Paco Mix Publicado 5 de Julio de 2008 Compartir Publicado 5 de Julio de 2008 Un saludo. Mi cuestion se plantea en el momento que necesito un flash nuevo. Logico, cuando recien me paso a lo digital. (mi modelo anterior no es compatible). En todas las tiendas de fotografia estan los SB800, y no son baratos desde luego. He visto que mcuhisimos teneis ese flash, pero mi pregunta es la siguiente. Se sabe cuando el SB900 estara en las tiendas, y a que precios. Merecera la pena esperar al SB900, ya que se podra usar con teles hasta 200, y otras opciones, (seguramente sera bastante caro). Ya que el SB800 esta tambien bien considerado y es un buen Flash. Segun las noticias que he leido el SB900 lo hace todo automatico practicamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 5 de Julio de 2008 Compartir Publicado 5 de Julio de 2008 Pues estabamos hablando en otro hilo sobre el tema, aunque creo que no era el adecuado, y se lo hemos pisado un poco al autor... disculpas por ello. Respecto al 900, pues por lo que ya se puede leer, no creo que aporte tanto como para hacer el paso de un 800 al 900. Otro caso distinto es el tuyo, que no cuentas con uno 100% compatible a día de hoy, entonces, puestos a comprar, lo lógico es irse a por lo más nuevo, y por descontado, más actual, y con más prestaciones. Aunque, no se que decirte; primero, es menos potente que el 800, además es un poco más grande, y en sí, tampoco aporta muchas funciones nuevas: -Nikon dice que recicla un 25% más rápido que el 800, seguramente si, pero parte de esa ventaja se debe a que es menos potente. -También que reconoce automaticamente el color de filtro que le pones para compensar el balance de blancos automático. -Por lo que se ve cuenta con un dispositivo térmico que corta el flash dependiendo de la temperatura. -Y tambien se ve que tiene 3 tipos de cobertura diferentes; por si no tenias bastante con elegir la medicion adecuada en la camara, ahora también en el flash... -Se puede actualizar el firmware, pero solo con la D700 y la D3. Yo, por esas cuatro cosas, no creo que valga la pena esperarse a que salga, además, que supongo que lo hará a un precio cercano a los 500? ( si no más) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 5 de Julio de 2008 Compartir Publicado 5 de Julio de 2008 Pues estabamos hablando en otro hilo sobre el tema, aunque creo que no era el adecuado, y se lo hemos pisado un poco al autor... disculpas por ello. Respecto al 900, pues por lo que ya se puede leer, no creo que aporte tanto como para hacer el paso de un 800 al 900. Otro caso distinto es el tuyo, que no cuentas con uno 100% compatible a día de hoy, entonces, puestos a comprar, lo lógico es irse a por lo más nuevo, y por descontado, más actual, y con más prestaciones. Aunque, no se que decirte; primero, es menos potente que el 800, además es un poco más grande, y en sí, tampoco aporta muchas funciones nuevas: -Nikon dice que recicla un 25% más rápido que el 800, seguramente si, pero parte de esa ventaja se debe a que es menos potente. -También que reconoce automaticamente el color de filtro que le pones para compensar el balance de blancos automático. -Por lo que se ve cuenta con un dispositivo térmico que corta el flash dependiendo de la temperatura. -Y tambien se ve que tiene 3 tipos de cobertura diferentes; por si no tenias bastante con elegir la medicion adecuada en la camara, ahora también en el flash... -Se puede actualizar el firmware, pero solo con la D700 y la D3. Yo, por esas cuatro cosas, no creo que valga la pena esperarse a que salga, además, que supongo que lo hará a un precio cercano a los 500€ ( si no más) A falta de información más precisa, es cierto que el SB-900 tiene un número guía más pequeño que el SB-800. Ahora bien, de lo que he entendido de las nuevas funciones, parecen estar enfocadas a controlar mejor la distribución de la luz emitida por el flash. Lo que me lleva a pensar que el flash es menos potente. Pero te permite aprovechar mejor la luz emitida. ¿Tal vez una cosa compensa a la otra? Habrá que verlo. En la nota de prensa original se indicaba que el flash estaría disponible para la venta en Agosto de este año a un precio estimado de 499,95 dólares. Normalmente el precio de venta real es más bajo. Asi que no creo que sea mucho más caro que el SB-800. Por cierto, ya hay algún comentario sobre el SB-900 corriendo por Internet Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 5 de Julio de 2008 Compartir Publicado 5 de Julio de 2008 Yo quería preguntar, si el nuevo flash SB900 es compatible con la Nikon D200 y si mejora las prestaciones del SB800. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 5 de Julio de 2008 Compartir Publicado 5 de Julio de 2008 Yo quería preguntar, si el nuevo flash SB900 es compatible con la Nikon D200 y si mejora las prestaciones del SB800. Un saludo. Sí a la primera pregunta. Y aún no lo sabemos a la segunda. Además, ¿qué entiendes por "prestaciones"? ¿Potencia?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 5 de Julio de 2008 Compartir Publicado 5 de Julio de 2008 La gran ventaja que veo al SB900 es que se ajusta automáticamente a la cobertura del formato DX. Los flashes anteriores suponían que el formato era siempre FX. Esto junto con el mayor rango de cobertura, que llega hasta 200 mm, hace que el flash tenga mayor alcance en muchas situaciones, compensando el menor nº guía (34 del SB900 frente a 38 del SB800 a ISO 100 a 35 mm). Lo que menos me gusta es que sea más voluminosos y pesado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 5 de Julio de 2008 Compartir Publicado 5 de Julio de 2008 Aunque por lo anunciado hasta ahora, luciría como el flash indicado para las D700/D3, yo lo veo más aprovechable para DX que sus actuales compañeros, por lo mismo que dice Macsura, el SB900 reconoce el formato y ajusta el ángulo de cobertura en base a él, con los SB600/800 el flash se ajusta a la focal que estemos utilizando, pero al ángulo de cobertura que esas focales tendrían en FX, en DX siempre se desperdiciara potencia y alcance, salvo que utilicemos el zoom del flash en manual y estemos pendientes de hacer las correcciones, lo que me ha resultado muy incómodo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 5 de Julio de 2008 Compartir Publicado 5 de Julio de 2008 Yo quería preguntar, si el nuevo flash SB900 es compatible con la Nikon D200 y si mejora las prestaciones del SB800. Un saludo. No siendo por la potencia "total" que es más una especificación orientativa de su potencia, tiene más prestaciones que el SB800. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 5 de Julio de 2008 Compartir Publicado 5 de Julio de 2008 Mira que es hortera el Joe Mc Nally. Esto es lo que opina sobre el SB900: “Well, if the SB800 is a real nice Chevy, this baby’s a Cadillac.” "bien, si el SB800 es un estupendo Chevroletcito, este bebé es un Cadillac" (traducción chapucilla por mi parte.) Yo creo que el SB800 se había quedado anticuado. Tenía problemas con los superangulares del formato DX. La botonería trasera es un desastre diseñado por un ingeniero japones que se quedó en el lenguaje Basic. Hacía falta una renovación y yo creo que el SB 900 va ser un flash estupendo. No creo que se note mucho el resultado en la foto, pero será más práctico de manejar. Yo creo que me compraré uno para usarlo como flash de diario, y usaré los SB 800 como unidades Slave. Pensaba comprar un SU 800, pero creo que voy a pasar por si sacan un SU 900. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 6 de Julio de 2008 Compartir Publicado 6 de Julio de 2008 Quizá la mayor ventaja, como comentaís, sea el reconocimiento del formato, y su adaptación al formato DX, adaptando mejor el zoom del cabezal, y aprovechando mejor el destello, y las baterías. Además que el zoom del cabezal cubre hasta los 200mm... mientras el 800 solo cubre hasta 105. Respecto a si el 800 esta anticuado o no, pues no lo veo asi, ya que sigue siendo 100% compatible, y el 900 no aporta novedades "increíbles". Estoy de acuerdo con ROJO, en que quizá la botonera, y el acceso a los menus, etc.. en el 800, es un suplicio... aunque acabas acostumbrándote. A mi me hacía falta otro flash, y quería cojer otro 800; y va y sale el 900. Pero, soy de los que va a esperar a que salga el 900, para que aparezcan 800 de 2ª mano, o baje el precio de los que quedan nuevos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Mix Publicado 6 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2008 Pues con estos comentarios... me complicais un poco la decision de pillar uno u otro. Los dos me gusta la idea de comprarlos. Como agosto esta cerca, pues creo que sera mejor seguir esperando un poquillo, a ver que pasa cuando los vea en la tienda. De todas formas, creo que no solo me hara falta un flash, sino tambien uno de esclavo. asi que poquito a poco. que hay que economizar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 6 de Julio de 2008 Compartir Publicado 6 de Julio de 2008 Quizá la mayor ventaja, como comentaís, sea el reconocimiento del formato, y su adaptación al formato DX, adaptando mejor el zoom del cabezal, y aprovechando mejor el destello, y las baterías. Además que el zoom del cabezal cubre hasta los 200mm... mientras el 800 solo cubre hasta 105. Respecto a si el 800 esta anticuado o no, pues no lo veo asi, ya que sigue siendo 100% compatible, y el 900 no aporta novedades "increíbles". Estoy de acuerdo con ROJO, en que quizá la botonera, y el acceso a los menus, etc.. en el 800, es un suplicio... aunque acabas acostumbrándote. A mi me hacía falta otro flash, y quería cojer otro 800; y va y sale el 900. Pero, soy de los que va a esperar a que salga el 900, para que aparezcan 800 de 2ª mano, o baje el precio de los que quedan nuevos. Creo que tienes razón, MAT. Otra cosa interesante es que el cabezal gira 180 grados en ambos sentidos. El SB-800, si no recuerdo mal, sólo era capaz de girar 180 grados hacia un lado, hacia el otro se quedaba en 90 grados. Yo tengo que reponer el SB-800 que me mangaron. El SB-900 tiene muy buena pinta. Me gusta la nueva botonera, mucho más práctica, rápida y fácil de usar. Pero me echa algo para atrás el mayor tamaño y peso. Creo que esperaré a que esté en el mercado, y vea su precio real de venta en la tienda. A ver entonces qué hago. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 6 de Julio de 2008 Compartir Publicado 6 de Julio de 2008 Creo que tienes razón, MAT. Otra cosa interesante es que el cabezal gira 180 grados en ambos sentidos. El SB-800, si no recuerdo mal, sólo era capaz de girar 180 grados hacia un lado, hacia el otro se quedaba en 90 grados. Yo tengo que reponer el SB-800 que me mangaron. El SB-900 tiene muy buena pinta. Me gusta la nueva botonera, mucho más práctica, rápida y fácil de usar. Pero me echa algo para atrás el mayor tamaño y peso. Creo que esperaré a que esté en el mercado, y vea su precio real de venta en la tienda. A ver entonces qué hago. Si, eso de que el cabezal gire 90º más a la derecha que el 800, es una ventaja, sobretodo en "rebotados" con la cámara vertical. Desde luego, la nueva botonera parece más intuitiva y directa que en 800, además se ve que se pueden personalizar algunos botones, ahora lo que no me gusta, y tú comentas, es el mayor peso y tamaño.. que parece que no, pero cuando vas con la cámara, el grip (segun el caso), el zoom delante, y encima el flash, se nota, y sobretodo al tirar en vertical, yo creo que ya tengo esguince permanente en la muñeca Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 7 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 7 de Julio de 2008 En fotoboom ya aparece a un precio de 459?, otra cosa es la fiabilidad que tengan estos señores http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=18989 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonimr Publicado 7 de Julio de 2008 Compartir Publicado 7 de Julio de 2008 En fotoboom ya aparece a un precio de 459?, otra cosa es la fiabilidad que tengan estos señoreshttp://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=18989 Ya estamos: yo jamás he tenido un problema con ellos (y les he pedido bastantes cosas por un total de más de 6000?), pero bueno, entiendo que cada uno se base en su experiencia. En este caso me han dicho que todavía no lo tienen (lógico). En cuanto a las mejoras, y si vale la pena o no; creo que la gran limitación del SB800 era el desperdicio de potencia en las DX y al utilizar teles, eso puede ser fundamental en muchas circunstancias: de cualquier forma yo me voy a encargar uno puesto que tener más de un flash es más que recomendable (me arrepiento de haberme deshecho del SB-28 y el SB-80 aunque no fueran totalmente compatibles con algunos modelos de cámara). El nuevo interfaz también se agradece: muy malo tiene que ser el nuevo para que no sea mejor que el actual. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 7 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 7 de Julio de 2008 Ya estamos: yo jamás he tenido un problema con ellos (y les he pedido bastantes cosas por un total de más de 6000?), pero bueno, entiendo que cada uno se base en su experiencia. No me baso en ninguna experiencia ni en nada que haya oido, hablamos de un producto que aparece anunciado, que aparece con un precio, con posibilidad de comprarlo, y ni siquiera existe todavía en el mercado. Cuando hablaba de fiabilidad, hablama de el flash en cuestión; porque como ya sucedió el año pasado, cuando tamron anunció su primer objetivo con estabilizador, en esta misma tienda ya aparecía con precio y todo, y tardó más de 6 meses en llegar dicho objetivo a nuestras tierras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 7 de Julio de 2008 Compartir Publicado 7 de Julio de 2008 En USA 500$ y esperan tenerlo disponible para finales de julio. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 7 de Julio de 2008 Compartir Publicado 7 de Julio de 2008 En cuanto a las mejoras, y si vale la pena o no; creo que la gran limitación del SB800 era el desperdicio de potencia en las DX y al utilizar teles, Buenas. Podrías ampliar un poquito mas esto que comentas? Gracias. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 7 de Julio de 2008 Compartir Publicado 7 de Julio de 2008 Buenas. Podrías ampliar un poquito mas esto que comentas? Gracias. Saludos Revisa mi primera intervención en este mismo tema, un poco más arriba. Y sobre los teles tambien está, en la intervención de otro compañero. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 7 de Julio de 2008 Compartir Publicado 7 de Julio de 2008 Pues yo no creo que sea mucho más grande ni mucho mas pesado, vamos que no creo que sea un "monstruo" de flash, un poquito mayor y con unos gramos de más quizá sí. A mi lo que me gusta aparte de todo lo que habeis comentado es que se ajusta el balance de blancos automaticamente al ponerle los filtros de incandescente o de fluorescente, asi te olvidas de una cosa más y no hay problemas de poner un balance que no es, sobretodo si disparas en JPG. Yo pienso usarlo como principal en mi futura D700 y en las D300, e ir dejando los SB800 como esclavos. Me estoy enviciando con el sistema SCL, y más despues de ver los video de McNally. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.