Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues será que no se exponer demasiado bien...me podrias explicar como se expone bien? "no vale decir,que me lea tutos,pk ya lo e echo"

A que te refieres con mal ajuste del exposimetro? yo siempre trato de dejarlo a 0, jugando con diafragma,velo,e iso.

Saludos

Cada cámara viene condicionada por la calidad del sensor. Pero se puede aprovechar mejor o peor ésta cualidad. Sólo hay dos factores que influyen en la exposición: abertura de diafragma y velocidad de disparo. La exposición (cantidad de información que registra un sensor sin saturarse) es una cosa. El ajuste del exposímetro (mal llamado ajuste de exposición) es otra.

Si entra otro factor, como el Iso, el ajuste del exposímetro lo tiene en cuenta. A mas Iso, menos exposición (menos abertura o más velocidad). Por tanto, menos información que llega al sensor. Ahí es donde hay que tener cuidado, ya que si la luz es escasa, el ruido acecha. Con buenas condiciones de luz, aún subiendo mucho el Iso suele haber suficiente intensidad como para que todo el rango dinámico que soporta el sensor esté bien cubierto a pesar de que se reduce la exposición.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que deberías deshacerte de la D-90, de ese modo se acabarían tus penas.

El "ruido" sólo aparece cuando hay mala exposición. Y no me refiero a un mal ajuste del exposímetro sino a una exposición insuficiente. O tu no has hecho fotos con esas cámaras en éstas condiciones, o no sabes lo que es ruido ni cómo evitarlo.

Y no se qué tiene que ver la nitidez con el ruido. Yo tuve una semana la 3100 antes de coger la d-90 y no me gustó en absoluto. Procesa demasiado por su cuenta. Parece que tenga activada la eliminación de ruido a piñón fijo.

Yo saco el ruido cuando quiero y cuando no lo quiero lo evito.

En las fotos que has puesto de Alex, PRECISAMENTE EN ESAS, ruido no hay. Lo que yo veo es mucha valentía al subirlas con gran tamaño, cosa que muchos no tienen, pues se aprecian virtudes y defectos. Si en fotos como esas no se aprecia algo de grano en los fondos (generalmente menos expuestos) y mas si contienen gran información del canal azul (el que menos registro saca normalmente), pues apaga y vámonos....Yo me mosquearía con mi cámara si no se comportase de éste modo...(A menos que se trate de una profesional con un peazo sensor de la leche...)

Un saludo!

CON PERMISO DE RICARD D90

Abrir la imagen al maximo y ver zona oscura,eso que es, ruido a ISO 200?? con la 3100 no pasa.

Sin FPB 2012-07-29 367

Enlace al comentario

CON PERMISO DE RICARD D90

Abrir la imagen al maximo y ver zona oscura,eso que es, ruido a ISO 200?? con la 3100 no pasa.

http://www.flickr.co...d58/7691807090/

Esa es una buena muestra de una foto con una zona muy subexpuesta. Escasa iluminación y además con gran diferencia entre la flor y el fondo. Imposible no sacar ruido. Otra cosa es que valga o no la pena tomar éste tipo de fotos o mejorar artificialmente la iluminación.

Dudo mucho que la 3100 haga maravillas en esas condiciones.

Te dejo un ejemplo similar. También hay ruido y es bastante mas "cochino" que el de la d-90.

http://www.flickr.co...ol-1503013@N23/

A mi me mosquea mas que una cámara camufle el ruido cuando deberia verse que si se aprecia.

Un saludo.

Enlace al comentario

Esa es una buena muestra de una foto con una zona muy subexpuesta. Escasa iluminación y además con gran diferencia entre la flor y el fondo. Imposible no sacar ruido. Otra cosa es que valga o no la pena tomar éste tipo de fotos o mejorar artificialmente la iluminación.

Te dejo un ejemplo similar. También hay ruido y es bastante mas "cochino" que el de la d-90.

A mi me mosquea mas que una cámara camufle el ruido cuando deberia verse que si se aprecia.

Un saludo.

Pero me has entendido no??? A mi cuando me da por algo, no puedo sacarle el ojo... Y me rallo muchísimo.... Es una mierda!! La D90 es una buena cámara,pero los años pasan factura,creo que seria capaz de identificar una foto de la D90 entre un millón!! Jajjaa

Saludos, y gracias por aclararme las dudas.

PD:Ahora estoy intentando exponer derecheando el histograma,pues solo hablan maravillas d la técnica!!

Enlace al comentario

Un saludo.

Eaa foto lleva una mascara de enfoque bestial!!normal ke se acentúe el ruido,

Saludos

Enlace al comentario

Ya hacia tiempo que no subía nada por aquí... y aquí os dejo dos.

8262894906_760f27be46_b.jpg

DSC_5155 por eb5ixm, en Flickr

D90

f/13 - 1/160s

ISO 200

18-105 en 25mm

Revelada con Lightroom

8262878946_e20b72687d_b.jpg

DSC_5206 por eb5ixm, en Flickr

D90

f/11 - 1/1000s

ISO 200

18-105 en 18mm

Medición central ponderada

Tratada con Photomatix Pro

Espero que os gusten.

Saludos

Enlace al comentario

Ya hacia tiempo que no subía nada por aquí... y aquí os dejo dos.

8262894906_760f27be46_b.jpg

DSC_5155 por eb5ixm, en Flickr

D90

f/13 - 1/160s

ISO 200

18-105 en 25mm

Revelada con Lightroom

8262878946_e20b72687d_b.jpg

DSC_5206 por eb5ixm, en Flickr

D90

f/11 - 1/1000s

ISO 200

18-105 en 18mm

Medición central ponderada

Tratada con Photomatix Pro

Espero que os gusten.

Saludos

Muy muy espectacular la segunda si señor

Un saludo a todos

Enlace al comentario

Pero me has entendido no??? A mi cuando me da por algo, no puedo sacarle el ojo... Y me rallo muchísimo.... Es una mierda!! La D90 es una buena cámara,pero los años pasan factura,creo que seria capaz de identificar una foto de la D90 entre un millón!! Jajjaa

Saludos, y gracias por aclararme las dudas.

PD:Ahora estoy intentando exponer derecheando el histograma,pues solo hablan maravillas d la técnica!!

Te entiendo perfectamente, Ocascon. La verdad es que el tema me interesa mucho, pero creo que éste no es el sitio adecuado para extendernos. Si lo crees conveniente, podrias iniciar un tema con éste asunto. Es interesante.

Venga, un abrazo. Saludos!

Enlace al comentario

Muy muy espectacular la segunda si señor

Un saludo a todos

Lo mismo digo, la segunda me parece muy buena ;)

Un saludo ;)

Gracias a los dos, solo hice lo que debía, una foto, jejeje... la verdad, me encanta tirarme por los suelos.

Saludos

Enlace al comentario

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa después de mas de un mes sin hacer nada me sale este churrrooooooooooooooooooooo.

Es un intento de recuperar una foto, use una apertura no correcta, estaba muy lejos _( por supuesto tirado en el suelo empapándome de agua ) usé 1.8 vaya tela. Desenfocada la modelo pues.

Alguien sabe como hacer enfocar la imagen mejor??? a mi me ha quedado esto:

4.jpgGeraldine Puente de Segovia, Madrid by Sergio Robledo García[/size]

Editado por GAMUT
Enlace al comentario

Es un espectáculo pasarse por la galeria,tremendas las fotos que hay,mis felicitaciones!!.

Os dejo esta toma de las torres de londres en el parque de europa de torrejón de ardoz (madrid).

Un saludoo!!

4.jpg

• Cámara NIKON D90
  • Distancia focal 24mm
  • Velocidad de obturación 19 sec
  • Apertura f/11
  • ISO/Pelicula 200

Enlace al comentario

Mirar que cosita mas bonita me he encontrado al llegar a casa ejejjeje

4.jpgHormiga Voladora Macro by Sergio Robledo García[/size]

4.jpgHormiga Voladora Macro picado by Sergio Robledo García[/size]

Editado por GAMUT
Enlace al comentario

Es un espectáculo pasarse por la galeria,tremendas las fotos que hay,mis felicitaciones!!.

Os dejo esta toma de las torres de londres en el parque de europa de torrejón de ardoz (madrid).

Un saludoo!!

4.jpg

• Cámara NIKON D90
  • Distancia focal 24mm
  • Apertura f/11
  • ISO/Pelicula 200

Muy cuidada la composición, me gusta.

Enlace al comentario

Mirar que cosita mas bonita me he encontrado al llegar a casa ejejjeje

4.jpgHormiga Voladora Macro by Sergio Robledo García[/size]

4.jpgHormiga Voladora Macro picado by Sergio Robledo García[/size]

Estas fotos siempre tienen algo espectacular y es que no estamos acostrumbados a verlas, en cuanto a técnica yo poco puedo decir ya que no la conozco. Pero me gusta este tipo de fotos. Saludos

Enlace al comentario

Un saludoo!!

4.jpg

• Cámara NIKON D90
  • Distancia focal 24mm
  • Apertura f/11
  • ISO/Pelicula 200

Preciosa :1ok:

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Muy buenas fotázas, ¡que cácho cámara tenéis, me encanta!, pero... me obligáis a subir una mas y eso que acabo de subir dos. jajajaja :1ok: :1ok: :1ok: :1ok:

Saludos chic@s

8108760575_ed1880d300_b.jpg

DSC_4358HDR por eb5ixm, en Flickr

Enlace al comentario

Muy buenas fotázas, ¡que cácho cámara tenéis, me encanta!, pero... me obligáis a subir una mas y eso que acabo de subir dos. jajajaja :1ok: :1ok: :1ok: :1ok:

Saludos chic@s

8108760575_ed1880d300_b.jpg

DSC_4358HDR por eb5ixm, en Flickr

Joeeerrr......que yo vivo al lado y de esta manera no voy a poder vender el piso..... :blink:
Enlace al comentario