Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mira me he bajado esto para el movil, no me aclaro mucho de como va, creo que te dice a los metros a los que te tienes que colocar, pero ya te digo que este tema lo tengo pendiente,

he sacado un pantallazo del movil poniendo mi camara y el 35

jbuZZe5ObAek4R.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira me he bajado esto para el movil, no me aclaro mucho de como va, creo que te dice a los metros a los que te tienes que colocar, pero ya te digo que este tema lo tengo pendiente,

jbuZZe5ObAek4R.jpg

de donde as bajado eso?

Enlace al comentario

quiero exponer una foto que hice ayer por que creo que tendría que haber seleccionado un diafragma más cerrado

ya que como se ve me ha sacado nítida la parte de la mitad hacia arriba pero algo desenfocada la parte de la mitad de abajo, era con el 35 f/1.8

quizás con otro diafragma hubiera conseguido todo a foco, aunque también hubiera tenido que subir el iso ya que la hice a pulso, que os parece el asunto?

10378204334_1bae90ace5_c.jpg

Universidad Salamanca por colindres2, en Flickr

A mi me parece que hay un pelín de trepidación, cosa normal. A esa distancia creo que el 35 tiene suficiente PDC, depende también dónde pongas el foco.

Un saludo.

Enlace al comentario

Otra opción es usar la hiperfocal y podrás tirar a 1.8 y tener todo enfocado.

En cualquier caso lo mejor para estas tomas (luz escasa) es lo que te comenta Franchesco, trípode y disparador (y yo tiraría de hiperfocal para garantizar el tener todo a foco) y ya en estas condiciones cerraría un poco por aquello de que el objetivo ofrece mejor rendimiento cerrando +/- 2 pasos el diafragma.

Saludos

:1ok:

Enlace al comentario

Hola.

He estado unos días ausente, y al volver veo buenas fotos.

Fer_sober, en su línea: buenos retratos y mejorando. Me gusta la que está en blanco y negro.

Esta de la espadaña está muy bien, GAMUT.

Os dejo algo por el que dirán, tengo que darme un paseo por el hilo que estoy desactualizado

10390163284_a7e9f1eb9f_z.jpg
avila muralla 2 f por srgamut, en Flickr

Por cierto, colindres2: ¿Cómo se llama el programa?

Un saludo.

Enlace al comentario

jbuZZe5ObAek4R.jpg

creo que también lo hay para android, ya me dirás como se utiliza

Colindres la información de ese pantallazo hace referencia a la pdc, no a la hiperfocal.

La información que hay ahí es:

Le has dicho a la aplicación que vas a disparar con un 35mm a f/2.8, con una Nikon D90 (es importante especificar maraca y modelo de cámara porque hay un parámetro que varía en función de las marcas y modelos) a un sujeto que está a 6,30m y la aplicación te dice a ti que tendrás una pdc de 3,98m, que va desde los 4,89m hasta los 8,86m.

Busca en la apple store (google play para android) DoF Calc, hay varios. En esos aparte de la información de la pdc te da la hiperfocal. Con los datos de disparo de tu pantallazo la hiperfocal es de 21,69m, esto quiere decir que para tener toda la escena a foco con esos parámetros, debes enfocar algo (cualquier cosa que tengas a mano) que esté a 21,69m.

Cuando hablo de los datos de disparo me refiero a focal (35mm), apertura (2.8) y cámara (D90), a la hiperfocal le da igual que el sujeto esté a 6,30m, a 10m, a 20m, etc., da igual.

Un saludo

Enlace al comentario

Colindres la información de ese pantallazo hace referencia a la pdc, no a la hiperfocal.

La información que hay ahí es:

Le has dicho a la aplicación que vas a disparar con un 35mm a f/2.8, con una Nikon D90 (es importante especificar maraca y modelo de cámara porque hay un parámetro que varía en función de las marcas y modelos) a un sujeto que está a 6,30m y la aplicación te dice a ti que tendrás una pdc de 3,98m, que va desde los 4,89m hasta los 8,86m.

Busca en la apple store (google play para android) DoF Calc, hay varios. En esos aparte de la información de la pdc te da la hiperfocal. Con los datos de disparo de tu pantallazo la hiperfocal es de 21,69m, esto quiere decir que para tener toda la escena a foco con esos parámetros, debes enfocar algo (cualquier cosa que tengas a mano) que esté a 21,69m.

Cuando hablo de los datos de disparo me refiero a focal (35mm), apertura (2.8) y cámara (D90), a la hiperfocal le da igual que el sujeto esté a 6,30m, a 10m, a 20m, etc., da igual.

Un saludo

Por cositas como estas, son por las que este foro merece la pena.

Yo ya me lo estudié en su día, pero que me lo recuerden es un ejercicio buenísimo!

Gracias Izq!

Enlace al comentario

Y esta, de unos monjes en el Palacio  #~·¬| de Bangkok. La subí hace unas semanas pero ha desaparecido.

Me gustaría clonar a los dos hombres que están entre el grupo de monjes y su "directora" para dejar este grupo y a la mujer que viene por la izquierda, pero va a ser una chapuza, de igual manera tiene un primer procesado que no termina de gustarme, no le cojo el puntillo a esta foto por lo que entiendo que no está muy allá realizada.

10419503254_0355736d37_o.jpg

Enlace al comentario

Y ahora algo relacionado con la/s apilcación/es para smartphone de los que habláis. Está lógicamente hecho a ojo y mal, puesto que las orejas y el pelo que no está a la altura de los ojos del niño salieron desenfocadas.

Llegar a conseguir sacar todo lo que quieres en foco, y en este caso, desenfocar la parte de delante y de detrás, disparando rápidamente debido a la situación, debe ser, o estar reservado, a los profesionales o usuarios muy avanzado, ¿¿no??

10420153395_1539fabaf3_o.jpg

Enlace al comentario

Y ahora algo relacionado con la/s apilcación/es para smartphone de los que habláis. Está lógicamente hecho a ojo y mal, puesto que las orejas y el pelo que no está a la altura de los ojos del niño salieron desenfocadas.

Llegar a conseguir sacar todo lo que quieres en foco, y en este caso, desenfocar la parte de delante y de detrás, disparando rápidamente debido a la situación, debe ser, o estar reservado, a los profesionales o usuarios muy avanzado, ¿¿no??

10420153395_1539fabaf3_o.jpg.

Desde mi humilde opinión de super novato, al capturar esa mirada, la oreja y el pelo desenfocados quedan en segundo lugar, no veo nada en esa foto que no sea la mirada.

Muy buena.

Editado por setore_80
Enlace al comentario

Por cositas como estas, son por las que este foro merece la pena.

Yo ya me lo estudié en su día, pero que me lo recuerden es un ejercicio buenísimo!

Gracias Izq!

Me alegra poder echar una mano de vez en cuando con las cuatro cosas que sé.

Gracias por ese feed back!

Hola Izq. si que calcula la hiperfocal, he descubierto que dándole al medio de la pantalla te sale un cuadro con más datos del disparo, mira:

y coincide con tus 21,7

jbzVNyhpduYsJJ.jpg

Ok!, ahora sí.

Lo que pone en la parte baja de Coc 0.020, es a lo que me refería con lo de la marca y el modelo de la cámara.

Pues ya lo tienes, ahora a probar!

Para nocturnas es muy útil la hiperfocal.

Un saludo

Enlace al comentario

Y esta, de unos monjes en el Palacio  #~·¬| de Bangkok. La subí hace unas semanas pero ha desaparecido.

Me gustaría clonar a los dos hombres que están entre el grupo de monjes y su "directora" para dejar este grupo y a la mujer que viene por la izquierda, pero va a ser una chapuza, de igual manera tiene un primer procesado que no termina de gustarme, no le cojo el puntillo a esta foto por lo que entiendo que no está muy allá realizada.

10419503254_0355736d37_o.jpg

Bueno es cuestión de trastear con ella, de todas formas lo del Palacio  #~·¬| de Bangkok no se aprecia en la foto (tú sí porque lo sabes jeje!), pero lo que ve el espectador son los monjes en la calle, que para mí son el interés de la foto, pero ocupan muy poco espacio, tal vez con un recorte cobren algo más de protagonismo. No sé, es una idea.

Un saludo

Enlace al comentario

10420153395_1539fabaf3_o.jpg

Yo no le veo muchos peros a ésta foto...No se con qué focal disparaste, pero creo que incluso cerrando mucho diafragma la cara sale medio desenfocada. Pero creo que es como debe de ser. ¿Para qué quieres en esa foto tener todo en foco?. No se si la hiperfocal sirve de mucho en éstos casos ni si conviene andar liado con cálculos...Yo pienso que hay que meter el foco en los ojos y ya está, (como mucho, escoger un diafragma por aquello de meter pelín más, pelín menos en foco y poca cosa más...).

La gracia de algunas fotos como ésta no es cuánto metes en foco sino cuánto dejas fuera de foco....

Un saludo!

Enlace al comentario

Buenas, Dnoventeros, que fotacas voy biendo por aqui!!

Tengo el tiempo un poco limitaillo luego me paso mas enserio y os leo con profundidad

un aporte

10342825853_2ab4bf23ca_c.jpg

¡Buena serie, Fernando!...Lo siento por tí, pero ya te veo haciendo reportajes "gratis" pa los amiguetes, jejeje!...¿O es que piensas que no te van a cobrar por posar, eh?...jajaja!.. ;)

Un saludo!.. :1ok:

Enlace al comentario

Desde mi humilde opinión de super novato, al capturar esa mirada, la oreja y el pelo desenfocados quedan en segundo lugar, no veo nada en esa foto que no sea la mirada.

Muy buena.

gracias! realmente es lo que quería sacar, pero al editarla ha coincidido con esto de la PDC, desenfoque y demás y quería ponerla como ejemplo.  Saludos!

Me alegra poder echar una mano de vez en cuando con las cuatro cosas que sé.

Gracias por ese feed back!

Un saludo

De nada, es la verdad.

Yo no le veo muchos peros a ésta foto...No se con qué focal disparaste, pero creo que incluso cerrando mucho diafragma la cara sale medio desenfocada. Pero creo que es como debe de ser. ¿Para qué quieres en esa foto tener todo en foco?. No se si la hiperfocal sirve de mucho en éstos casos ni si conviene andar liado con cálculos...Yo pienso que hay que meter el foco en los ojos y ya está, (como mucho, escoger un diafragma por aquello de meter pelín más, pelín menos en foco y poca cosa más...).

La gracia de algunas fotos como ésta no es cuánto metes en foco sino cuánto dejas fuera de foco....

Un saludo!

Gracias. Decía mal hecha por lo que hablaba arriba, porque si hubiese querido sacar toda la cabeza no habría sabido hacerlo de manera rápida (bueno, cerrando más el diafragma.

En ese tipo de fotos tan cerca, siempre enfoque a los ojos. e intento conseguir desenfocar el resto para centrar la atención de los ojos, es lo que se hace habitualmente no?

Muchas gracias y saludos!

Enlace al comentario

Bueno es cuestión de trastear con ella, de todas formas lo del Palacio  #~·¬| de Bangkok no se aprecia en la foto (tú sí porque lo sabes jeje!), pero lo que ve el espectador son los monjes en la calle, que para mí son el interés de la foto, pero ocupan muy poco espacio, tal vez con un recorte cobren algo más de protagonismo. No sé, es una idea.

Un saludo

Correcto, jejeje...lo del Palacio de Bangkok es porque lo sé yo, no había caído, los monjes pueden ser de cualquier lado, pero si te fijas, detrás del seto, está Frank de la Jungla cogiendo una serpiente por lo que se puede adivinar que es en Tailandia jejejeje...

De todas maneras no es una foto que me llegue a gustar, le haré perrerías a ver si consigo sacar algo de recuerdo.

Gracias.

Enlace al comentario