ledes Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Tambien tienes servicios como google drive que gratuitamente tienes creo que son 15gb. Yo lo uso, pero no habia caido que me podia valer para esto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Tambien tienes servicios como google drive que gratuitamente tienes creo que son 15gb. Yo lo uso, pero no habia caido que me podia valer para esto... Efectivamente... el problema es que a mí 15gb se me quedan pequeños enseguida! jajajajaj.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 (editado) Rectifico: La rotura de pines no creo que sea la averia mas frecuente. Por casualidad, por calidad de los materiales o por lo que sea, es el único problema que yo he tenido con ellas. Y no suelen ser los pines, sino el plástico que los separa, ya que se rompe, se enganchan y es un riesgo para el tarjetero. Lo que quería resaltar es que entre las dos opciones (SD y Micro SD) ésta última parece mejor ya que en caso de rotura, cambias el adaptador y la tarjeta sigue operativa. He rectificado mi comentario. Gracias por la observación, IZQ, lo había expresado muy mal. De todos modos, falta ver si la opción de usar tarjetas en vez de discos duros resulta mas fiable, ya que puede ocurrir lo que tu comentas: un buen dia no funciona y adios muy buenas....Pero bueno, mi experiencia con los discos duros no es buena, lo considero un riesgo y he optado por probar con las tarjetas. Un saludo. Ok, Ricard, siendo así la idea de usar las micro SD con el adaptador parece una buena solución, pero la capacidad es muy inferior a la de los discos duros. Lo bueno de los discos duros es que puedes tener gran cantidad de fotos a mano y organizadas, aunque teniéndolas bien clasificadas las puedes meter en tarjetas y saber dónde encontrarlas. Otra opción es meterlas en DVD, aunque he oído que con el tiempo los DVD pierden calidad (no sé qué tendrá de cierto). Al final el método tradicional prevalece para la conservación de las fotografías, un buen revelado químico y al álbum como se ha hecho toda la vida jajaja! Otra solución, aunque más cara, es la de guardar por duplicado en discos duros. El problema de los discos duros y de los soportes electrónicos en general, es que no avisan, cascan y ahí te quedas con cara de póker intentando procesar lo que acaba de ocurrir... EDITO: para añadir cita que me he pisado con los compañeros. Editado 28 de Enero de 2014 por izq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bocatatun Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Fotos geniales... la verdad es que es una pena que hayas perdido todo 2013 Yo tengo un NAS Synology y estoy encantado. Tiene 2 discos duros que tienen la información replicada siempre, es decir, que si uno de sus discos duros se estropea, el otro sigue teniendo la información. Aparte hago copias periódicas a un disco duro que tengo en el PC. A veces nos gastamos un pastizal en el equipo fotográfico, y no pensamos en invertir para almacenar el trabajo hecho... que yo creo que es importante. Conozco gente que aparte de tener un NAS en casa, contrata un servicio tipo Dropbox / Google Drive... con lo que te aseguras redundancia geográfica, pero a mí eso de momento me parece excesivo. he visto los synology... te permite el tuyo poner dos discos duros distintos o tienen que ser identicos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 No conocía el NAS Synology, ¿eso viene a ser como tener doble copia en dos discos duros? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Hola. ¿Cuánto te costó el tuyo, y dónde lo compraste? Un saludo. Fotos geniales... la verdad es que es una pena que hayas perdido todo 2013 Yo tengo un NAS Synology y estoy encantado. Tiene 2 discos duros que tienen la información replicada siempre, es decir, que si uno de sus discos duros se estropea, el otro sigue teniendo la información. Aparte hago copias periódicas a un disco duro que tengo en el PC. A veces nos gastamos un pastizal en el equipo fotográfico, y no pensamos en invertir para almacenar el trabajo hecho... que yo creo que es importante. Conozco gente que aparte de tener un NAS en casa, contrata un servicio tipo Dropbox / Google Drive... con lo que te aseguras redundancia geográfica, pero a mí eso de momento me parece excesivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 he visto los synology... te permite el tuyo poner dos discos duros distintos o tienen que ser identicos? Es probable que te permita meter 2 discos duros diferentes, lo que pasa que seguramente si son de capacidades distintas no te permita tener redundancia entre ellos. No conocía el NAS Synology, ¿eso viene a ser como tener doble copia en dos discos duros? Los NAS suelen permitir 2 o más discos duros, y la gracia está en que son capaces de automáticamente tener la información duplicada entre los discos, de forma que si uno de ellos casca, el otro/otros mantiene la información. Hola. ¿Cuánto te costó el tuyo, y dónde lo compraste? Un saludo. Éste es el que tengo yo: http://www.synology.com/en-global/products/overview/DS213j Lo compré en PCComponentes, junto a 2 discos de 3TB Western Digital. Total: 443€. Esto fue en septiembre... no sé cómo estará ahora la cosa. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Gracias por la info compi!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Gracias! De precio han bajado algo. Pueden parecer caros, pero a la larga resultan baratos. Ya tengo experiencia de la pérdida de un disco duro, y la pérdida de un portátil, así que desde entonces suelo tener 2 discos duros portátiles y hago copias cada 15-20 días. Pero llevo tiempo dándole vueltas a un sistema NAS. Creo que al final caerá uno de estos en poco tiempo. Es probable que te permita meter 2 discos duros diferentes, lo que pasa que seguramente si son de capacidades distintas no te permita tener redundancia entre ellos. Los NAS suelen permitir 2 o más discos duros, y la gracia está en que son capaces de automáticamente tener la información duplicada entre los discos, de forma que si uno de ellos casca, el otro/otros mantiene la información. Éste es el que tengo yo: http://www.synology.com/en-global/products/overview/DS213j Lo compré en PCComponentes, junto a 2 discos de 3TB Western Digital. Total: 443€. Esto fue en septiembre... no sé cómo estará ahora la cosa. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Gracias por la info compi!! De nada! Gracias! De precio han bajado algo. Pueden parecer caros, pero a la larga resultan baratos. Ya tengo experiencia de la pérdida de un disco duro, y la pérdida de un portátil, así que desde entonces suelo tener 2 discos duros portátiles y hago copias cada 15-20 días. Pero llevo tiempo dándole vueltas a un sistema NAS. Creo que al final caerá uno de estos en poco tiempo. En serio, es de las mejores compras que he hecho... sirve para bastantes más cosas que para hacer backups... que me podría enrollar horas contando... xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ser_Ar Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 (editado) Sin título por Sergio A.G., en Flickr Configuración: 1/200 ƒ/9 ISO 200 85 mm (lente 18-105mm) Flash con paraguas a las 5 y flash directo a las 10. Sí, me llevo 5h hacer la foto.... jajajja Editado 28 de Enero de 2014 por Ser_Ar 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Tentado he estado de ir a por el exprimidor..., hasta que me he acordado que de la pantalla no iba a poder cogerla, hehehe. Yo la veo bastante bien. La cáscara de la segunda mitad parece como empastada o demasiado lisa. Se distinguen las rugosidades, pero parece que le falta algo de textura. Seguramente será de la iluminación, que la hace más uniforme. Pero la primera mitad ya te digo que entran ganas de cogerla, hehehe. Un saludo. Sin título por Sergio A.G., en Flickr Configuración: 1/200 ƒ/9 ISO 200 85 mm (lente 18-105mm) Flash con paraguas a las 5 y flash directo a las 10. Sí, me llevo 5h hacer la foto.... jajajja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ser_Ar Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Tentado he estado de ir a por el exprimidor..., hasta que me he acordado que de la pantalla no iba a poder cogerla, hehehe. Yo la veo bastante bien. La cáscara de la segunda mitad parece como empastada o demasiado lisa. Se distinguen las rugosidades, pero parece que le falta algo de textura. Seguramente será de la iluminación, que la hace más uniforme. Pero la primera mitad ya te digo que entran ganas de cogerla, hehehe. Un saludo. Sí, razón tienes en lo de la segunda mitad. Tendré que controlar mas la iluminación. Muchas gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Sin título por Sergio A.G., en Flickr Configuración: 1/200 ƒ/9 ISO 200 85 mm (lente 18-105mm) Flash con paraguas a las 5 y flash directo a las 10. Sí, me llevo 5h hacer la foto.... jajajja muy buena, en mi monitor se ve perfecto el color naranja de la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 (editado) al final no voy a vender el 35 aunque me pille el 50, esta mañana he tenido que hacer unas fotos a una bici en condiciones fatales de luz y se ha portado bien de focal y de luminosidad, que desenfoques hace también, bici por colindres2, en Flickr f/1.8, iso 800, con mal pulso y con prisas, Editado 28 de Enero de 2014 por colindres2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ser_Ar Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 al final no voy a vender el 35 aunque me pille el 50, esta mañana he tenido que hacer unas fotos a una bici en condiciones fatales de luz y se ha portado biende focal y de luminosidad, que desenfoques hace también,bici por colindres2, en Flickr f/1.8, iso 800, con mal pulso y con prisas, Yo personalmente no me desharía del 35 a no ser que me pase a FX (ya veréis, la semana que viene en el mercadillo... que risas) Lo prefiero al 50, aunque esto va en gustos. Con el 35 a un pelin que recortes tienes un "50" (si, lo se, dejemos a un lado perspectivas y distorsiones). Sin embargo el 50 lo encuentro para algo más específico... Tienes que saber qué es lo que vas a encontrarte, porque quizás te pases de focal y necesites algo más angular. Siempre puedes tirar los tabiques, eso ya a gusto de cada uno. Esta es la reflexión que me hago a mi mismo cuando se me pasa por la cabeza vender material. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Hablando del 35mm.... una que hice en Fitur este finde: Audi R8 por Enrique Gómez (yvoictra), en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Yo personalmente no me desharía del 35 a no ser que me pase a FX (ya veréis, la semana que viene en el mercadillo... que risas) Lo prefiero al 50, aunque esto va en gustos. Con el 35 a un pelin que recortes tienes un "50" (si, lo se, dejemos a un lado perspectivas y distorsiones). Sin embargo el 50 lo encuentro para algo más específico... Tienes que saber qué es lo que vas a encontrarte, porque quizás te pases de focal y necesites algo más angular. Siempre puedes tirar los tabiques, eso ya a gusto de cada uno. Esta es la reflexión que me hago a mi mismo cuando se me pasa por la cabeza vender material. El 50 lo usare para hacer algún retratillo, además es económico y vale para FX Pero no lo he probado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ser_Ar Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Es oro líquido este objetivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 El 50 lo usare para hacer algún retratillo, además es económico y vale para FX Pero no lo he probado Si quieres podemos quedar y lo pruebas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Como lo pruebe..., no lo suelta, hahaha. Corroboro lo de los compañeros: el 50 es un "peaso" de objetivo "pisha", . Si quieres podemos quedar y lo pruebas 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Si quieres podemos quedar y lo pruebas Ok, genial, en cuanto se pase este temporal tan horroroso me hacerco a Sala y quedamos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Lo de los discos duros me interesa mucho, yo tengo actualmente 3 1 lo utilizo de almacen, otro de copia de seguridad y el otro lo mismo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 al final no voy a vender el 35 aunque me pille el 50, esta mañana he tenido que hacer unas fotos a una bici en condiciones fatales de luz y se ha portado bien de focal y de luminosidad, que desenfoques hace también, bici por colindres2, en Flickr f/1.8, iso 800, con mal pulso y con prisas, Hablando del 35mm.... una que hice en Fitur este finde: Audi R8 por Enrique Gómez (yvoictra), en Flickr Claro que si, dandole niebla a los 35mm. que buena nitidez tienen las fotos a 1.8 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ser_Ar Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Una preguntina, alguien me puede dar una opinión sobre los tubos de extension? Quería ir metiéndome un pelin en esto del macro y he visto buenas críticas de usar los tubos. En mi caso sería para usar en lentes fijas o zooms estándar, no macro. pero bueno como va a ser para dentro de un tiempo, hay que ahorrar, tengo tiempo para decidirme. Algunos los usáis? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas