Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

GAMUT:

me gusta la primera de tu serie.

El procesado demasiado fuerte para mi gusto y echo en falta la boca. Tal vez un encuadre mas abierto, para captar mejor el sentido de esas cintas.

Una foto atrevida, difícil en todos los sentidos...yo no me meteria con algo así, seguro que saco un bodrio de foto, jeje!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os tengo más abandonados que el copon!!! Ya lo siento!!

Veo que la gente se sigue animando y subiendo fotos por aqui, y que el nivel sigue siendo el mismo o incluso mayor!!

Os dejo por aqui un par de nocturnas que he hecho estos dias atras (aunque tras ver las de Fer_sober.... muy guapas!!!)

1016737_385690968197772_1353670878_n.jpg

Mina Catalina en Sopuerta.

1044131_385687784864757_694897682_n.jpg

Mina Catalina en Sopuerta II.

1012374_385207644912771_469489443_n.jpg

La pierre saint martin.

Enlace al comentario

Me encantan estas fotos Fernando, son geniales. :)

Me ha dejado un poco rayado la 4º... ¿Cómo es posible que capturaras el movimiento de algunas estrellas y de otras no?

Gracias!

Enlace al comentario

una de hace un rato, tirada así rápido, quizás demasiada luz

9276345486_5e2dba6fc5_c.jpg

heli por colindres2, en Flickr

Yo no veo problema en la luz (algo hay), sino en la composición. Ahí está claro que el protagonista es el "pájaro", pero es que no se ve nada...

Lo siento, Colindres, pero en mi modesta opinión creo que la foto no aporta mucho.

Seguro que pronto nos sorprendes con algo bueno, de veras, pero ésta foto tiene poca "chicha". A una foto se le perdonan muchos defectos técnicos si el encuadre y el tema son interesantes.

Un saludo!

Enlace al comentario

otro retrato

9246201647_2e580aa1e6_c.jpg

Excelente, Fer!, esta me la había saltado, lo siento!.Tienes mucho arte para los retratos y sé que es difícil ..(por eso yo no hago ninguno, pa que no se me vea el plumero, jejeje!)... ;)

Sin ánimo de critica, veo cosas raras en el procesado y no se que es... zonas clonadas?, procesado con demasiado contraste previo?, no se...

Pero bueno, me gusta muuuucho el dominio de las luces y el resultado!

Enhorabuena!

• Like 1
Enlace al comentario

Os dejo una foto que hice esta semana en Avilés, en la llegada del elcano al puerto. Al fondo la antigua Ensidesa.

9262811449_3b497e441c_b.jpg

Me gusta la composición de esta imagen incluso con esos colores tan neutros. Creo que también quedaría perfecta en B/N por ese fondo industrial y lo nostálgico del velero.

Enlace al comentario

Excelente, Fer!, esta me la había saltado, lo siento!.Tienes mucho arte para los retratos y sé que es difícil ..(por eso yo no hago ninguno, pa que no se me vea el plumero, jejeje!)... ;)

Sin ánimo de critica, veo cosas raras en el procesado y no se que es... zonas clonadas?, procesado con demasiado contraste previo?, no se...

Pero bueno, me gusta muuuucho el dominio de las luces y el resultado!

Enhorabuena!

Si ricard, soy muy novato en esto de los retratos y esque se traen su telaaa. A lo que tu dices, si hay zonas clonadas, muuchas zonas clonadas y el procesado aun flaquea, por ahora estoy intentando aprender a controlar la luz y despues intentare mejorar los procesados, pero me siento un poco perdido a la hora de procesar por que te preocupas tando de la iluminación que luego no quieres caagarla a la hora de editar y mira de los pelos me estiro cuando digo y ¿ha esta que le hago yo?

Muchas gracias ricard

Enlace al comentario

Si ricard, soy muy novato en esto de los retratos y esque se traen su telaaa. A lo que tu dices, si hay zonas clonadas, muuchas zonas clonadas y el procesado aun flaquea, por ahora estoy intentando aprender a controlar la luz y despues intentare mejorar los procesados, pero me siento un poco perdido a la hora de procesar por que te preocupas tando de la iluminación que luego no quieres caagarla a la hora de editar y mira de los pelos me estiro cuando digo y ¿ha esta que le hago yo?

Muchas gracias ricard

Te entiendo prefectamente ya que me pasa lo mismo, el procesado es complejo y cuando crees que tienes el tema medio dominado, descubres que no haces bien las cosas y ves defectos que antes no veias.

Pero eso es bueno, vas viendo que todo no se soluciona procesando sino que hay que obtener un buen archivo principalmente.

No se si eres aficionado a meter contraste en tus fotos. Prueba a quitar todo el contraste (en el procesado) antes de ajustar nada y procésala sin contraste y sin nitidez (o si acaso, muy poquita). Ajusta así el balance, exposición, saturación, curvas, etc, etc... Intenta sacar la máxima definición y sólo al final pon contraste y nitidez si así lo consideras.

Ya me cuentas. Este método es especialmente bueno para los retratos.

Un saludo, Fer!

Editado por Ricard-D90
Enlace al comentario

Hola!

Hoy os traigo otra nocturna de este fin de semana...

9286221339_187f0ec1d0_b.jpg

Radiactividad por Enrique Gómez (yvoictra), en Flickr

Saludos!

Que curiosa, parece un bunker de un juego de guerra, y la contaminación lumínica le da profundidad, me gusta.

• Like 1
Enlace al comentario

Que curiosa, parece un bunker de un juego de guerra, y la contaminación lumínica le da profundidad, me gusta.

jajaj... gracias ;)

La verdad es que esta vez la contaminación lumínica ha ayudado. Me autocritico y creo que ha habido zonas que me han faltado por iluminar... pero bueno, tenía la linterna con pocas pilas e hice lo que pude... por poco casi nos ponemos a iluminar con el flash del móvil...xD

Enlace al comentario

Hola!

Hoy os traigo otra nocturna de este fin de semana...

9286221339_187f0ec1d0_b.jpg

Radiactividad por Enrique Gómez (yvoictra), en Flickr

Saludos!

La verdad es que esta vez la contaminación lumínica ha ayudado. Me autocritico y creo que ha habido zonas que me han faltado por iluminar... pero bueno, tenía la linterna con pocas pilas e hice lo que pude... por poco casi nos ponemos a iluminar con el flash del móvil...xD

Le noto cierta falta de nitidez a la foto, puede ser por subirla a flickr, (me ha pasado mucho) o bien por algún fallete al enfocar o cierta trepidación.

Enlace al comentario

Le noto cierta falta de nitidez a la foto, puede ser por subirla a flickr, (me ha pasado mucho) o bien por algún fallete al enfocar o cierta trepidación.

Hola!

Creo que es probable que fuera problema mío al enfocar. Intenté sacar la hiperfocal, pero me temo que no fui lo exacto que debería...

Gracias por el comentario. Para la próxima prestaré más atención al foco  ;)

Enlace al comentario

otro mas a ver que tal este vintage 

9296643876_c538190e06_c.jpg

Se te ven "las intenciones" con éste procesado, pero para mi gusto hay un exceso de amarillo/verde. No se si los mismos tonos pero con algo menos de saturación le daría otro aire...Pero bueno, no hagas mucho caso, es un buen retrato, al igual que todos los demás. Ya sabemos que si la foto es buena, lo del procesado siempre es relativo y los gustos van por barrios...

Un saludo!

Enlace al comentario

paranoia con las luces

9297766365_a3731e73a8_c.jpg

¡Joer, con lo que cuesta de preparar un buen retrato y a ti te sobra tiempo para hacer nocturnas!

Muy buena ésta, genial la idea!.. :1ok:

Enlace al comentario

¡Joer, con lo que cuesta de preparar un buen retrato y a ti te sobra tiempo para hacer nocturnas!

Muy buena ésta, genial la idea!.. :1ok:

mañana salgo de nocturnas otra vez, ahora estoy en mi paron vacacional asique me toca aprovechar hasta el comienzo de la uni para quedarme sin tiempo otra vez, si no vivieses lejos te invitaria venirte pero eres de valencia no?

Enlace al comentario