ledes Publicado 29 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2013 PD: A alguien le hace una quedada D90tera? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 29 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2013 No estaría mal, pero me da que va a ser algo dificililla: estamos más repartidos que las luces de un árbol de Navidad, hahaha. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 29 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2013 Buenos días, cojo el camino y me voy de fin de semana... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 29 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2013 ¡Vas a tener que darnos unas clases de cómo haces esos procesados, con esos colores, marathon_man! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 29 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2013 yo dejo una foto que como era muy simplona y no sabía ni que hacerla experimenté con ella, aunque no contento con su resultado os deseo feliz finde, museo por colindres2, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 29 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2013 Schofield, geniales. La segunda es una pasada de buena. IZQ..., ¡magistral! Ledes, coincido en lo del recorte por arriba. Pero el motivo está chulo. La de la torre me parece que la farola te estorba la toma. NAD, bonito paisaje. ¡Quién pudiera estar ahí ahora! . Un saludo. Gracias honderos! Buenos días, cojo el camino y me voy de fin de semana... Saludos. Que lo disfrutes colega! yo dejo una foto que como era muy simplona y no sabía ni que hacerla experimenté con ella, aunque no contento con su resultado os deseo feliz finde, museo por colindres2, en Flickr De lo mejor que se puede hacer en este mundillo, experimentar con los procesados! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 Ya que andamos liados con los procesados (jeje!) dejo una foto bastante defectuosa en muchos aspectos. Entre tirarla a la papelera y probando cosas, al final la dejé así. Tiene las sombras y las luces al límite del posterizado. B/N por RicarD90, en Flickr Por cierto, no se si vosotros notáis lo que yo. Y es que no se ven igual en Flickr que al subirlas al foro. Aquí las veo todas (las mias y las vuestras) mas subiditas de contraste. Un saludo y buen finde! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 Ya que andamos liados con los procesados (jeje!) dejo una foto bastante defectuosa en muchos aspectos. Entre tirarla a la papelera y probando cosas, al final la dejé así. Tiene las sombras y las luces al límite del posterizado. B/N por RicarD90, en Flickr Por cierto, no se si vosotros notáis lo que yo. Y es que no se ven igual en Flickr que al subirlas al foro. Aquí las veo todas (las mias y las vuestras) mas subiditas de contraste. Un saludo y buen finde! Ya me habia fijado yo también. No se ven igual, pero la verdad es que cumplen. Hay gente que usa la web 500 (algo parecido) pero yo no cambiaria flickr Os dejo otra "Charra" Salamanca por Pablo L.P, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compañeros, menudo porron de paginas desde la ultima vez!!!! como aumenta la participación y eso esta genial, he visto unas grandes fotos compañeros y sobre todo se ha dejado caer por aqui Scholfield, (habrá encontrado a la chica de la moto?) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 Ya me habia fijado yo también. No se ven igual, pero la verdad es que cumplen. Hay gente que usa la web 500 (algo parecido) pero yo no cambiaria flickr Os dejo otra "Charra" Salamanca por Pablo L.P, en Flickr esta foto me gusta y creo que estaria mejor encuadrando un poquito mas hacia la izquierda y dejando la carretera que trace la diagonal hasta el punto superior derecho de la imagen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 Casi todos los softwares permiten éstas cosas, sólo es cuestión de ir probando y ver resultados. Ajustar independientemente cada canal por medio de una curva, es una verdadera locura...Pero puedes hacer (por el sistema de capas, seleccionando una zona de la imagen) un procesado diferente para esa zona en concreto. Sólo es cuestión de ponerse a ello e ir probando. Con el contraste ocurre lo mismo: puedes acentuarlo o disminuirlo. Pero con el sistema de desplazar un cursor, lo que haces es desplazar las sombras mas a la izquierda del histograma y las luces mas a la derecha. Según foto, ese ajuste vale. Pero hay ocasiones en que no. Un exceso de brillo y de sombras resta definición a la imagen, se pierden detalles. Hay zonas en que sólo se requiere modificar sombras o luces, pero no los dos. O bien, dosificar éste ajuste adecuadamente. Eso se consigue con una curva de contraste, que no es mas que un ajuste por zonas del histograma de la luminosidad de los tres canales juntos. La herramienta de curvas suele ser un cuadrante donde ves el histograma y una línea recta que lo cruza en diagonal, de abajo a arriba. "Tirando" de esa recta hacia abajo o hacia arriba según en qué parte del histograma, vas creando una curva. Si la curvas hacia arriba, esa zona adquiere luminosidad, se desplaza a la derecha. Si "tiras" hacia abajo, esa zona se desplaza a la izquierda y potencias las sombras. Puedes generar varios puntos para ir "moldeando" esa curva de luminosidad, dando así un contraste equilibrado a toda la imagen, cada zona lo que necesite. Si ajustas esa curva independientemente para cada canal, no sólo ajustas el contraste, sino también el balance de blancos. Pero ésto si que es ya la locura.... Un saludo. ricard fuente de conocimientos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 Venga va, voy a colgar un par de ellas. Me sigue encantando todo lo que tenga motor y las escenas de viajes, pero últimamente estoy de animalitos con mi amigo Tamron. A ver qué os parecen: Camera NIKON D90 Lens Tamron 70-300 Focal Length 300mm Shutter Speed 1/400 secs Aperture f/5.6 ISO/Film 500 Camera NIKON D90 Focal Length 240mm Shutter Speed 1/320 secs Aperture f/5.6 ISO/Film 500 Saludos! Schofield, cuanto tiempo compañero, ya veo que le sigue dando a la D90, me gustan estos lemures, el fondo le aporta una fuerza a la foto que queda genial, por cierto que era? un atardecer? la nitidez barbara, como trabaja ese tamy. Como decia ricard tal vez un pelin de contraste de mas pero no le sienta mal. Un saludo, a ver si estas mas participativo. Por aquí les dejo una tontería, la hice hace tiempo con el compañero Ramk, pasamos una tarde divertida y entretenida haciendo pruebas de iluminación con flashes de estudio. Ingravidez por -izq-, en Flickr Saludos! luis esta genial, la iluminación como es algo ya tipico en ti, super cuidada! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 y ahora os dejo yo unas fotos que he sacado de una mañana de niebla, sin procesado alguno salvo quitar un granito que le había salido a esta señorita en la barbilla y cansineó muchísimo con quitarlo y arreglar algunos pelos que se había movido por el aire. Bajo la niebla por Fernando López Cabañero, en Flickr Un paseo con niebla por Fernando López Cabañero, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 (editado) esta foto me gusta y creo que estaria mejor encuadrando un poquito mas hacia la izquierda y dejando la carretera que trace la diagonal hasta el punto superior derecho de la imagen. He estado analizando la imagen y creo que tienes toda la razón. Mejoraria y mucho, lo que pasa es que por ahora con el 35mm no me encajaria, pero no descarto un dia volver a hacer la toma con otro objetivo. y ahora os dejo yo unas fotos que he sacado de una mañana de niebla, sin procesado alguno salvo quitar un granito que le había salido a esta señorita en la barbilla y cansineó muchísimo con quitarlo y arreglar algunos pelos que se había movido por el aire. Bajo la niebla por Fernando López Cabañero, en Flickr Un paseo con niebla por Fernando López Cabañero, en Flickr Muy muy muy buenas las dos, en especial la segunda.La niebla le da mucha fuerza. Estoy deseando que aparacezca niebla por aqui para intentar fotos minimalistas en blanco y negro. Se te da bien los retratos. Un saludo Editado 30 de Noviembre de 2013 por ledes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 ricard fuente de conocimientos! Mas bien "fuente de experimentos", jajaja!.......... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 y ahora os dejo yo unas fotos que he sacado de una mañana de niebla, sin procesado alguno salvo quitar un granito que le había salido a esta señorita en la barbilla y cansineó muchísimo con quitarlo y arreglar algunos pelos que se había movido por el aire. Bajo la niebla por Fernando López Cabañero, en Flickr Un paseo con niebla por Fernando López Cabañero, en Flickr salvo quitar un granito que le había salido a esta señorita en la barbilla Dile que no coma tanto chocolate..... Me gustan ambas, aunque la segunda creo que tiene más potencial. No me convence en cambio ese fondo tan soso, creo que, aparte de clonar granitos, (jejeje!... ) deberias intentar algo con ese fondo. Bueno, eso si lo consideras oportuno. De todos modos, chapeau, se nota que ya tienes dominado el retrato y resuelves muy bien en cualquier condición de luz.. Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 Fer_sober, on 30 Nov 2013 - 11:12 AM, said: esta foto me gusta y creo que estaria mejor encuadrando un poquito mas hacia la izquierda y dejando la carretera que trace la diagonal hasta el punto superior derecho de la imagen. He estado analizando la imagen y creo que tienes toda la razón. Mejoraria y mucho, lo que pasa es que por ahora con el 35mm no me encajaria, pero no descarto un dia volver a hacer la toma con otro objetivo. Yo la veo bien, la foto tiene su dificultad y está muy conseguida. Las focales fijas tienen éstas cosas, cuesta un poco encontrar la distancia adecuada para ellas. Lo que Fer apunta es cierto, pero yo hubiera sacado un encuadre similar al tuyo, lo de las diagonales y demás son cosas que se me escapan o desconozco...Todo se andará, jeje!.. Muy chula, Ledes, me gusta ese procesado tan fino... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 Esta la subí hace tiempo en B/N porque no me gustaba en color, los brillos se me desmadraban y sólo conseguía dejarla oscura. Con el 35mm, es un pueblo de Portugal. La zona inferior derecha tiene un procesado aparte. Subiendo al Infierno por RicarD90, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 Esta la subí hace tiempo en B/N porque no me gustaba en color, los brillos se me desmadraban y sólo conseguía dejarla oscura. Con el 35mm, es un pueblo de Portugal. La zona inferior derecha tiene un procesado aparte. Subiendo al Infierno por RicarD90, en Flickr Preciosa toma la pobre anciana por esa cuesta pedregosa. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 Hoy estuve por el puerto y tras tomar una tapita me di una vuelta por las tiendas de los alrededores, y vi una D90 con un 18-105 a 349€, no se como andará ahora de precio, pero eso es lo que estaba en el escaparate y la d3000 con 18-55 a 169€ , y por todos lados más o menos los mismos precios, no pude comprobarlo pues ya estaban cerradas, ya que de los hindúes sólo me fío cuando lo compruebo, dejo foto hecha con el móvil. IMG00081-20131130-1358 por NAD143, en Flickr Y luego me acordé que tenía una cámara en el maletero la cogí y hice 4 fotillos y vemos como ya la los turistas sólo usan los smarphone, dejo una que lo demuestra, pero casi todos con los móviles de cámaras el único que hacía el ridículo era yo. _HJP3833 por NAD143, en Flickr Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Ya me habia fijado yo también. No se ven igual, pero la verdad es que cumplen. Hay gente que usa la web 500 (algo parecido) pero yo no cambiaria flickr Os dejo otra "Charra" Salamanca por Pablo L.P, en Flickr Buena ledes!, muy lograda esta "Charra" (me pregunto qué significará eso...) Schofield, cuanto tiempo compañero, ya veo que le sigue dando a la D90, me gustan estos lemures, el fondo le aporta una fuerza a la foto que queda genial, por cierto que era? un atardecer? la nitidez barbara, como trabaja ese tamy. Como decia ricard tal vez un pelin de contraste de mas pero no le sienta mal. Un saludo, a ver si estas mas participativo. luis esta genial, la iluminación como es algo ya tipico en ti, super cuidada! Gracias Fer! y ahora os dejo yo unas fotos que he sacado de una mañana de niebla, sin procesado alguno salvo quitar un granito que le había salido a esta señorita en la barbilla y cansineó muchísimo con quitarlo y arreglar algunos pelos que se había movido por el aire. Bajo la niebla por Fernando López Cabañero, en Flickr Un paseo con niebla por Fernando López Cabañero, en Flickr Joé Fer!, las fotos salen de tu cámara listas para imprimir, menudo control!, me gustan las dos. En la primera me gusta que no hayas incluido más tronco, con lo que se ve es suficiente, explica la postura de la bella dama y no le roba absolutamente nada de protagonismo. Hay que ver lo que da ese 50mm por el precio que tiene! Esta la subí hace tiempo en B/N porque no me gustaba en color, los brillos se me desmadraban y sólo conseguía dejarla oscura. Con el 35mm, es un pueblo de Portugal. La zona inferior derecha tiene un procesado aparte. Subiendo al Infierno por RicarD90, en Flickr Ricard preciosa!, de las mejores que te he visto. Para mí le falta un poquitín de saturación, no obstante me gustan esos tonos. Hoy estuve por el puerto y tras tomar una tapita me di una vuelta por las tiendas de los alrededores, y vi una D90 con un 18-105 a 349€, no se como andará ahora de precio, pero eso es lo que estaba en el escaparate y la d3000 con 18-55 a 169€ , y por todos lados más o menos los mismos precios, no pude comprobarlo pues ya estaban cerradas, ya que de los hindúes sólo me fío cuando lo compruebo, dejo foto hecha con el móvil. IMG00081-20131130-1358 por NAD143, en Flickr Y luego me acordé que tenía una cámara en el maletero la cogí y hice 4 fotillos y vemos como ya la los turistas sólo usan los smarphone, dejo una que lo demuestra, pero casi todos con los móviles de cámaras el único que hacía el ridículo era yo. _HJP3833 por NAD143, en Flickr Salu2. Joé NAD, me están entrando unas ganas de ir a esa tienda..., supongo que es una que está en una de las calles que da a la plaza del charco ¿no? Por otro lado me entra la duda..., a esos precios ni de segunda mano, no sé qué pensar, me entran dudas del origen de esos productos... Y para nada haciendo el ridículo con la cámara, si te dicen algo te la pones en al oreja y empiezas a hablar Saludos a todos amigos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Una consulta: Estoy a punto de comprar un calibrador de pantalla, he leído información por la red y en principio estoy decidido por el Spyder4Elite, pero me gustaría saber cuáles usan ustedes y qué resultados ofrecen. La última vez que me calibraron el monitor fue con ese y me gustó mucho el resultado. Además tiene la ventaja de que te mide la luz ambiente y la tiene en cuenta a la hora de calibrar, Incluso creo que si lo conectas mientras retocas va midiendo la luz ambiente y ajustando la calibración en tiempo real (aunque esta función, si la tiene y no es que he entendido mal, es algo ya muy pro que no necesito, pero bueno, está ahí) Gracias! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Una consulta: Estoy a punto de comprar un calibrador de pantalla, he leído información por la red y en principio estoy decidido por el Spyder4Elite, pero me gustaría saber cuáles usan ustedes y qué resultados ofrecen. La última vez que me calibraron el monitor fue con ese y me gustó mucho el resultado. Además tiene la ventaja de que te mide la luz ambiente y la tiene en cuenta a la hora de calibrar, Incluso creo que si lo conectas mientras retocas va midiendo la luz ambiente y ajustando la calibración en tiempo real (aunque esta función, si la tiene y no es que he entendido mal, es algo ya muy pro que no necesito, pero bueno, está ahí) Gracias! Saludos Del que mejor me han hablado es de de ese luis el spyder 4 elite. No creo quesea demasiado pro para ver una imagen cuanto mejor se vea mejores resultados, si al final el problema mas grabe no reside en utilizar el spyder u otro menos pro, sino en las pantallas de los que ven luego la foto,,,,,,,,,,, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 La verdad esque me tire un buen rato con el balance de blancos ajustandolo y también el matiz del picture control para intentar cada vez sacar mejores las fotos por la propia satisfacción de poder tener fotos buenas sin pasar por laboratorio! que aun asi me encanta procesar pero también. Tuve un largo debate con mi novia de por que le habia cortado el pelo que apenas se veía los cabellos en el tronco y el tronco apenas se veía y bueno ahi estuve intentandole explicar el reto de conseguir una composición interesante y que no le restase importancia, que si se intuye que hay mas pelo y donde esta apoyada en un fuera de plano y eso dafuerta y bla bla bla al final no quedo muy conforme pero ea, a ver como le explicas a una persona la composición fotografica en un ratico.... El 50 es una maravilla, la verdad que es el objetivo mas barato que puedes encontrar y da una calidad tremenda y esa foto a f2.5 vaya nitidez tiene y el desenfoque tela, lo que pasa que en esta foto cmo dice ricard el fondo esta soso, pero en otras ese desenfoque esta genial.....tela lo que escrito en un momento Joé Fer!, las fotos salen de tu cámara listas para imprimir, menudo control!, me gustan las dos. En la primera me gusta que no hayas incluido más tronco, con lo que se ve es suficiente, explica la postura de la bella dama y no le roba absolutamente nada de protagonismo. Hay que ver lo que da ese 50mm por el precio que tiene! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 He estado analizando la imagen y creo que tienes toda la razón. Mejoraria y mucho, lo que pasa es que por ahora con el 35mm no me encajaria, pero no descarto un dia volver a hacer la toma con otro objetivo. Muy muy muy buenas las dos, en especial la segunda.La niebla le da mucha fuerza. Estoy deseando que aparacezca niebla por aqui para intentar fotos minimalistas en blanco y negro. Se te da bien los retratos. Un saludo tendrias que haber estado esta mañana por aquí, que nieblas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas