Jump to content

Consejo sobre objetivos

perello59
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes amigos.

Lo primero, presentarme en el foro: soy perello59, 52 años, castellano manchego y recien iniciado en la aficion a la fotografia.

Acudo a este foro para pedir consejo de quienes son maestros, yo al menos asi les considero. Tengo de atras una Lumix Fz 28, buenas fotos y un buen objetivo pero, me faltaba algo mas. Hace unos dias compre una Nikon D3100, equipada con un objetivo 18-55. Me gustaria adquirir un objetivo de mayor alcance, no se, un 55-200 o un 55-300 o un 70- 300.... Pero tengo tantas dudas que no se que comprar. Es por eso que pido consejo: por favor aconsejarme lo que vosotros creais mas conveniente.

Gracias de antemano y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañero es difícil contestar a esa pregunta pues eres tu mismo el único que sabes que es lo que quieres conseguir revisa las focales mas utilizadas con esa Panasony y tu mismo te respoderas, si te puedo responder que por precio/prestaciones el 55-200 se complementa perfectamente con lo que ya tienes

Enlace al comentario

De los que comentas, el 70-300 VR es el mejor. Este es el que te ofrecera un buen rango focal y mejor calidad.

Un saludo

Comparto la opinión, este lente te dará muchas satisfacciones.

Saludos,

Enlace al comentario

Hola, todo depende un poco de tu presupuesto y de lo que necesites exactamente. Si buscas completar por arriba y tener un teleobjetivo, podrias comprar un 70-300 estabilizado. Yo estoy muy contento con el mío, el 70-300 de Nikon, pero en las webs de fotografía hablan muy bien del 70-300 VC de Tamron. Si el presupuesto es un problema insalvable, existe un 55-200 que va muy bien, y un 55-300 que no es un mal objetivo tampoco.

Si quieres gastarte algo más, podrías comprarte un 70-200 2.8 no estabilizado, como los de Sigma o Tamron. Van bien en casi todo, aunque tienen otros problemas como el no estar estabilizados, que en esa distancia te exige más-o bien llevar un monopie o trípode, el peso...que no los hace muy portatiles, el tamaño y también el precio, porqué no decirlo. Pero a cambio son 2.8...y rinden fenomenal.

Por otra parte, a lo mejor no te vendría mal un objetivo versatil, opciones hay para aburrir, depende lo que busques. Si quieres de todo un poco, podrías apostar por el 18-200 y luego el día de mañana comprar una óptica especializada en lo que más te guste, ejemplo, un 105 MACRO, etc...

Saludos!

Enlace al comentario

Mi orden de preferencia seria este 70-300 VR, 55-300 VR y 55-200 VR pero claro todo va en cuestion del presupuesto, si tienes un presupuesto ajustado el 55-200 es un buen objetivo ( y no es por que yo venda uno en el foro) que da una calidad razonable y si lo quieres para retratos y desenfocar el fondo va sobrao, luego por un poco mas el 55-300 te cubre mas rango de focal que para fotografiar aves y demas animales viene muy bien, de hecho me he comprado un 300 porque me quedaba un pelin corto, y si lo que quieres mas calidad el 70-300. Un saludo.

Enlace al comentario

Amigos me abruma la respuesta y solo me cabe decir GRACIAS. Despacito muy despacito ire desgranando todas las respuestas. De cualquier manera gracias a todos, sinceramente no esperaba tantas respuestas, sois magnificos GRACIAS.

Leidos un poco por encima me parece que lo mejor es un 70-300 VR aunque el presupuesto actual no supera los 150 euros.

Aprovechando vuestra buena disponibilidad, con 150 euros, de segunda mano que ¿ que comprariais?

Enlace al comentario

Con este presupuesto no tienes mucha opción, el 55-200 VR de Nikon.

Un saludo

Efectivamente y tienes varios en el mercadillo. Un excelente objetivo si miramos lo que cuesta y lo que ofrece. Date cuenta que en realidad no son 200mm sino más porque tu cámara no es FX.

Más de 200mm no creo que haga falta para uso cotidiano a no ser que te guste la ornitología y te veas abocado a ahorrar un poco más para un 300mm. recuerda que las prisas nunca fueron buenas consejeras.

Enlace al comentario

Otro voto para el 55-200. Pero no te de la sensación de que te estas conformando con una castaña, todo lo contrario. Rápido de enfoque, correcto ópticamente, y con buena salida de segunda mano si algún día necesitas irte por algún motivo a otro tipo de objetivo.

Yo, aún ignorando tu presupuesto, te lo hubiese recomendado en primer lugar, como se lo he recomendado a algún conocido en tu misma situación. Reconozco la superioridad del 70-300 VR, pero es que este tiene una relación calidad precio brutal, y me parece el mejor tele para alguien que empieza a explorar las posibilidades de una réflex.

Eso sí, asegúrate de que sea el VR.

Enlace al comentario

BUenas tardes amigos.

De nuevo solo me cabe decir GRACIAS, muchas gracias por vuestras respuestas. No os quepa duda que las tendré en cuenta. Ahora a buscar un 55-200 VR, de segunda mano o....., bueno ya veremos si no intentamos un sobreesfuerzo y por un poco mas lo estreno.

Gracias. Ya os contaré.

Enlace al comentario

Amigos me abruma la respuesta y solo me cabe decir GRACIAS. Despacito muy despacito ire desgranando todas las respuestas. De cualquier manera gracias a todos, sinceramente no esperaba tantas respuestas, sois magnificos GRACIAS.

Leidos un poco por encima me parece que lo mejor es un 70-300 VR aunque el presupuesto actual no supera los 150 euros.

Aprovechando vuestra buena disponibilidad, con 150 euros, de segunda mano que ¿ que comprariais?

Hola:

Con este presupuesto, el Nikon 55-200 VR.

Un saludo

Enlace al comentario