahí si que hay ISO de calidad, sin ruido a 6400 e incluso a veces fotos impresionantes a iso 8000. (hay que observar que el sensor en cuanto a tamaño de foto es menos exigente, pues no tiene 16 Mp)

 

Vaya por delante que mi intención no es levantar polémicas :clapping:

 

Saludos :saludar:

La mala costumbre que están teniendo las marcas fotográficas en ir subiendo los Mp por narices casi siempre que sacan al mercado un nuevo modelo de cámara...como creeis que se comportaría nuestra querida D7k con los 12Mp que tiene la D90?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mala costumbre que están teniendo las marcas fotográficas en ir subiendo los Mp por narices casi siempre que sacan al mercado un nuevo modelo de cámara...como creeis que se comportaría nuestra querida D7k con los 12Mp que tiene la D90?

Pues de manera "impresionante", sólo hay que poner una foto bien expuesta y enfocada a 12 Mp para ver cómo podría ser, pues al reducir (yo reduzco y trabajo en Photoshop) con interpolación bicúbica para enfoque queda un fotón al 100% impresionante.

 

En mi caso no me quejo de Megapixeles, pues el tamaño de la D7000 a 16 Mp da para una doble página de cualquier publicación a 300 ppp e incluso se puede hacer una valla publicitaria interpolando un poco, que no se nota nada, y esto en mi caso me viene al pelo.

 

Saludos :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

Excelente tu apreciación yoshimura..!! hace una semana que tengo la D7000... vengo de trabajar 4 años con la D80 y 1 año con la D300, estoy tratando de descubrir a esta bestia que dices...! je je, gracias por tus consejos, los pondré en práctica esta tarde, tengo que hacer unas fotos de estudio a una 15añera.

 

Lo que me molesta es el golpe fuerte que da el espejo al disparar y también el ruidote que se siente.... me recuerda a las viejas cámaras.... imaginate en una boda, en la ceremonia de la iglesia... es mucho ruido....  !! 

Me dicen que dispare en modo Q, pero no sé como configurar ese modo... que consejo me das...???

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente tu apreciación yoshimura..!! hace una semana que tengo la D7000... vengo de trabajar 4 años con la D80 y 1 año con la D300, estoy tratando de descubrir a esta bestia que dices...! je je, gracias por tus consejos, los pondré en práctica esta tarde, tengo que hacer unas fotos de estudio a una 15añera.

 

Lo que me molesta es el golpe fuerte que da el espejo al disparar y también el ruidote que se siente.... me recuerda a las viejas cámaras.... imaginate en una boda, en la ceremonia de la iglesia... es mucho ruido....  !! 

Me dicen que dispare en modo Q, pero no sé como configurar ese modo... que consejo me das...???

 

Saludos!!

El modo Q esta en el Dial de modo/Modo de Disparo (en el manual te aparece ese boton en la pagina 2) dondes tiene el modo S,Cl,CH.Q, Mupp,etc..en el mismo nanual te dice como ponerlo en las pagina 77 en eleccion de modo de disparo (la D300 tambien lo tiene)

   Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...