Jump to content

Retrato a 3 bandas

jcvalencia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

te soy sincero.

Creo que la calidad que se deberia de ofrecer deberia de ser minima en un foto de tofografia.

por lo que poner una foto que con una maquinita compacta te puede hacer cualqueir persona que pase

por la calle y le digas "oye tiranos una foto"

sinceramente, la foto de recuerdo para tu album de fotos personal, me parece muy bien, para ponerla en un foro de fotografia me parece ridiculo.

siento si te he ofendido que lo entiendo, pero si pones una foto y quieres sinceridad, te la doy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te soy sincero.

Creo que la calidad que se deberia de ofrecer deberia de ser minima en un foto de tofografia.

por lo que poner una foto que con una maquinita compacta te puede hacer cualqueir persona que pase

sinceramente, la foto de recuerdo para tu album de fotos personal, me parece muy bien, para ponerla en un foro de fotografia me parece ridiculo.

siento si te he ofendido que lo entiendo, pero si pones una foto y quieres sinceridad, te la doy.

Hombre entiendo a lo mejor tu punto de vista, de fotografo profesional concretamente no había pensado en publicar fotografias en esta sección, pero vista la poca calidad de algunas fotos, he dicho tengo mas de una que puede encajar perfectamente aqui..

Las pocas que he visto de ti, esta claro que las tiras a otro nivel, ya no porque seas un gran fotografo.. que lo seras.. mas que nada por que el equipo con el que las tiras, se tiene que hacer de notar.. pero hay muchisimas fotos en este apartado que no llegan a la calidad de la que acabo de colgar yo.. Y es una opinion de aficionado.. Mas alla de toda maquina!! ojos tenemos todos..

Enlace al comentario

Hola

te soy sincero.

¿Tú sí la tienes? ¿Hay algún "medidor" de calidad?

Cuando subo una foto en cualquier foro, claro que quiero sinceridad. ¿Sabes lo que es? Decir: "la foto está centrada, no transmite nada, el fondo es soso, falta enfoque, etc. etc.". Comentarios como "para ponerla en un foro de fotografía me parece ridículo" o lo que te pongo en negrita es un menosprecio intolerable que espero que seas capaz de corregir.

Y a los moderadores: ¿os acordáis del hilo en Off topic sobre "se ha creado un guetto?. Con respuestas como éstas es lógico que los "principiantes" no queramos postear.

Enlace al comentario

No es que con respuestas como estas los principiantes no queramos postear, basicamente es lo que acabas de decir!! aqui opinión seamos mas o menos expertos en la mataria tenemos todos.. lo que molesta un poco es que no te ofrezca salidas a cuales son los fallos, como bien tu dices, pues o no esta centrada, o el fondo es soso..

Basicamente pone en entredicho una foto, bajo su nivel de medición el cual algunos trabajos suyos son muy buenos, tambien es por que les ha dedicado su tiempo, pero que como fotografo profesional, tiene fotos que con una compacta tb se pueden tirar.

Sin ir mas lejos la foto que tiene colgada de Bruna, es una foto que carece de calidad mas alla de la posee de la modelo que es lo único que vale de la foto!!

Enlace al comentario

Hola

Yo participo bastante en Principiantes, porque ahí he aprendido lo poquísimo que sé y me apetece compartirlo con otros. Pero también defiendo que posteemos en otros foros como éste porque se supone que la gente que los frecuenta te puede ayudar más específicamente y muchos de los "novatos" ya van cogiendo soltura y tienen que dar el salto, en mi opinión.

Yo insisto: ¿Quién pone el límite para que una foto se pueda postear aquí, por ejemplo?

Y en cualquier caso, el respeto ante todo, que por mucha D700 que se tenga me imagino que no se hacen buenas fotos desde el primer día y a todos nos han salido fotos "ridículas".

Ánimo, jcvalencia. En cuanto a la foto, el fondo me distrae mucho, no está lo suficientemente desenfocado, salvo que tú lo quisieras nítido, en cuyo caso creo que no lo has conseguido. No sé, tal vez encuadrando desde más cerca las personas cobrarían más protagonismo aún.

Enlace al comentario

Buenas noches jcvalencia.

Estoy “un poquito” al corriente de la polémica que se ha creado en el apartado de principiantes (aunque no he sido capaz de leer todas las páginas ni todas las opiniones-participaciones escritas al respecto), y sin afán de ofender, vayamos al grano…

A tu foto no le falta calidad, a ver quién es el chulo que saca esa misma foto con tan pocas zonas sub y sobreexpuestas, que quede "guapa" y encima puedas decir, por el fondo: "Ahí he estado yo".

Ahora bien, para que esta foto pudiera considerarse dentro del apartado de retrato, deberías haber dado más importancia o protagonismo a la-s persona-s que se integran en la foto. Por el contrario, lo que yo veo es una foto de turismo o recuerdo, el fondo ocupa tanta o más parte de la foto que los sujetos retratados.

Evita, por otra parte, las horas centrales del día que crean zonas de sombra y luces demasiado fuertes.

Saludos.

Enlace al comentario

Ánimo, jcvalencia. En cuanto a la foto, el fondo me distrae mucho, no está lo suficientemente desenfocado, salvo que tú lo quisieras nítido, en cuyo caso creo que no lo has conseguido. No sé, tal vez encuadrando desde más cerca las personas cobrarían más protagonismo aún.

Esto es a lo que yo estaba acostumbrado.. que te dieran distintas visiones de la misma foto, o dicho de otra forma, como habrían tirado los demas esa misma foto.

La verdad es que le queria dar ligeramente protagonismo a las personas, pero solo ligeramente, no queria un fondo enfocado al 100 % pero tampoco lo queria que fuese inviable a la vista. Me explico la altura es impresionante. la foto esta tomada en la cima de una montaña y la caida libre es brutal, se podria hacer parapente perfectamente. y quería que el fondo se viese bien, por que es parte de esa fotografia. La plaza de toros que se ve detras a la izquierda es la tercera plaza mas vieja de España. Los protagonistas siguen siendo las personas, como se ve en el enfoque, pero queria un fondo al menos reconocible.

Tambien tengo una toma tirada con el fondo completamente desenfocado, pero ni se aprecia altura, ni profundidad.. y no me transmitia lo mismo que esta.

Enlace al comentario

Hola! Creo que como retrato, esta fotografía deja mucho que desear, más bién la catalogaría como recuerdo.

Tomándola como retrato, hay que decir que no consigue transmitir ninguna sensación, no se capta ninguna expresión interesante de los modelos, tampoco tienen una pose interesante ni me reflejan ningún tipo de historia. En ese tipo de fotografías, bajo mi punto de vista, no vale solo con medir bien la luz y sacar enfocado al modelo, creo que hay que intentar transmitir algo con imágenes y en este caso no se consigue.

Creo que la luz está bien medida, aunque las sombras de la cara no son muy adecuadas. El foco en su sitio.

El fondo no me resulta atractivo, quizás en otro contexto sea interesante, pero en este no me lo parece.

El encuadre lo veo demasiado pobre, se podría al menos haber buscado una perspectiva más interesante.

La foto de Bruna la encuentro de una calidad más que suficiente y evidente. No digo que sea perfecta, porque muy pocos de los que escribimos por aquí hacemos fotos perfectas, pero creo que la foto de Bruna es una fotografía de la que se pueden aprender bastantes cosas, como por ejemplo la iluminación. Me he tomado la libertad de echarle un vistazo a tu flickr y no he visto ninguna fotografía, en mi humilde opinión, mejor que la del compañero jayma titulada "Bruna". Por cierto, no es fácil captar las poses de las modelos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Dos cosas que decir, y prescindiré de análisis técnicos. Lo primero que no me gusta nada el inicio del post con ese patata!!! ... no lo pillo, creo que puede molestar a determinadas personas. Quizás haya sido algo inocente pero no transmite buenas vibraciones dadas las circunstancias.

En segundo lugar, que yo sepa, esto no es un retrato. No sé donde catalogarla, quizas en viajes o qué se yo, pero un retrato no es, ni a tres ni a cuatro bandas.

Espero que no te ofendas, pero no me extraña la reacción de jayma aunque no disculpo sus palabras, que se ha excedido.

Enlace al comentario

Hola! Creo que como retrato, esta fotografía deja mucho que desear, más bién la catalogaría como recuerdo.

Tomándola como retrato, hay que decir que no consigue transmitir ninguna sensación, no se capta ninguna expresión interesante de los modelos, tampoco tienen una pose interesante ni me reflejan ningún tipo de historia. En ese tipo de fotografías, bajo mi punto de vista, no vale solo con medir bien la luz y sacar enfocado al modelo, creo que hay que intentar transmitir algo con imágenes y en este caso no se consigue.

Creo que la luz está bien medida, aunque las sombras de la cara no son muy adecuadas. El foco en su sitio.

El fondo no me resulta atractivo, quizás en otro contexto sea interesante, pero en este no me lo parece.

El encuadre lo veo demasiado pobre, se podría al menos haber buscado una perspectiva más interesante.

La foto de Bruna la encuentro de una calidad más que suficiente y evidente. No digo que sea perfecta, porque muy pocos de los que escribimos por aquí hacemos fotos perfectas, pero creo que la foto de Bruna es una fotografía de la que se pueden aprender bastantes cosas, como por ejemplo la iluminación. Me he tomado la libertad de echarle un vistazo a tu flickr y no he visto ninguna fotografía, en mi humilde opinión, mejor que la del compañero jayma titulada "Bruna". Por cierto, no es fácil captar las poses de las modelos.

Un saludo.

Me parece correcta tu critica hacia la foto.. quizas no es el apartado donde debiera estar colgada.

En cuanto a lo de Bruna, no tengo en mi Flickr ningun retrato son fotos completamente distintas, y yo no soy ningún fotografo profesional y no me gano la vida con esto. Quizas la he juzgado con algo de resentimiento algo completamente logico y normal, se puede entrar y postear lo que has echo tu, donde falla o donde no.. Pero no se puede decir el no me gusta por que si!! en cuanto a lo de Bruna, he visto otras fotos de Jayma y las tiene buenisimas sobre todo con un procesado digital bestial en casa.. que todavia mejora mas la foto, la de Bruna concretamente cada cual tiene su opinión.. no es de las mejores que tiene, la iluminación no me dice nada.. con una mascara en el photosop se puede recrear exactamente esa misma luz en la cara.. el fondo tampoco me dice nada. Quizas sea como comparar la hosteleria con el cine, yo me quedo con mi foto sea o no sea de retrato.

Sin desviarme del tema.. La foto de Bruna tiene fallos o llamalo como quieras, y se puede entrar y sugerir.. incluso aunque el autor se gane la vida con las fotos.. por que por muy profesional que seas o vayas, lo mismo cuelgas tu una foto y cometes un error basico de fotografia como es el encuadre.. la fotografia yo la veo muy muy destinada a los ojos que la ven, y cada persona mira de una forma, entonces por muy buenos fotografos que nos creamos, esto es como la belleza.. Lo mismo te crees muy bueno y llega alguien a opinar y esto lo habria echo de otra forma, y esto lo habria tocado de esta otra forma.. Vamos que entre fotografos profesionales.. seguramente no se tiraría la misma foto en la vida, y eso no quiere decir que algúna este mal.. Simplemente quiere decir que cada uno miramos de una forma..

Enlace al comentario

Dos cosas que decir, y prescindiré de análisis técnicos. Lo primero que no me gusta nada el inicio del post con ese patata!!! ... no lo pillo, creo que puede molestar a determinadas personas. Quizás haya sido algo inocente pero no transmite buenas vibraciones dadas las circunstancias.

En segundo lugar, que yo sepa, esto no es un retrato. No sé donde catalogarla, quizas en viajes o qué se yo, pero un retrato no es, ni a tres ni a cuatro bandas.

Espero que no te ofendas, pero no me extraña la reacción de jayma aunque no disculpo sus palabras, que se ha excedido.

Diciendo las cosas como las has dicho tu, es dificil ofenderse.. lo de los retratos y tal ya me ha quedado claro..

Lo que no me ha quedado tan claro es que no te extraña la reacción de Jayma.. a mi concretamente si me extraña.. Me he perdido algun capitulo? Quien es Jayma? no se lo mismo me he metido con el o algún familiar o algo.. a mi personalmente si me extraña la reacción de jayma, yo concretamente si me creo "pro" y entro algún tema a opinar, intentaria opinar diciendo cosas logicas.. segurametne si hubiese dicho las cosas de otra forma, yo habría captado que me había equivocado de sección y no habria pasado nada.

Lo mismo es que hay gente que le va la vida en ello o algo asi, y ver una foto puesta en una sección donde no toca, es como si tocas a su madre o algo.. la verdad no entiendo como una persona se puede molestar, por que alguien ponga manzanas donde van las peras.

Concretamente me comprometo a si algún dia me pasa algo parecido, meterme un pepino por ahí, para recordarme que sigo vivo.. :rolleyes: Saludos.

Por cierto lo de patata sigo sin entenderlo, no se a quien le puede haber molestado.. pero me gustaría que me lo explicaras..

Editado por jcvalencia
Enlace al comentario

Falta enfoque en las personas, todos llevan gafas y eso hace perder el interes en una foto de retrato por norma general, el fondo distrae mucho con tu material que tienes tendrias que buscar sitio para tirarla a 200mm y ganar desenfoque, a 300 no te lo digo porque perderias seguramente mucha calidad optica aunque no conozco ese objtivo y no se hasta donde se comporta bien. La hora a que sacaste la foto, el angulo por donde entra la luz.....hay que tener mas cuidado y si no puedes, busca una sombra, usa reflector, flash de relleno.....la foto se ve que no esta pensada y eso es lo que molesta, se invierte tiempo en explicar los errores de una toma y lo que pienso es que lo minimo es intentar que lo que se poste tenga unas bases tecnicas basicas, enfoque, luz....no te digo nada de la compo y el encuadre ni tampoco el procesado.

Todo el mundo puede postear pero intentar controlar ciertas reglas basicas o lo unico que vais a conseguir es que los buenos se vayan y entonces a ver asi quien aprende.

Jayma cometio el error de no decirte las carencias de la foto y te aseguro que ha ayudado a muchos pero muchos a mejorar lo que pasa es que hay cosas que no hace falta postearlas para saber que esta mal, lo dicho que cansa.

Intenta verte unos tutoriales basicos, haz pruebas, y cuando no veas fallos subelas, estaremos encantados de dar nuestra opinion.

No deberias criticar en tu post fotos que no estan aqui, me parece de mal gusto y lo demas aun peor....

por mi parte cubro un tupido velo sobre todos los comentarios poco afortunados que hay aqui, espero que hagais lo mismo, estas discusiones no sirven para nada, coger las camaras y salir a hacer fotos!

un saludo y a seguir mejorando.

PD- me olvidaba, ese marco por mi lo puedes quitar.

Editado por Roynikon
Enlace al comentario

Esta claro que decir la verdad ofende.

por mi Sr. Valencia sube lo que quieras y tira a lo que quieras, hace tiempo a mi tambien me metian muchos mas rapapolvos de estos, te aseguro que mucho mas duros.

ya sabes que si subes una foto aqui, te la pueden criticar, no todo seran alabanzas.

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

ya sabes que si subes una foto aqui, te la pueden criticar, no todo seran alabanzas.

Totalmente de acuerdo, pero la crítica, creo que siempre debe ser constructiva y tu primera aportación, sinceramente, no me lo parece. Me parece una descalificación , aunque estoy seguro de que no era esa la intención , pero desde mi punto de vista, tiene razón el autor de la foto al afirmar que nada puede aprender de tu comentario.

Un saludo.

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo, pero la crítica, creo que siempre debe ser constructiva y tu primera aportación, sinceramente, no me lo parece. Me parece una descalificación , aunque estoy seguro de que no era esa la intención , pero desde mi punto de vista, tiene razón el autor de la foto al afirmar que nada puede aprender de tu comentario.

Un saludo.

creo que no se me lee o la interpretacion que hago no ha sido bueno. claro que se puede aprender de lo dicho y es una critica que creo que es constructiva.

no comento nada sobre la tecnica por que no digo ni que sea mala ni buena es simplemente una foto sin tecnica. dode lo mejor es que esta medio controlado la luz.

pero es una foto que como digo, cualquier persona que pasa por la calle le dices por favor nos echas una foto? y este seria el resultado.

¿ que puede aprender el autor sobre esto?

lo mejor en fotografia es el pensar y buscar un encuadre, crear una imagen unica y que diga algo.

hay es donde esta el mensaje, por eso digo en mi primer post lo que digo que con una camara reflex o compacta hubiera hecho la foto igualmente.

quiza no me exprese bien, las prisas de ayer noche. pero insultar como se dice no lo he hecho ni lo hare y menos actuar con resentimiento.

Ya veo que es mejor no postear para evitar problemas, asi que lo evitare en lo posible y solo posteare en las fotos que me gusten, esto ya me ha pasado en otra ocasion y no me gustaria repetirlo.

solo una cosa que espero que no le siente mal al Sr, Valencia. porfavor en retratro poner marcos no sienta muy bien y si los pones ten un poco de mejor gusto, el marco ayuda mucho msa a que la foto se vea peor.

Enlace al comentario

Vamos a ver señores....yo posteo en principiantes donde recibo buenos consejos y lo seguiere haciendo ahí hasta que mi amor propio me permita postear algo que yo considere decente para el foro que corresponda, pero por favor seamos serios que quieres que te comenten de una foto de familia en retratos....me parece fuera de lugar.

Enlace al comentario

Como esto es un foro y uno de sus objetivos es la opinión y el debate me lo voy a permitir. Fuera de la cuestión meramente fotográfica creo que jayma se ha expresado de una manera contundente y quizás fuera de tono, por lo que creo que debería disculparse en vez de justificarse.

De todas formas no vamos a espabilar nunca....como se nos ocurre visitar el Olimpo siendo todavía mortales......

Enlace al comentario

a ver, no se si nos estamos desorientando del tema, que lo que quiere este compañero es una crítica, como todos, a mi con que me dieran una crítica me valdría, y mis temas en este apartado suelen ser algo ignorados... y creo que me planteo mucho mas la sesión que lo que te has preparado tu esta toma, así que yo me iría dando un un canto en los dientes de que por lo menos la critican.

Yo no he dejado de ser un novato, no hace ni un año que compré mi primera reflex y lo que hace realmente que las personas avancen es pensar en la foto, ahora como no se tiene que pensar la foto, hago 20.000 y alguna saldrá aceptable... NO, tómatelo a crítica constructiva, yo, al igual que el compañero jayma opino que no es una foto para este apartado, si quieres que te digan que está muy bien vete a enseñársela a quien se la hiciste, y si quieres opiniones de gente como nosotros, mas novatillos, en el foro de principiantes, y si quieres algo mas serio y avanzar, ponla aquí.

a jayma, decirle que alomejor ha sido un poco brusca la forma de escribir la realidad, aunque creo que no tiene muchas mas posibilidades el decir eso... pero bueno, que sigan creyendo que las fotos buenas se hacen por los equipos y no por los fotógrafos, y que se escogen solas...

Editado por 276830
Enlace al comentario

En cualquier caso es necesario reconocer que, de un tiempo a esta parte, se cuelgan fotos en este foro que no deberían

estar. Alguna son bochornosas

Este es un foro de retrato. Ya hay uno de principiantes.

Las fotos de familia y de los colegas están bien en su lugar;

pero probablemente este no sea el apropiado.

La fotografia es un arte con una parte muy elevada de técnica.

Es necesario un mínimo dominio para que los resultados sean correctos.

Y muy a menudo no lo vemos aquí.

Si no tengo una foto en condiciones no la subo, y ya está.

Lo que no impide que vea las de los compañeros, lea las sugerencias y criticas que se ofrecen, imite a los que

saben más que yo y permita que la belleza que otros han sabido captar me inspire y me enseñe.

Si Jayma se ha explicado bien o no; no es la cuestión.

Si no quieres críticas no subas fotos en este apartado.

Enlace al comentario

En cualquier caso es necesario reconocer que, de un tiempo a esta parte, se cuelgan fotos en este foro que no deberían

estar. Alguna son bochornosas

Este es un foro de retrato. Ya hay uno de principiantes.

Las fotos de familia y de los colegas están bien en su lugar;

pero probablemente este no sea el apropiado.

La fotografia es un arte con una parte muy elevada de técnica.

Es necesario un mínimo dominio para que los resultados sean correctos.

Y muy a menudo no lo vemos aquí.

Si no tengo una foto en condiciones no la subo, y ya está.

Lo que no impide que vea las de los compañeros, lea las sugerencias y criticas que se ofrecen, imite a los que

saben más que yo y permita que la belleza que otros han sabido captar me inspire y me enseñe.

Si Jayma se ha explicado bien o no; no es la cuestión.

Si no quieres críticas no subas fotos en este apartado.

Estoy completamente de acuerdo y en desacuerdo al mismo tiempo con tu mensaje.

Por un lado es cierto que hay fotos que se cuelgan en el foro que no deberían estar, pero no deberían estar ni en los foros técnicos ni en los de principiantes. De hecho, una cosa que me extraña es ese foro de principiantes en el cual (a pesar de serlo) yo no he colgado ni colgaré ninguna foto. Cuando muestro una foto es porque he intentado expresar algo con toda la intencionalidad del mundo, la he pensado, preparado y ejecutado. Posiblemente, ni la haya pensado bien, ni la haya preparado cuidadosamente, ni la haya ejecutado correctamente, pero saber donde me he equivocado en alguno de estos tres pasos es lo que me hace colgar una foto. No colgaré una foto-recuerdo tirada al tuntun (que las tengo y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra) pero las fotos que enseñe aquí, a pesar de estar hechas por un principiante, habrán sido pensadas como retrato, paisaje, bodegón... y por tanto allí es donde debo mostrarlas.

Y si cuelgo un retrato en el foro de retratos donde la haya pifiado completamente con la iluminación, espero que alguien me lo diga y además me diga la forma correcta de iluminar a ese modelo para que la próxima vez el retrato me salga un poco mejor, no que me diga que no soy digno. Que el foro no es sólo un lugar para adularnos (para eso ya tengo a mi familia... bueno, no siempre!), sino para dar y recibir consejos.

Dicho lo cual mi consejo para jcvalencia: ni caso a los mensajes desagradables y no te desanimes en subir fotos en otros foros que no sean el de principiantes, pero creo que deberías escoger muy bien que fotos subes. En este caso, la foto no tiene ningún interés ni técnica ni estéticamente aunque para ti tenga un gran valor sentimental.

Enlace al comentario

No entiendo tanto revuelo por las palabras de Jayma. Subir un retrato que de retrato no tiene nada a un foro de retratos, y no aceptar las críticas y/o decir que no son constructivas es no saber leer. Además de no saber hacer fotos. Yo he subido auténticas patatas en macro y me atenía a las consecuencias. Ojo, que mis críticos se reprimían y nunca me dijeron nada realmente sincero. Supongo que es porque veían en mis fotos un cierto esfuerzo por hacer algo medianamente correcto. Pero en tu caso, reconocerás que es una imagen de aquí me pongo y aquí disparo. Y eso no es un retrato. Es otra cosa, para la que también sirven las cámaras, pero no es un retrato, como no es cine ni TV apretar el rec de una cámara de video.

No te ofendas que seguro que eres una excelente persona, y no mereces críticas como individuo. Estamos criticando sólo tu obra. O para mejor entenderlo, una parte de tu obra.

Enlace al comentario

Que se moleste el que quiera, pero en el foro hay mucho divo comentando, se pueden decir las cosas sin ser osco , maleducado, ofensivo o desagradable.

Repito, para el que lo quiera leer, hay que saber expresar sin ofender a nadie, yo no es la primera vez que veo comentarios que desanimarían a cualquiera a subir uns sola foto mas, estoy seguro que habrá foreros que habran dejado de subir fotos por este motivo.

Aqui hay mucha gente que está a otro nivel, pero eso no es patente de corso para echar tierra de mala manera sobre los aficionados que se asoman por primera vez por aqui.

Si ves una foto y no te interesa , pues pasa y ya está, si quieres hacer un comentario, pues se hace.

Y para los divos, podemos abrir un hilo para ellos. Afortunadamente en este foro lo que sobra es buen rollo, afortunadamente.

Saludos cordiales a todos, expertos y novatos, con cariño

Enlace al comentario