Jump to content

Configuración botones: disparo/enfoque

Arizona

Publicaciones recomendadas

He estado leyendo el manual de la camara, pero no entiendo muy bien si se puede configurar en la camara botones diferentes para el ENFOQUE y para el DISPARADOR.

(con esta configuración, evito que la camara re-enfoque al pulsar el disparador)

Por favor, si alguien me entiende y puede ayudarme con este problema, que me indique como se realiza estos cambios en el MENU de la cama.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca usé ese método, pero hay un botón que tiene esa función. Bloqueo de Enfoque se llama. Creo que está a la altura del pulgar, junto con bloqueo de exposición (AE-AF).

Saludos!

Ø3 :whistling:

Enlace al comentario

Nunca usé ese método, pero hay un botón que tiene esa función. Bloqueo de Enfoque se llama. Creo que está a la altura del pulgar, junto con bloqueo de exposición (AE-AF).

Saludos!

Ø3 :whistling:

Ese botón (AE-AF), ya lo conozco.

Yo lo que busco es poder utilizar el boton de disparo SOLO y UNICAMENTE para esta funcion: DISPARAR.

Y asignar a otro boton, ( el que sea), la función de ENFOCAR.

No sé si me explico....

De todas formas, muchas gracias por tu interés.

Un saludo.

Enlace al comentario

Puedes configurar la cámara para enfocar con el botón AF-ON y utilizar el disparador sólo para disparar.

a5: Activación Af

Página 287 del manual.

Saludos

Perfecto Edu65 !!!,

Ya lo he conseguido; la tengo configurada. GRACIAS.

Muchas, muchas gracias.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Cuidadín con esta configuración. Por alguna extraña razón que sólo conocen en Nikon, si la utilizas con objetivos que llevan estabilizador, éste sólo se activa si presionas hasta la mitad el disparador, por lo que si quieres seguir a un sujeto con enfoque continuo y el estabilizador activado, tienes que apretar el botón del enfoque a fondo y el disparador hasta la mitad. Todo un ejercicio de malabarismo digital.

Saludos.

Enlace al comentario

Cuidadín con esta configuración. Por alguna extraña razón que sólo conocen en Nikon, si la utilizas con objetivos que llevan estabilizador, éste sólo se activa si presionas hasta la mitad el disparador, por lo que si quieres seguir a un sujeto con enfoque continuo y el estabilizador activado, tienes que apretar el botón del enfoque a fondo y el disparador hasta la mitad. Todo un ejercicio de malabarismo digital.

Saludos.

La verdad es que no tenía ni idea de lo complejo que puede llegar a ser algunos modos de la D700.....

El motivo de configurar estos botones (disparador, independientemente del enfoque), es para cuando enfoco por ejemplo una animalito y este se mueve, poder disparar una rafaga con el sujeto enfocado .

En cuanto al estabilizador VR de los objetivos, pues si, tengo un 16-35VR, pero no uso esta función en mis fotografías. Para mi, les diría a los sres. de Nikon que no se gastasen el dinero en este sistema VR ( a mi no me hace falta)-

Muchas gracias por tu comentario.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Saludos.

Pues yo si que lo encuentro útil ¿para que quiero gastar batería innecesariamente? cuando hago un seguimiento de enfoque y estoy esperando a que el sujeto esté donde yo quiero para disparar, momentos antes pulso a mitad y activo el vr. Esto creo que puede resultar tan raro como el tener en disparo disociado del enfoque a un señor que nunca lo ha utilizado, pero una vez que te acostumbras no tiene problemas.

Con esto no quiero crear polémica, solamente dar mi opinión, evidentemente como dice el refranero 'cada maestrillo tiene su librillo'

Saludos

Enlace al comentario

Yo desde que he aprendido a enfocar con el boton AF-ON ya no se de otra forma.

Además me parece muy útil porque tienes el AF-C y el AF-S sin necesidad de tocar nada en la cámara.

si quieres AF-S, le das un toque al botón y ya está y si quieres AF-C, pues dejas pulsado el botón.

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Te parece difícil eso ??? si es de lo mejor para enfocar !!!!

Enlace al comentario

Además me parece muy útil porque tienes el AF-C y el AF-S sin necesidad de tocar nada en la cámara.

si quieres AF-S, le das un toque al botón y ya está y si quieres AF-C, pues dejas pulsado el botón.

A mi tambien me sorprendio cuando adquiri la d700. Pero me acostumbre en un dia de deporte, y va cojonudo porque como dices tienes els AF-S y AF-C sin canviar nada. Ahora me encanta tenerlo separado, incluso para retratos, y cosas tranquilas.

Prueba y verás!

Enlace al comentario

A mi tambien me sorprendio cuando adquiri la d700. Pero me acostumbre en un dia de deporte, y va cojonudo porque como dices tienes els AF-S y AF-C sin canviar nada. Ahora me encanta tenerlo separado, incluso para retratos, y cosas tranquilas.

Prueba y verás!

Si. Desde que lo probé no he dejado de hacerlo de otra forma. Así que ahora, sea paisaje, deportes, retrato, fotograia nocturna,... todo lo hago con el AF-ON.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Tengo la D700 hace solo dos semanas y estoy cogiendole el truco a la configuración y la botonadura. Me parece genial este método tan fácil de enfocar en estático o en continuo. Gracias.

Coincido con la opinión de enfocar con un botón distinto del disparador, siempre lo he hecho así con otras cámaras. El único inconveniente es que cuando mi mujer me coge la cámara (sin permiso claro) piensa que se enfoca con el disparador y le salen todas las fotos desenfocadas :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

Tengo la D700 hace solo dos semanas y estoy cogiendole el truco a la configuración y la botonadura. Me parece genial este método tan fácil de enfocar en estático o en continuo. Gracias.

Coincido con la opinión de enfocar con un botón distinto del disparador, siempre lo he hecho así con otras cámaras. El único inconveniente es que cuando mi mujer me coge la cámara (sin permiso claro) piensa que se enfoca con el disparador y le salen todas las fotos desenfocadas :lol: :lol: :lol:

Si, a mi me pasa igual. Y una vez me olvidé que tenía configurado el botoncito.

Enlace al comentario

• Moderadores

Perdonar mi ignorancia, quereis decir que enfocar con el boton AF- ON voy a tener mas nitidez, sera cuestion de probar pues tengo problemas con la nitidez o con el enfoque.

Un saludo.

No tiene nada que ver, tendrás la misma nitidez enfoques como enfoques.

Enfocar con AF-ON es una técnica de manejo de la cámara.

Saludos

Enlace al comentario

Perdonar mi ignorancia, quereis decir que enfocar con el boton AF- ON voy a tener mas nitidez, sera cuestion de probar pues tengo problemas con la nitidez o con el enfoque.

Un saludo.

Nada que ver con la nitidez.

La clave de usar el enfoque es que puedes dejar el modo en enfoque continuo © y usar continuo (dejandolo apretado) o Single (S) si solo pulsas una vez...una maravilla

Enlace al comentario

No tiene nada que ver, tendrás la misma nitidez enfoques como enfoques.

Enfocar con AF-ON es una técnica de manejo de la cámara.

Saludos

Directamente no tiene nada que ver con la nitidez y enfoque, PERO indirectamente mejora tu nitidez y enfoque porque es mas preciso y cómodo.

Enlace al comentario

Yo tengo el banco de memoria una configuración con este sistema de enfoque, pero confieso que no he conseguido adaprme a él pese a haberlo intentado.

En algún seguimiento contínuo me llegue a apañar, pero son tantos años usando solo el índice, con paradinha, con plena satisfacción que cuesta perder el hábito y al perder la concentración en tener que usar los dos dedos, incluso me perdía alguna escena por usar solo el índice y no conseguir enfocar a tiempo. Lo que me fastidiaba mucho y dejé de usar esa opción de enfoque.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...