karakoruman Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Buenas , mucho , mucho calor . Tengo devocion por la arquitectura en interiores , donde es evidente que con una D90 el tripode toma verdadera importancia , la suave exageracion en la fotografia de interiores de catedrales , castillos , iglesias y edificios pues la verdad que me gustaria experimentarla a traves de un gran angular , por ello e decidido tirar por estas dos opticas , una seria , ( Sigma Objetivo 10-20mm f/3,5 EX DC HSM ) y la otra , ( TAMRON 10-24mm f/3.5-4.5 Di II (Nikon), la otra opcion descartada por precio seria la de Nikon , salvo ( ES UN CONSEJO DE LA DIRECCION GENERAL DE TRAFICO ) que algunos me abran los ojos . Cual de ellas eligiriais ?. Si fuese Sigma vuestra opcion , ahi una optica con abertura f/4,5 en vez del f/3,5 , casi hay cien euros de diferencia. Vale la pena pagar la diferencia por un objetivo mas luminoso ? Por otro lado , sobre el NIKON AF-S 10-24mm f/3.5-4.5 G ED DX , los casi 300 euros de diferencia entre las dos opciones anteriores , estan justificadas por su mayor calidad y prestacion ? . Vale la pena esperar un tiempecito y comprar el Nikon? . Tambien lo utilizaria para fotografia de paisajes , sobre todo en alta montaña , pues suelo realizar travesias de bastantes dias por los pirineos . Saluditos . mucho ,mucho calor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 (editado) ... yo también tengo ganas de uno, por curiosidad, por qué has descartado el tokina 116 ? de momento por lo que he leído sería mi opción Editado 17 de Agosto de 2011 por .pablo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CACHICHE Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 si es para interiores, mejor el tokina... :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Agosto de 2011 Moderadores Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Si es para arquitectura y descartas los Nikon por precio... olvida Sigma y Tamron y vete a por los Tokinas. Tanto el 11-16 2.8 como el 12-24 f4 son mejores que los Sigma y Tamron que nombras y tienen menos problemas de distorsión. Si el dinero fuera mío, me iría a por este. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karakoruman Publicado 17 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Tokina , tal vez sea por ser mas dificil de ver por tiendas fisicas y por falta de informacion , pero si lo considerais una buena opcion abra que recopilar informacion sobre el , no solo me interesa para interiores, si no tambien para grandes vistas de paisaje , por lo que estoy viendo en estos momentos en distintas webs parece interesante por su abertura f/2,8 , el precio mas o menos parecido a sigma y Tanrom Esperare mas comentarios y mientras buscare informacion sobre todas estas opticas. Saluditos y gracias por vuestro tiempo . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karakoruman Publicado 17 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Sobre el Nikon 12/24 me estoy imaginando las prestaciones y calidad que debe tener y se me hace la boca agua de pensar en el tipo de fotografia que es capaz de producir , pero estamos hablando de una optica muy cercana a cuatro cifras , estamos hablando de casi el doble de precio comparando con las otras opciones , veo que os decantais por Tokina 116 , pero solo me hablais de interiores y me interesa tambien concentrar grandes vistas de paisajes , es acertado tambien el Tokina ? . Bueno saludos y a seguir informandome . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karakoruman Publicado 18 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Despues de mirar fotos de estas opticas por web y comentarios e decidido que la opcion Tokina 11-16f/ 2.8 sea la elegida , en andorra sale por 529 € , es la opcion con mejor precio que e encontrado. Saludos . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Buena elección. Yo tengo el 12-24 y es excepcional, el único no nikkor que mantengo. Sólo lo cambiaría si existiera un 12 mm fijo DX asequible o si cambiara a formato completo FX (creo que me decantaría por el nikon 20 2,8 en ese caso). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vitinx Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Hola. Yo estuve y estoy en la misma tentacion que tu y por todos los foros y sitios que paso, recomiendan el Tokina 11-16 2.8 LO unico que al adquirir un objetivo de estos, al decidir, no te olvides del factor de recorte. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CACHICHE Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Despues de mirar fotos de estas opticas por web y comentarios e decidido que la opcion Tokina 11-16f/ 2.8 sea la elegida , en andorra sale por 529 € , es la opcion con mejor precio que e encontrado. Saludos . ¿has mirado en Dnet????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egon Publicado 20 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 Sobre el Nikon 12/24 me estoy imaginando las prestaciones y calidad que debe tener y se me hace la boca agua de pensar en el tipo de fotografia que es capaz de producir , pero estamos hablando de una optica muy cercana a cuatro cifras , estamos hablando de casi el doble de precio comparando con las otras opciones , veo que os decantais por Tokina 116 , pero solo me hablais de interiores y me interesa tambien concentrar grandes vistas de paisajes , es acertado tambien el Tokina ? . Bueno saludos y a seguir informandome . Sobre el Nikkor 12-24mm, hace poco se vendían dos en el mercadillo por unos 600€. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 20 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 Yo me esperaría a que por aquí apareciese algún nikon de segunda mano, que a veces lo hacen. O más fácil aún... pon tú mismo un anuncio en la sección de mercadillo diciendo lo que quieres y cuánto puedes pagar. Es fácil que lleves más de una agradable sorpresa, quién sabe... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karakoruman Publicado 20 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 Para gustos , colores , la verdad , no sera por opciones , e mirado tienda Dnet ( Made in Hong Kong ), la diferencia con europa es bastante notable ( 415 € ) optica , bateria d90 ( 24 € ) , etc , etc . Hay gato encerrado o puedo confiarme ? , alguno de vosotros a comprado a traves de esta tienda ? . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 20 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 Totalmente fiable, el problema es que te lo pare la aduana y te toque pasar por caja. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karakoruman Publicado 20 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 En caso de que lo detecten y reclamen el impuesto , de que cantidad estariamos hablando ? . En Dnet , abajo izquierda hay una pestaña ( IVA / Aduana ) , la informacion que te dan al respecto es : Enviamos como regalo (Declaro bajo valor ) y sobre todo usted no tiene que pagar el impuesto . Confiando en esta informacion entiendo que utilizan esta estrategia para evitarse impuestos . Saludos . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gullmynter Publicado 20 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 Hola compañero, yo no tengo ninguno de los angulares que se comentan, es más, ando detrás también de adquirir uno. Después de leer mucho, mi elección es el Tokina 11-16 f2.8, ya que el nikor 12-24 se va de precio, así que, yo te recomendaría el tokina (a las malas el tokina 12-24). Sobre comprar en Dnet-Photo, yo lo he mirado ahí también, el precio está muy bien pero tengo algunas dudas sobre todo por el tema de la aduana. No sea que al final entre unas cosas y otras salga caro comprarlo ahí. Repito, los comentarios de los usuarios del tokina son realmente buenos, se comenta que es el mejor angular a parte de los nikon claro. Espero ayudarte en algo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 20 de Agosto de 2011 Moderadores Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 En caso de que lo detecten y reclamen el impuesto , de que cantidad estariamos hablando ? . Calcula un 25% a añadir al precio total con portes. (18% de IVA + 7% de aranceles). En Dnet declaran por lo bajo, pero los agentes de Aduanas no son tontos y tienes acceso a Internet. A mi siempre me ha tocado pagar (unas siete veces), pero hay gente a la que no (o eso dicen). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belaldur Publicado 20 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 A mi me llega el lunes un tokina 116 para mi D90, también quiero probar arquitectura de interiores, cuando tenga alguna foto decente la colgare a ver si os ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karakoruman Publicado 20 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 Algunas veces vale mas pagar un poco mas y tener la garantia de no encontrarse con sorpresas ,pues si lo que dices del 25% es correcto , haciendo mis calculos , para ahorrarme 30 € , mas tiempo de espera , que no te salga defectuoso por aquello de la mala suerte , con el consiguiente proceso de devolucion y sus dolores de cabeza ,pues creo que no vale la pena comprar fuera de europa , me voy a Andorra , lo compro y de paso me pierdo varios dias por los lagos y picos de Arinsal , de paso lo pruebo en alta montaña y si no me convence al regresar a casa paso por el almacen y lo cambio por otro y listos . Respecto a la respuesta de Belaldur. En que tienda lo has adquirido y cual es el precio ? Saludos . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karakoruman Publicado 20 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 Por cierto , me comentan , e leido y dicen que no es aconsejable poner ningun tipo de filtros en esta optica debido a su recorrido angular , es correcta esta cuestion o hay respuestas en ambos sentidos ? Saludos . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belaldur Publicado 20 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 Respecto a la respuesta de Belaldur. En que tienda lo has adquirido y cual es el precio ? Saludos . Lo cogí aquí en el mercadillo! No salen demasiados, porque están muy solicitados, pero si pones un anuncio (cuando puedas) de que estas buscando alguno aparecen :) El precio 455€ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gontzi Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Hola. Yo estaba en la misma duda que tu para mi D90, que si el Tokina 11-16, o el 12-24, o sigma 10-20,... Me estaba volviendo loco de tanto mira en foros, y cuando ya me habia decidio por el 12-24 de Tokina por que tiene algo mas de recorrido, y para paisajes con un f4 ya me vale, encontre en el foro uno de los dos Nikon que se han vendido, y tengo uno en mi poder. No he podido probarlo bien, solo unas fotos desde casa, y es una maravilla. Por eso yo te recomiendo que busques por el mercadillo algo de segunda mano, igual alguien mas vende un Nikon 12-24. Pero si lo que quieres es comprar nuevo y el Nikon se te va de presupuesto yo me decantaria por el Tokina 12-24 f4, a no ser que lo quieras para interiores, en ese caso el 11-16 f2.8. Espero haber podido ayudarte, y no liarte un poco mas. Y respecto a lo de ponerle filtros a los objetivos gran angular que comentaban por hay, es una duda que tengo y buscare si hay algun tema al respecto, y de no haber, abrire uno haber si salgo de dudas, porque pagar el dinero que valen para luego no poder usarlos porque se veria el filtro en la foto pues como que es una p..... aunque he visto que Hoya tiene unos slim que ademas tienen rosca para acoplarle mas, como un ND y un polarizador. Pero eso es otro tema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas