Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muchas gracias Richard-D90,

Para hacer las panoramicas utilizo el Photomerge (que viene en el photoshop), funciona genial con raw y jpg.

No obstante, hay que tener algo de cuidado con el tamaño de la toma jeje La del Puente es la mas grande que he hecho ya que constaba de en torno a 15 tomas en vertical, saliendome un archivo de 1gb de procesado  :blink: 

Si quieres utilizar el programa que me comentas, yo pondria en la camara la opcion de hacer el Raw+jpg en alta calidad. Así si no te convence como te las une, siempre puedes llevar los Raw a phososhop.

En cuanto a los objetivos, se recomienda utilizar por encima de 35/50mm para que no haya distorsión. Yo utilizo el 35mm 1.8g y salen muy bien y con gran definición (al fin y al cabo estoy haciendolas con un 50 en FX)

En las panoramicas, igual que con un UGA, se agradece, en ciertos momentos, algo en primer plano. 

Yo lo que suelo hacer es, localizar la toma, poner el tripode y la camara con el disparador. 

Normalmente poner la camara en vertical y activar el live view. Despues giro la camara para ver como quedaria la toma y ajustar la inclinación.

Empiezo a tomar las fotos, solapando un 30% como minimo y cuando he terminado hago una foto a mi mano, para saber que ha terminado la secuencia, y asi luego no liarme en casa.

Si tienes la posibilidad, jugar con las lineas da buenos resultados, ya que si estan muy cerca los elementos lineales se hará un efecto de ojo de pez cuando las unas. Tipo esta foto:

http://www.flickr.com/photos/furanu/6388293283/

o esta mia, donde los barcos realmente estaban alineados

http://www.flickr.com/photos/ledes/10714810694/

Espero que te sirva de ayuda ;)

Muy interesante ledes.

Gracias por la explicación!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me animo con un retrato, lo he rescatado de entre las fotos imposibles. Ahora ya salen algunos procesados que antes no conseguía.

Aparte de tener el iso a 800 y otros defectillos mas o menos corregidos (ruido, flash..), la foto no tiene nitidez añadida y está tomada con el 18-105 (ese que regalé porque me parecía malo... :(:wacko: )

11214024455_eb2deed826_b.jpg

d90 (784) por RicarD90, en Flickr

Un saludo.

Buen samaritano!!!  Dicen por ahí que hay un objetivo malillo, un tal Nikkor 20-35 mm f/2.8 D IF AF, que quizá si tuvieses a bien, primero tenerlo, y luego regarlármelo, me harías muy feliz!  jejejeje

EL flash está bien, digo bien porque las 2 veces que lo he usado en año y medio ha sacado partes quemadas...y no tengo mucha idea.

Ahí va otra panorámica. Esta vez dejamos un poco a Salamanca en paz y nos vamos al Pueblo de Ledesma, donde se encuentra el "Puente Mocho". Puente romano en medio de una finca (curioso  ^_^ )

11212766334_810139f8f8_c.jpg

Muy buena!!  yo probaría a poner la roca de la parte derecha más a la derecha, llévate a unos amigos y la movéis! O prueba a moverte un poco a la izquierda  ;)

Muy bien conseguida, enhorabuena!

Editado por marathon man
Enlace al comentario

Que tengáis buen puente!

A descansar algunos y otros a movernos!  Saludos!!!

Procesado un poco los niveles y mucho trabajo con el pincel para sacar textura a las cuerdas, trabajar las maderas, los ladrillos, la alfombra, el personaje, las plantas... Había mucho contraste en tre el dolo muy fuerte de mediodía y las sombras de las hamacas...

11235525515_3a9f914ff5_o.jpg

Enlace al comentario

A ver qué os parece esta Curruca capirotada (macho) con el último rayito de sol, a las 18h 25m del día 5 de diciembre, utilizando un ISO que no utilizo nunca.

1/160", f/7.1, 500mm, ISO 3200, PDC: 0.07 m (7.91 - 7.98).

Aplicada reducción de ruido (50 en luminancia 'mejor calidad 2013') con Capture NX2, y ligera máscara de enfoque sobre el curruco.

11228110013_22d722190a_c.jpg

Saludos.

Enlace al comentario

mancoiper ya me gustaría a mí hacer algo parecido con esas condiciones de luz!

Has sabido resolver la toma eligiendo los parámetros adecuados para llevarte la foto a casa :1ok:

En cuanto a calidad, lógicamente a la D90 a 3200 ISO no le vamos a pedir que haga milagros, pero desde luego, la toma tiene una calidad y nitidez (al menos a este tamaño) mucho más que aceptable.

Buen trabajo!

Un saludo

Enlace al comentario

Hola chicos, os dejo esta foto por aquí. Me gustó como quedó iluminada, pena de no tener el foco donde hubiera querido...

11242358914_4601c842c9_c.jpg
d90-1 by sergioarce, on Flickr

Iluminada con la pantalla del móvil (6 segundos), ni flashes ni leches jejejeje
Editado por Ser_Ar
Enlace al comentario

A ver qué os parece esta Curruca capirotada (macho) con el último rayito de sol, a las 18h 25m del día 5 de diciembre, utilizando un ISO que no utilizo nunca.
1/160", f/7.1, 500mm, ISO 3200, PDC: 0.07 m (7.91 - 7.98).
Aplicada reducción de ruido (50 en luminancia 'mejor calidad 2013') con Capture NX2, y ligera máscara de enfoque sobre el curruco.

11228110013_22d722190a_c.jpg

Saludos.

genial esta muy bien, hiciste bien en elegir ese iso con un iso mas bajo la toma tendria mas ruido para lamisma exposicion

Enlace al comentario

Ahí va otra panorámica. Esta vez dejamos un poco a Salamanca en paz y nos vamos al Pueblo de Ledesma, donde se encuentra el "Puente Mocho". Puente romano en medio de una finca (curioso  ^_^ )

esta va para mis favoritos!

mancoiper ya me gustaría a mí hacer algo parecido con esas condiciones de luz!

Has sabido resolver la toma eligiendo los parámetros adecuados para llevarte la foto a casa :1ok:

En cuanto a calidad, lógicamente a la D90 a 3200 ISO no le vamos a pedir que haga milagros, pero desde luego, la toma tiene una calidad y nitidez (al menos a este tamaño) mucho más que aceptable.

Buen trabajo!

Un saludo

Luis estoy seguro que ubieses resolvido la situación dignamente, 

Enlace al comentario

Es la primera vez que hago una foto iluminando a mano, tengo que probar esto del light painting

Esta ya la había subido por aquí, la dejo de nuevo como muestra para Ser_Ar ;)

El faro está pintado con una Led lenser P7 (no por mí sino por un compañero de foro)

8586993503_355d030ff2_z.jpg
  • Like 1
Enlace al comentario

El faro está pintado con una Led lenser P7 (no por mí sino por un compañero de foro)

Punta del Hidalgo - Tenerife por -izq-, en Flickr

Uf, mola, mola. A ver sí encuentro por aquí cerca algún motivo al que aplicarle la técnica.

Enlace al comentario

Casi se me pasa esta!!!

Te comenté la explicación para este tipo de tomas y se me pasó el fotón :unsure:...

Solo una palabra: espectacular!! :clapping:

El efecto de las nubes ha quedado genial, no he hecho panorámicas (solo recortando la fotos por arriba y por abajo :ph34r:), lo que me llama la atención es que al montar todas las tomas te hayan quedado tan perfectamente acopladas.

Que tengáis buen puente!

A descansar algunos y otros a movernos!  Saludos!!!

Procesado un poco los niveles y mucho trabajo con el pincel para sacar textura a las cuerdas, trabajar las maderas, los ladrillos, la alfombra, el personaje, las plantas... Había mucho contraste en tre el dolo muy fuerte de mediodía y las sombras de las hamacas...

11235525515_3a9f914ff5_o.jpg

Vaya curro!, pero ha valido la pena marathon :1ok:

¿Qué nos cuentas del personaje?, me quedo con la intriga 

esta va para mis favoritos!

Luis estoy seguro que ubieses resolvido la situación dignamente, 

:thank_you:

Enlace al comentario

luis creo que ya te lo dije una vez, pero te lo vuelvo a repetir, cierra la puerta del coche!!!  aun sigue abierta? que estamos en invierno ya hombre!

Enlace al comentario

Una fotico un poco aterran-te o eso pretendia jajaja

11243267776_574c229c7c_c.jpg

Desde luego el procesado le va a tus intenciones, así como el encuadre y la mirada.

Se me ocurre que subiéndole los negros, la nitidez y quizás un ligero viñeteado le daría aún más ese aire aterran-te, pero hablo sin haber probado, igual lo que ocurre es que con esos toques se estropea totalmente la foto jajaja!

Un saludo

Enlace al comentario

Os dejo otra de Light Painting, el modelo la de ayer....

11254256266_99c70e41e7_c.jpg
DSC_0352 by sergioarce, on Flickr

Hay que pillarle el truquillo...
el fondo lo hice con una tableta y un color anaranjado

Eh?, explícanos eso de la tableta y el anaranjado!

No has esperado mucho para empezar a pintar las fotos jaja!

Enlace al comentario