Ricard-D90 Publicado 7 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2013 Muchas gracias Richard-D90, Para hacer las panoramicas utilizo el Photomerge (que viene en el photoshop), funciona genial con raw y jpg. No obstante, hay que tener algo de cuidado con el tamaño de la toma jeje La del Puente es la mas grande que he hecho ya que constaba de en torno a 15 tomas en vertical, saliendome un archivo de 1gb de procesado Si quieres utilizar el programa que me comentas, yo pondria en la camara la opcion de hacer el Raw+jpg en alta calidad. Así si no te convence como te las une, siempre puedes llevar los Raw a phososhop. En cuanto a los objetivos, se recomienda utilizar por encima de 35/50mm para que no haya distorsión. Yo utilizo el 35mm 1.8g y salen muy bien y con gran definición (al fin y al cabo estoy haciendolas con un 50 en FX) En las panoramicas, igual que con un UGA, se agradece, en ciertos momentos, algo en primer plano. Yo lo que suelo hacer es, localizar la toma, poner el tripode y la camara con el disparador. Normalmente poner la camara en vertical y activar el live view. Despues giro la camara para ver como quedaria la toma y ajustar la inclinación. Empiezo a tomar las fotos, solapando un 30% como minimo y cuando he terminado hago una foto a mi mano, para saber que ha terminado la secuencia, y asi luego no liarme en casa. Si tienes la posibilidad, jugar con las lineas da buenos resultados, ya que si estan muy cerca los elementos lineales se hará un efecto de ojo de pez cuando las unas. Tipo esta foto: http://www.flickr.com/photos/furanu/6388293283/ o esta mia, donde los barcos realmente estaban alineados http://www.flickr.com/photos/ledes/10714810694/ Espero que te sirva de ayuda Por supuesto que sirve, muchas gracias!...Se agradece la información sobre tu método, ya que aportas detalles importantes para poder empezar con buen pie! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 7 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2013 Hola compañeros,cuanto tiempo sin pasar por la galería de nuestra querida d90,que maravillas de fotos habeis publicado son una pasada,mis felicitaciones a todos . Os dejo esta foto para contribuir con esta pedazo de galería. Un saludo nikonistas Camera NIKON D90 Focal Length 180mm Shutter Speed 1/160 secs Aperture f/5.6 ISO/Film 800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 7 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2013 Que tengáis buen puente! A descansar algunos y otros a movernos! Saludos!!! Procesado un poco los niveles y mucho trabajo con el pincel para sacar textura a las cuerdas, trabajar las maderas, los ladrillos, la alfombra, el personaje, las plantas... Había mucho contraste en tre el dolo muy fuerte de mediodía y las sombras de las hamacas... Pues te ha quedado de lujo!...Foto difícil de procesar por lo que comentas y lo que se aprecia... Muy guapa! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 7 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2013 A ver qué os parece esta Curruca capirotada (macho) con el último rayito de sol, a las 18h 25m del día 5 de diciembre, utilizando un ISO que no utilizo nunca. 1/160", f/7.1, 500mm, ISO 3200, PDC: 0.07 m (7.91 - 7.98). Aplicada reducción de ruido (50 en luminancia 'mejor calidad 2013') con Capture NX2, y ligera máscara de enfoque sobre el curruco. Saludos. Creo que es una foto con mucha dificultad y la veo muy bien! Respecto al iso, a ese tamaño no se puede apreciar bien cómo queda la imagen tras los ajustes, aunque para el tamaño que se ve creo que el resultado es bueno. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 7 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2013 Una fotico un poco aterran-te o eso pretendia jajaja nelia por Fernando López Cabañero, en Flickr La foto me encanta, me gusta el procesado, la compo y el resultado, especialmente los tonos. Quizás yo (gustos personales, nada que objetar) hubiera intentado suavizar esas sombras fuertes de nariz y boca, manteniendo el resto tal cual. Muy chula! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 7 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2013 Que tengáis buen puente! A descansar algunos y otros a movernos! Saludos!!! Procesado un poco los niveles y mucho trabajo con el pincel para sacar textura a las cuerdas, trabajar las maderas, los ladrillos, la alfombra, el personaje, las plantas... Había mucho contraste en tre el dolo muy fuerte de mediodía y las sombras de las hamacas... Como yo he pasado por alguna de esas, me imagino todo lo que has tenido que hacer Marathon, y el resultado ha sido muy bueno. Podrías animarte y poner un antes/después, como el que he subido yo alguna vez, que así se aprecia mejor el curro que lleva y lo que se ha hecho. Buen puente! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 8 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2013 Hola compañeros,cuanto tiempo sin pasar por la galería de nuestra querida d90,que maravillas de fotos habeis publicado son una pasada,mis felicitaciones a todos . Os dejo esta foto para contribuir con esta pedazo de galería. Un saludo nikonistas Camera NIKON D90 Focal Length 180mm Shutter Speed 1/160 secs Aperture f/5.6 ISO/Film 800 Vaya ¿pato? más guapo! Has pillado bien el reflejo y las ondas concéntricas alrededor del colorido protagonista La noto algo flojita de nitidez, no sé si será de la toma en sí o por la pérdida de calidad al subirla al foro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 8 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2013 Vaya ¿pato? más guapo! Has pillado bien el reflejo y las ondas concéntricas alrededor del colorido protagonista La noto algo flojita de nitidez, no sé si será de la toma en sí o por la pérdida de calidad al subirla al foro. Un saludo Hola izq,esa sensación me dio cuando la subí a 500px,suelo reducir el peso de las fotos para subirlas,comparándola con la original si se nota la pérdida. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 8 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2013 Hola a todos, os dejo un macro de esta mañana, todavía queda algún bichito. EXIF: 1/10 sec. , F 22 , 90 mm , ISO 200 , Luz Natural, Trípode Un abrazo, por favor por Alex Bejarano2012, en Flickr Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 8 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2013 Hola a todos, os dejo un macro de esta mañana, todavía queda algún bichito. EXIF: 1/10 sec. , F 22 , 90 mm , ISO 200 , Luz Natural, Trípode Un abrazo, por favor por Alex Bejarano2012, en Flickr Un saludo como siempre genial! Alex que tal te parece el sigma 105 macro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ser_Ar Publicado 8 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2013 Os dejo esto por aquí Cascadas del Buanga por Sergio A.G., en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ser_Ar Publicado 8 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2013 Os dejo esto por aquí Cascadas del Buanga por Sergio A.G., en Flickr Vaya, con la emoción y la costumbre, no me di cuenta que esta foto la hice con la D40... Pero bueno ahora ya os la dejo ahí. Lente 18-55mm f/16 0,5s iso 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 8 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2013 Hola a todos, os dejo un macro de esta mañana, todavía queda algún bichito. EXIF: 1/10 sec. , F 22 , 90 mm , ISO 200 , Luz Natural, Trípode Un abrazo, por favor por Alex Bejarano2012, en Flickr Un saludo Magnífica Alex!, como siempre, es un lujo que nos dejes tu trabajo por aquí. Un saludo como siempre genial! Alex que tal te parece el sigma 105 macro Ya estás pensando en ampliar horizontes? En Amazon.fr hay una oferta del Tamron 90 2.8 VC (descuento de 50€), se acaba hoy, supongo que a las 23:59. Del nikon 105 micro no hay dudas, todo el mundo lo pone por las nubes. Del Sigma también he leído buenas críticas, pero no estoy muy puesto en el tema, aunque he estado tentado unas cuantas veces a buscarme un 90 2.8 Vaya, con la emoción y la costumbre, no me di cuenta que esta foto la hice con la D40... Pero bueno ahora ya os la dejo ahí. Lente 18-55mm f/16 0,5s iso 200 Menuda nitidez saca la D40, mi hermana tiene una que ahí sigue dando guerra, aunque ahora menos desde que se quedó con mi V1 Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 8 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2013 (editado) Fer_sober, muy buena la del retrato. Y la que tienes en el subforo, la del paisaje albaceteño con el banco, espectacular (me la he marcado como favorita en "Flickr"). Bejaranikon..., me quito el sombrero porque no me puedo quitar la cabeza. Espectaculares macros. Ser_Ar, es que la D40 es como la D60: una pequeña gran cámara. Están bastante limitadas, pero no por ello malas. Mi D60 sigue dando batalla y según qué situaciones se defiende de miedo. Editado 8 de Diciembre de 2013 por honderos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ser_Ar Publicado 8 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2013 Ser_Ar, es que la D40 es como la D60: una pequeña gran cámara. Están bastante limitadas, pero no por ello malas. Mi D60 sigue dando batalla y según qué situaciones se defiende de miedo. Pues te digo que cuando me hice con la D90 fue porque se me estropeo la D40, pensé en deshacerme de ella, pero al final oye pues le de estoy dando uso, cuando voy a sitios en los que no quiero estar más pendiente de la cámara que de pasarlo bien me calzo la D40 y listo, la única pega es que no tengo opciones a encuadrar mal y luego volver a encuadrar en post, ya que son 6MP. Estoy pensando (y mucho) en hacerme con una fuji x20 para cuando no quiero cargar con peso y objetivos, pero por otra parte ya me parecen demasiadas cámaras jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ser_Ar Publicado 8 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2013 Menuda nitidez saca la D40, mi hermana tiene una que ahí sigue dando guerra, aunque ahora menos desde que se quedó con mi V1 Saludos! Hombre, no están mal pero lo que más nitidez da a la imagen es el procesado en lightroom, enfoque y claridad son los ajustes preferidos jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 (editado) Pues te ha quedado de lujo!...Foto difícil de procesar por lo que comentas y lo que se aprecia... Muy guapa! Gracias! sí, de procesar y de tomar ya que el lugar no era muy fácil... Como yo he pasado por alguna de esas, me imagino todo lo que has tenido que hacer Marathon, y el resultado ha sido muy bueno. Podrías animarte y poner un antes/después, como el que he subido yo alguna vez, que así se aprecia mejor el curro que lleva y lo que se ha hecho. Buen puente! De esta no tengo el original RAW, pero sí subiré algún antes y después. COn una pantalla de 21" en adelante tiene que ser una gozada editar y con más de 4GB de RAM y un buen procesador ya ni te cuento... Saludos! Vaya curro!, pero ha valido la pena marathon ¿Qué nos cuentas del personaje?, me quedo con la intriga El personaje es un conductor de tuk tuk o de taxi en Camboya, paramos a comer algo en un restaurante de un pueblecito y en un lateral tenían estas hamacas para que la gente (principalmente trabajadores o conductores) se tome un descanso depués de comer...y allí estaba este buen hombre, descansando y pensando en vete a saber qué...seguramente en cosas distintas pero parecidas a las nuestras... Editado 9 de Diciembre de 2013 por marathon man Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Un retratito con el 35mm. en honor al post del compañero que preguntaba por un objetivo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Un retratito con el 35mm. en honor al post del compañero que preguntaba por un objetivo... Que buena! me encantan los tonos y el desenfoque lo has clavado! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Ya estás pensando en ampliar horizontes? En Amazon.fr hay una oferta del Tamron 90 2.8 VC (descuento de 50€), se acaba hoy, supongo que a las 23:59. Del nikon 105 micro no hay dudas, todo el mundo lo pone por las nubes. Del Sigma también he leído buenas críticas, pero no estoy muy puesto en el tema, aunque he estado tentado unas cuantas veces a buscarme un 90 2.8 Jajajaja, no esque este pensando ampliar por que con el 70 200 en esa focal me mola mucho para retratos, pero para hacer algo de macro que me gusta y retratos con un fijo macro alomejor me paso de nitidez pero el bokeh que tiene es muy bonito. Esque me ha surgido una ofertilla y estoy tentado jajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Fer_sober, muy buena la del retrato. Y la que tienes en el subforo, la del paisaje albaceteño con el banco, espectacular (me la he marcado como favorita en "Flickr"). Gracias HOnderos la voy a publicar por aqui en un ratico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Os acordais de cuando subia fotos que no eran retratos? ya era hora! Contraluces en una tarde de invierno por Fernando López Cabañero, en Flickr Londres Richmond park por Fernando López Cabañero, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Hola a todos, os dejo un macro de esta mañana, todavía queda algún bichito. EXIF: 1/10 sec. , F 22 , 90 mm , ISO 200 , Luz Natural, Trípode Un abrazo, por favor por Alex Bejarano2012, en Flickr Un saludo ¡Venga ese abrazo!!..... d90 (1549) por RicarD90, en Flickr Un saludo, Alex! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Os acordais de cuando subia fotos que no eran retratos? ya era hora! Contraluces en una tarde de invierno por Fernando López Cabañero, en Flickr Londres Richmond park por Fernando López Cabañero, en Flickr Me gusta la del parque Richmond, tiene un ambiente guapo. La variedad esta bien, pero no dejes los retratos! ¡Venga ese abrazo!!..... d90 (1549) por RicarD90, en Flickr Un saludo, Alex! Vaya! parece que tenemos otro macrero en la galería! ¿Con qué objetivo has hecho esta foto Ricard? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 (editado) aquí va mi aportación una pano hecha con la D90 la foto tiene un mínimo retoque. +2 brillo y +5 contraste. 09122013-Panorama_sin_título1 por Octavio7D, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/7.1 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash No Flash Editado 9 de Diciembre de 2013 por octavio7d 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas