kiba Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Bost muchas gracias por la explicación. Creo que esta última foto la podrías poner en la sección Erótica jejejeje Por cierto ManuHH creo que los calzoncillos son mas de Wally que no del Carrefour Un saludo P.D: Bost espero ver más fotos tuyas con la analógica . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 8 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 (editado) Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Se agradecen muchísimo. Se me ha olvidado mencionar una cosa que creo que es importante: La película es buena. Muy buena. Pero hay otro elemento que es esencial en estas fotos: Los objetivos fijos AIS. Utilicé 3 fijos: -El 28mm 2.8 AIS, que el colega Ken Rockwell dice que es uno de los objetivos más nítidos que ha fabricado Nikon. No se si creerle, pero doy fe de que su calidad óptica es impresionante. Lo he probado con la FM3a en estas fotos y también en la D300s. En la digital, su focal no me cuadra mucho porque acaba siendo un cuarentaytantos, ahi entre dos aguas sin chicha ni limoná. Su nitidez en cambio, es tremanda, tanto en una como en otra. -El 50mm 1.4 AIS. De este poco se puede decir que no se sepa ya. Es un objetivo increíble, extreemadamente nítido, sin distorsiones ni cosas raras. Da una imagen muy limpia y con gran contraste. -El 135mm 2.8 AIS, otro de los teles cortos más nítidos y populares que se han vendido. Pequeño, luminoso, duro y fiable, con un anillo de enfoque interminable de gran precisión. Da una calidad de imagen tan buena como los otros. No hubiera sido lo mismo si le meto un zomm AIS o AF. Ni de lejos. Los fijos son, para mi, esenciales si se tira en película porque son los únicos que le pueden sacar todo el jugo a la imagen. Una pena que hoy en día estén infravalorados, aunque no me quejo en voz alta, que a este paso me hago con un arsenal de ópticas punteras por cuatro duros... Saludos. Editado 8 de Septiembre de 2011 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Joder no las habia visto y me parecen impresionantes!! todas, todas! llegando de donde vienen normal. LO que me ha dejado hecho polvo y plantearme seguir en esto de la fotografia es la gallumbos del colega,pose, y esas cachas!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Holdy Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Enorme una vez más, compañero. Ahora con una FM3...uno de mis sueños incumplidos era tener una FM2, una de las mejores máquinas de la historia para mi gusto. En su día tiré unos cuantos carretes con la Portra VC y también con la Fuji Reala. Para mí ambas dan unos resultados excelentes aunque nunca logré algo semejante a los tuyos. Me han entrado ganas de desempolvar mi F70. Gracias por compartir y un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fáilte Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Poco puedo aportar a los comentarios que se han ido haciendo. Las fotos son de gran calidad, si tuviera que elegir alguna me quedaría con las de blanco y negro, y dentro de ellas la nitidez de la bruma. Es un lujo poder entrar en este foro y aprender de estos maestros. Muchas gracias por compartir tu trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 14 de Septiembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Me gustaría que observáseis una cosa. ¿A cuantos Mp equivalen 1818 x 1204? ¿a 6 más o menos? Bien. las fotografías de arriba equivalen a las que daría una digital de 6Mp. Cuando sea yo el que escanee las fotos, podré hacerlo a ¿9000 x 7800? ¿A cuantos Mp equivale eso? ¿32? 1818 X 1204 = 2.1 mpx 9000 X 7800 = 70.2 mpx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 14 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 pues eso mismo es lo que quería decir, pero tu lo has dicho bastante mejor. Gracias Tronchi. Bastará entonces escanear a 3800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 OOOOOH, qué grandísimas fotos!!. Había oído hablar del Portra pero todavía no lo he podido catar. Como también soy caita, si alguna vez cuando tenga mis cachibaches analógicos preparados me queréis admitir en vuestras salidas me sentiré muy dichoso. Y si es una costumbre meterse en calzoncillos en el agua pues oye, donde fueres haz lo que vieres. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 14 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Dalo por hecho. Para la siguiente te aviso. Y si vamos a algún lugar con agua, os advertiré para que elijais bien los calzoncillos, que luego acaban en el foro siendo vistos por toda España. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Impresiona el rango dinámico de las analógicas, para conseguir un rango así en digital pues con no menos de 8000 eurillos se podría conseguir, buen ejercicio, aunque te puede salir algo caro xD. Saludos. PD. Impresionante toma la segunda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Geniales, y que bien se porta la PORTRA VC, ese sensor, que es de SONY? Por cierto, que tal esta el tema del revelado? El precio? No te creas que no me pica... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 14 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 (editado) Precios. Estoy convencido de que la fotografía analógica es más barata que la digital. Un ejemplo: 14-09-11 Nos compramos un buen equipo analógico (pro). -Cámara 400€euros (de las buenas, una F3, por ejemplo y en buen estado de conservación). -3 objetivos fijos AIS en óptimas condiciones, 450€euros en total. -Un escáner (V600 o el canon 9000) 220€euros Equipo, aproximadamente 1070€euros -Película. 24 carretes a unos 5€ cada uno para hacer 2 al mes .... 120€euros -Revelado de esos 24. Vamos a suponer que son diapos o negativo color, porque si es byn y lo revela uno en casa, obviamente sería mucho más barato. 336€euros Gastos fotográficos anuales 456 euros fotografiando todo en color. Es decir, que después de la inversión inicial de los 1070€euros podemos esperar un gasto aproximado de digamos 500€euros anuales en temas fotográficos. El equipo no se cambia cada dos o tres años. Aquí no hay nada que quede "obsoleto". Equipo digital. - Cámara. Pareja a la analógica, una D700 por ejemplo ... 1800 euros€ - Pongamos 3 fijos también (si ponemos dos zooms de la santisima trinidad se dispara todo, claro)... 1200€euros Coste del equipo, tirando por lo bajo ....3000€euros No hay coste anual fotográfico salvo alguna que otra tarjeta. Pongamos 100 euros para gastos varios. pero claro, a los dos años la D700 queda "obsoleta" y nos mordemos las uñas para ver cuando sale la D800, que imaginemos que tarda 3 años en salir y costará unos 2500 euros€. Por lo tanto. El gasto analógico a lo largo de 6 años es de 3806€euros. El gasto digital a lo largo de 6 años es de 5600€euros Si no me creeis echad cuentas de lo que os habeis gastado en digital en los últimos 6 años, y luego, los más veteranos, mirad lo que os habeis gastado en lo analógico en los últimos 6 años antes de pasar al digital..... Como es lógico, todo esto es puramente teórico, dicho como curiosidad, y hay que tener en cuenta que las ventajas que da el digital se pagan. Y lo que no se debería hacer es valorar la inversión en un equipo analógico excluyendo a uno digital. Más bien como complemento al mismo, que creo que es la forma más inteligente hoy en día de sacarle partido a la película. Por eso, habría que valorar la inversión en analógico dependiendo del fruto que podamos conseguir de esta herramienta en los tiempos que corren, que son eminentemente digitales. Editado 14 de Septiembre de 2011 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Muy bien enfocada tu respuesta, muchas gracias bost. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newfloc Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 BRUTAL!!! Excelente trabajo el que nos muestras, las dos fotos en b&n geniales, Gracias por compartir Salut!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Me se caen las baaaaaaabas, casi hace que me den ganas de colgar la digital y desempolvar la analógica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 , estas fotos demuestran que hoy por hoy el dígital aún es superable por el analógico, aunque he de reconocer que más del 50% corresponde al fotográfo, mi enhorabuena por la calidad que nos muestras, un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Tu foto ha sido seleccionada para formar parte del Álbum de la Abuela de esta semana. Si por el contrario no deseas que la misma figure en dicha sección solo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. ¡¡¡ Enhorabuena !!! http://www.nikonista...howtopic=162622 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 25 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Muchas gracias al equipo del AA por seleccionar la foto. Viendo las demás seleccionadas, es un privilegio que también forme parte del álbum. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Un gran trabajo, paisajes con una gran riqueza tonal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidd Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Muy buenas,,,,Grán trabajo.. Saludos David Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Me quedo con las 2 en B/N la penúltima bellisima.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cuervo75 Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 q gozada d fotos se me cae la baba salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Una maravilla Bost, qué preciosidad las B/N :thank_you: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 17 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 qué curioso... la prueba de una película en color ha tenido exito en blanco y negro... Fuera bromas, la película es muy suave, y por lo tanto entrega una gama de colores perfecta para transformarse en grises. Viendo y aprendiendo. El uso que le voy a dar va a ser, como poco, extraño. Muchas gracias a todos por pasar y me alegra que os hayan gustado las fotos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santim Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Felicidades Bost por esta serie de fotografias. Ya he comentado que la fotografia seleccionada en "Lo mejor de Septiembre" me ha dejado clavada, por su sencillez, pero al mismo tiempo por la paz y tranquilidad que transmite o, mejor dicho, el poder que tine de llevarte hacia ella. De todas formas, una vez vista la serie, quiero decirte que me ha impresionado mucho la última, en esta caso por la composición, senzilla pero tremendamente atractiva. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas