Jump to content

18-105 vr

JOUSNA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy interesado en el objetivo 18-105 vr pues creo que es una buena opcion para llevar casi siempre puesto, he leido por ahi en otros foros -concretamente en el www.quesabesde.com- y en cuanto a calidad optica parece que es bueno pero lo que me hace dudar y mucho es que dos usuarios han tenido serios pro blemas con la montura plastica hasta el punto de haberseles roto y tenerlo que llevar al servicio tecnico para que se lo reparen, esa fragilidad apaente es la que me hace dudar¿ alguien lo tiene que puede decirme de el? a ver si es que es cosa puntual pues la verdad me gustaba pero esas dos opiniones me hacen dudar bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿como es eso de que se puede cam iar la montura ? yo al menos no me atrevo ¿es sencillo hacerlo? lo digoi por esa respuesta de que hay gengte que la cambiado en ebay, yo tambien pienso que no tiene que ser generalizado de hecho yo la camara que tnia antes una konica minolta 5d tenia el objetivo de serie 18ñ70 de plastico y hace seis añoss que la tengo - estoy tra tando de desha erme de ella- y hasta ahora no me ha dao problemas la montura.

Enlace al comentario

No se el uso que le daras, es una optica muy buena para lo que cuesta, la bayoneta de plastico se puede cambiar, ya que va con tornillos y no creo que sea muy complicado. De todas maneras no es de plastilina, es un plastico muy duro y no se rompe con la mirada, hay que ser muy burro para romperla, o dejar que se te caiga o forzar el objetivo.

Si tienes un minimo de cuidado no tiene porque romperse, las camaras y los objetivos cuestan un dinero importante y si te ha costado ahorrar el dinero no creo que luego lo trates mal.

Saludos.

Editado por VictorDOM
Enlace al comentario

Hola, mi experiencia: llevo más de dos años con este objetivo. Lo monto y desmonto al menos un par de veces cada vez que salgo con la cámara...en dos años han sido unos cuantos cientos de veces...el objetivo y su bayoneta siguen igual, o sea, bien y funcionando. Tengo bastante cuidado con todo el equipo, pero tengo claro que es para usarlo y disfrutarlo.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Está comprobado: los objetivos con bayoneta de plástico tienden a romperse cuando reciben golpes fuertes. De modo que, si vas a comprar este tipo de objetivos, no les des golpes; y si tienes pensado darles golpes, compra objetivos con bayoneta metálica...

Enlace al comentario

Casi todos los objetivos baratos tienen uno o varios "peros". El 18-105, la bayoneta. Otros, cosas peores. La respuesta está en tu pregunta: ..."a ver si es que es cosa puntual". Pues si, lo es. También los coches llevan mucho plástico, por abaratar, y mientras no les des un castañazo no pasa nada.

Saludos!

Enlace al comentario

Una bombilla,se compra para iluminar,no para dar martillazos.Un objetivo pues lo mismo,estas cosas se cuidan y si se usan con el cuidado normal que merecen no tiene por que pasar nada...

La teoria está muy bien , pero en la realidad si que pasa, y se han roto mas bayonetas de las deseadas en objetivos que han sido cuidados con todo el mimo del mundo.

Es un riesgo que hay que asumir por tener un objetivo de buena calidad óptica, pero con una montura un tanto endeble, por lo menos a nivel de su bayoneta.

Un saludo

Enlace al comentario

La teoria está muy bien , pero en la realidad si que pasa, y se han roto mas bayonetas de las deseadas en objetivos que han sido cuidados con todo el mimo del mundo.

Es un riesgo que hay que asumir por tener un objetivo de buena calidad óptica, pero con una montura un tanto endeble, por lo menos a nivel de su bayoneta.

Un saludo

Entiendo que todo el mundo trata su material fotografico con mimo. Quiero decir que el que tenga la bayoneta de plastico

no sea el motivo para descartarlo ante una posible compra.Cuando algo sale bueno(un coche una tele,lo que sea),no decimos nada,damos por hecho que tiene que ser asi......pero cuando falla,se rompe o "sale malo" hacemos que se entere todo el mundo.Este es un objetivo cojonudo y esta bien que el comprador conozca este problemilla para que extreme el cuidado cuando lo compre y no para que descarte su compra.

Saludos .

Enlace al comentario

Entiendo que todo el mundo trata su material fotografico con mimo. Quiero decir que el que tenga la bayoneta de plastico

no sea el motivo para descartarlo ante una posible compra.Cuando algo sale bueno(un coche una tele,lo que sea),no decimos nada,damos por hecho que tiene que ser asi......pero cuando falla,se rompe o "sale malo" hacemos que se entere todo el mundo.Este es un objetivo cojonudo y esta bien que el comprador conozca este problemilla para que extreme el cuidado cuando lo compre y no para que descarte su compra.Saludos .

Si lees bién mi escrito, verás que en ningún momento he dicho: ni que sea un mal objetivo, ni lo he desanimado para que renuncie a su compra.

Sencillamente he informado del problema con el que se puede encontrar con este objetivo, con lo cual tampoco quiero decir que se tenga que romper la bayoneta si o si, ni muchísimo menos.

Un saludo

Enlace al comentario

Si lees bién mi escrito, verás que en ningún momento he dicho: ni que sea un mal objetivo, ni lo he desanimado para que renuncie a su compra.

Sencillamente he informado del problema con el que se puede encontrar con este objetivo, con lo cual tampoco quiero decir que se tenga que romper la bayoneta si o si, ni muchísimo menos.

Un saludo

A veces se plantean las cosas como problemas o defectos cuando sólo son puntos débiles por el uso de materiales de menor calidad. (Y precio). Tambíén es poco estanco y no es defecto, sino mas de lo mismo, probablemente...En estos casos, es bueno orientarse en función de lo que lees...

Yo no tengo constancia de que la rotura de la bayoneta sea algo frecuente, mas bien todo lo contrario..

Sería más lógico pensar qué pasará con el uso continuado, si se quita y pone muchas veces...Pero si no se fuerza, y se coloca con cuidado, creo que hay bayoneta para rato...Pero está claro que si le das un tortazo, no aguantará como una metálica, posiblemente.

Saludos!

Enlace al comentario

A veces se plantean las cosas como problemas o defectos cuando sólo son puntos débiles por el uso de materiales de menor calidad. (Y precio). Tambíén es poco estanco y no es defecto, sino mas de lo mismo, probablemente...En estos casos, es bueno orientarse en función de lo que lees...

Yo no tengo constancia de que la rotura de la bayoneta sea algo frecuente, mas bien todo lo contrario..

Sería más lógico pensar qué pasará con el uso continuado, si se quita y pone muchas veces...Pero si no se fuerza, y se coloca con cuidado, creo que hay bayoneta para rato...Pero está claro que si le das un tortazo, no aguantará como una metálica, posiblemente.

Saludos!

Al ser plástico, siempre puedes tener problemas de roturas por temperaturas elevadas, frias, o cambios bruscos.

Un saludo

Enlace al comentario

hola,

yo tengo este objetivo, y la verdad que cuidandolo y mirando un poco por el no tienes porque tener problemas.

Eso si, llevo 3 meses con mi D300s nueva y este objetivo el 18-105 VR DX, pero me estoy empezando a desesperar ya que no consigo obtener una nitidez como la que conseguia con mi Oly 450, me estoy desquiciando pero mucho. Alguien me puede ayudar, pienso sea hasta que coja el tranquillo a la camara pero me estoy empezando a desesperar.

Os adjunto una muestra

:9lovenikon:

Envíame un Email

Enlace al comentario

No se ve la muestra, pero yo tambien vendo de una Oly 450, y teniendo una d90, la nitidez da un salto a mejor impresionante, asi que con una d300s......ojala me la hubiese podido permitir, jeje.

No desesperes, prueba a subir la nitidez a ver si asi mejora, sino tambien haz la prueba del back/front focus, a ver si el problema va a ser del objetivo. Esperemos que no.

Saludos.

Enlace al comentario

No se ve la muestra, pero yo tambien vendo de una Oly 450, y teniendo una d90, la nitidez da un salto a mejor impresionante, asi que con una d300s......ojala me la hubiese podido permitir, jeje.

No desesperes, prueba a subir la nitidez a ver si asi mejora, sino tambien haz la prueba del back/front focus, a ver si el problema va a ser del objetivo. Esperemos que no.

Saludos.

Si así fuera, con la D300 siempre tendrá la solución del ajuste fino del objetivo, algo de lo que adolecen nuestras queridas D90...... :lol::D;)

Un saludo

Enlace al comentario

hola,

yo tengo este objetivo, y la verdad que cuidandolo y mirando un poco por el no tienes porque tener problemas.

Eso si, llevo 3 meses con mi D300s nueva y este objetivo el 18-105 VR DX, pero me estoy empezando a desesperar ya que no consigo obtener una nitidez como la que conseguia con mi Oly 450, me estoy desquiciando pero mucho. Alguien me puede ayudar, pienso sea hasta que coja el tranquillo a la camara pero me estoy empezando a desesperar.

Os adjunto una muestra

:rolleyes:

Envíame un Email

Supongo que no será cosa del tamaño de los archivos, pues se sabe que en los monitores de los PC´s, los archivos grandes pierden nitidez. Si eso lo tienes claro, deberias asegurarte de que lo que ves ahora es lo correcto y lo de otras cámaras nitidez forzada. Si fuerzas mucho la nitidez, puede que soluciones en parte el problema (con el monitor del PC), pero lo compliques si pasas a papel o visionas en TV (FullHD). Yo respeto otras opiniones, pero distinguiria entre nitidez y malos enfoques, antes de comenzar con pruebas y demás...Recuerda que no todas las aplicaciones te dejan ver las fotos con toda su calidad. Y que antes de asegurar que se ve mal, debes verlo al 100% de su tamaño, aunque sólo veas una parte de la foto y tengas que desplazarla. Es la única manera de que veas todos los pixeles y realmente como es. Si ésto está claro, pues entonces ya es cosa de ir pensando qué puede ser...

Para mi, el 18-105 pirula a buen nivel entre 18 y 60mm. Y con abertura entre f5 y f11. A partir de focales mayores, se nota que la nitidez empeora. Y si enfocas a muchos metros, mas aún...pero si lo que enfocas está cerca, también rinde regularmente en esas focales mayores de 60mm. Son apreciaciones muy subjetivas y sólo orientativas, por si te quieres guiar y tener una idea.

Lo he comparado con el 35mm y el 50mm f1.8 y es un buen todoterreno 18-55mm. Repito: apreciación personal.

Un saludo!

Enlace al comentario

No se puede tener todo, jeje, yo de momento no me quejo de nitidez, algun dia llegara alguna camara de esa serie.:rolleyes:

Pues si Nikon hubiera hecho una actualización de software donde lo hubiera incluido, ahora estaríamos disfrutando de esta opción en nuestras D90.

Lástima.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues si Nikon hubiera hecho una actualización de software donde lo hubiera incluido, ahora estaríamos disfrutando de esta opción en nuestras D90.

Lástima.

Un saludo

Asi de facil seria¿?:lol: y porque no se ha puesto nadie al tema¿? madre mia, si supiese algo de programar, jejeje.

Enlace al comentario