Ricard-D90 Publicado 3 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 Gracias Schofield, no me habia fijado en el codo que efectivamente me lo he llevado por delante :) Para nada, gracias por los comentarios!. En la primera como comentas no hay fondo liso, es un salon en el que he subexpuesto el fondo. Me falta un segundo flash que pronto caerá con la única función de lo que comentas ( a ver si se portan las navidades ) La segunda toma fue justo después de la primera, iba confiado a 2.8 y me equivoqué, lección a aprender :). 1 sujeto-2.8 o menos controlando bien, 2 sujetos a diferentes niveles-un poco mas, un grupo entero 5.6. Me di cuenta cuando llevé la foto al ordenador. Gracias por los comentarios, poco a poco se va mejorando y en cuanto al 50....es una gran bestia parda pero de las buenas! Por eso yo no hago retratos: entiendo perfectamente todo lo que NO DEBE HACERSE NI CORTARSE pero cuando tomo la foto he cortado todo eso y mas, jeje!...Ando buscando una modelo sin piernas, ni brazos, ni cabeza...Si conocéis alguna, me la pasáis... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 3 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 Gracias Schofield, no me habia fijado en el codo que efectivamente me lo he llevado por delante :) Para nada, gracias por los comentarios!. En la primera como comentas no hay fondo liso, es un salon en el que he subexpuesto el fondo. Me falta un segundo flash que pronto caerá con la única función de lo que comentas ( a ver si se portan las navidades ) La segunda toma fue justo después de la primera, iba confiado a 2.8 y me equivoqué, lección a aprender :). 1 sujeto-2.8 o menos controlando bien, 2 sujetos a diferentes niveles-un poco mas, un grupo entero 5.6. Me di cuenta cuando llevé la foto al ordenador. Gracias por los comentarios, poco a poco se va mejorando y en cuanto al 50....es una gran bestia parda pero de las buenas! Mira... una regla que yo debería de aprender, al menos la de un sujeto :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 3 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 Tampoco se te ha ido demasiado y además si la foto es buena, es buena. Saludos! Gracias...a mí es una foto que me gusta pero es uno de los primeros procesados que hice y creo que está un poco pasada de vueltas...pero la intención era hacer algo parecido, con colores fuertes pero no saturados, buenos detalles en las maderas de las barcas, cielo potente...pero se me escapa el control...quizá el lightroom y algo de photoshop que no tengo... Igual es que necesitas hacer dos procesados, uno para el cielo y otro para el resto. Suele ocurrir que, buscando un cielo bien procesado el resto de la foto (de normal mas oscuro) se nos vaya de madre.... De todos modos, una cosa es que salga así porque te guste y otra que quieras algo diferente pero no lo consigas. Eso ya queda de tu elección. Hay fotos en que cierta dureza sienta bien. En ésta concretamente, me habría gustado mas salvar y apreciar detalles en todo aquello que no es cielo. Pero ya digo, no deja de ser algo personal. Un saludo!. Creo que es lo que necesita, pero ese procesado no se puede hacer con lightroom no? Yo creo que ya le ha dado por zonas porque, por ejemplo, los cascos de los barcos, teniendo en cuenta la posición del sol y el tono de la sombra sobre el agua, deberían de estar muchísimo menos expuestos, a mi me da que han sido aclarados, pero que nos saque de dudas Marathon! Quizá darle unpoco más de claridad a las montañas del fondo estaría bien, pero la foto está guapa guapa. Me tengo que hacer con un gran angular ya!. Prueba a suavizar el contraste y el clarity que creo que le has metido, y juega un poco con los controles de iluminaciones y sombras, a ver qué tal. Correcto, tiene las maderas y los banderines tocados con el pincel para darle claridad y levantar sombras asi como contraste. Las montañas también tienen toques con el pincel y el cielo creo que un filtro graduado...pero se escapó todo un poco de las manos...jeje... Estos días estoy revisando fotos y reprocesando...ya veremos qué tal. Saludos. Jaja!, es muy posible que mi ojo no llegue a tanto como el tuyo y se lo haya currado y que al final, no sea mas que su gusto personal al procesar. A mi la foto me encanta (perdón, se me olvidó decirlo!), como todas las de Marathon. Y hasta entiendo y acepto con agrado sus peculiares procesados. Pero bueno, ésta me hubiera gustado verla mas "normal", jeje! Saludos. GRacias RIcard... voy a hacerle dos procesados, uno el que me gustaría a mí y otro a tí...jejeje...y nos quedamos a gusto los dos Por eso yo no hago retratos: entiendo perfectamente todo lo que NO DEBE HACERSE NI CORTARSE pero cuando tomo la foto he cortado todo eso y mas, jeje!...Ando buscando una modelo sin piernas, ni brazos, ni cabeza...Si conocéis alguna, me la pasáis... Juas juas...a mi también me pasa, pero si encuentras una modelo así...no me llames! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 4 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 Por eso yo no hago retratos: entiendo perfectamente todo lo que NO DEBE HACERSE NI CORTARSE pero cuando tomo la foto he cortado todo eso y mas, jeje!...Ando buscando una modelo sin piernas, ni brazos, ni cabeza...Si conocéis alguna, me la pasáis... jajaja! a mí tampoco me llames Ricard! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 4 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 Creo que es lo que necesita, pero ese procesado no se puede hacer con lightroom no? Buf!, ni idea..no lo he usado nunca. Yo uso el Corel y hago algo similar al potochop, seleccionando zonas (capas) y aplicando otros contrastes distintos, otros balances, etc, según me da... Suelo hacerlo únicamente en fotos con mucho contraste. Hago un primer procesado para lo menos expuesto y después una capa del cielo o zona más expuesta y ahí meto una curva diferente de luminosidad. Pero si la foto está bastante equilibrada, ajusto la curva de luminosidad intentando repartir bien el contraste y va que chuta.... Imagino que con el lightroom también se podrá, hablamos de cosas bastante básicas y lo normal es que cualquier software lo tenga. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 4 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 GRacias RIcard... voy a hacerle dos procesados, uno el que me gustaría a mí y otro a tí...jejeje...y nos quedamos a gusto los dos Noooo...está bien así. A ver si por mi culpa vas a cambiar algo que se ha convertido en tu sello personal. Después de saber dónde has dado los retoques (buen ojo, Schofield!) ya casi que me gusta mas así, ahora sí que veo las intenciones y me va gustando la idea. Igual hasta te copio el método... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 4 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 (editado) Ricard90 creo que por capas no se puede hacer en Lightroom...yo le doy al pincel para sacar más detalle en aquello que quiero...imagino que el procesado por capas será algo parecido pero menos "engorroso". Debería aprender a usar photoshop... Otra fotito, en esta ocasión en Hanoi como bien dice el cartel, una mujer, de las muchas que hay, empujando un carrito bien con sus enseres, bien transportando mercancía... Tiene algún fallo en el procesado pero bueno, ya estaba cansado..jejeje Editado 4 de Diciembre de 2013 por marathon man Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 4 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 (editado) Pues yo como no tengo Lightroom. ni programas de retoque, salvo el nx que bajamos de Nikon poco podré opinar sobre el tema,, ahí dejo una que saque hace un ratito desde Tacoronte al Teide con sus primeras nieves del otoño, tanto cable y torretas por todos lados que no hay por donde cogerlo limpio. _DSC0008_01 por NAD143, en Flickr Salu2. Editado 4 de Diciembre de 2013 por NAD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 4 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 buenos trabajos compañeros, yo por circunstancias llevo dias sin poder Afotar !! y tardaré un tiempecito en volver, aunque espero este puente poder sacar un rato la cámara, por que mi dedo ya pide moverse !! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 4 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 buenos trabajos compañeros, yo por circunstancias llevo dias sin poder Afotar !! y tardaré un tiempecito en volver, aunque espero este puente poder sacar un rato la cámara, por que mi dedo ya pide moverse !! Saludos Mira que se te oxida la cámara hay que sacar fotos aunque sea del gato de la casa ¿Cual puente? si el lunes trabajamos, estos políticos nos han quitado hasta lo pocos puentes, al paso que van dentro de poco a trabajar de Sol a Sol y por cuatro céntimos,,, aunque yo no entro en ese tinglado, pero llevar el tema de fincas trabajas hasta los Domingos, peor que una farmacia de guardia. Salu2 amigo Colindres. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 4 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 Mira que se te oxida la cámara hay que sacar fotos aunque sea del gato de la casa ¿Cual puente? si el lunes trabajamos, estos políticos nos han quitado hasta lo pocos puentes, al paso que van dentro de poco a trabajar de Sol a Sol y por cuatro céntimos,,, aunque yo no entro en ese tinglado, pero llevar el tema de fincas trabajas hasta los Domingos, peor que una farmacia de guardia. Salu2 amigo Colindres. Aqui es fiesta el viernes y el lunes, la constitucion y el lunes la inmaculada, son 4 dias buenos, ademas me llega mi nueva mochilita mañana, lastima no poder salir este puente a ningun sitio, este año me toca quedarme en casa, pero es lo que hay Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 4 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 Ricard90 creo que por capas no se puede hacer en Lightroom...yo le doy al pincel para sacar más detalle en aquello que quiero...imagino que el procesado por capas será algo parecido pero menos "engorroso". Debería aprender a usar photoshop... Otra fotito, en esta ocasión en Hanoi como bien dice el cartel, una mujer, de las muchas que hay, empujando un carrito bien con sus enseres, bien transportando mercancía... Tiene algún fallo en el procesado pero bueno, ya estaba cansado..jejeje Que ganas de echarme una escapada! Pues yo como no tengo Lightroom. ni programas de retoque, salvo el nx que bajamos de Nikon poco podré opinar sobre el tema,, ahí dejo una que saque hace un ratito desde Tacoronte al Teide con sus primeras nieves del otoño, tanto cable y torretas por todos lados que no hay por donde cogerlo limpio. _DSC0008_01 por NAD143, en Flickr Salu2. Las primeras nieves de nuestro Teide! Si te fijas está caída hacia la izquierda, en el ViewNX2 creo que se puede enderezar, perderás algo del encuadre, pero creo que mejoraría visualmente Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 4 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 Que ganas de echarme una escapada! Las primeras nieves de nuestro Teide! Si te fijas está caída hacia la izquierda, en el ViewNX2 creo que se puede enderezar, perderás algo del encuadre, pero creo que mejoraría visualmente Saludos! Gracias por pasar y comentar, pero no merece la pena enderezarla, con tanta torreta de luz y cables por doquier es lo que hay. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 4 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 Ricard90 creo que por capas no se puede hacer en Lightroom...yo le doy al pincel para sacar más detalle en aquello que quiero...imagino que el procesado por capas será algo parecido pero menos "engorroso". Debería aprender a usar photoshop... Otra fotito, en esta ocasión en Hanoi como bien dice el cartel, una mujer, de las muchas que hay, empujando un carrito bien con sus enseres, bien transportando mercancía... Tiene algún fallo en el procesado pero bueno, ya estaba cansado..jejeje Joer!. Siempre he alucinado viendo estas fotos de coreanos o vietnamitas, hay que ver la cantidad de cosas que son capaces de cargar sobre cualquier cosa con ruedas..(o sin ellas). Otra foto mas en tu línea, muy interesante!.. Volviendo a lo de los procesados, creo que si usas pinceles para marcar una zona, hablamos de algún modo de capas. "Mi" Corel, también tiene esa herramienta, así como círculos, polígonos o curvas. Todo es lo mismo: permite seleccionar una zona y procesarla diferente al resto. Creo que hacemos cosas muy parecidas con diferentes programas.. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 4 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 Pues yo como no tengo Lightroom. ni programas de retoque, salvo el nx que bajamos de Nikon poco podré opinar sobre el tema,, ahí dejo una que saque hace un ratito desde Tacoronte al Teide con sus primeras nieves del otoño, tanto cable y torretas por todos lados que no hay por donde cogerlo limpio. _DSC0008_01 por NAD143, en Flickr Salu2. Muy guapa, Nad, cuando subiste la otra te preguntaba sobre el objetivo que usas, las veo muy nítidas. No conozco el lightroom, pero si el NX y te puedo asegurar que, salvo esa opción de seleccionar zonas (que no recuerdo si la tiene el NX), el corel para nada se parece al potochop. No es para retocar, ni trucar, no tiene toda esa serie de plugins y herramientras. Es para procesar y tiene lo básico, pero es muy bueno. Se parece al capture, pero es mas rápido y mas fácil de manejar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Me animo con un retrato, lo he rescatado de entre las fotos imposibles. Ahora ya salen algunos procesados que antes no conseguía. Aparte de tener el iso a 800 y otros defectillos mas o menos corregidos (ruido, flash..), la foto no tiene nitidez añadida y está tomada con el 18-105 (ese que regalé porque me parecía malo... ) d90 (784) por RicarD90, en Flickr Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Me animo con un retrato, lo he rescatado de entre las fotos imposibles. Ahora ya salen algunos procesados que antes no conseguía. Aparte de tener el iso a 800 y otros defectillos mas o menos corregidos (ruido, flash..), la foto no tiene nitidez añadida y está tomada con el 18-105 (ese que regalé porque me parecía malo... ) d90 (784) por RicarD90, en Flickr Un saludo. Menos mal que era malo...jeje!, esas cosas pasan, no sabemos sacarle partido a lo que tenemos y le echamos la culpa al equipo... La has rescatado estupendamente Ricard!, la nitidez es muy buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Me animo con un retrato, lo he rescatado de entre las fotos imposibles. Ahora ya salen algunos procesados que antes no conseguía. Aparte de tener el iso a 800 y otros defectillos mas o menos corregidos (ruido, flash..), la foto no tiene nitidez añadida y está tomada con el 18-105 (ese que regalé porque me parecía malo... ) d90 (784) por RicarD90, en Flickr Un saludo. Buena foto Richard! La verdad es que lo bueno que tiene esto de la fotografia, es que ya sean libros cursos o simplemente fotos, se ven con ojos ahora diferentes que hace un año o dentro de 1 año. El 18-105...yo no se como seran los demas objetivos kiteros, yo empecé con él y era una pasada. Luego lo vendí y me arrepentí. Es probable que con el tiempo lo recupere, sobre todo para que lo use mi padre. Que recuerdos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Ahí va otra panorámica. Esta vez dejamos un poco a Salamanca en paz y nos vamos al Pueblo de Ledesma, donde se encuentra el "Puente Mocho". Puente romano en medio de una finca (curioso ) Puente Mocho. Ledesma por Pablo L.P, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Menos mal que era malo...jeje!, esas cosas pasan, no sabemos sacarle partido a lo que tenemos y le echamos la culpa al equipo... La has rescatado estupendamente Ricard!, la nitidez es muy buena. Yo pensaba que estaba hecha con el 35mm. Cuando vi que era con el 18-105, me cagué en tos mis m..... Eso que dices es muy cierto. No sabemos nada y echamos la culpa a quien menos la tiene. Respecto al procesado, es muy simple: temperatura de color y tono (es decir, WB), eliminación total del contraste y, acto seguido, curva de luminosidad (contraste) para controlar luces y sombras a gusto del consumidor. (Es lo que hago habitualmente). Lo bueno es la reducción de ruido. Este Corel que uso tiene una herramienta llamada Noise Ninja que es una caña. Si la aplicas en su justa medida, apenas se aprecia pérdida de nitidez y reduce que da gusto. Un saludo y gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Buena foto Richard! La verdad es que lo bueno que tiene esto de la fotografia, es que ya sean libros cursos o simplemente fotos, se ven con ojos ahora diferentes que hace un año o dentro de 1 año. Verdad verdadera! Ahora estoy en eso, en reprocesar archivos. Y hay que ver cómo cambian algunas fotos, jajaja!. Muchas carecen de interés, pero al menos sirven para ir practicando... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Ahí va otra panorámica. Esta vez dejamos un poco a Salamanca en paz y nos vamos al Pueblo de Ledesma, donde se encuentra el "Puente Mocho". Puente romano en medio de una finca (curioso ) Puente Mocho. Ledesma por Pablo L.P, en Flickr Muy guapa esa pano, Ledes. Y si encima esos rayos de luz son "naturales", mucho mejor aún!.. Me viene al pelo porque te voy a pedir información puesto que salgo de puenting y precisamente (mira qué casualidad) pensaba llevarme el trípode y hacer algunas panorámicas. Tengo un programita para hacer las panos y trabaja sólo con jpeg. ¿Es normal?. No es que me importe mucho, ya que como están procesadas ya no voy a retocar nada, sólo es por saber... Y otra cosa: ¿algún objetivo en especial para estas cosas?.¿Cuál usas tú? Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 (editado) Duplicado Editado 6 de Diciembre de 2013 por ledes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Muy guapa esa pano, Ledes. Y si encima esos rayos de luz son "naturales", mucho mejor aún!.. Me viene al pelo porque te voy a pedir información puesto que salgo de puenting y precisamente (mira qué casualidad) pensaba llevarme el trípode y hacer algunas panorámicas. Tengo un programita para hacer las panos y trabaja sólo con jpeg. ¿Es normal?. No es que me importe mucho, ya que como están procesadas ya no voy a retocar nada, sólo es por saber... Y otra cosa: ¿algún objetivo en especial para estas cosas?.¿Cuál usas tú? Un saludo! Muchas gracias Richard-D90, Para hacer las panoramicas utilizo el Photomerge (que viene en el photoshop), funciona genial con raw y jpg. No obstante, hay que tener algo de cuidado con el tamaño de la toma jeje La del Puente es la mas grande que he hecho ya que constaba de en torno a 15 tomas en vertical, saliendome un archivo de 1gb de procesado Si quieres utilizar el programa que me comentas, yo pondria en la camara la opcion de hacer el Raw+jpg en alta calidad. Así si no te convence como te las une, siempre puedes llevar los Raw a phososhop. En cuanto a los objetivos, se recomienda utilizar por encima de 35/50mm para que no haya distorsión. Yo utilizo el 35mm 1.8g y salen muy bien y con gran definición (al fin y al cabo estoy haciendolas con un 50 en FX) En las panoramicas, igual que con un UGA, se agradece, en ciertos momentos, algo en primer plano. Yo lo que suelo hacer es, localizar la toma, poner el tripode y la camara con el disparador. Normalmente poner la camara en vertical y activar el live view. Despues giro la camara para ver como quedaria la toma y ajustar la inclinación. Empiezo a tomar las fotos, solapando un 30% como minimo y cuando he terminado hago una foto a mi mano, para saber que ha terminado la secuencia, y asi luego no liarme en casa. Si tienes la posibilidad, jugar con las lineas da buenos resultados, ya que si estan muy cerca los elementos lineales se hará un efecto de ojo de pez cuando las unas. Tipo esta foto: http://www.flickr.com/photos/furanu/6388293283/ o esta mia, donde los barcos realmente estaban alineados http://www.flickr.com/photos/ledes/10714810694/ Espero que te sirva de ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 (editado) Duplicado Editado 6 de Diciembre de 2013 por ledes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas