Jump to content

50mm 1.4G vs 50mm 1.8G

josefeliciano69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Primeramente decir que me encanta el desenfoque de los fondos y conseguir el máximo bokeh en una foto, sobre todo en retratos.

Actualmente tengo el 50mm 1.8G que me parece un objetivo maravilloso y del que estoy muy contento.

Aún así, siempre he tenido la curiosidad si bajar de 1.8 a 1.4 hay alguna diferencia sustancial en cuanto al bokeh.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que comentan por ahi, es precisamente una de las mayores diferencias de estos cristales, que el 1,4 da un Bokeh mas "bonito" por la construcción de las palas del diafragma. La verdad es que no lo he probado y no se si eso justifica el desembolso (aparte de ganar ese punto de luminosidad). Si al final te decides ya nos contarás.

Enlace al comentario

no he probado el 1.8, tengo el 1.4 y es cierto que da un hermoso y gran bokeh, no es facil de usar a esa apertura y hay que saber a qué se le quiere hacer foco, también añado que es un lente batante contrastado

Vale decir que a una apertura f/2 va muy, pero muy bien y con un excelente bokeh para esa focal

Enlace al comentario

Por lo que comentan por ahi, es precisamente una de las mayores diferencias de estos cristales, que el 1,4 da un Bokeh mas "bonito" por la construcción de las palas del diafragma. La verdad es que no lo he probado y no se si eso justifica el desembolso (aparte de ganar ese punto de luminosidad). Si al final te decides ya nos contarás.

El nuevo 1.8G presenta el mismo número de palas de diafragma que el anterior 1.8D pero redondeadas lo que genera un bokeh más bonito.

Teniendo en cuenta eso ¿que diferencias hay? ¿Existe en la red alguna comparativa?

Enlace al comentario

Aqui tienes un video http://www.youtube.com/watch?v=2g8UT2wXpD4 yo tambien tengo desde hace unos dias el 1.8G y lo bueno que tiene que ya desde 1.8 ofrece muy buena calidad cuando en la mayoria hay que cerrar el diafragama mas. Yo pensé en comprar el 85mm 1.8D pero a 1.8 y 2.0 segun reviews no iba muy bien y ahi es donde se consiguen buenos desenfoques.

Enlace al comentario

Yo he vista las reviews de ambos objetivos en la página de photozone y no encuentro demasiadas diferencias en el bokeh, igual que sucede en digital camera lens, aunque obviamente, tiene que haber alguna diferencia sustancial que quizás si sepa apreciar un entendido en la fotografía o alguien que trabaje mucho esa focal. Siempre el bokeh de un 1.4 con 9 palas redondeadas debe dar un efecto más marcado. También he leído otras reviews de internet como SLR GEAR, LENSTIP, DIGITAL CAMERA LENS, y sigo viendo que el rendimiento en general y el bokeh están muy parejos. Son dos objetivos muy buenos y que rinden fenomenal.

Merece la pena invertir por uno o por el otro?

Personalmente, tengo el 50 1.8G que me lo regalaron, pero en su día pensé en comprar un 50 1.4.La cuestión de si merece la pena el cambio es algo muy personal, yo en mi caso invertiría en un objetivo diferente para mi equipo que en mejoras leves, pero entiendo que una persona que sea un gran aficionado a la fotografía o un profesional, sea capaz de aprovechar ese 1.4 mejor que los que tenemos el 1.8.

Saludos!

Enlace al comentario

Aqui tienes un video http://www.youtube.com/watch?v=2g8UT2wXpD4 yo tambien tengo desde hace unos dias el 1.8G y lo bueno que tiene que ya desde 1.8 ofrece muy buena calidad cuando en la mayoria hay que cerrar el diafragama mas. Yo pensé en comprar el 85mm 1.8D pero a 1.8 y 2.0 segun reviews no iba muy bien y ahi es donde se consiguen buenos desenfoques.

Cierto. Incluso el 50 1.8G da más nitidez a 1.8 que el 24-70 a 2.8.

Graciosos los videos de Digital REV. Lástima que mi inglés no sea mejor porque me pierdo en algunas palabras, aunque también es verdad que la pronunciación de Kai no es de las mejores, jajajaja.

Yo he vista las reviews de ambos objetivos en la página de photozone y no encuentro demasiadas diferencias en el bokeh, igual que sucede en digital camera lens, aunque obviamente, tiene que haber alguna diferencia sustancial que quizás si sepa apreciar un entendido en la fotografía o alguien que trabaje mucho esa focal. Siempre el bokeh de un 1.4 con 9 palas redondeadas debe dar un efecto más marcado. También he leído otras reviews de internet como SLR GEAR, LENSTIP, DIGITAL CAMERA LENS, y sigo viendo que el rendimiento en general y el bokeh están muy parejos. Son dos objetivos muy buenos y que rinden fenomenal.

Merece la pena invertir por uno o por el otro?

Personalmente, tengo el 50 1.8G que me lo regalaron, pero en su día pensé en comprar un 50 1.4.La cuestión de si merece la pena el cambio es algo muy personal, yo en mi caso invertiría en un objetivo diferente para mi equipo que en mejoras leves, pero entiendo que una persona que sea un gran aficionado a la fotografía o un profesional, sea capaz de aprovechar ese 1.4 mejor que los que tenemos el 1.8.

Saludos!

Yo en mi caso, no es mi intención cambiar el 50 1.8G por el 1.4G. Era simple curiosidad. Alguna diferencia tiene que haber, aunque muhcas veces no sea apreciable a simple vista.

Enlace al comentario

aunque también es verdad que la pronunciación de Kai no es de las mejores, jajajaja.

El inglés de Kai sería difícil distinguirlo del de un inglés de Londres para alguien que no sea nativo, entre otras cosas porque HK era una colonia británica hasta hace poco. Tiene un ligero acento asiático pero si me ponen sólo la voz yo no creo que pudiera notarlo y he estado viviendo en Inglaterra y lo hablo fluido. En un momento del vídeo se pone a hablar como si no supiera pero está de coña, el mismo lo explica.

Saludos.

Enlace al comentario

Una foto del bokeh del 50mm 1.8G

Datos EXIF: D700 + Nikkor 50mm 1.8G; 1/1250, f/1.8, ISO 200

Qué bonico. Es tuya?

Yo soy un sicópata de los 50, tengo 1.4 y 1.8, y la verdad es que no le recomiendo a nadie la diferencia de precio salvo que sea muy de hacer estas cosas. Ni siquiera lo veo entre el D y el G, hay que ser muy flipado del bokeh para apreciarlo.

Mucho más inteligente me parece comprarte una FF que un 1.4 si lo que te gustan son los desenfoques.

Enlace al comentario

Qué bonico. Es tuya?

Yo soy un sicópata de los 50, tengo 1.4 y 1.8, y la verdad es que no le recomiendo a nadie la diferencia de precio salvo que sea muy de hacer estas cosas. Ni siquiera lo veo entre el D y el G, hay que ser muy flipado del bokeh para apreciarlo.

Mucho más inteligente me parece comprarte una FF que un 1.4 si lo que te gustan son los desenfoques.

Si, la foto es mía.

Acabo de ver una galería en flickr de la web Fro Knows Photo en la que comparan cuatro 50mm: 1.8D, 1.8G, 1.4D y 1.4G

Comparando el 1.8G con el 1.4G con el diafragma abierto a tope, es cierto que el 1.4G tiene un poco más de borrosidad, pero la imagen es más suave y menos contrastada.

La galería es: http://www.flickr.com/photos/jaredpolin/sets/72157626753574489/with/5794281887/

Editado por josefeliciano69
  • Like 1
Enlace al comentario

Sigo pensando que si compro un 50mm fijo (algo que tengo en mente desde hace ya tiempo), sera el f/1.4 G, por ese plus en luminosidad, sus 9 palas redondeadas, y un precio tentador para tratarse de un f/1.4 (cualquier otro objetivo con esta luminosidad, ya se va a un precio prohibitivo), y por ser un objetivo FX, que en el caso de quererlo utilizar en una DX aprovechamos lo mejor de la óptica, su parte central.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

No había visto todavía la galería con la comparativa (muy de agradecer, por cierto). Partiendo de que el bokeh es algo muy subjetivo, ¿qué queréis que os diga?: no veo grandes diferencias entre el 1.4G y el 1.8G. Mi opinión personal es que para un "usuario medio" (yo mismo :clapping: ), la ganancia de luminosidad que el 1.4 tiene frente al 1.8 no justifica la diferencia de precio. Entendedme: no estoy diciendo que el 1.4G sea un objetivo caro. El problema es que el precio que Nikon ha puesto al 1.8G ha "roto los esquemas" de muchos, haciendo que lo parezca.

Por ello sospecho que hay mucho de estrategia comercial en semejante diferencia de precio (por ejemplo: orientación del 1.4 hacia el sector profesional). O claro está: hay alguna otra razón (relacionada con el proceso de producción o vete tú a saber...) que se nos escapa.

¿Qué pensáis de esto último? ¿Alguien ha leído algo al respecto?

Saludos,

Enlace al comentario

No había visto todavía la galería con la comparativa (muy de agradecer, por cierto). Partiendo de que el bokeh es algo muy subjetivo, ¿qué queréis que os diga?: no veo grandes diferencias entre el 1.4G y el 1.8G. Mi opinión personal es que para un "usuario medio" (yo mismo :clapping: ), la ganancia de luminosidad que el 1.4 tiene frente al 1.8 no justifica la diferencia de precio. Entendedme: no estoy diciendo que el 1.4G sea un objetivo caro. El problema es que el precio que Nikon ha puesto al 1.8G ha "roto los esquemas" de muchos, haciendo que lo parezca.

Por ello sospecho que hay mucho de estrategia comercial en semejante diferencia de precio (por ejemplo: orientación del 1.4 hacia el sector profesional). O claro está: hay alguna otra razón (relacionada con el proceso de producción o vete tú a saber...) que se nos escapa.

¿Qué pensáis de esto último? ¿Alguien ha leído algo al respecto?

Saludos,

De todos modos, y por el precio del Nikon f/1.4, cuantos objetivos actuales con f/1.4 podrias comprar.......???

La verdad es que es una ocasión única de poder adquirir un objetivo moderno y tan luminoso por un precio que se puede considerar como mas que contenido. Realmente una verdadera tentación.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Yo mejor fui por el 50mm 1.2.

No tendrá autoenfoque, pero tiene una construcción increíble y la clase de imagen es simplemente distinta, muy peculiar y atractiva, diferente al 1.4 y 1.8, y no hablo de la apertura y profundidad de campo por ser más luminoso. A F/2.0 la nitidez es increíble, el 1.4 y 1.8 no le llegan.

Aunque hace días tuve la oportunidad de probar el 1.8g. No pensé que fuera tan bueno y me sorprendieron los resultados en la D700. Por ese precio y por esa calidad, no es de pensarse y no tiene nada que envidiarle al 1.4 más que los 2/3 de paso de apertura, además el enfoque es más rápido en el 1.8.

Yo no compraría un 1.4 pudiendo comprar un 1.2 por casi lo mismo.

Editado por FLM
Enlace al comentario

De todos modos, y por el precio del Nikon f/1.4, cuantos objetivos actuales con f/1.4 podrias comprar.......???

La verdad es que es una ocasión única de poder adquirir un objetivo moderno y tan luminoso por un precio que se puede considerar como mas que contenido. Realmente una verdadera tentación.

Un saludo

Si no digo que el 1.4 sea caro (de hecho, no me lo parece). Lo que digo es que la diferencia de precio es demasiada (y eso me descuadra...) ¿Tendrán todos los 1.8 una raya "de fábrica" en alguna de las lentes :clapping: ?

• Like 1
Enlace al comentario

Si no digo que el 1.4 sea caro (de hecho, no me lo parece). Lo que digo es que la diferencia de precio es demasiada (y eso me descuadra...) ¿Tendrán todos los 1.8 una raya "de fábrica" en alguna de las lentes :clapping: ?

Hombre, en realidad hay que reconocer que este f/1.8 G ha salido muy bueno, y ademas bastante mas rápido de enfoque que el f/1.4 G.

Mas de uno se lo pensará y mucho, antes de dar el paso, eso seguro.

Un saludo

Enlace al comentario

He de decir que en días pasados tuve la oportunidad de probar un 1.4G de un amigo y compararlo con mi 1.8G.

No es que pensara comprarmelo pero era para salir de dudas.

Sinceramente puedo decir, haciendo pares de fotos con el mismo encuandre y variando los diafragmas que no encuentro diferencias entre los dos, ni siquiera en bokeh.

Bueno, si tienen diferencia: el 1.4G viñetea mucho más a plena abertura.

Por lo tanto, mi conclusión ya está sacada. El 50 1.8G es muy, muy bueno, enfoca mucho más rápido que el 1.4G y realmente no existen diferencias apreciables, ni en nitidez ni en bokeh.

Tengo las fotos hechas. A ver si un día me armo de paciencia y las subo.

Enlace al comentario

He de decir que en días pasados tuve la oportunidad de probar un 1.4G de un amigo y compararlo con mi 1.8G.

No es que pensara comprarmelo pero era para salir de dudas.

Sinceramente puedo decir, haciendo pares de fotos con el mismo encuandre y variando los diafragmas que no encuentro diferencias entre los dos, ni siquiera en bokeh.

Bueno, si tienen diferencia: el 1.4G viñetea mucho más a plena abertura.

Por lo tanto, mi conclusión ya está sacada. El 50 1.8G es muy, muy bueno, enfoca mucho más rápido que el 1.4G y realmente no existen diferencias apreciables, ni en nitidez ni en bokeh.

Tengo las fotos hechas. A ver si un día me armo de paciencia y las subo.

Pues a ver si puedes ponerlas, que siempre será mas que interesante para los que tienen dudas de si merece la pena pagar la diferencia de precio que hay entre los "G": f/1.4 y el f/1.8.

Un saludo

Un saludo

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Nada, te esperamos, pero no lo olvidamos :1ok::lol:

Además siempre habrá alguien interesado en el tema que meses después lo recordará xD (Yo en este caso) :P

Aunque después de mucho mirar y remirar... la diferencia de precio es sustancial y la diferencia en bokeh, nitidez, etc... no lo es tanto, o eso creo, si no es asi que venga alguien y me corrija please :)

Enlace al comentario