Bejaranikon Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 Muy buena serie de las palomas Fer_sober! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 En un arranque de aburrimiento, vuelvo a sacar el Mc Gyver que llevo dentro , y os presento el nuevo cutre-difusor para el flash que me he hecho. Esta hecho con una caja de galletas, papel de cebolla y cinta aislante. Lo usaré principalmente para macro. 20130208_193059 por Alex Bejarano2012, en Flickr 20130208_192945 por Alex Bejarano2012, en Flickr SAM_7542 por Alex Bejarano2012, en Flickr Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paul Turner Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 Hoy me he animado a hacer mi segunda salida, y he decidido probar una panorámica. Primera panoràmica por P.Turner2, en FlickrQue os parece? No me acaba de gustar nunca los colores que saco en las fotos, así como la definición. En este caso he usado enfoque manual para asegurarme que todo estava enfocado del mismo modo, por eso igual le falta definición...P.D: Que tipo de programas para post edición usais? Que correcciones hacéis siempre (o practicamente siempre) en las fotos? Siempre subo mis fotos sin nada retocado, sencillamente subidas al pc y compartidas y tengo la sensación de nunca hacer nada bueno y igual es que no pierdo un rato probando el postprocesado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 En un arranque de aburrimiento, vuelvo a sacar el Mc Gyver que llevo dentro , y os presento el nuevo cutre-difusor para el flash que me he hecho. Esta hecho con una caja de galletas, papel de cebolla y cinta aislante. Lo usaré principalmente para macro. Un saludo Pero ¿tú no tenías ya un difusor muy chulo para tu SB700? Ya debes tener una colección de disfusores..., botellas de plástico, cajas de galletas...jajaja!! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 Le he dado unos toques a la 1ra.....con permiso del autor.... Filtreo, foto por Fernando López Cabañero por tonybox007, en Flickr Buen retoque Tony! Este foro es maravilloso!, estas comparativas para mí son muy instructivas. En el subforo de retrato también se suele ver de en cuando alternativas de procesado y son muy didácticas para los que estamos mas perdidos. A veces tenemos un buen material y no sabemos aprovechar todo su potencial, poco a poco... Gracias! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 Una callejera, hecha en uno de los hutong de Beijing. Los hutong son el casco antiguo de la ciudad, los callejones tradicionales (que por cierto el gobierno se está cargando para construir oficinas y apartamentos, una pena). Al principio da un poco de miedo adentrarse en esa zona, pero yo me sentí bastante seguro y pude ver una China más auténtica que la turística. Camera NIKON D90 Focal Length 18mm Shutter Speed 1/125 sec Aperture f/7.1 ISO/Film 500 Me encanta...pero yo no recuerdo los hutong tan limpios y con tanto color...jajajaja...creo que les has hecho un favor!! El mejor pato laqueado que he comido en mi vida fue en un callejón de esos al lado del hostal donde estuve...4 birras, un pato entero, arroz , todo por 3 € ... por mucho que digan en Madrid, ya sea en el Pato Lakeado de Plza de Castilla o en cualquier otro rte. chino "de los buenos", no hay nada igual... Un B/N pasado por el Potochop (Filtro>textura>grietas) Pse! por Ricard_58, en Flickr Saludos. muy bueno, y ese efecto, le queda genial! Hoy me he animado a hacer mi segunda salida, y he decidido probar una panorámica. Primera panoràmica por P.Turner2, en Flickr Que os parece? No me acaba de gustar nunca los colores que saco en las fotos, así como la definición. En este caso he usado enfoque manual para asegurarme que todo estava enfocado del mismo modo, por eso igual le falta definición... P.D: Que tipo de programas para post edición usais? Que correcciones hacéis siempre (o practicamente siempre) en las fotos? Siempre subo mis fotos sin nada retocado, sencillamente subidas al pc y compartidas y tengo la sensación de nunca hacer nada bueno y igual es que no pierdo un rato probando el postprocesado... Yo creo que le falta nitidez, puede ser por la hora en la que la hiciste, esa bruma no ayuda mucho. Yo uso LightRoom, pero cosume muchos recursos para mi viejo portátil y es desesperante editar las fotos... Debes retocar las fotos sí o sí, algo de niveles siempre hay que tocar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 Bueno bueno...mu fuerte lo de las palomas...estoy por dar parte a los administradores! jejeje Os dejo una de unos niños disfrutando de la inocencia, de la no necesidad de tener, simplemente de ser: Camboya, templo Phnom Kulen creo recordar: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Richard1974 Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 Una callejera, hecha en uno de los hutong de Beijing. Los hutong son el casco antiguo de la ciudad, los callejones tradicionales (que por cierto el gobierno se está cargando para construir oficinas y apartamentos, una pena). Al principio da un poco de miedo adentrarse en esa zona, pero yo me sentí bastante seguro y pude ver una China más auténtica que la turística. Camera NIKON D90 Focal Length 18mm Shutter Speed 1/125 sec Aperture f/7.1 ISO/Film 500 Muy chula, me encanta el color, que software has utilizado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 Pero ¿tú no tenías ya un difusor muy chulo para tu SB700? Ya debes tener una colección de disfusores..., botellas de plástico, cajas de galletas...jajaja!! Un saludo Pues sí, ya tengo una colección de cutre-difusores , que voy haciendo cuando me aburro, jaja . El otro que tengo lo uso en exteriores porque es plegable, y el armatoste ese pues en casa Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 (editado) Pongo algunas que he hecho de prueba: EXIF: Cámara Nikon D90Exposición0.005 sec (1/200)Aberturaf/6.3Lente90 mmLente89,8 mmVELOCIDAD ISO200 Smart por Alex Bejarano2012, en Flickr Make-off: 20130208_195049 por Alex Bejarano2012, en Flickr EXIF: Cámara Nikon D90Exposición0.077 sec (1/13)Aberturaf/4.5Lente90 mmLente89,8 mmVELOCIDAD ISO200 Nespresso por Alex Bejarano2012, en Flickr Make-off: 20130209_072719 por Alex Bejarano2012, en Flickr Un saludo Editado 9 de Febrero de 2013 por Bejaranikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mexicola Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 (editado) Bueno, con vuestro permiso cuelgo algunas fotos mías Orduña por Mexi Cola, en Flickr Two por Mexi Cola, en Flickr Editado 9 de Febrero de 2013 por mexicola Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GAMUT Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 Ya es hora de que pudiese subirlas, espero que me ayudeis un poco con el balance de blancos y que ajustes... Menuda sorpresa cuando llegue, vi y fotografié! Empiezan tonteando Flirteo por Fernando López Cabañero, en Flickr Venga churri, no te hagas al estrecha anda!! - siempre estas pensando en lo mismo!! jajajaj Flirteo 2 por Fernando López Cabañero, en Flickr -Venga vaa que ya estoy encima cazados montandoselo por Fernando López Cabañero, en Flickr Ahora viene lo bueno! momentazos cazados montandoselo 2 por Fernando López Cabañero, en Flickr El climax de nuestros pajaritos! Acto por Fernando López Cabañero, en Flickr ¿ya esta? -observen la cara del macho que expresion de fatiga tiene Eso a sido todo! por Fernando López Cabañero, en Flickr Eso a sido todo, espero que les guste Te han quedado muy nitidas, buen disparo y buena serie. Creo que un reencuadre con recorte centrando en esas palomas toda la antencion quedaria miy bien. Como te han salido tan nitidas se puede hacer. Un saludo a todos Gran hilo este , el de la D90. Echo en falta a gente de todas formas, gente del principio del hilo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GAMUT Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 Pongo algunas que he hecho de prueba: EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0.005 sec (1/200) Abertura f/6.3 Lente 90 mm Lente 89,8 mm VELOCIDAD ISO 200 Smart por Alex Bejarano2012, en Flickr Make-off: 20130208_195049 por Alex Bejarano2012, en Flickr EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0.077 sec (1/13) Abertura f/4.5 Lente 90 mm Lente 89,8 mm VELOCIDAD ISO 200 Nespresso por Alex Bejarano2012, en Flickr Make-off: 20130209_072719 por Alex Bejarano2012, en Flickr Un saludo Que buenas amigo, buena ventana te has echo si señor. La luz suave y uniforme de esos cafés demuestran que funciona. Esa foto es para vendérsela a la marca. Buena técnica, me parece una buena foto de producto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dietilamido Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 Bejarano, eres el Ferrán Adriá de la fotografía. Cómo me gustaría retroceder 20 años atrás y ser tu vecino, me lo iba a pasar pipa contigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GAMUT Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartamos Desde Plaza España por Sergio Robledo, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GAMUT Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Madrid is busy por srgamut, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GAMUT Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Gran Via, Madrid por srgamut, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GAMUT Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 m40 restaurante por srgamut, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 una fotillo de este viernes ... Frio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Que buenas amigo, buena ventana te has echo si señor. La luz suave y uniforme de esos cafés demuestran que funciona. Esa foto es para vendérsela a la marca. Buena técnica, me parece una buena foto de producto. Gracias Gamut, me alegro de que te guste Un saludo Bejarano, eres el Ferrán Adriá de la fotografía. Cómo me gustaría retroceder 20 años atrás y ser tu vecino, me lo iba a pasar pipa contigo Jajaja, muchas gracias Dietilamido, yo también creo que nos lo pasaríamos muy bien! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paul Turner Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Hola a todos. Grandisimas fotos, de ver la mayoria me cae la baba y viendo que todos vamos con la misma camara, estoy viendo que soy nefasto para esto de sacar fotos y la verdad es que desanima mucho.Hasta ahora me limitaba a sacar una foto (que el exposimetro me indicaba que estaba correctamente expuesta) y colgarla. Por lo visto, es aconsejable pasarlas por algun programa para ajustarlas un poco no?Lo hacéis todos? Que ajustes básicos le realizáis siempre a vuestras fotos? Estoy totalmente perdido en esto de la post-edición no se ni por donde empezar ni con que. Alguna sugerencia?Gracias compañeros! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 (editado) Buena foto, Mackote!..Seguro que no te salen píxeles raros por sobrecalentamiento del sensor, jaja!.. Un B/N con un procesado rarillo...(Con el 50mm; f8, 1/500, iso 200) _DSC2954 por Ricard_58, en Flickr Saludos! Editado 10 de Febrero de 2013 por Ricard-D90 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Hola a todos. Grandisimas fotos, de ver la mayoria me cae la baba y viendo que todos vamos con la misma camara, estoy viendo que soy nefasto para esto de sacar fotos y la verdad es que desanima mucho. Hasta ahora me limitaba a sacar una foto (que el exposimetro me indicaba que estaba correctamente expuesta) y colgarla. Por lo visto, es aconsejable pasarlas por algun programa para ajustarlas un poco no? Lo hacéis todos? Que ajustes básicos le realizáis siempre a vuestras fotos? Estoy totalmente perdido en esto de la post-edición no se ni por donde empezar ni con que. Alguna sugerencia? Gracias compañeros! Hola Paul, No, todo el mundo no procesa las fotos, hay quien incluso está en contra del postprocesado, es un tema un tanto controvertido en el que hay opiniones para todos los gustos. En el subforo de procesado hay una sección de fotografía sin procesar (salvo lo que la cámara hace para generar el archivo jpg), se llama "Fotografía en bruto", si entras verás que hay muy buenas fotografías que no han sido tratadas, están tal cual salieron de la cámara. A mí personalmente sí me gusta tratar las fotos después del disparo (otra cosa es que no sepa hacerlo bien, pero estoy en ello). Yo desde luego no soy el más indicado para indicarte qué pasos seguir, pues como te digo, estoy muy verde y más bien lo que hago es estropear las fotos más que obtener un mejor resultado , aún así me voy a atrever a decirte que yo lo primero que usé fue el ViewNX2, un software de nikon que suele venirte en un CD cunado compras la cámara (también puedes descargártelo de la página oficial de nikon). Es un software muy muy básico, pero bastante intuitivo y fácil de usar, quizás como primer paso no sea una mala opción. Últimamente he estado usando el CaptureNX2, también de nikon. Este no es gratuito. Está muy bien y es muchísimo más completo que el ViewNX2, pero requiere dedicarle tiempo para aprender a usarlo (yo aún no lo domino en absoluto, tampoco le he dedicado mucho tiempo la verdad). Por último te diré que desde hace unos días tengo el Photoshop, pero aquí ya si que no tengo ni pajorera idea de cómo va. He hablado con un fotógrafo profesional que da cursos de este software e intentaré ir al próximo para empezar a moverme con él. De todas formas en la red sobre el PS hay muchísimos enlaces a tutoriales, cursos, etc. No te desanimes hombre!, todo es ponerse y disfrutar también mientras se aprende! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Ves algo asi iba buscando, esque los procesados tengo que pillar el dia de inspiracion eh! gracias tony! Por nada Fer_sober, un placer en ver y compartir fotos aquí contigo y los demás. Buen retoque Tony! Este foro es maravilloso!, estas comparativas para mí son muy instructivas. En el subforo de retrato también se suele ver de en cuando alternativas de procesado y son muy didácticas para los que estamos mas perdidos. A veces tenemos un buen material y no sabemos aprovechar todo su potencial, poco a poco... Gracias izq!!!! en verdad siempre se pueden hacer muchas versiones de una foto en el post proceso. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paul Turner Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Hola Paul, No, todo el mundo no procesa las fotos, hay quien incluso está en contra del postprocesado, es un tema un tanto controvertido en el que hay opiniones para todos los gustos. En el subforo de procesado hay una sección de fotografía sin procesar (salvo lo que la cámara hace para generar el archivo jpg), se llama "Fotografía en bruto", si entras verás que hay muy buenas fotografías que no han sido tratadas, están tal cual salieron de la cámara. A mí personalmente sí me gusta tratar las fotos después del disparo (otra cosa es que no sepa hacerlo bien, pero estoy en ello). Yo desde luego no soy el más indicado para indicarte qué pasos seguir, pues como te digo, estoy muy verde y más bien lo que hago es estropear las fotos más que obtener un mejor resultado , aún así me voy a atrever a decirte que yo lo primero que usé fue el ViewNX2, un software de nikon que suele venirte en un CD cunado compras la cámara (también puedes descargártelo de la página oficial de nikon). Es un software muy muy básico, pero bastante intuitivo y fácil de usar, quizás como primer paso no sea una mala opción. Últimamente he estado usando el CaptureNX2, también de nikon. Este no es gratuito. Está muy bien y es muchísimo más completo que el ViewNX2, pero requiere dedicarle tiempo para aprender a usarlo (yo aún no lo domino en absoluto, tampoco le he dedicado mucho tiempo la verdad). Por último te diré que desde hace unos días tengo el Photoshop, pero aquí ya si que no tengo ni pajorera idea de cómo va. He hablado con un fotógrafo profesional que da cursos de este software e intentaré ir al próximo para empezar a moverme con él. De todas formas en la red sobre el PS hay muchísimos enlaces a tutoriales, cursos, etc. No te desanimes hombre!, todo es ponerse y disfrutar también mientras se aprende! Un saludo Gracias! Pasaré a mirar ese subforo a ver que veo. Sobre el tema del photoshop, tengo la version del CS3, aún que no se porque pero no me abre los archivos en RAW :S. Supongo que como dices es cuestión de paciencia y práctica y la verdad es que he salido muy poco pero es que ves fotos incluso en el foro de novatos y ves que la gente va muy muy fuerte. Me pongo en este apartado y veo fotazas con la D90 y entonces veo que lo que es manos, me faltan muchísimas... De nuevo, gracias por contestarme! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas