DaVinci Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Hola, Al objeto de proteger este objetivo (18-200 VRII), que filtro UV me recomendáis?, relación calidad/coste/tipo objetivo a proteger. Gracias anticipadas por vuestros comentarios/sugerencias. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Los mejores son Hoya y B & W. Yo tengo un Digipro que compré en Fotoprix y me va de maravilla. Me costó unos 20 €. Mientras más finos, mejor. Pero esos hay que pagarlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
POFA2 Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Yo compre este todavia no me ha llegado: http://www.focalprice.com/DI248T/72mm_MCUV_Filter_Transparent.html aqui tienes mas: http://www.focalprice.com/search.html?keyword=72mm Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 POFA2: Perdón por la expresión pero....Joder!!!! eso le vas a poner a un objetivo que vale 700-900 pavos?? que menos que un Kenko, no?? Bueno, cada cual que haga lo que quiera con su dinero y su equipo fotográfico..... Saludos y suerte con la compra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aitorcito Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 (editado) Después de buscar información y comparativas de filtros UV me compré un Hoya Pro1 Digital UV para el 18-200 Como bien te han dicho, para un objetivo que no es barato, que menos que un buen filtro. Editado 30 de Junio de 2011 por Aitorcito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J. López Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Yo te diría, no compres filtro pero se que si lo preguntas es porque estar a favor de su uso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaVinci Publicado 30 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 (editado) Hola, Gracias por vuestros comentarios i/o sugerencias. Pelostoesos[/b]: (Digipro), es una opción, ummm, me lo pensaré, aunque por otros comentarios me genera dudas. Pofa2: Prácticamente descarto tus indicaciones, esos filtros no me merecen confianza, de todas formas gracias por tu aporte. mlnt2000: Totalmente de acuerdo contigo, busco el equilibrio entre coste/calidad/objetivo a proteger. Aitorcito: Ocpción muy a tener en cuenta y quizás sea para mi ya la definitiva, gracias. J.López: Podrías ser más explícito?, agradeceré tus comentarios y razones por las que desaconsejas el uso de filtros UV como protectores. Saludos Editado 30 de Junio de 2011 por DaVinci Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 (editado) Hola, Gracias por vuestros comentarios i/o sugerencias. Pelostoesos[/b]: (Digipro), es una opción, ummm, me lo pensaré, aunque por otros comentarios me genera dudas. Pofa2: Prácticamente descarto tus indicaciones, esos filtros no me merecen confianza, de todas formas gracias por tu aporte. mlnt2000: Totalmente de acuerdo contigo, busco el equilibrio entre coste/calidad/objetivo a proteger. Aitorcito: Ocpción muy a tener en cuenta y quizás sea para mi ya la definitiva, gracias. J.López: Podrías ser más explícito?, agradeceré tus comentarios y razones por las que desaconsejas el uso de filtros UV como protectores. Saludos Pues J.López tiene la misma opinión que yo. El parasol ya te protege de golpes frontales contra superficies. El filtro por muy bueno que sea, te resta calidad de imagen y en caso de romperse ( fácil )puede arañar demasiado la superficie y tener que cambiarla. La resitencia de la lente en superficie de un objetivo es suficiente para golpes leves y el parasol ya te evita casi el 90%. Luego por la noche te pueden producir reflejos por muy bueno que sea el multicoating del UV. Pero eso sí, si vas por la playa con la arena y eres patoso, PONLO. Además mira las fotos que hace J.Lopezy verás que es de fiar. Editado 30 de Junio de 2011 por Ingrider Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J. López Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Pues J.López tiene la misma opinión que yo. El parasol ya te protege de golpes frontales contra superficies. El filtro por muy bueno que sea, te resta calidad de imagen y en caso de romperse ( fácil )puede arañar demasiado la superficie y tener que cambiarla. La resitencia de la lente en superficie de un objetivo es suficiente para golpes leves y el parasol ya te evita casi el 90%. Luego por la noche te pueden producir reflejos por muy bueno que sea el multicoating del UV. Pero eso sí, si vas por la playa con la arena y eres patoso, PONLO. Además mira las fotos que hace J.Lopezy verás que es de fiar. Yo no lo podía haber explicado mejor Ingrider! Ademas añado que me da mucha rabia que se llenen por dentro de motas de polvo. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 (editado) Pues yo llevo puesto en el 18-200 un B+W UV Haze 1x, que no tengo ni pajolera idea que es lo de Haze 1x (me fío del proveedor donde compro a fe ciega) y lo de los filtros es un tema que no conozco y viendo las fotos de muchos de vosotros es una cosa que estoy empezando a barajar y temer por la pasta que tengo que gastar... Yo lo uso a modo de protección de la lente y gracias a él no se me ha roto ni arañado nunca un objetivo. Estoy de acuerdo que para según que fotos está indicado por los reflejos pero yo te pongo el ejemplo de porqué hay que usarlo. En un rally de tierra, pasó C.Sáinz y empezó al pasar por la curva donde estában los fotógrafos a lanzar piedras la rueda al derrapar contra ellos. Los que tenían "protector", se rompió y la mayoría salvaron las lentes. eso sí el filtro estaba todo roto. Los que no lo tenían tiraron las lentes a la basura y creo que no volverán a llevar un objetivo sin el filtro de protección en su vida, con el consiguiente disgusto. Esa es mi experiencia. Saludos Edito: Se me había olvidado que como se puede quitar, si monto la cámara en trípode o las condiciones de luz lo requieren, lo desenrosco y ya está, es como quitarle el seguro para hacer la foto y luego lo vuelvo a poner, aunque esto lo he hecho una o dos veces a lo sumo que recuerde... Editado 30 de Junio de 2011 por PAFER Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aitorcito Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 (editado) De verdad que resta calidad un filtro UV ? No he probado a hacer la misma foto con y sin filtro, pero no creo que sea para tanto. Que exagerados sois (parecéis de Bilbao ...) Cualquier día alguno va a recomendar no cambiar de objetivo para que no entre kk Editado 30 de Junio de 2011 por Aitorcito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dancifu Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Hace Nada que mi objetivo sobrevivio sin ningun rasguño gracias al filtro. Un B W que acabo echo trizas pero el objetivo impoluto. Yo para una D7000 lo qur menos pensaria es en ponerle un filtro malo con lo exigente que es la camara y sino haber la cantidad de post por defectoa de nitidez etcc que no se notan en otras camarasa Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Luego por la noche te pueden producir reflejos por muy bueno que sea el multicoating del UV. Con esto si que creo que estamos casi todos de acuerdo, de noche, si no es que te pilla en en el desierto de Gobi en medio de una tormenta de arena, filtro fuera! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Yo no lo podía haber explicado mejor Ingrider! Ademas añado que me da mucha rabia que se llenen por dentro de motas de polvo. Saludos! No se quien lo inventó, pero lo único que me gusta del polvo es echarlo :) Mira estaba pensando en pillarme el mismo degradado inverso que tienes porque viendo los singh-ray, se me cae el alma al suelo y la cartera con valiums del tembleque que le dió. Muy buenas tomas las tuyas con el degradado, hace años usaba los Cokin con aquellos Wisch-Trick/ super-speed, ahora ya lo haces con el PS. Te recomiendo el libro al respecto de Thomas Maschcke que seguro que le sacas provecho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Con esto si que creo que estamos casi todos de acuerdo, de noche, si no es que te pilla en en el desierto de Gobi en medio de una tormenta de arena, filtro fuera! Las farolas además dejan una mala toma. Yo los UV los dejé de usar y siempre le pongo un PL bueno cuando hay riesgo o cuando voy al monte, que satura mucho los verdes al polarizar la luz. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Las farolas además dejan una mala toma. Yo los UV los dejé de usar y siempre le pongo un PL bueno cuando hay riesgo o cuando voy al monte, que satura mucho los verdes al polarizar la luz. A ver cuando me hago con uno de esos PL; he visto tomas de paisajes y cielos espectaculares hechas con esos filtros :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaVinci Publicado 30 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 (editado) Pues ahora si que estoy hecho un lío. Filtro, no filtro, UV, PL, ....!. No sé, pero de ponerlo, quizás me decida por un Hoya o BW de calidad, y a verlas pasar. Según parece las tomas son mejores sin filtro, color y nitidez supongo?. Alguien ha hecho la prueba? Porqué los fabricantes no los incluyen ya de origen y nos ahorramos polémicas. Extrapolando, al final el eterno dilema de: con o sin "preservativo"........ :) Saludos Editado 30 de Junio de 2011 por DaVinci Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaVinci Publicado 30 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Alguien dispone de fotos comparativas "con y sin filtro protector"...?. Algún hilo, review, etc., Saludos :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MFG Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Los mejores filtros no te quitan nitidez de forma apreciable aunque pueden crear brillos o imágenes fantasma en ciertos casos, sobre todo con iluminación nocturna y brillos intensos. Si no pretendes quitarlos en esas condiciones que te comento, utiliza los mejores que te permita tu presupuesto (con tratamiento en ambas caras) para que los efectos sean menores. Si lo utilizas como protección, te da lo mismo que sea un UV, un polarizador o uno con cristales tratados sin ningún efecto añadido. Al margen de la protección que puedan darte, cada uno de ellos se inventó para un uso concreto. Elige aquel cuyo efecto más te interese o aquel que te permita olvidarte de que lo tienes si no utilizas habitualmente otros filtros. Independientemente de la calidad y tratamiento del cristal, procura que su montura sea lo más robusta posible. No todos son igual de resistentes a los golpes casuales. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J. López Publicado 1 de Julio de 2011 Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 No se quien lo inventó, pero lo único que me gusta del polvo es echarlo Mira estaba pensando en pillarme el mismo degradado inverso que tienes porque viendo los singh-ray, se me cae el alma al suelo y la cartera con valiums del tembleque que le dió. Muy buenas tomas las tuyas con el degradado, hace años usaba los Cokin con aquellos Wisch-Trick/ super-speed, ahora ya lo haces con el PS. Te recomiendo el libro al respecto de Thomas Maschcke que seguro que le sacas provecho. El degradado inverso de Hi-tech es una maravilla, tengo compañeros con los que voy a afotar y tienen el Singh-Ray (además de mucho dinero) y tampoco es una diferencia abismal. Esta claro que si tuviera dinero me pillaba el Singh-Ray pero con mi Hi-Tech estoy la mar de contento. En cuanto al libro que apuntas cual es? es sobre técnica con filtros o retoque photoshopero? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 1 de Julio de 2011 Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 El degradado inverso de Hi-tech es una maravilla, tengo compañeros con los que voy a afotar y tienen el Singh-Ray (además de mucho dinero) y tampoco es una diferencia abismal. Esta claro que si tuviera dinero me pillaba el Singh-Ray pero con mi Hi-Tech estoy la mar de contento. En cuanto al libro que apuntas cual es? es sobre técnica con filtros o retoque photoshopero? "Técnicas de fotografía con filtros" de Libros cúpula. El que tengo es la edición del 95, (en pesetas). Pregunta a tu librería si lo han reeditado porque vale la pena. Entonces bien pensado me pillaré el Hi-Tech Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 1 de Julio de 2011 Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 Alguien dispone de fotos comparativas "con y sin filtro protector"...?. Algún hilo, review, etc., Saludos Si sabes inglés toma este vídeo sobre los usos del filtro UV, es muy MUY bueno: y tu comparativa con y sin filtro: http://luipermom.wordpress.com/2009/04/08/los-filtros-uv-como-proteccion-para-los-objetivos-fotograficos/ Espero te sea útil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J. López Publicado 1 de Julio de 2011 Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 "Técnicas de fotografía con filtros" de Libros cúpula. El que tengo es la edición del 95, (en pesetas). Pregunta a tu librería si lo han reeditado porque vale la pena. Entonces bien pensado me pillaré el Hi-Tech Muchas gracias, me lo apunto aunque no creo que sea facil de encontrar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaVinci Publicado 1 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 (editado) Si sabes inglés toma este vídeo sobre los usos del filtro UV, es muy MUY bueno: y tu comparativa con y sin filtro: http://luipermom.wordpress.com/2009/04/08/los-filtros-uv-como-proteccion-para-los-objetivos-fotograficos/ Espero te sea útil. Muchas gracias Ingrider, enlaces interesantísimos, es como un pequeño "master" referente a los filtros, 100 % recomendable a todos los que participáis en este hilo. Parece ya que uno lo tiene más claro, más diáfano, vamos como si llevara filtro..... Gracias y Saludos. Editado 1 de Julio de 2011 por DaVinci Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas