Jump to content

Opinion personal D7000


Yoshimura

Publicaciones recomendadas

yosimura:

 

Acojonante lo que has recuperado. Lo dije en otro post pero lo vuelvo a decir: Sr. Mellado saque la versión 3 sw su libro que la d7000 su teoria se la pasa por el forro.

 

La teoría melladiana es correcta con los sensores hasta la generación anterior a los de D3100 / D5100 / D7000.

 

Pero con los sensores nuevos, es totalmente opuesta, nada de sobreexponer!!!

 

La primera vez que usé una D3100 en una función de ópera, expuse como con la D300; un desastre total, las caras quemadas irrecuperables. La segunda vez busqué subexponer un poco para levantar en edición. Mano de santo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 68
  • Creado
  • Última respuesta

yosimura:

 

Acojonante lo que has recuperado. Lo dije en otro post pero lo vuelvo a decir: Sr. Mellado saque la versión 3 sw su libro que la d7000 su teoria se la pasa por el forro.

 

Gracias socio,pero créeme se pueden hacer levantamiento mucho mas bestias,el mérito es del sensorthank_you.gif

 

La teoría melladiana es correcta con los sensores hasta la generación anterior a los de D3100 / D5100 / D7000.

 

Pero con los sensores nuevos, es totalmente opuesta, nada de sobreexponer!!!

 

La primera vez que usé una D3100 en una función de ópera, expuse como con la D300; un desastre total, las caras quemadas irrecuperables. La segunda vez busqué subexponer un poco para levantar en edición. Mano de santo!

Por eso digo que cada uno segun lo que vaya a hacer pruebe lo que mejor le vaya,medis una media de posibles isos usando el exposimetro como vayais a disparar,y luego en base a eso,probais subexponiendo a iso 100,hasta donde podeis llegar que veais algo....y sino hay mas coj..pues se tira de iso,estamos hablado de un volumen grande de fotos,para 10 o 12 de recuerdo,tiro todas a iso 100 salga lo que salgawhistling.gif,pero fijo...

manoup.gif

 

No puede sacarlo aun, es Canonista...

 

Muy bueno socio,pero que mucho....clapping.gifclapping.gifclapping.gif P.D.Me alegro que os haya servido de algo mi experiencia con el cuerpo,y el manual sin abrir...no tengo delito ni na...laugh.gif

Salut¡¡¡¡1ok.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La teoría melladiana es correcta con los sensores hasta la generación anterior a los de D3100 / D5100 / D7000.

 

Pero con los sensores nuevos, es totalmente opuesta, nada de sobreexponer!!!

 

La primera vez que usé una D3100 en una función de ópera, expuse como con la D300; un desastre total, las caras quemadas irrecuperables. La segunda vez busqué subexponer un poco para levantar en edición. Mano de santo!

No es por nada, pero Mellado nunca a dicho nada en ninguno de sus dos libros (que he leído) de sobreexponer, lo que apunta es el derecheo que consiste precisamente en aproximar el histograma todo lo posible a la derecha "sin quemar" altas luces.

Y eso es conveniente seguir haciendolo, repito "sin quemar".

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cosa es que como cuesta 1000 pavos, como costaba la D90, o la D80, ya no tiene potencia y "está" en esa gama de cámara, o más bien se la ha ubicado ahí.

 

Hay quién se cree que por haber conducido un Seat es capaz de controlar un Ferrari.

 

Yo he dado el salto de la D80 a la D7000 y estoy acojonado, simplemente porque tiene una capacidad tremenda, muy por encima de la D80. Lo que pasa es que hay que, aparte de saber qué hace cada botón, saber también fotografía, y eso a veces no pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LLevo una semana con la Nikon D7000, provengo de las Nikon analogicas FE, con las que he trabajado durante años, me he leido el primer libro de Mellado, pero aun y todo tengo dudas.

 

Cuando la compre la programa para disparo (no me acuerdo donde) RAW * JPG, veo que vosotros disparais solo en Raw, me gustaria preguntaros:

 

1.- Donde esta para configurar como disparas

2.- Si pones solo en RAW , estais diciendo que en la pantalla de la maquina no veis la foto, cosa que es un incoveniente, porque si has disparado mal, la ventaja es que la vez , y tienes la posibilidad de repetir la foto.

3.- Ya se que es muy personal, pero como me recomedarias disparas , desde vuestra experiencia.

4.- Para hacer retratos pongo el modo SCENE - retrato , pero me salta el flash, como hacer sin que salte.

 

LLevo una semana a tope con el manual y la maquina , fotos pocas, pero la verdad , es que me esta resultando una camara con tantas posibilidades que se me escapa.

 

Si podeis echarme una mano, os lo agradecere.

 

salu2

 

gracias y salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Belén,

 

para configurar el archivo tienes el botón dedicado de acceso directo en la parte de abajo de abajo, a la izquierda, en la trasera de la cámara (QUAL). En cualquiera de las opciones que elijas para el archivo, pulsando el triángulo "play" visualizarás la última toma. Si tienes la opción RAW a secas, sin que te grabe un archivo jpg asociado, la cámara te dará una imagen que ella misma crea para que te hagas una idea (será un revelado sui generis que no quedará grabado en la memoria pero que es necesario puesto que un archivo RAW no es una imagen y, como bien supones, no se puede ver sin que haya un artificio de por medio).

 

No retrates con la opción de retrato. Yo se lo configuro a mi mujer para que me fotografíe (cuando se empeña) y, si te digo la verdad, no sé cómo se quita. Entiendo que la máquina detecta contraluces y obliga a que salte el flash para que el motivo enfocado, el principal, salga iluminado (más bien flasheado).

 

Si quieres volverte loca puedes ver un hilo muy interesante y desconcertante en este mismo foro sobre la D90 y la D7000 (no es exactamente una comparativa de cámaras sino más bien un desencuentro/acercamiento entre filosofías de distintos usuarios)

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la técnica de derechear: no sé si se le puede atribuir la originalidad a Mellado o no (esta "técnica" se puede leer en libros de fotografía digital editados hace muchos años) pero es algo de cajón teniendo en cuenta que la mayor parte de la información que registra un sensor digital se encuentra en los tonos más altos, disminuyendo en progresión geométrica según bajamos en la escala hacia los tonos oscuros.

 

Creo que lo "mágico" de la D7000 es que recupera la información de los tonos bajos (oscuros) sin añadir demasiado ruido y por eso permite no preocuparse demasiado por exponer correctamente intentando llevar la exposición a las altas luces (corriendo el riesgo de sobreexponer, es decir, quemar y no poder recuperar la información).

 

:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, que rapidez:

1.- Cuando le doy a QUAL (parte trasera izda.) solo me funciona como si fuera una lupa, me acerca la imagen.

2.- Entiendo que me dices que es mejor que dispare RAW + JPG , se que lo configuré en algun Menu, que no encuentro ahora,y que habia mas opciones RAW + jpg bueno, cual sería la mas correcta , para ti???? ya que que es muypersonal, pero hasta que le coja el tranquilo.

3.- Retrato. OK. cuando trabajaba con las NIKON analogicas, siempre he trabajado en manuel, eligiendo todo, pero ahora se me hace imposible. Para trabajar en manuel tema retrato, por ejemplo, tendria que poner la prioridad de diafragma para desenfocar el fondo, pero pregunto tambien tendria que regular yo los ISO y la velocidad.

 

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1. Dale al QUAL con la pantalla trasera apagada. Manténlo pulsado y mira el display (la ventanilla) superior. Moviendo la rueda superior delantera cambias el tamaño del archivo (L, M y S de mayor a menor). Moviendo la rueda superior trasera irás viendo que cambian las opciones de RAW sólo o jpg sólo o una combinación de ambos (mira el manual: tienes distintos tipos de jpg en función de la compresión con la que se graba el jpg (fine-calidad superior, mediana y básica-muy comprimida)

 

2. La opción correcta es la que más te guste y más cómoda te resulte. Si quieres visualizar las fotos de manera rápida en el ordenador, graba los jpg en la tarjeta pero no utilices archivos grandes (L) y comprímelos (no le pongas fine) para que esos jpg no pesen varios megas de memoria y sean rápidos de visionar.

En cualquier caso, aunque tires en modo RAW sin jpg, la cámara te visionará una imagen jpg (aunque no la grabe en la tarjeta de memoria)

 

3. Yo retratos pongo prioridad apertura. El iso lo puedes subir (incluso de forma automática, puesto que hay una opción para ello) en caso de que haya poca luz y la velocidad necesaria para exponer correctamente quedara muy baja (=foto trepidada o movida)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buf, lo tendría que buscar. Lo puse un día y hasta hoy...

 

Imagino que tendrás que buscar una foto en tu ordenador desde el menú asociado a tu nombre (perfil), allí donde alguna opción se llame "avatar". Te veo entretenida, eh?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos Belen.. para no liarte.....

 

 

1.- pagina 85 del manual... ahí puedes escoger la calidad y tamaño de la imagen.....una vez lo tengas claro en la camara ......menu disparo.....calidad de imagen..... y escoges la que gustes...por ejemplo RAW...o RAW+JPEG, o JPEG...o........prueba sin miedo que no pasa nada....

2.- Si pones solo en RAW....SI.. puedes ver la foto que acabas de hacer... pues la camara te muestra un jpeg en pantalla ( con los ajustes que tengas puestos, o los que vengan por defecto....para que veas lo que se acaba de plasmar)al pulsar la flecha que hay al lado de la papelera atras arriba izquierda y si no te gusta con esa papelera la puedes borrar.............y si borras eliminas lo que hayas grabado.. RAW, RAW+JPEG,, etece.

 

3.- LOs modos Scene no dejan de ser modos automatizados----con parametros determinados, que algunos se pueden modificar , pero eso es otra historia-------- que tiene la camara para facilitar ciertas labores....y que los usuarios utilicen sin preocuparse mas.... no siempre con resultados satifactorios para el que hace la foto....... la camara mide todo y si cree que ha de poner flasch lo pone aunque seas de relleno---

4.- De si la D90 o la D7000... menos lio?.. creo que el mismo,, y si tienes esta d7000, quedatela y aprende,, paciencia nadie nació sabiendo,, lee y relee el manual,,,,,,y haz fotos muchas fotos.... mi camara antes era una D90... y hice muchas , muchas fotos con ella...pero creo que hay parametros que esta es mejor,,y otros que es similar.

 

5.- Leete los post...--TODOS--- despues pregunta..... que para eso estamos ,, en la medida que sabemos,, y si uno no sabe habra otro que sepa,, y , aclarará tus dudas...

 

6.- Quiza en un principio,, quieres dominarlo todo-----ya pasa---- ten paciencia...... y unos modos faciles de disparo podrian ser....segun las circunstancias que encuentres..los que se mencionan en la pagina 67... tu escoge,, despues del punto numero 1.

 

7.- en Manual en analogico,, lo escogias todo.. aqui igual... o automatizas iso... mejor NO.... a sabiendas de lo extraordinario que esta maquina se comporta con las sombras... deja en Iso 100 fijo........

 

8.- Para retrato.. el desenfoque ---depende del objetivo y la apertura del diafragma---- juega con la velocidad y el diafragma...como hacias en Manual..... o bien sabiendo como se comporta cierto objetivo y camara..... pues trabaja con prioridad al diafragma...Modo AF-S....pagina 91-208.... y ya sabes a diafragma mas abierto o sea F. menor, mayor desenfoque.... pero esto ya lo hacias antes,, en analogico..

 

UN saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos Belen.. para no liarte.....

 

 

1.- pagina 85 del manual... ahí puedes escoger la calidad y tamaño de la imagen.....una vez lo tengas claro en la camara ......menu disparo.....calidad de imagen..... y escoges la que gustes...por ejemplo RAW...o RAW+JPEG, o JPEG...o........prueba sin miedo que no pasa nada....

2.- Si pones solo en RAW....SI.. puedes ver la foto que acabas de hacer... pues la camara te muestra un jpeg en pantalla ( con los ajustes que tengas puestos, o los que vengan por defecto....para que veas lo que se acaba de plasmar)al pulsar la flecha que hay al lado de la papelera atras arriba izquierda y si no te gusta con esa papelera la puedes borrar.............y si borras eliminas lo que hayas grabado.. RAW, RAW+JPEG,, etece.

 

3.- LOs modos Scene no dejan de ser modos automatizados----con parametros determinados, que algunos se pueden modificar , pero eso es otra historia-------- que tiene la camara para facilitar ciertas labores....y que los usuarios utilicen sin preocuparse mas.... no siempre con resultados satifactorios para el que hace la foto....... la camara mide todo y si cree que ha de poner flasch lo pone aunque seas de relleno---

4.- De si la D90 o la D7000... menos lio?.. creo que el mismo,, y si tienes esta d7000, quedatela y aprende,, paciencia nadie nació sabiendo,, lee y relee el manual,,,,,,y haz fotos muchas fotos.... mi camara antes era una D90... y hice muchas , muchas fotos con ella...pero creo que hay parametros que esta es mejor,,y otros que es similar.

 

5.- Leete los post...--TODOS--- despues pregunta..... que para eso estamos ,, en la medida que sabemos,, y si uno no sabe habra otro que sepa,, y , aclarará tus dudas...

 

6.- Quiza en un principio,, quieres dominarlo todo-----ya pasa---- ten paciencia...... y unos modos faciles de disparo podrian ser....segun las circunstancias que encuentres..los que se mencionan en la pagina 67... tu escoge,, despues del punto numero 1.

 

7.- en Manual en analogico,, lo escogias todo.. aqui igual... o automatizas iso... mejor NO.... a sabiendas de lo extraordinario que esta maquina se comporta con las sombras... deja en Iso 100 fijo........

 

8.- Para retrato.. el desenfoque ---depende del objetivo y la apertura del diafragma---- juega con la velocidad y el diafragma...como hacias en Manual..... o bien sabiendo como se comporta cierto objetivo y camara..... pues trabaja con prioridad al diafragma...Modo AF-S....pagina 91-208.... y ya sabes a diafragma mas abierto o sea F. menor, mayor desenfoque.... pero esto ya lo hacias antes,, en analogico..

 

UN saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí hay una explicación detallada sobre lo que comenta yoshimura del sensor sin ISO http://www.guillermoluijk.com/article/perfect/index.htm

Y en sus conclusiones cita literalmente:

 

"En este tipo de sensor sigue vigente el derecheo del histograma para obtener la máxima calidad de captura, pero siempre aumentando la exposición en el dominio óptico con mayores aperturas o tiempos de exposición. Derechear aumentando el ISO, que tiene todo el sentido en otros modelos de cámara, deja aquí de ser una opción efectiva."

 

Personalmente derecheo (que no sobreexpongo) casi por norma, pero como ha apuntado anteriormente otro compañero solo es una técnica de exposición, ni mejor ni peor que otras.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y en sus conclusiones cita literalmente:

 

"En este tipo de sensor sigue vigente el derecheo del histograma para obtener la máxima calidad de captura, pero siempre aumentando la exposición en el dominio óptico con mayores aperturas o tiempos de exposición. Derechear aumentando el ISO, que tiene todo el sentido en otros modelos de cámara, deja aquí de ser una opción efectiva."

 

Personalmente derecheo (que no sobreexpongo) casi por norma, pero como ha apuntado anteriormente otro compañero solo es una técnica de exposición, ni mejor ni peor que otras.

 

Un saludo.

 

 

"En este tipo de sensor sigue vigente el derecheo del histograma para obtener la máxima calidad de captura, pero siempre aumentando la exposición en el dominio óptico con mayores aperturas o tiempos de exposición. Derechear aumentando el ISO, que tiene todo el sentido en otros modelos de cámara, deja aquí de ser una opción efectiva."

No pongas eso en negrita,no dice que hay que derechear con este sensor en refencia a los isos y subeponer,que sino la gente se lia...dice que hay que derechear usando bien la cámara,pero no lo dice en refencia a nada de isos y derechear,no confundamos...que no es lo mismo...y al final si dice que para usar el iso,derechear no es una opcion valida.....que es lo que aqui se dice...

Salut.manoup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"En este tipo de sensor sigue vigente el derecheo del histograma para obtener la máxima calidad de captura, pero siempre aumentando la exposición en el dominio óptico con mayores aperturas o tiempos de exposición. Derechear aumentando el ISO, que tiene todo el sentido en otros modelos de cámara, deja aquí de ser una opción efectiva."

No pongas eso en negrita,no dice que hay que derechear con este sensor en refencia a los isos y subeponer,que sino la gente se lia...dice que hay que derechear usando bien la cámara,pero no lo dice en refencia a nada de isos y derechear,no confundamos...que no es lo mismo...y al final si dice que para usar el iso,derechear no es una opcion valida.....que es lo que aqui se dice...

Salut.manoup.gif

Pues para que no haya lios, que nada mas lejos de mi intención, derechear es conveniente siempre, con este y con todos los sensores, otra cosa es subir el iso (en determinadas escenas) para ganar mejora de ruido en zonas de sombras, que en este caso por el comportamiento del sensor, apenas se nota mejora.

Mejor ahora? :thank_you:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sólo puedo decir que el primer día que utilicé la cámara dije: Guau! tras dos meses: Coño! y hoy después de seis meses sólo me queda decir I love D7000.

Al margen del tema de si conviene o no subir ISO, yo venía de una Oly en la cual el límite utilizable eran 400-800; por encima no apto para casi nada y ahora se podría decir que he llegado a otro mundo, eso sí hay que hacer fotos y cuando se falla o alguna sale mal, pensar el porqué y no echar la culpa a la máquina que al final lo único que hace es lo que la mandamos por medio de los ajustes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno , ya he hecho fotos de todo tipo manuales, automatica, con flash , sin flash , etc. etc. con muy buena pinta, pero las he hecho en formato RAW, pero cuando voy a tratarlas a ViewNX2, no consigo tratarlas , sabeis de algun manual??? porque no hay forma .

 

salu2

He seguido las instrucciones que vienen con la camara de ViewNX2, llego hasta inciar transferencia, pero hay se queda no transfiere nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...