Fer_sober Publicado 1 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 Si, de hecho me he dado cuenta de que habitualmente cometo dos errores, o no cumplo la regla de los tercios o fallo de medición y cielos blancos, gracias por comentar voy tomando nota. no hay que aferrarse a la regla de los tercios pero para este tipo de fotos si tiene importancia, normalmente yo me la salto, me gusta mas utilizar la proporcion aurea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 1 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 Hahahahahaha, no sé cómo tomármelo, :lol: :lol: . Aún así, y si va por lo de una foto mala, a mi no me parece tan mala, hehehe. Honderos esta va para ti Ojos Saltones por Fernando López Cabañero, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 1 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 (editado) Buff, pues tampoco es fácil de dominar... no hay que aferrarse a la regla de los tercios pero para este tipo de fotos si tiene importancia, normalmente yo me la salto, me gusta mas utilizar la proporcion aurea Editado 1 de Agosto de 2013 por honderos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 1 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 Pongo unos macros que he ido haciendo: Bombi por Alex Bejarano2012, en Flickr Mosca asesina por Alex Bejarano2012, en Flickr Libélula por Alex Bejarano2012, en Flickr Mantis Presuntuosa por Alex Bejarano2012, en Flickr Princesita sobre fondo suave 2 por Alex Bejarano2012, en Flickr Zygaena sobre verdes por Alex Bejarano2012, en Flickr Un clásico algo morado 2 por Alex Bejarano2012, en Flickr Mosca asesina de perfil por Alex Bejarano2012, en Flickr Una clásica con alas rojizas por Alex Bejarano2012, en Flickr Princesita colorida por Alex Bejarano2012, en Flickr Boca abajo que me pincho por Alex Bejarano2012, en Flickr Otra clásica más por Alex Bejarano2012, en Flickr Reunión de parásitas por Alex Bejarano2012, en Flickr Princesita delicada por Alex Bejarano2012, en Flickr Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 1 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 Buenas fotos!Por cierto....esas avispas dan miedo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 1 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 La segunda me encanta (y eso que los bichos no me gustan mucho). Parece que esté diciendo: "Este es mi lado bueno", o algo así, hahaha. Vamos, que parece que esté posando y todo. Muy buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 1 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 Muy buenos macros, si tengo que elegir una, me quedo con la mantis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex GoMz Oó Publicado 1 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 Bejaranikon podras decirme que objetivo usas? Me encanta el maravilloso mundo de los insectos y estoy por hacerme con una reflex pronto! Me gustaría tener referencia de objetivos para macros! Y mi opinión, pues para mi nivel perceptivo son excelentes! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 1 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 Bejarano: ¡Mira que sabía yo que Fer-sober la iba a liar, jejeje!.... Indiscutiblemente (hasta que yo me ponga en serio a ello) el rey del macro eres tu, jaja!.. Muy buenas fotos, buenos procesados y buenos bichos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 1 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 (editado) Pues aquí os dejo otras más, ya que me he calentado y me he animado a poneros fotos. A ver qué os parecen. Os pongo las dos, pero me gusta más en ByN. Datos: - 21mm. - ISO 1200. - F/5.6 - 1/30. - Exposición: 0. Espacios 1 Espacios 2 Editado 1 de Agosto de 2013 por honderos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 1 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 Voy a llevarte la contrariaMe gusta mucho en color, tiene unos colores muy suaves Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 1 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 Qué curioso ese tono azul en el fondo. Amigo honderos, ¿cómo no lo has aprovechado y destacado en la versión en BN? A mí me parece que mejoraría, aunque ahora mismo ya la encuentro interesante. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 1 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 (editado) Voy a llevarte la contraria Me gusta mucho en color, tiene unos colores muy suaves A mi también me gusta mas. Para B/N creo que le falta mas gama de tonos, queda demasiado uniformemente gris, pero quizás con un procesado adecuado mejoraría... No se si en su comentario, PVL se refiere a mantener ese azul en el B/N, pero si es así tampoco estaría mal.. La de color está clavada con esos tonos. Editado 1 de Agosto de 2013 por Ricard-D90 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 1 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 Para Alex Bejarano: Por curiosidad, ¿qué tipo de desenfoque usas para los fondos y con qué software te apañas?. Aparte de desenfocarlos, ¿les pasas reducción de ruido? Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 1 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 A mi también me gusta mas. Para B/N creo que le falta mas gama de tonos, queda demasiado uniformemente gris, pero quizás con un procesado adecuado mejoraría... No se si en su comentario, PVL se refiere a mantener ese azul en el B/N, pero si es así tampoco estaría mal.. La de color está clavada con esos tonos. Hola Ricard. La versión en BN la veo también un poco plana, en el sentido en que tú lo dices, por eso dije que utilizar la zona azul podría quizá darle otro aspecto. En todo caso, yo no me refería a dejar esa zona en color, sino que pensaba en (por ejemplo) bajar la luminancia al azul y hacerlo aparecer mucho más oscuro. Así quedarían "en negro" la persona que aparece y el punto final de la bajada, como los dos elementos más importantes... en fin, sólo era una idea . Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 1 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 Bueno, añadido a lo anterior, también le apuraría un poco más el contraste, aunque eso es ya totalmente cosa de gustos personales, jeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 2 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2013 Mmmmmmmm... Buenos apuntes, sí señor. Así da gusto colgar fotos, porque me decís los fallos. A ver, necesitaré un poco de vuestra ayuda. No tengo PS. Sólo tengo Lightroom, para ver las fotos y pasarlas a JPG y demás. Lightroom no permite muchos alardes..., y luego que yo en el procesado estoy pez. Las fotos que voy haciendo apenas tienen retoque: o luces, o sombras, etc., pero poco más. Voy a ver si me bajo un manual del Lightroom, que tampoco lo tengo. Y dedicaré algún tiempo a hacer pruebas con el mismo. Llevo tiempo pensando en bajarme el PS, para poder procesar las fotos con las cosas que me váis diciendo. Por ejemplo, en la de ByN no sabría cómo dejar el fondo en azul, como comentaba Ricard-D90; y respecto a lo de PVL, pues tocar las bandas de azul u otros colores, lo mismo, . No obstante, voy a intentar contrastar más la de ByN, para dejarla más en "ByN", que puede ser cierto que esté algo plana (y eso que me parecía que estaba bien, hahahaha, que parecía muy serena, hahaha). De todos modos, muchas gracias por los comentarios. Voy llenando la libretilla poco a poco con vuestros consejos, hehehe. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 2 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2013 Bueno, rectifico un poco lo que dije. El contraste no podría subirse mucho más, porque ahora veo que sí hay puntos en donde la foto se acerca mucho a los blancos y negros puros, y subir el contraste empastaría esas zonas. En cuanto a lo de "plana", el problema lo veo principalmente en el hueco de las escaleras pero creo que no me expliqué bien. No es culpa de la foto, es sólo que al pasar a BN, ese azul que llama la atención en color, se iguala demasiado a los tonos cálidos, y por tanto creo que se pierde profundidad, y digamos que el hueco de la escalera "da menos vértigo". De todas formas todo esto, más que como un consejo, lo digo sólamente como una opinión más. Hay millones de fotos en BN de bajo contraste que son magníficas. Ánimo, honderos, con el tema de procesados. Yendo poco a poco, es muy fácil (al menos las cosas básicas, y no se necesita mucho más, la verdad...). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 2 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2013 Para Alex Bejarano: Por curiosidad, ¿qué tipo de desenfoque usas para los fondos y con qué software te apañas?. Aparte de desenfocarlos, ¿les pasas reducción de ruido? Un saludo! Hola Ricard, no uso ningún tipo de desenfoque por software en las fotos , el truco está en escoger el diafragma justo para meter solo el bicho a foco. Para procesar uso el CNX2, y siempre paso una reducción de ruido solo para el fondo ( 20% para ISO 200, 30 % para ISO 400 y 40% para ISO 800) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 2 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2013 Pues te quedan de lujo los bichos y los desenfoques, Bejaranikon, . Bueno, pues dedicado a PVL y a Ricard-90, otras tomas del mismo sitio, pero en color, hahaha. Espacios 3 Espacios 4 En esta quizás se me fue un poco la exposición, pero tengo otra toma con menos exposición y me parece algo oscura: Punto de fuga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 2 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2013 Honderos la ultima magnifica, ya te lo digo. Cada vez tus aportes son muchisimo mejores Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 2 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2013 (editado) Mas aportes a un nuevo albúm que me estoy montando. Perdido por la Mancha, dentro de poco os sonara muy familiar. Ya dare por la vara con muchisimas fotos de este albúm...... Barro y tiempo por Fernando López Cabañero, en Flickr Sin Asedio por Fernando López Cabañero, en Flickr Editado 2 de Agosto de 2013 por Fer_sober Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 2 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2013 Interperie por Fernando López Cabañero, en Flickr Una ventana sin mosquitera por Fernando López Cabañero, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 2 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2013 Pues te quedan de lujo los bichos y los desenfoques, Bejaranikon, . Bueno, pues dedicado a PVL y a Ricard-90, otras tomas del mismo sitio, pero en color, hahaha. Espacios 3 Espacios 4 En esta quizás se me fue un poco la exposición, pero tengo otra toma con menos exposición y me parece algo oscura: Punto de fuga En mi opinión, la primera y la tercera tienen mucha fuerza. Gracias por la dedicatoria !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 2 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2013 Bueno, rectifico un poco lo que dije. El contraste no podría subirse mucho más, porque ahora veo que sí hay puntos en donde la foto se acerca mucho a los blancos y negros puros, y subir el contraste empastaría esas zonas. En cuanto a lo de "plana", el problema lo veo principalmente en el hueco de las escaleras pero creo que no me expliqué bien. No es culpa de la foto, es sólo que al pasar a BN, ese azul que llama la atención en color, se iguala demasiado a los tonos cálidos, y por tanto creo que se pierde profundidad, y digamos que el hueco de la escalera "da menos vértigo". De todas formas todo esto, más que como un consejo, lo digo sólamente como una opinión más. Hay millones de fotos en BN de bajo contraste que son magníficas. Ánimo, honderos, con el tema de procesados. Yendo poco a poco, es muy fácil (al menos las cosas básicas, y no se necesita mucho más, la verdad...). Un saludo. Yo no voy a decir nada mas porque lo has expuesto muy bien, pienso lo mismo y veo que "ves" mas cosas que yo. Por lo tanto, creo que tu comentario es muy acertado y de gran utilidad.. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas