Jump to content

Objetivo Micro para D7000

Yorsuha
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si quieres nikon y tienes presupuesto ve a por el 105,si no te importa la marca Tamron 90 sin dudarlo,de los que tu te a informado para flores y objetos estaticos esta bien,pero si vas a usar con insectos el 40 se te queda cortisimo,todo depende de lo que quieras fotografiar y el presupuesto del que dispongas

Saludos

Editado por djmarko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor que decir la cámara que tienes sería que nos contaras el tipo de macrofotografía que te gustaría hacer: insectos, flores, joyería, acuario...

Por cierto, se ha cumplido una de las reglas de "monteraz". Preguntas por una duda entre el 85 y el 40 y los que entran te recomiendan cualquier otro... :P

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo tengo el nikkor 85 micro y muy contento con el. Por el mismo precio más menos están el Tamron 90 y el Tokina 100, cualquiera de los tres cumple de sobras.El Nikkor no se extiende cuando enfocas de cerca y tiene Vr que no está de más para las fotos a pulso. El Tokina tiene una construcción muy buena y es el que tiene la focal más larga ( es el que me iba a comprar en un principio, y tengo muchas ganas de probarlo para compararlo) y el Tamron opticamente es muy bueno. No te defraudará cualquiera de los tres.

Enlace al comentario

Hola Yosuha, El 105 de nikon creo que es muy bueno. Yo tengo el Tamron 90. Es muy bueno. Yo tengo el mio en venta. Lo puse en el mercadillo hace tiempo, con fotos y todo.

Para flores el macro puede ser más corto, para insectos debe ser algo más largo, ya que los insectos se asustan y hay que pillarlos desde más lejos. Eso supone también que el ás mínimo movimoento se nota más.

Suerte y ya nos enseñarás tus macrofotos

Enlace al comentario

Hola Espertico

Te agradezco lo que me añades sobre la diferencia entre fotografiar flores o insectos. Por la información que me estáis aportando todos me estoy decantando por la 105 de Nikon pero seguiré abierta.

Cuando lo compre os enseñaré las fotos para que me orientéis en esta, mi primera macro-experiencia.

Gracias.

Saludossmile.gif

Enlace al comentario

Investiga también el Sigma 150 macro 2.8. Que es una lente usada por mucho profesionales. Y olvidate del VR porque la mejores fotos de macro las harás con trípode. Cuando vi que un experto fotógrafo naturalista usaba el Sigma 150 macro 2.8, cayó para mi el mito del 105 micro vr.

Enlace al comentario

Si quieres fotografíar plantas e insectos, de entre los que citas, me quedaria con el 85mm por su rango focal mas largo.

El 40mm para insectos se te va a quedar un tanto corto, y lo veo mas como un objetivo adicional y práctico para llevar en la mochila por su poco peso y tamaño y tambien por su bajo precio, para esas fotografías macro de momentos muy puntuales, pero no para ir a buscar fotografía macro 100% (por lo menos si quieres fotografiar bichitos).

De todos modos, lo ideal sería el Nikon AF-S 105 f/2.8 VR.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias Coquenet, también lo tendré en cuenta.

En principio quiero experimentar pues es un tema que desconozco. Pero ya que me gasto un dinero prefiero hacer una buena compra que me ofrezca diferentes opciones pues no creo que me vaya a centrar solo en plantas e insectos.

Saludos a tod@s,9lovenikon.gif

Enlace al comentario

Hola:

Poco que ñadir a lo que han dicho los compañeros

1) Nikon Micro 105 VR si es para fotografiar insectos vivos

2) Nikon Micro 60 si es para fotografiar plantas y flores

3) Nikon Micro 85 y/o Tanmron 90 Di (dos opciones intermedias de focal, con una buena relación calidad-precio)

Mira en sus fichas

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=31987

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=63716

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=26737

Un cordial saludo

Enlace al comentario

Por romper la dinámica y ya que es el que más se le acerca al Nikkor en focal, has mirado el Tokina AT-X M100 PRO, es un macro de 100mm. Por lo que he mirado está a la altura del Tamron y de construcción algo mejor, sino me equivoco.

Si alguien la tiene o la ha tenido, podría ayudar.

Aquí tienes una review

Y aquí una comparando el Tokina y el Tamron.

Por cierto el Tokina lo puedes encontrar por 350 euros.

Un saludo.

PD: De todas formas el Nikkor 105 VR es un objetivazo, además acepta los multiplicadores de Nikkor.

Editado por Maranello46
Enlace al comentario