Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En un arranque de aburrimiento, vuelvo a sacar el Mc Gyver que llevo dentro ;) , y os presento el nuevo cutre-difusor para el flash que me he hecho.

Esta hecho con una caja de galletas, papel de cebolla y cinta aislante. Lo usaré principalmente para macro.

8458968342_4034274996_c.jpg

8457866329_0307e905d2_c.jpg

8457865653_241c47826d_c.jpg
SAM_7542 por Alex Bejarano2012, en Flickr

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me he animado a hacer mi segunda salida, y he decidido probar una panorámica.

8457775477_6b3e3336a8_c.jpg
Primera panoràmica por P.Turner2, en Flickr

Que os parece? No me acaba de gustar nunca los colores que saco en las fotos, así como la definición. En este caso he usado enfoque manual para asegurarme que todo estava enfocado del mismo modo, por eso igual le falta definición...

P.D: Que tipo de programas para post edición usais? Que correcciones hacéis siempre (o practicamente siempre) en las fotos? Siempre subo mis fotos sin nada retocado, sencillamente subidas al pc y compartidas y tengo la sensación de nunca hacer nada bueno y igual es que no pierdo un rato probando el postprocesado...
Enlace al comentario

En un arranque de aburrimiento, vuelvo a sacar el Mc Gyver que llevo dentro ;) , y os presento el nuevo cutre-difusor para el flash que me he hecho.

Esta hecho con una caja de galletas, papel de cebolla y cinta aislante. Lo usaré principalmente para macro.

Un saludo ;)

Pero ¿tú no tenías ya un difusor muy chulo para tu SB700?

Ya debes tener una colección de disfusores..., botellas de plástico, cajas de galletas...jajaja!!

Un saludo

Enlace al comentario

Le he dado unos toques a la 1ra.....con permiso del autor....

8458897284_5fc871a02b_o.jpg

Buen retoque Tony!

Este foro es maravilloso!, estas comparativas para mí son muy instructivas. En el subforo de retrato también se suele ver de en cuando alternativas de procesado y son muy didácticas para los que estamos mas perdidos.

A veces tenemos un buen material y no sabemos aprovechar todo su potencial, poco a poco... :smile:

Gracias!

Un saludo

Enlace al comentario

Una callejera, hecha en uno de los hutong de Beijing. Los hutong son el casco antiguo de la ciudad, los callejones tradicionales (que por cierto el gobierno se está cargando para construir oficinas y apartamentos, una pena). Al principio da un poco de miedo adentrarse en esa zona, pero yo me sentí bastante seguro y pude ver una China más auténtica que la turística.

4.jpg

• Camera NIKON D90
  • Focal Length 18mm
  • Shutter Speed 1/125 sec
  • Aperture f/7.1
  • ISO/Film 500

Me encanta...pero yo no recuerdo los hutong tan limpios y con tanto color...jajajaja...creo que les has hecho un favor!!

El mejor pato laqueado que he comido en mi vida fue en un callejón de esos al lado del hostal donde estuve...4 birras, un pato entero, arroz , todo por 3 € ... por mucho que digan en Madrid, ya sea en el Pato Lakeado de Plza de Castilla o en cualquier otro rte. chino "de los buenos", no hay nada igual...

Un B/N pasado por el Potochop (Filtro>textura>grietas)

8454714018_72b330623f_c.jpg

Pse! por Ricard_58, en Flickr

Saludos.

muy bueno, y ese efecto, le queda genial!

Hoy me he animado a hacer mi segunda salida, y he decidido probar una panorámica.

8457775477_6b3e3336a8_c.jpg
Primera panoràmica por P.Turner2, en Flickr

Que os parece? No me acaba de gustar nunca los colores que saco en las fotos, así como la definición. En este caso he usado enfoque manual para asegurarme que todo estava enfocado del mismo modo, por eso igual le falta definición...

P.D: Que tipo de programas para post edición usais? Que correcciones hacéis siempre (o practicamente siempre) en las fotos? Siempre subo mis fotos sin nada retocado, sencillamente subidas al pc y compartidas y tengo la sensación de nunca hacer nada bueno y igual es que no pierdo un rato probando el postprocesado...

Yo creo que le falta nitidez, puede ser por la hora en la que la hiciste, esa bruma no ayuda mucho.

Yo uso LightRoom, pero cosume muchos recursos para mi viejo portátil y es desesperante editar las fotos... Debes retocar las fotos sí o sí, algo de niveles siempre hay que tocar...

Enlace al comentario

Bueno bueno...mu fuerte lo de las palomas...estoy por dar parte a los administradores! 

;) jejeje

Os dejo una de unos niños disfrutando de la inocencia, de la no necesidad de tener, simplemente de ser:

Camboya, templo Phnom Kulen creo recordar:

8458182519_7937676a6c_b.jpg

Enlace al comentario

Una callejera, hecha en uno de los hutong de Beijing. Los hutong son el casco antiguo de la ciudad, los callejones tradicionales (que por cierto el gobierno se está cargando para construir oficinas y apartamentos, una pena). Al principio da un poco de miedo adentrarse en esa zona, pero yo me sentí bastante seguro y pude ver una China más auténtica que la turística.

4.jpg

• Camera NIKON D90
  • Focal Length 18mm
  • Shutter Speed 1/125 sec
  • Aperture f/7.1
  • ISO/Film 500

Muy chula, me encanta el color, que software has utilizado?

Enlace al comentario

Pero ¿tú no tenías ya un difusor muy chulo para tu SB700?

Ya debes tener una colección de disfusores..., botellas de plástico, cajas de galletas...jajaja!!

Un saludo

Pues sí, ya tengo una colección de cutre-difusores ;) , que voy haciendo cuando me aburro, jaja ;) .

El otro que tengo lo uso en exteriores porque es plegable, y el armatoste ese pues en casa ;)

Un saludo. ;)

Enlace al comentario

Pongo algunas que he hecho de prueba:

EXIF:

Cámara

Nikon D90
Exposición
0.005 sec (1/200)
Abertura
f/6.3
Lente
90 mm
Lente
89,8 mm
VELOCIDAD ISO
200

8458935364_cb4bfbacfd_c.jpg
Smart por Alex Bejarano2012, en Flickr

Make-off:

EXIF:

Cámara

Nikon D90
Exposición
0.077 sec (1/13)
Abertura
f/4.5
Lente
90 mm
Lente
89,8 mm
VELOCIDAD ISO
200

8457837865_72bb4f86de_c.jpg

Make-off:

8459498592_9bae951280_z.jpg

Un saludo ;)
Editado por Bejaranikon
Enlace al comentario

Ya es hora de que pudiese subirlas, espero que me ayudeis un poco con el balance de blancos y que ajustes...

Menuda sorpresa cuando llegue, vi y fotografié!

Empiezan tonteando

8456492239_01e0948066_b.jpg

Flirteo por Fernando López Cabañero, en Flickr

Venga churri, no te hagas al estrecha anda!! - siempre estas pensando en lo mismo!! jajajaj

8457610102_eb7eb41de1_b.jpg

Flirteo 2 por Fernando López Cabañero, en Flickr

-Venga vaa que ya estoy encima

8457617142_0e0915d728_b.jpg

cazados montandoselo por Fernando López Cabañero, en Flickr

Ahora viene lo bueno! momentazos

8457583646_c75644d6de_b.jpg

cazados montandoselo 2 por Fernando López Cabañero, en Flickr

El climax de nuestros pajaritos!

8457578994_774feafbfc_b.jpg

Acto por Fernando López Cabañero, en Flickr

¿ya esta? -observen la cara del macho que expresion de fatiga tiene

8456473981_25c6a1c8b1_b.jpg

Eso a sido todo! por Fernando López Cabañero, en Flickr

Eso a sido todo, espero que les guste

Te han quedado muy nitidas, buen disparo y buena serie.

Creo que un reencuadre con recorte centrando en esas palomas toda la antencion quedaria miy bien. Como te han salido tan nitidas se puede hacer.

Un saludo a todos

Gran hilo este , el de la D90. Echo en falta a gente de todas formas, gente del principio del hilo.

Enlace al comentario

Pongo algunas que he hecho de prueba:

EXIF:

Cámara

Nikon D90

Exposición

0.005 sec (1/200)

Abertura

f/6.3

Lente

90 mm

Lente

89,8 mm

VELOCIDAD ISO

200

8458935364_cb4bfbacfd_c.jpg

Smart por Alex Bejarano2012, en Flickr

Make-off:

8458398063_4246c2f460_z.jpg

20130208_195049 por Alex Bejarano2012, en Flickr

EXIF:

Cámara

Nikon D90

Exposición

0.077 sec (1/13)

Abertura

f/4.5

Lente

90 mm

Lente

89,8 mm

VELOCIDAD ISO

200

8457837865_72bb4f86de_c.jpg

Nespresso por Alex Bejarano2012, en Flickr

Make-off:

8459498592_9bae951280_z.jpg

20130209_072719 por Alex Bejarano2012, en Flickr

Un saludo ;)

Que buenas amigo, buena ventana te has echo si señor. La luz suave y uniforme de esos cafés demuestran que funciona. Esa foto es para vendérsela a la marca. Buena técnica, me parece una buena foto de producto.

Enlace al comentario

Que buenas amigo, buena ventana te has echo si señor. La luz suave y uniforme de esos cafés demuestran que funciona. Esa foto es para vendérsela a la marca. Buena técnica, me parece una buena foto de producto.

Gracias Gamut, me alegro de que te guste ;)

Un saludo ;)

Bejarano, eres el Ferrán Adriá de la fotografía. Cómo me gustaría retroceder 20 años atrás y ser tu vecino, me lo iba a pasar pipa contigo m1206.gif

Jajaja, ;)  muchas gracias Dietilamido, yo también creo que nos lo pasaríamos muy bien! ;)

Un saludo ;)

Enlace al comentario

Hola a todos.

Grandisimas fotos, de ver la mayoria me cae la baba y viendo que todos vamos con la misma camara, estoy viendo que soy nefasto para esto de sacar fotos y la verdad es que desanima mucho.

Hasta ahora me limitaba a sacar una foto (que el exposimetro me indicaba que estaba correctamente expuesta) y colgarla. Por lo visto, es aconsejable pasarlas por algun programa para ajustarlas un poco no?

Lo hacéis todos? Que ajustes básicos le realizáis siempre a vuestras fotos? Estoy totalmente perdido en esto de la post-edición no se ni por donde empezar ni con que. Alguna sugerencia?

Gracias compañeros!

Enlace al comentario

Buena foto, Mackote!..Seguro que no te salen píxeles raros por sobrecalentamiento del sensor, jaja!.. ;)

Un B/N con un procesado rarillo...(Con el 50mm; f8, 1/500, iso 200)

8461000399_b82a5912ab_b.jpg
_DSC2954 por Ricard_58, en Flickr

Saludos!

Editado por Ricard-D90
Enlace al comentario

Hola a todos.

Grandisimas fotos, de ver la mayoria me cae la baba y viendo que todos vamos con la misma camara, estoy viendo que soy nefasto para esto de sacar fotos y la verdad es que desanima mucho.

Hasta ahora me limitaba a sacar una foto (que el exposimetro me indicaba que estaba correctamente expuesta) y colgarla. Por lo visto, es aconsejable pasarlas por algun programa para ajustarlas un poco no?

Lo hacéis todos? Que ajustes básicos le realizáis siempre a vuestras fotos? Estoy totalmente perdido en esto de la post-edición no se ni por donde empezar ni con que. Alguna sugerencia?

Gracias compañeros!

Hola Paul,

No, todo el mundo no procesa las fotos, hay quien incluso está en contra del postprocesado, es un tema un tanto controvertido en el que hay opiniones para todos los gustos. En el subforo de procesado hay una sección de fotografía sin procesar (salvo lo que la cámara hace para generar el archivo jpg), se llama "Fotografía en bruto", si entras verás que hay muy buenas fotografías que no han sido tratadas, están tal cual salieron de la cámara.

A mí personalmente sí me gusta tratar las fotos después del disparo (otra cosa es que no sepa hacerlo bien, pero estoy en ello). Yo desde luego no soy el más indicado para indicarte qué pasos seguir, pues como te digo, estoy muy verde y más bien lo que hago es estropear las fotos más que obtener un mejor resultado :wacko:, aún así me voy a atrever a decirte que yo lo primero que usé fue el ViewNX2, un software de nikon que suele venirte en un CD cunado compras la cámara (también puedes descargártelo de la página oficial de nikon). Es un software muy muy básico, pero bastante intuitivo y fácil de usar, quizás como primer paso no sea una mala opción. Últimamente he estado usando el CaptureNX2, también de nikon. Este no es gratuito. Está muy bien y es muchísimo más completo que el ViewNX2, pero requiere dedicarle tiempo para aprender a usarlo (yo aún no lo domino en absoluto, tampoco le he dedicado mucho tiempo la verdad). Por último te diré que desde hace unos días tengo el Photoshop, pero aquí ya si que no tengo ni pajorera idea de cómo va. He hablado con un fotógrafo profesional que da cursos de este software e intentaré ir al próximo para empezar a moverme con él. De todas formas en la red sobre el PS hay muchísimos enlaces a tutoriales, cursos, etc.

No te desanimes hombre!, todo es ponerse y disfrutar también mientras se aprende!

Un saludo

Enlace al comentario

Ves algo asi iba buscando, esque los procesados tengo que pillar el dia de inspiracion eh! gracias tony!

Por nada Fer_sober, un placer en ver y compartir fotos aquí contigo y los demás.

Buen retoque Tony!

Este foro es maravilloso!, estas comparativas para mí son muy instructivas. En el subforo de retrato también se suele ver de en cuando alternativas de procesado y son muy didácticas para los que estamos mas perdidos.

A veces tenemos un buen material y no sabemos aprovechar todo su potencial, poco a poco...  :smile:

Gracias izq!!!! en verdad siempre se pueden hacer muchas versiones de una foto en el post proceso.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Paul,

No, todo el mundo no procesa las fotos, hay quien incluso está en contra del postprocesado, es un tema un tanto controvertido en el que hay opiniones para todos los gustos. En el subforo de procesado hay una sección de fotografía sin procesar (salvo lo que la cámara hace para generar el archivo jpg), se llama "Fotografía en bruto", si entras verás que hay muy buenas fotografías que no han sido tratadas, están tal cual salieron de la cámara.

A mí personalmente sí me gusta tratar las fotos después del disparo (otra cosa es que no sepa hacerlo bien, pero estoy en ello). Yo desde luego no soy el más indicado para indicarte qué pasos seguir, pues como te digo, estoy muy verde y más bien lo que hago es estropear las fotos más que obtener un mejor resultado :wacko:, aún así me voy a atrever a decirte que yo lo primero que usé fue el ViewNX2, un software de nikon que suele venirte en un CD cunado compras la cámara (también puedes descargártelo de la página oficial de nikon). Es un software muy muy básico, pero bastante intuitivo y fácil de usar, quizás como primer paso no sea una mala opción. Últimamente he estado usando el CaptureNX2, también de nikon. Este no es gratuito. Está muy bien y es muchísimo más completo que el ViewNX2, pero requiere dedicarle tiempo para aprender a usarlo (yo aún no lo domino en absoluto, tampoco le he dedicado mucho tiempo la verdad). Por último te diré que desde hace unos días tengo el Photoshop, pero aquí ya si que no tengo ni pajorera idea de cómo va. He hablado con un fotógrafo profesional que da cursos de este software e intentaré ir al próximo para empezar a moverme con él. De todas formas en la red sobre el PS hay muchísimos enlaces a tutoriales, cursos, etc.

No te desanimes hombre!, todo es ponerse y disfrutar también mientras se aprende!

Un saludo

Gracias!

Pasaré a mirar ese subforo a ver que veo.

Sobre el tema del photoshop, tengo la version del CS3, aún que no se porque pero no me abre los archivos en RAW :S.

Supongo que como dices es cuestión de paciencia y práctica y la verdad es que he salido muy poco pero es que ves fotos incluso en el foro de novatos y ves que la gente va muy muy fuerte. Me pongo en este apartado y veo fotazas con la D90 y entonces veo que lo que es manos, me faltan muchísimas...

De nuevo, gracias por contestarme!

Un saludo!

Enlace al comentario