Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

me encanta el procesado, podrias darme una idea de como lo has echo? esque estoy deseando probar en unos barridos que sacare mañana!

Uff tiene un montón de cosas Fer, pero te cuento las que recuerdo: 

- reencuadre por recorte

- ajuste de corrección de lente

- ajuste general de temperatura

- ajustes de exposición general y por zonas

- ajustes de contraste general y por zonas

- ajustes de claridad general y por zonas

- reduccción de iluminación por zonas

- aumento de intensidad de color

- ajuste de saturación

- ajustes de negros y sombras por zonas

- corrección de suciedad por clonación (vamos, quitar mierdecillas del suelo y esas cosas)

- viñeteado

- filtros graduados

- enfoque general con máscara de borde

- ajustes de luminancia

Está hecho todo en Lightroom. 

No te puedo contar todo el proceso porque no sigo un flujo de trabajo fijo, sino que me adapto a cada foto y voy tocando aquí y allá según me lo pide el cuerpo. Además, últimametne retoco mucho con el pincel por zonas, y voy saltando de un ajuste a otro según voy viendo cosas. 

Saludos! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- reencuadre por recorte

- ajuste de saturación

- corrección de suciedad por clonación (vamos, quitar mierdecillas del suelo y esas cosas)

- viñeteado

- filtros graduados

- ajustes de luminancia

No te puedo contar todo el proceso porque no sigo un flujo de trabajo fijo, sino que me adapto a cada foto y voy tocando aquí y allá según me lo pide el cuerpo. Además, últimametne retoco mucho con el pincel por zonas, y voy saltando de un ajuste a otro según voy viendo cosas. 

Saludos! ;)

Menuda currada.

Como tengas una sesión con un buen montón de fotos, despues necesitaras un mes sabático para poder hacer los retoques................. :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Menuda currada.

Como tengas una sesión con un buen montón de fotos, despues necesitaras un mes sabático para poder hacer los retoques................. :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Jeje, pues sí, tendría un problema!! :D Pero la verdad es que soy muy selectivo con las fotos que decido procesar. Tiro muchas fotos, muchísimas, pero luego dedico un buen tiempo para seleccionar y borrar. En ocasiones, borro más de la mitad de las que he hecho. Creo que hay que ser crítico con uno mismo y aprender a borrar. Y después, cuando ya tengo otras tantas candidatas, elijo muy mucho las fotos que decido retocar, primero porque la foto me tiene que convencer de base o sé que no sacaré nada decente, y segundo porque, con la cantidad de tiempo que le voy a echar editando, más me vale estar cómodo con la imagen y que me apetezca procesarla  :lol:

De todas formas lo mío no es para tanto, que a esa foto por ejemplo le habré echado algo menos de una hora aproximadamente. Hay quien invierte decenas de horas en procesar una sola imagen, claro que, los casos que he visto, han sido por un uso intensivo y extensivo del Photoshop (yo eso lo dejo para cuando sea mayor).

Saludos!

Enlace al comentario

....

Ojo con las serpientes!

y con las plantas!  aún recuerdo cómo se puso el brazo por salirme de los caminos recomendados (que no obligatorios), trepar por las piedras, explorar un poquito y rozar con mi brazo una planta que luego me enteré, era venenosa...tampoco sabía entonces que había serpientes, si lo llego a saber...

Grgrrgrr como mola. Donde es, yo kiero ir,

8436301822_06280699ed_b.jpg

Hola Gamut,

es Beng Mealea, templo situado a unos 70 kilómetros de Siem Reap en Camboya y que desde luego, merece la pena visitar. Originalmente estaba rodeado de un foso con agua que está seco en la actualidad. Beng Mealea está compuesto de diversas galerías, bibliotecas y patios que han sido derruidos por la vegetación. Se han apuntalado las ventanas y puertas para evitar más derrumbes, y parte de los árboles han sido retirados para evitar accidentes y poder restaurar zonas muy deterioradas. Se visita sobre una pasarela (en la foto) aunque si quieres descubrir los mejores grabados y zonas más escondidas e impresionantes puedes alejarte del circuito normal y trepar, destrepar, escalar, saltar y reptar por diferentes patios que te harán transportarte a otra época y un mundo totalmente fascinante. Pero, como ya dije antes, ojo, que hay serpientes venenosas...y ojo con las plantas.

Está construido principalmente de piedra arenisca procedente de Phnom Kulen que es considerado como una monte sagrado por budistas e hinduistas. Cada vez es más visitado pero desde luego no tiene la aglomeración que tiene Angkor WAt....a no ser que coincidas con algún autobús de chinos, ciudadanos de la nacionalidad que más vsita Camboya.

Para llegar, o volver desde la ciudad, puedes ir por zonas rurales donde a través de caminos de arena, en mitad de arrozales y jungla, verás las casas donde vive la gente rural de esa zona y que muestran su hacer diario, majísimos, hospitalarios, educados y con esa sonrisa que ya no existe en europa más que cuando consigues el nuevo modelo de iPhone o tus nuevas gafas de marca...en fin...

Espero que vayas por allí...si necesitas algún consejo, por aquí estaré.

Es flipante ver cómo la naturaleza acaba venciendo, abriéndose paso y reclamando su sitio (para ponernos en el nuestro)  :lol:

Tuvo que ser impresionante estar por allí Marathon. La foto me gusta, pero un BN le podría sentar todavía mejor, y probar a trabajar la foto por zonas quizá, para recuperar esas áreas perdidas en los negros y ocultar otras estratégicamente.

Saludos!

Sí Scho, es aluconante ver cómo los árboles devoran las construcciones de los hombres....es un futuro adelantado...nuestro futuro...

La foto tiene un primer trabajo general y por tomas, había una luz muy fuerte y rara, de esas del cielo gris pero que deslumbra, mucho contraste porque hay vegetación muy alta por todos lados y paredes de los patios del templo que también hacen de las suyas...

De todas maneras, me pongo a editar y cuando el portátil dice basta, ya no soporto más LightRoom...lo dejo por imposible...se me acaba la paciencia y no puedo sacar todo el partido a las fotos......ahí están....algún año de estos si me compro un sobremesa le sacaré más jugo.

GRacias!!!!

Ahora os dejo un par de fotos en el camino de ida y de vuelta a dicho templo, se puede hacer por carretera pero creo que es mejor visitar más zonas a parte de los monumentos.

Saludos!!!!:

Editado por marathon man
Enlace al comentario

Una de las pocas fotos que me atrevo a colgar en el foro...

7716610436_64eb9773e5_c.jpg
_DSC2193 por xapoto, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 90 mm Lente 89.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1/3 EV

Editado por xapoto
Enlace al comentario

Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 90 mm Lente 89.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1/3 EV

Buena foto, aunque posiblemente habría ganado sin este -1/3 EV

Un saludo

Enlace al comentario

Por cierto, en la foto de tu avatar eres tu el de la moto o hicistes tu la foto......???

Sobre quien es la chica no te voy a preguntar nada, pues aunque lo sepas, dudo mucho que lo contaras........ :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

Jeje, no, ni soy yo, ni la foto es mía. De la rubia tampoco tengo el teléfono  :lol: La foto es prestada de internet, no sé quién es el autor, pero cuando lo averigüe le rendiré homenaje.

Este sí soy yo (creo que ya la subí en algún momento), aunque la foto no es mía (evidentemente, que estaba un poco ocupado retorciéndole la oreja a mi niña):

4.jpg

Qué ganas de que vuelva el buen tiempo para volver a darle cañaaaaa!!!  :superman:

Enlace al comentario

- reencuadre por recorte

- ajuste de saturación

- viñeteado

- filtros graduados

- ajustes de luminancia

Saludos! ;)

¿¿El tio iba sin mangas, o se las quitaste también en el procesado??... ;) ;)

Enlace al comentario

¿Porqué las subexpones?.¿Disparas en Jpeg?.¿O te han metido la manía de que la d90 sobreexpone?.. :blink:

Esta es buena, pero creo que le perjudica esa subexposición.

Un saludo!

Enlace al comentario

Jeje, no, ni soy yo, ni la foto es mía. De la rubia tampoco tengo el teléfono  :lol: La foto es prestada de internet, no sé quién es el autor, pero cuando lo averigüe le rendiré homenaje.

Este sí soy yo (creo que ya la subí en algún momento), aunque la foto no es mía (evidentemente, que estaba un poco ocupado retorciéndole la oreja a mi niña):

4.jpg

Qué ganas de que vuelva el buen tiempo para volver a darle cañaaaaa!!!  :superman:

Uff! Schofield, qué vicio!!!

Menudo bicharraco!

(Yo me pasé a las trail después de un "susto" con mi antigua Honda Hornet 600)

Enlace al comentario

Una del verano pasado.

He cambiado de programa para procesar y ando probando cosas que desconocía (curvas, niveles, ajustes por canal/color, reducción de ruido, etc, etc...)

La "nube" de abajo es el humo de uno de los incendios que hubo en Valencia.

8439084398_8729242cb4_c.jpg
Atardecer por Ricard_58, en Flickr

Saludos

Enlace al comentario

4.jpg

Foto guapa, guapa!..¡y sin viñeteado, jajaja!.. ;)

¿Porqué no clonas al tipo de la esquina superior y lo "borras"?..Creo que la foto ganaria...¡y tu también, que está a punto de adelantarte, jeje!

Enlace al comentario

Una del verano pasado.

He cambiado de programa para procesar y ando probando cosas que desconocía (curvas, niveles, ajustes por canal/color, reducción de ruido, etc, etc...)

La "nube" de abajo es el humo de uno de los incendios que hubo en Valencia.

8439084398_8729242cb4_c.jpg

Atardecer por Ricard_58, en Flickr

Saludos

Fotaza!  :1ok:

Enlace al comentario

Foto guapa, guapa!..¡y sin viñeteado, jajaja!.. ;)

¿Porqué no clonas al tipo de la esquina superior y lo "borras"?..Creo que la foto ganaria...¡y tu también, que está a punto de adelantarte, jeje!

Jejejeje a ese tío le hice una buena pasada, así que me gusta verle ahí atrás :D. Esa foto es de las tandas finales, que ya iba calentito y pasando pilotos que daba gusto (modestia aparte). Eso sí, había un tío delante mío que llevaba una 1000cc con el que no pude (no sólo por la moto, sino porque pilotaba como el j*dío Rossi)... y es cuando pensé en cambiar mi moto y subir de cilindrada. Me pasó como aquí cuando ves fotos hechas con una D800 o una D4... que dices quiero una más potente!!! ...pero luego recuerdas el lugar en el que estás, tu nivel, y optas por la sabia vía de la paciencia y el aprendizaje antes de coger algo que se te vaya de las manos  :lol:

y lo del viñeteado, porque no tengo el RAW, que si no me enmarco ahora mismo jeje

Saludos  :1ok:

Enlace al comentario