DaVinci Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Ya se que parecerá una banalidad, pero con que ojo enfocáis?. Cada uno, tiene su ojo dominante y obviamente pues, enfocará con el mismo sea, el derecho o el izquierdo, quizás habrá ambi-diestros y les dará igual en una situación u otra. De la misma forma que no existen réflex para zurdos, y éstos se las apañan de igual forma que un diestro, la postura de enfocar con un ojo u otro se supone que ergonómicamente no tiene relevancia o si?. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Yo no me complico y, desde que uso cámaras, las utilizo como se supone que están diseñadas: miro por el visor con el ojo derecho. Además es más cómodo, si se hace al revés la nariz te pega con todo lo que se encuentre (incluyendo el pulgar de la mano derecha). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Pues en modo standard: se pega mejilla derecha, ojo derecho a visor y con el izquierdo visión de la escena "externa" que nunca está de más ver que pasa en el mundo fuera de la foto.. Como dice acastellanosp, si enfocas con el izquierdo, te queda postura forzada. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Te lo dice un zurdo en todos los sentidos: las réflex están pensadas para diestros y para ojos derechos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javid3000 Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 No me habia dado nunca por hacerme esta pregunta, siempre lo he hecho con el derecho, he probado ahora con el izquierdo y me encuentro raro, raro...para mi que lo ideal es el derecho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Hay un hilo en off topic con la misma pregunta, os lo ha puesto saurio, http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=120774 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaVinci Publicado 8 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Hay un hilo en off topic con la misma pregunta, os lo ha puesto saurio, http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=120774 Perdón, pues no estaba al corriente, gracias de todos modos, por vuestros comentarios. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loboden65 Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Algunos cierran los dos ojos...vínculo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migtost Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 Jajajajjajaja........yo lo tengo muy claro en este asunto, del ojo izquierdo NO tengo practicamente vision . Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IvanRuiz Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 segun! jajaja generalmente, con el derecho, pero si lo tengo en tripode y este esta tan bajo como para hacerme doblar la pierna, lo hago con el izquierdo, por la postura al agacharme, que apoyo todo sobre la izquierda y tuerzo columna a la izq tambien. PD: trabajo con Estaciones Totales, y para la mirar por la optica....... siempre con el derecho,jaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 13 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2011 Curosamente cuando disparo en horizontal, con el izquierdo, en vertical con el derecho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Ignacio Publicado 15 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2011 Con cualquiera, me es igual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniobel Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 La agudeza visual puede no ser igual en un ojo que en otro. Esa sensible variación hace que algunas personas, utilicemos el ojo izquierdo (el que tiene más agudeza visual) para afinar con el enfoque. Esto se hace imprescindible cuando se utilizan telescopios (cuyo enfoque es manual). Así termina uno acostumbrándose a mirar con el ojo izquierdo (en todas las ocasiones) con las consiguientes molestias con la nariz, con las manchas de sudor en la pantalla, etc. etc. (aunque sea absolutamente diestro). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Yo, con el izquierdo, siempre. Soy pirata y llevo el parche en el ojo derecho.. Pero llevo protector de pantalla, ya que la lleno de mocos .... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 yo al principio con el izquierdo, pero me di cuenta que veo un poco mejor con el derecho (la agudeza visual sera) y empece a usar el derecho y ahora el primero que pongo es el derecho, pero según en que circunstancias uso el izquierdo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.