Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De acuerdo con los negros!! El grano es adrede, lo siento, me gusta el grano en el B/N :blush: .

Lo de los edificios detras ... quería hacer una foto para el blog que tengo, intentando explicar la hiperfocal, de forma que tuviese en foco practicamente toda la imagen. La foto en el sentido contrario tiene mucho cielo y poca referencia del plano lejano, mientras que en esta se puede apreciar la mayor o menor nitidez en los edificios. (Otra cosa es que yo lo consiga)

El ambiente... era ese. Frio, viento y agua-nieve (para qué pedir más, no?) Si he conseguido transmitirlo, no está mal del todo la foto ;)

Muchas gracias por tus acertados comentarios. Un saludo

Si era lo que querías conseguir, entonces enhorabuena ;) Que sobre gustos nadie puede decir nada y todos son respetables. Yo, por ejemplo, enguarro mucho mis fotos, otras las saturo un montón y casi ninguna se parece a la realidad, pero me gustan así por el efecto más espectacular, aunque siempre habrá a quien no.

Mola lo de la hiperfocal, tengo que probar  :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que saliera mas difuminado el fondo, tenias que haber disparado con menor velocidad.

Un saludo

Gracias, Kroko!..Ya me voy dando cuenta, ya...lo que pasa es que tengo un pulso pésimo y si encima tengo que "barrer" ya ni te digo...Pero ya se de qué va la cosa y supongo que a la próxima ocasión que se presente lo tendré en cuenta.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ricard qué cielo has pillado!!, qué guapa está!, qué colores!, me recordó como a un anuncio de coche.

La del caracol ya nos dirás como la has hecho, no es fácil pillarlos tan nítidos :lol:

Un saludo

Cuando sopla poniente por estos andurriales es frecuente ver cielos así al atardecer...

Al caracol lo anestesié para que no corriese demasiado, jeje!.. ;)

Saludos!

Enlace al comentario

+1  1ok.gif  y con el mayor zoom que puedas, y yo además tiro en ráfaga, porque por mucho VR o VC que tenga el objetivo, un barrido es complicado y al principio de 10 fotos te sale buena una o dos.

Ya lo imagino..De hecho comencé con el 80-200 que tengo (un kitero barato de las analógicas, sin VR ni na...) y aunque salieron un par de fotos regulares, me sentía incómodo y puse el 50mm. La verdad es que es complicado la primera vez, cuando no fallas con la velocidad de disparo, fallas con el barrido, o trepidación, o todo a la vez...Pero bueno, tenía ganas de probar. No es el tipo de fotografia que me atrae ni tengo objetivos adecuados, pero viene bien saber de qué va la cosa por si acaso...

¡Gracias por los consejos, tomo buena nota. Saludos!

Enlace al comentario

Ahí va una cañera, a ver si os gusta:

4.jpg

• Camera NIKON D90
  • Focal Length 85mm
  • Shutter Speed 1/500 sec
  • Aperture f/9
  • ISO/Film 200

Me gustan mucho los colores y el contraste que le da esa fuerza a la toma. Pero el excesivo viñeteado, no me va del todo (pero como bien decimos, en gustos no hay nada escrito ;) )

En cualquier caso, felicidades por una foto tan limpia en una situación tan complicada. :1ok:

Enlace al comentario

Me gustan mucho los colores y el contraste que le da esa fuerza a la toma. Pero el excesivo viñeteado, no me va del todo (pero como bien decimos, en gustos no hay nada escrito ;) )

En cualquier caso, felicidades por una foto tan limpia en una situación tan complicada. :1ok:

Gracias! para serte sincero, yo también pienso que me he pasado un poco con el viñeteado :D

Enlace al comentario

A mí la foto me gusta mucho y las motos también :D (las trail sobre todo)

El viñeteado es cuestión de gustos, es algo exagerado, pero no me disgusta. Igual le bajaría el brillo al brazo del motorista para darle un aspecto más natural.

Muy buena Schofield, como todo lo que nos enseñas por aquí.

Un saludo

Enlace al comentario

A mí la foto me gusta mucho y las motos también :D (las trail sobre todo)

El viñeteado es cuestión de gustos, es algo exagerado, pero no me disgusta. Igual le bajaría el brillo al brazo del motorista para darle un aspecto más natural.

Muy buena Schofield, como todo lo que nos enseñas por aquí.

Un saludo

Gracias izq, cuando vengas por aquí nos hacemos unas curvas  :D

Editado por Schofield
Enlace al comentario

Compañeros alguien puede ayudarme un poquito? que tengo que hacerle las fotos a mi prima y necesito un objetivo mas o menos decente tengo como segunda carta el 35mm pero mirar este post el que comento a ver que les parece. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=244522&hl=

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Fer_sober

El 18-55 es un objetivo muy nítido, el problema es su luminosidad, para el interior de la iglesia seguramente se te quedará algo corto en apertura de diafragma.

El 35 (que no lo tengo) es un 1.8, así que en cuanto a luminosidad no tendrás problema, sí en cuanto a versatilidad. Un zoom standar como el tamron 17-50 f/2.8 es una buena óptica para resolver la comunión y por 200€ (suponiendo que esté en buen estado y funcionamiento) está muy bien, incluso luego te podrías plantear la venta de tu 18-55 para ayudar a financiar ese tamron.

Puedes llevar el 17-50 montado en la D90 y el 35 en la D3100 y alguna batería de repuesto tampoco es mala idea, así como tarjetas de memoria suficientes, que  en un evento así igual acabas tirando más fotos de las que piensas. Más vale que sobre (tanto en baterías como en memorias) que no que falte.

El 24-70 f/2.8 que comentas en el otro hilo también puede ser una buena opción para la comunión. Perderás algo de angular con respecto al 17-50, pero ganarás algo por arriba. Notarás más la diferencia en lo que pierdes de angular que en lo que ganas de tele, sería cuestión de que trastearas un poco con los objetivos que tienes para que decidas con más acierto.

En cualquier caso ese f/2.8 te ayudará. También hay modelos estabilizados que te dan algo más de margen al disparar en interiores, aunque con el 2.8 y la iluminación de los flashes creo que no echarás de menos el VC en el caso del tamron.

Suerte!

Un saludo

Enlace al comentario

....

Ojo con las serpientes!

y con las plantas!  aún recuerdo cómo se puso el brazo por salirme de los caminos recomendados (que no obligatorios), trepar por las piedras, explorar un poquito y rozar con mi brazo una planta que luego me enteré, era venenosa...tampoco sabía entonces que había serpientes, si lo llego a saber...

8436301822_06280699ed_b.jpg

Enlace al comentario

....

Ojo con las serpientes!

y con las plantas!  aún recuerdo cómo se puso el brazo por salirme de los caminos recomendados (que no obligatorios), trepar por las piedras, explorar un poquito y rozar con mi brazo una planta que luego me enteré, era venenosa...tampoco sabía entonces que había serpientes, si lo llego a saber...

Es flipante ver cómo la naturaleza acaba venciendo, abriéndose paso y reclamando su sitio (para ponernos en el nuestro)  :lol:

Tuvo que ser impresionante estar por allí Marathon. La foto me gusta, pero un BN le podría sentar todavía mejor, y probar a trabajar la foto por zonas quizá, para recuperar esas áreas perdidas en los negros y ocultar otras estratégicamente.

Saludos!

Enlace al comentario

....

Ojo con las serpientes!

Grgrrgrr como mola. Donde es, yo kiero ir,

Enlace al comentario

Ahí va otra motera de la misma serie:

8437237349_6cb1e7d4ef_o.jpg

Configuración: 1/500  ƒ/5.6  ISO 200 80mm, con el objetivo de kit 18-105mm.

Buen finde!

Ahí va otra motera de la misma serie:

8437237349_6cb1e7d4ef_o.jpg

Configuración: 1/500  ƒ/5.6  ISO 200 80mm, con el objetivo de kit 18-105mm.

Buen finde!

me encanta el procesado, podrias darme una idea de como lo has echo? esque estoy deseando probar en unos barridos que sacare mañana!

Enlace al comentario