ledes Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 (editado) Duplicado Editado 6 de Diciembre de 2013 por ledes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Muchas gracias Richard-D90, Para hacer las panoramicas utilizo el Photomerge (que viene en el photoshop), funciona genial con raw y jpg. No obstante, hay que tener algo de cuidado con el tamaño de la toma jeje La del Puente es la mas grande que he hecho ya que constaba de en torno a 15 tomas en vertical, saliendome un archivo de 1gb de procesado Si quieres utilizar el programa que me comentas, yo pondria en la camara la opcion de hacer el Raw+jpg en alta calidad. Así si no te convence como te las une, siempre puedes llevar los Raw a phososhop. En cuanto a los objetivos, se recomienda utilizar por encima de 35/50mm para que no haya distorsión. Yo utilizo el 35mm 1.8g y salen muy bien y con gran definición (al fin y al cabo estoy haciendolas con un 50 en FX) En las panoramicas, igual que con un UGA, se agradece, en ciertos momentos, algo en primer plano. Yo lo que suelo hacer es, localizar la toma, poner el tripode y la camara con el disparador. Normalmente poner la camara en vertical y activar el live view. Despues giro la camara para ver como quedaria la toma y ajustar la inclinación. Empiezo a tomar las fotos, solapando un 30% como minimo y cuando he terminado hago una foto a mi mano, para saber que ha terminado la secuencia, y asi luego no liarme en casa. Si tienes la posibilidad, jugar con las lineas da buenos resultados, ya que si estan muy cerca los elementos lineales se hará un efecto de ojo de pez cuando las unas. Tipo esta foto: http://www.flickr.com/photos/furanu/6388293283/ o esta mia, donde los barcos realmente estaban alineados http://www.flickr.com/photos/ledes/10714810694/ Espero que te sirva de ayuda Muy interesante ledes. Gracias por la explicación! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 (editado) Me animo con un retrato, lo he rescatado de entre las fotos imposibles. Ahora ya salen algunos procesados que antes no conseguía. Aparte de tener el iso a 800 y otros defectillos mas o menos corregidos (ruido, flash..), la foto no tiene nitidez añadida y está tomada con el 18-105 (ese que regalé porque me parecía malo... ) d90 (784) por RicarD90, en Flickr Un saludo. Buen samaritano!!! Dicen por ahí que hay un objetivo malillo, un tal Nikkor 20-35 mm f/2.8 D IF AF, que quizá si tuvieses a bien, primero tenerlo, y luego regarlármelo, me harías muy feliz! jejejeje EL flash está bien, digo bien porque las 2 veces que lo he usado en año y medio ha sacado partes quemadas...y no tengo mucha idea. Ahí va otra panorámica. Esta vez dejamos un poco a Salamanca en paz y nos vamos al Pueblo de Ledesma, donde se encuentra el "Puente Mocho". Puente romano en medio de una finca (curioso ) Puente Mocho. Ledesma por Pablo L.P, en Flickr Muy buena!! yo probaría a poner la roca de la parte derecha más a la derecha, llévate a unos amigos y la movéis! O prueba a moverte un poco a la izquierda Muy bien conseguida, enhorabuena! Editado 6 de Diciembre de 2013 por marathon man Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Que tengáis buen puente! A descansar algunos y otros a movernos! Saludos!!! Procesado un poco los niveles y mucho trabajo con el pincel para sacar textura a las cuerdas, trabajar las maderas, los ladrillos, la alfombra, el personaje, las plantas... Había mucho contraste en tre el dolo muy fuerte de mediodía y las sombras de las hamacas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 A ver qué os parece esta Curruca capirotada (macho) con el último rayito de sol, a las 18h 25m del día 5 de diciembre, utilizando un ISO que no utilizo nunca. 1/160", f/7.1, 500mm, ISO 3200, PDC: 0.07 m (7.91 - 7.98). Aplicada reducción de ruido (50 en luminancia 'mejor calidad 2013') con Capture NX2, y ligera máscara de enfoque sobre el curruco. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 mancoiper ya me gustaría a mí hacer algo parecido con esas condiciones de luz! Has sabido resolver la toma eligiendo los parámetros adecuados para llevarte la foto a casa En cuanto a calidad, lógicamente a la D90 a 3200 ISO no le vamos a pedir que haga milagros, pero desde luego, la toma tiene una calidad y nitidez (al menos a este tamaño) mucho más que aceptable. Buen trabajo! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ser_Ar Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 (editado) Hola chicos, os dejo esta foto por aquí. Me gustó como quedó iluminada, pena de no tener el foco donde hubiera querido... d90-1 by sergioarce, on Flickr Iluminada con la pantalla del móvil (6 segundos), ni flashes ni leches jejejeje Editado 6 de Diciembre de 2013 por Ser_Ar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Yo también tengo una de esas!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ser_Ar Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Es la primera vez que hago una foto iluminando a mano, tengo que probar esto del light painting Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Es la primera vez que hago una foto iluminando a mano, tengo que probar esto del light painting prueba y enseñanos resultados! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 A ver qué os parece esta Curruca capirotada (macho) con el último rayito de sol, a las 18h 25m del día 5 de diciembre, utilizando un ISO que no utilizo nunca. 1/160", f/7.1, 500mm, ISO 3200, PDC: 0.07 m (7.91 - 7.98). Aplicada reducción de ruido (50 en luminancia 'mejor calidad 2013') con Capture NX2, y ligera máscara de enfoque sobre el curruco. Saludos. genial esta muy bien, hiciste bien en elegir ese iso con un iso mas bajo la toma tendria mas ruido para lamisma exposicion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Ahí va otra panorámica. Esta vez dejamos un poco a Salamanca en paz y nos vamos al Pueblo de Ledesma, donde se encuentra el "Puente Mocho". Puente romano en medio de una finca (curioso ) Puente Mocho. Ledesma por Pablo L.P, en Flickr esta va para mis favoritos! mancoiper ya me gustaría a mí hacer algo parecido con esas condiciones de luz! Has sabido resolver la toma eligiendo los parámetros adecuados para llevarte la foto a casa En cuanto a calidad, lógicamente a la D90 a 3200 ISO no le vamos a pedir que haga milagros, pero desde luego, la toma tiene una calidad y nitidez (al menos a este tamaño) mucho más que aceptable. Buen trabajo! Un saludo Luis estoy seguro que ubieses resolvido la situación dignamente, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Es la primera vez que hago una foto iluminando a mano, tengo que probar esto del light painting Esta ya la había subido por aquí, la dejo de nuevo como muestra para Ser_Ar El faro está pintado con una Led lenser P7 (no por mí sino por un compañero de foro) Punta del Hidalgo - Tenerife por -izq-, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ser_Ar Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Esta ya la había subido por aquí, la dejo de nuevo como muestra para Ser_Ar El faro está pintado con una Led lenser P7 (no por mí sino por un compañero de foro) Punta del Hidalgo - Tenerife por -izq-, en Flickr Uf, mola, mola. A ver sí encuentro por aquí cerca algún motivo al que aplicarle la técnica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Ahí va otra panorámica. Esta vez dejamos un poco a Salamanca en paz y nos vamos al Pueblo de Ledesma, donde se encuentra el "Puente Mocho". Puente romano en medio de una finca (curioso ) Puente Mocho. Ledesma por Pablo L.P, en Flickr Casi se me pasa esta!!! Te comenté la explicación para este tipo de tomas y se me pasó el fotón ... Solo una palabra: espectacular!! El efecto de las nubes ha quedado genial, no he hecho panorámicas (solo recortando la fotos por arriba y por abajo ), lo que me llama la atención es que al montar todas las tomas te hayan quedado tan perfectamente acopladas. Que tengáis buen puente! A descansar algunos y otros a movernos! Saludos!!! Procesado un poco los niveles y mucho trabajo con el pincel para sacar textura a las cuerdas, trabajar las maderas, los ladrillos, la alfombra, el personaje, las plantas... Había mucho contraste en tre el dolo muy fuerte de mediodía y las sombras de las hamacas... Vaya curro!, pero ha valido la pena marathon ¿Qué nos cuentas del personaje?, me quedo con la intriga esta va para mis favoritos! Luis estoy seguro que ubieses resolvido la situación dignamente, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Esta ya la había subido por aquí, la dejo de nuevo como muestra para Ser_Ar El faro está pintado con una Led lenser P7 (no por mí sino por un compañero de foro) Punta del Hidalgo - Tenerife por -izq-, en Flickr luis creo que ya te lo dije una vez, pero te lo vuelvo a repetir, cierra la puerta del coche!!! aun sigue abierta? que estamos en invierno ya hombre! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 luis creo que ya te lo dije una vez, pero te lo vuelvo a repetir, cierra la puerta del coche!!! aun sigue abierta? que estamos en invierno ya hombre! jajaja!, ya está Fer, pero si quieres verla cerrada en la foto tienes que clickar con el ratón encima de la puerta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 7 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2013 Una fotico un poco aterran-te o eso pretendia jajaja nelia por Fernando López Cabañero, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 7 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2013 Os dejo una de otoño en lietor. Liétor Otoño por Fernando López Cabañero, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 7 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2013 Una fotico un poco aterran-te o eso pretendia jajaja nelia por Fernando López Cabañero, en Flickr Desde luego el procesado le va a tus intenciones, así como el encuadre y la mirada. Se me ocurre que subiéndole los negros, la nitidez y quizás un ligero viñeteado le daría aún más ese aire aterran-te, pero hablo sin haber probado, igual lo que ocurre es que con esos toques se estropea totalmente la foto jajaja! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ser_Ar Publicado 7 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2013 Una fotico un poco aterran-te o eso pretendia jajaja nelia por Fernando López Cabañero, en Flickr Pues la intención llevo a buen puerto, yo la piel quizá la hubiera "trabajado" menos. Le has aplicado el ajuste "claridad" para tratar la piel? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ser_Ar Publicado 7 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2013 (editado) Os dejo otra de Light Painting, el modelo la de ayer.... DSC_0352 by sergioarce, on Flickr Hay que pillarle el truquillo... el fondo lo hice con una tableta y un color anaranjado Editado 7 de Diciembre de 2013 por Ser_Ar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 7 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2013 Os dejo otra de Light Painting, el modelo la de ayer.... DSC_0352 by sergioarce, on Flickr Hay que pillarle el truquillo... el fondo lo hice con una tableta y un color anaranjado Eh?, explícanos eso de la tableta y el anaranjado! No has esperado mucho para empezar a pintar las fotos jaja! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ser_Ar Publicado 7 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2013 Eh?, explícanos eso de la tableta y el anaranjado! No has esperado mucho para empezar a pintar las fotos jaja! Mira el video http://m.youtube.com/watch?v=1ZS9ulaa8Iw&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3D1ZS9ulaa8Iw Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 7 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2013 Mira el video http://m.youtube.com/watch?v=1ZS9ulaa8Iw&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3D1ZS9ulaa8Iw Interesante, gracias Sergio! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas