Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya me he vuelto a liar con el móvil a la hora de comentar...

Marathon man pues la foto muy chula pero tus vistas no tienen precio !!!

Alexcantalobo , bienvenido a este hilo y al mundo con una D90

Os dejo algo por aquí que apenas comparto y

aprovecho para saludaros y daros la enhorabuena por las fotos y el movimiento que hay por aqui.

He probado un soft box que me ham regalado, puesto en un lateral. Lastima que el flash volvía loco y no podía controlar las luces, creo que lo he solucionado resetrando el flash pero tengo que probarlo.

La foto esta hecho con un 50 mm 1,4 de nikon.

Me parece buena idea que comentemos las fotos, tanto las nuestras como las de los demás con preguntas o sugerencias de provecho para todos.

Saludos gente de la d90

9765280033_6566ac7b13_c.jpg

Virginia por srgamut, en Flickr

Buenas Gamut!

Yo la veo algo pasada de luz, menos potencia o el flash más lejos no te crearán esas sombras tan duras. Como bien dices sería interesante rellenarlas con un paraguas o incluso con un reflector, pero como te digo, bajando la potencia del flash creo que mejoraría bastante (aunque ya sé que te dio problemas).

No veo los exif, pero de ser posible habría utilizado una velocidad de obturación mayor para subexponer algo más ese fondo y esa media mano la habría dejado fuera del encuadre, que es muy bueno al igual que los tonos.

Sigue probando iluminaciones, es entretenido y divertido, yo también ando con eso (aunque menos de lo que quisiera...)

Buenas, despues de un tiempecito sin internet y aunque os leo atraves del movil ya puedo postear algo de nuevo

9774974883_3e1abfeec3_c.jpg

[...]

Hola Fer!

Como te han comentado ya los compañeros, veo demasiado suavizado de la piel en los rostros, sobre todo en ella. También las escleróticas (lo blanco de los ojos) me resultan demasiado blancas, ¿las has blanqueado en procesado?, y en el caso de ella, además, destacan mucho más que los de él, que creo que quedaron fuera de foco. El encuadre muy bien, pero habría incluido las manos, me quedo con ganas de verlas.

Mi comentario sin ánimos de destriparte la foto eh!, solo te comento lo que veo por si te vale de algo ;)

Veo que esto no decae y me alegra un montón, también he leído de algunas nuevas ideas con las que ".comulgo". Os presento mi última foto con la que no estoy muyyyyyy contento.. la he publicado antes en el subforo de nocturnas por lo que pido perdón por si molesta a alguien, pero creo con firmeza que aquí está en su casa.

Saludos

9771334423_5b9cd9e2b7_b.jpg

Wao!! :clapping:

Venga, que me vengo arriba....

un simp´tico anciano en una palya de Vietnam...

9776281832_eb7118e805_o.jpg

Qué buena marathon! :1ok:

Saludos a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Gamut!

Yo la veo algo pasada de luz, menos potencia o el flash más lejos no te crearán esas sombras tan duras. Como bien dices sería interesante rellenarlas con un paraguas o incluso con un reflector, pero como te digo, bajando la potencia del flash creo que mejoraría bastante (aunque ya sé que te dio problemas).

No veo los exif, pero de ser posible habría utilizado una velocidad de obturación mayor para subexponer algo más ese fondo y esa media mano la habría dejado fuera del encuadre, que es muy bueno al igual que los tonos.

Sigue probando iluminaciones, es entretenido y divertido, yo también ando con eso (aunque menos de lo que quisiera...)

Totalmente de acuerdo, mañana tengo una sesión de estudio con flash de modelado, algo mas tranquilito con todo en orden, probar ..probar y probar...

Buah!  vaya color! me encanta!

Pues muy buena entrada con el 10-20 ...... si estas son tus primeras fotos con él, te auguro grandes éxitos!!

Gracias maratohon , es curioso como aquí en el  portatil cambian las fotos al verlas jajajaja, un día nos volveremos locos al ver las fotos en cada dispositivo con sus diferentes matices jajaaj

Enlace al comentario

Otra

9788940046_ea060b4835_b.jpg

Preciosa puesta, me encanta el encuadre y el elemento de los niños, felicidades 

Veo que esto no decae y me alegra un montón, también he leído de algunas nuevas ideas con las que ".comulgo". Os presento mi última foto con la que no estoy muyyyyyy contento.. la he publicado antes en el subforo de nocturnas por lo que pido perdón por si molesta a alguien, pero creo con firmeza que aquí está en su casa.

Saludos

9771334423_5b9cd9e2b7_b.jpg

Sin duda un foton, buenas fugas, no deja de llamar la atención

Enlace al comentario

otro aporte, aqui en interiores que crei mas optimos para esta vestimenta y este tipo de fotos. ya colgare alguna mas de la sesión, esta fue estrenando el 50mm 

9859627054_39caeef7f8_c.jpg

Menudo estreno Fer!

Qué 50mm?

Muy bien pensada la idea de disparar en interior para ese vestuario, la composición y encuadre me gustan, son muy buenos, al igual que los tonos de la escena :1ok:

Lo que le noto son los iris muy oscuros, probaría a subirles algo de exposición y brillo para que cobraran más vida.

Tu chica posa delante de la cámara con gran naturalidad, la estás convirtiendo en toda una profesional!

Un saludo

Enlace al comentario

Una fullespectrum. Tiene dos procesados, uno general y otro para la parte de arriba mas iluminada.

9854617743_c48cff89f7_b.jpg

Mim de Sueca - MIMIRICHI por Ricard_58, en Flickr

Un saludo.

Que psicodelia jejeje me guustaaa!!! como se hace eso!!! buscaré info puede ser interesante

otro aporte, aqui en interiores que crei mas optimos para esta vestimenta y este tipo de fotos. ya colgare alguna mas de la sesión, esta fue estrenando el 50mm 

Si señor!!! ese 50 mm te va y nos va a dar muchas alegrías por tu parte, buena foto, totalmente de acuerdo con lo ya dicho

Enlace al comentario

Por mi parte os dejo una pequeña muestra de la sesión de hoy, me he ido a probar un estudio con flashes de estudio y fotómetro. Una nueva experiencia sin duda.

Saludos a todos

9864208036_b8c7882077_c.jpg

• Like 1
Enlace al comentario

Sí señor, uno de los mejores retratos que has hecho, :clapping: .

Enlace al comentario

Otra

9788940046_ea060b4835_b.jpg

Una foto preciosa...¡Enhorabuena!

La nocturna me gusta, pero la zona de los hierros parece un flasazo. Pero está claro que atrae la atención.

Un saludo!

Enlace al comentario

Fer_sober: muy bueno ese retrato. ¿Has probado con un procesado por zonas?. Se me ocurre que tal vez quedaría interesante dejando el sillón y el fondo sin apenas saturación, casi un B/N....Parece que tanta presencia de cosas y uniformidad de colores como que le resta fuerza a la foto...

Un saludo!

Enlace al comentario

Por mi parte os dejo una pequeña muestra de la sesión de hoy, me he ido a probar un estudio con flashes de estudio y fotómetro. Una nueva experiencia sin duda.

Saludos a todos

9864208036_b8c7882077_c.jpg

Gamut: eres un valiente por subir las fotos a tamaño "super", jeje!...Muchos no pasan de 1600, creo que es el límite donde se aprecian defectillos...

Gracias a ese tamaño, me parece observar algo "raro" en el procesado, que te comento. No es una crítica, sólo es una apreciación, con afán constructivo.

Bueno, el contraluz, ¡me encanta!..Puede que estéticamente mejorase esa silueta con otra posición de piernas: o más juntas, de modo que esa parte se viese más estilizada, o más separadas. Pero salvo eso, está conseguida.

La otra es la que veo un procesado raro. No se si buscas esa dureza o es que tiene demasiado contraste y/o nitidez añadida. Creo que la textura de la piel de puede mejorar...

Pero si la dejaste así porque te gusta, ahí me callo, jeje!.

Saludos!

Enlace al comentario

Muy buenas gente, 

Hace mucho que no comento por aquí, pero me paso de cuando en cuando para ver las maravillas que seguís haciendo.

Os dejo un par de fotos nuevas, esta vez voy de animalicos con el 70-300. Y sí, sigo fiel a nuestra D90.

Saludos!

9966080125_eb622039d7_b.jpg

Focal Length 240mm
Shutter Speed 1/100 secs
Aperture f/5.6
ISO/Film 500

9966139806_cf8f28edf3_b.jpg

Focal Length 185mm
Shutter Speed 1/2500 secs
Aperture f/8
ISO/Film 400
Editado por Schofield
Enlace al comentario

Hola.

Esta del mono me encanta, :1ok: . Está muy chula. Parece como si estuviera leyendo algo pequeño, o estudiando las líneas de la palma de su mano. Está intrigado el "tío", hahahaha. Y en B&N ha quedado genial (o yo la prefiero así). Muy buena.

Un saludo.

Muy buenas gente, 

Hace mucho que no comento por aquí, pero me paso de cuando en cuando para ver las maravillas que seguís haciendo.

Os dejo un par de fotos nuevas, esta vez voy de animalicos con el 70-300. Y sí, sigo fiel a nuestra D90.

Saludos!

Focal Length 240mm
Shutter Speed 1/100 secs
Aperture f/5.6
ISO/Film 500

Enlace al comentario

Hola a todos, es una toma hecha un tiempo atrás, espero que os guste.

9849633476_b7ea67bce9_z.jpg

Arbres por "Ninista", en Flickr

saludos.

Veo demasiado oscuro el cielo. Si es un RAW, quítale el contraste y dáselo con una curva, oscureciendo los árboles y dando más luz al resto de la toma. Con una curva tienes mucho margen para éste tipo de ajustes...

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy buenas gente, 

Saludos!

Focal Length 240mm
Shutter Speed 1/100 secs
Aperture f/5.6
ISO/Film 500

9966139806_cf8f28edf3_b.jpg

Focal Length 185mm
Shutter Speed 1/2500 secs
Aperture f/8
ISO/Film 400

¡Muy chulas las dos!. Me gusta el procesado de la primera, muy interesante.

Un saludo!

Enlace al comentario

Os dejo tres fotos recientes, son fullespectrum. Con procesados por zonas. Hechas con objetivos FX kiteros (35-80 y 80-200, 40 € me costaron los dos, jejeje)...

Con el 80-200.

10000196606_5488413af4_c.jpg
Fiesta motera por Ricard_58, en Flickr

Con el 35-80.

10000146975_f1ab483645_c.jpg
En la cima del mundo por Ricard_58, en Flickr

Con el 35-80.

10000167224_4f48f2570f_c.jpg
Gran angular por Ricard_58, en Flickr

Saludos!

Enlace al comentario

Os dejo tres fotos recientes, son fullespectrum. Con procesados por zonas. Hechas con objetivos FX kiteros (35-80 y 80-200, 40 € me costaron los dos, jejeje)...

Con el 80-200.

10000196606_5488413af4_c.jpg

Fiesta motera por Ricard_58, en Flickr

Con el 35-80.

10000146975_f1ab483645_c.jpg

En la cima del mundo por Ricard_58, en Flickr

Con el 35-80.

10000167224_4f48f2570f_c.jpg

Gran angular por Ricard_58, en Flickr

Saludos!

impresionante ricar el full spectrum en la moto! de verdad que rango dinamico abarca y todo que se ve hasta la diferencia de luz de las nubes en el reflejo de la caja de cambios

Enlace al comentario

impresionante ricar el full spectrum en la moto! de verdad que rango dinamico abarca y todo que se ve hasta la diferencia de luz de las nubes en el reflejo de la caja de cambios

Todas tienen un prebalance de blancos para full, pero bueno, eso es sólo por adelantar el post-procesado, así no pierdo tiempo buscando el balance correcto. Pero se procesan igual que una foto normal. (El IR sí que es más chungo...).

La zona que comentas tiene, aparte, un ajuste distinto de balance de blancos. El resto de la foto, poca cosa: curva de contraste y ajuste del tono de tinta para que los colores sean más reales.

Un saludo!

Enlace al comentario

Gamut: eres un valiente por subir las fotos a tamaño "super", jeje!...Muchos no pasan de 1600, creo que es el límite donde se aprecian defectillos...

Gracias a ese tamaño, me parece observar algo "raro" en el procesado, que te comento. No es una crítica, sólo es una apreciación, con afán constructivo.

Bueno, el contraluz, ¡me encanta!..Puede que estéticamente mejorase esa silueta con otra posición de piernas: o más juntas, de modo que esa parte se viese más estilizada, o más separadas. Pero salvo eso, está conseguida.

La otra es la que veo un procesado raro. No se si buscas esa dureza o es que tiene demasiado contraste y/o nitidez añadida. Creo que la textura de la piel de puede mejorar...

Pero si la dejaste así porque te gusta, ahí me callo, jeje!.

Saludos!

Gracias compañero, me haré mirar lo de la piel, quizás sea el contraste o algo así, lo que si vi es que las piernas se me endurecían en sombra por que el sofbox era pequeño jeje.

En cuanto al contraluz, las buenas no están en mi cámara, no tenia yo el control de los flashes y tiraba sin flash para el contraluz, coloqué la modelo para las fotos buenas de contraluz en cuerpo entero y salen magníficas, tiene la modelo las siluetas muy marcadas. Puedo enseñaros un negativo en baja de estas que os digo.

Enlace al comentario