Jump to content

Kodak Portra VC


Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bost muchas gracias por la explicación.

 

Creo que esta última foto la podrías poner en la sección Erótica jejejeje

 

Por cierto ManuHH creo que los calzoncillos son mas de Wally que no del Carrefour ^_^

 

Un saludo

 

P.D: Bost espero ver más fotos tuyas con la analógica :saludar: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 66
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Se agradecen muchísimo.

 

Se me ha olvidado mencionar una cosa que creo que es importante:

 

La película es buena. Muy buena. Pero hay otro elemento que es esencial en estas fotos: Los objetivos fijos AIS. Utilicé 3 fijos:

 

-El 28mm 2.8 AIS, que el colega Ken Rockwell dice que es uno de los objetivos más nítidos que ha fabricado Nikon. No se si creerle, pero doy fe de que su calidad óptica es impresionante. Lo he probado con la FM3a en estas fotos y también en la D300s. En la digital, su focal no me cuadra mucho porque acaba siendo un cuarentaytantos, ahi entre dos aguas sin chicha ni limoná. Su nitidez en cambio, es tremanda, tanto en una como en otra.

 

-El 50mm 1.4 AIS. De este poco se puede decir que no se sepa ya. Es un objetivo increíble, extreemadamente nítido, sin distorsiones ni cosas raras. Da una imagen muy limpia y con gran contraste.

 

-El 135mm 2.8 AIS, otro de los teles cortos más nítidos y populares que se han vendido. Pequeño, luminoso, duro y fiable, con un anillo de enfoque interminable de gran precisión. Da una calidad de imagen tan buena como los otros.

 

No hubiera sido lo mismo si le meto un zomm AIS o AF. Ni de lejos. Los fijos son, para mi, esenciales si se tira en película porque son los únicos que le pueden sacar todo el jugo a la imagen.

 

Una pena que hoy en día estén infravalorados, aunque no me quejo en voz alta, que a este paso me hago con un arsenal de ópticas punteras por cuatro duros... :thank_you:

 

Saludos.

Editado por Bost
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enorme una vez más, compañero. Ahora con una FM3...uno de mis sueños incumplidos era tener una FM2, una de las mejores máquinas de la historia para mi gusto. En su día tiré unos cuantos carretes con la Portra VC y también con la Fuji Reala. Para mí ambas dan unos resultados excelentes aunque nunca logré algo semejante a los tuyos.

 

Me han entrado ganas de desempolvar mi F70. Gracias por compartir y un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco puedo aportar a los comentarios que se han ido haciendo. Las fotos son de gran calidad, si tuviera que elegir alguna me quedaría con las de blanco y negro, y dentro de ellas la nitidez de la bruma.

 

Es un lujo poder entrar en este foro y aprender de estos maestros.

 

Muchas gracias por compartir tu trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

 

Me gustaría que observáseis una cosa. ¿A cuantos Mp equivalen 1818 x 1204? ¿a 6 más o menos? Bien. las fotografías de arriba equivalen a las que daría una digital de 6Mp. Cuando sea yo el que escanee las fotos, podré hacerlo a ¿9000 x 7800? ¿A cuantos Mp equivale eso? ¿32?

 

 

1818 X 1204 = 2.1 mpx

 

9000 X 7800 = 70.2 mpx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OOOOOH, qué grandísimas fotos!!.

 

Había oído hablar del Portra pero todavía no lo he podido catar.

 

Como también soy caita, si alguna vez cuando tenga mis cachibaches analógicos preparados me queréis admitir en vuestras salidas me sentiré muy dichoso. Y si es una costumbre meterse en calzoncillos en el agua pues oye, donde fueres haz lo que vieres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precios. Estoy convencido de que la fotografía analógica es más barata que la digital.

 

Un ejemplo:

 

14-09-11 Nos compramos un buen equipo analógico (pro).

 

-Cámara 400€euros (de las buenas, una F3, por ejemplo y en buen estado de conservación).

-3 objetivos fijos AIS en óptimas condiciones, 450€euros en total.

-Un escáner (V600 o el canon 9000) 220€euros

 

Equipo, aproximadamente 1070€euros

 

-Película. 24 carretes a unos 5€ cada uno para hacer 2 al mes .... 120€euros

-Revelado de esos 24. Vamos a suponer que son diapos o negativo color, porque si es byn y lo revela uno en casa, obviamente sería mucho más barato. 336€euros

 

Gastos fotográficos anuales 456 euros fotografiando todo en color.

 

Es decir, que después de la inversión inicial de los 1070€euros podemos esperar un gasto aproximado de digamos 500€euros anuales en temas fotográficos. El equipo no se cambia cada dos o tres años. Aquí no hay nada que quede "obsoleto".

 

 

Equipo digital.

 

- Cámara. Pareja a la analógica, una D700 por ejemplo ... 1800 euros€

- Pongamos 3 fijos también (si ponemos dos zooms de la santisima trinidad se dispara todo, claro)... 1200€euros

 

Coste del equipo, tirando por lo bajo ....3000€euros

 

 

No hay coste anual fotográfico salvo alguna que otra tarjeta. Pongamos 100 euros para gastos varios.

 

pero claro, a los dos años la D700 queda "obsoleta" y nos mordemos las uñas para ver cuando sale la D800, que imaginemos que tarda 3 años en salir y costará unos 2500 euros€.

 

Por lo tanto. El gasto analógico a lo largo de 6 años es de 3806€euros.

 

El gasto digital a lo largo de 6 años es de 5600€euros

 

 

Si no me creeis echad cuentas de lo que os habeis gastado en digital en los últimos 6 años, y luego, los más veteranos, mirad lo que os habeis gastado en lo analógico en los últimos 6 años antes de pasar al digital.....

 

Como es lógico, todo esto es puramente teórico, dicho como curiosidad, y hay que tener en cuenta que las ventajas que da el digital se pagan. Y lo que no se debería hacer es valorar la inversión en un equipo analógico excluyendo a uno digital. Más bien como complemento al mismo, que creo que es la forma más inteligente hoy en día de sacarle partido a la película. Por eso, habría que valorar la inversión en analógico dependiendo del fruto que podamos conseguir de esta herramienta en los tiempos que corren, que son eminentemente digitales.

Editado por Bost
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;):1good: , estas fotos demuestran que hoy por hoy el dígital aún es superable por el analógico, aunque he de reconocer que más del 50% corresponde al fotográfo, mi enhorabuena por la calidad que nos muestras, un saludote.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Tu foto ha sido seleccionada para formar parte del Álbum de la Abuela de esta semana.

Si por el contrario no deseas que la misma figure en dicha sección solo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

 

¡¡¡ Enhorabuena !!!

 

http://www.nikonista...howtopic=162622

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

qué curioso... la prueba de una película en color ha tenido exito en blanco y negro... :thank_you:

 

Fuera bromas, la película es muy suave, y por lo tanto entrega una gama de colores perfecta para transformarse en grises. Viendo y aprendiendo. El uso que le voy a dar va a ser, como poco, extraño.

 

Muchas gracias a todos por pasar y me alegra que os hayan gustado las fotos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades Bost por esta serie de fotografias. Ya he comentado que la fotografia seleccionada en "Lo mejor de Septiembre" me ha dejado clavada, por su sencillez, pero al mismo tiempo por la paz y tranquilidad que transmite o, mejor dicho, el poder que tine de llevarte hacia ella.

 

De todas formas, una vez vista la serie, quiero decirte que me ha impresionado mucho la última, en esta caso por la composición, senzilla pero tremendamente atractiva.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...