ledes Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 (editado) Una preguntina, alguien me puede dar una opinión sobre los tubos de extension? Quería ir metiéndome un pelin en esto del macro y he visto buenas críticas de usar los tubos. En mi caso sería para usar en lentes fijas o zooms estándar, no macro. pero bueno como va a ser para dentro de un tiempo, hay que ahorrar, tengo tiempo para decidirme. Algunos los usáis? Yo tengo unas compradas por ebay. Los tubos de extensión no tienen mucho misterio, simplemente son unas piezas que alargan la distancia del objetivo al sensor. Por eso yo decidi no gastarme el dinero en unos muy caros. A la hora de usarlos con una lente zoom te serás bastante mas facil. Normalmente vienen 3, si usas los tres a la vez pierdes el enfoque, pero con 1 o 2 lo mantienes Yo no los uso mucho, pero aqui te dejo una echa con ellos y el 50mm Jaque a la Reina por Pablo L.P, en Flickr Editado 28 de Enero de 2014 por ledes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 29 de Enero de 2014 Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 Ok, Ricard, siendo así la idea de usar las micro SD con el adaptador parece una buena solución, pero la capacidad es muy inferior a la de los discos duros. Lo bueno de los discos duros es que puedes tener gran cantidad de fotos a mano y organizadas, aunque teniéndolas bien clasificadas las puedes meter en tarjetas y saber dónde encontrarlas. Otra opción es meterlas en DVD, aunque he oído que con el tiempo los DVD pierden calidad (no sé qué tendrá de cierto). Al final el método tradicional prevalece para la conservación de las fotografías, un buen revelado químico y al álbum como se ha hecho toda la vida jajaja! Otra solución, aunque más cara, es la de guardar por duplicado en discos duros. El problema de los discos duros y de los soportes electrónicos en general, es que no avisan, cascan y ahí te quedas con cara de póker intentando procesar lo que acaba de ocurrir... EDITO: para añadir cita que me he pisado con los compañeros. Yo tengo, aparte de las tarjetas, un disco externo con las copias, además de una partición en el disco del PC donde están también las fotos. Pero es que no me fio un pelo de los discos duros, en cuatro años ya me han cascado dos, una vez el del PC y otra el de copias. He tenido suerte ya que suelo tener las copias bastante al dia. Los DVD son lo mas seguro, pero aparte la capacidad, si modificas algún raw y quieres guardarlo, a menos que uses DVD regrabables, ya no puedes hacerlo. Lo de las tarjetas me parece mas fiable que los discos duros. Tengo una Panasonic que vengo usando de continuo desde hace mas de 6 años. Ningún disco duro me ha durado tanto... Respecto a su capacidad mas limitada, lo prefiero así. Si casca, sólo pierdes una parte de tus fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 29 de Enero de 2014 Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 (editado) Sin título por Sergio A.G., en Flickr Configuración: 1/200 ƒ/9 ISO 200 85 mm (lente 18-105mm) Flash con paraguas a las 5 y flash directo a las 10. Sí, me llevo 5h hacer la foto.... jajajja 5 horas tío..., como te pasas Buena Sergio!, es verdad que dan ganas de cogerla y pa´dentro! al final no voy a vender el 35 aunque me pille el 50, esta mañana he tenido que hacer unas fotos a una bici en condiciones fatales de luz y se ha portado bien de focal y de luminosidad, que desenfoques hace también, bici por colindres2, en Flickr f/1.8, iso 800, con mal pulso y con prisas, Uff, por los pelos..., gracias a esa bici tu 35mm dormirá tranquilo en la bolsa jeje! Vaya nitidez que da el cacharro y el desenfoque está cojonudo también. No hay nada como saber manejar el material que uno tiene (a ver si aprendo yo a hacer algo con los cacharros que tengo por aquí) Yo personalmente no me desharía del 35 a no ser que me pase a FX (ya veréis, la semana que viene en el mercadillo... que risas) Lo prefiero al 50, aunque esto va en gustos. Con el 35 a un pelin que recortes tienes un "50" (si, lo se, dejemos a un lado perspectivas y distorsiones). Sin embargo el 50 lo encuentro para algo más específico... Tienes que saber qué es lo que vas a encontrarte, porque quizás te pases de focal y necesites algo más angular. Siempre puedes tirar los tabiques, eso ya a gusto de cada uno. Esta es la reflexión que me hago a mi mismo cuando se me pasa por la cabeza vender material. Estaremos atentos... jeje! Hablando del 35mm.... una que hice en Fitur este finde: Audi R8 por Enrique Gómez (yvoictra), en Flickr Lo dicho nitidez brutal, que imagen más limpia Enrique. Lo de los discos duros me interesa mucho, yo tengo actualmente 3 1 lo utilizo de almacen, otro de copia de seguridad y el otro lo mismo ¿Tienes tres copias, almacén y dos de seguridad? Yo tengo, aparte de las tarjetas, un disco externo con las copias, además de una partición en el disco del PC donde están también las fotos. Pero es que no me fio un pelo de los discos duros, en cuatro años ya me han cascado dos, una vez el del PC y otra el de copias. He tenido suerte ya que suelo tener las copias bastante al dia. Los DVD son lo mas seguro, pero aparte la capacidad, si modificas algún raw y quieres guardarlo, a menos que uses DVD regrabables, ya no puedes hacerlo. Lo de las tarjetas me parece mas fiable que los discos duros. Tengo una Panasonic que vengo usando de continuo desde hace mas de 6 años. Ningún disco duro me ha durado tanto... Respecto a su capacidad mas limitada, lo prefiero así. Si casca, sólo pierdes una parte de tus fotos. A mí no me gusta usar tarjetas de memoria muy grandes por eso mismo, las mayores que he llegado a usar son de 16GB. Repartido en caso de que alguna casque no lo pierdes todo. Editado 29 de Enero de 2014 por izq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 29 de Enero de 2014 Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 Hablando del 35mm.... una que hice en Fitur este finde: Audi R8 por Enrique Gómez (yvoictra), en Flickr La foto es muy guapa. Sin ánimo de desmerecer al 35mm (lo tengo en mucha estima y sé de sus bondades), hay que decir que a esas distancias cortas, cualquier objetivo rinde bien, hasta los kiteros. Aun así, creo que es a partir de f4 cuando ese 35 da lo mejor de sí en cuanto a nitidez. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 29 de Enero de 2014 Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 · D - - - FAULT! camera model not found... Searching... Jajajajajaja!....... Tengo una bridge que no uso, si quieres te la paso.... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 29 de Enero de 2014 Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 Tentado he estado de ir a por el exprimidor..., hasta que me he acordado que de la pantalla no iba a poder cogerla, hehehe. Yo la veo bastante bien. La cáscara de la segunda mitad parece como empastada o demasiado lisa. Se distinguen las rugosidades, pero parece que le falta algo de textura. Seguramente será de la iluminación, que la hace más uniforme. Pero la primera mitad ya te digo que entran ganas de cogerla, hehehe. Un saludo. Sí, razón tienes en lo de la segunda mitad. Tendré que controlar mas la iluminación. Muchas gracias!!! A mi me da la impresión de que es el foco. Y no digo que esté mal, sino que parece que justo ahí es donde empieza a desenfocar. Es posible que esa zona pueda mejorarse, pero si es por foco, es lo que hay. Eso hay que asumirlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 29 de Enero de 2014 Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 Jajajajajaja!....... Tengo una bridge que no uso, si quieres te la paso.... jajaja!!! Hombre esa bridge ahí abandonada Ricard...mmmmm..., es para pensárselo eh!, peeeeero creo que ya tengo números para rellenar la base de datos y quitar ese error , en los próximos días cargaré la información en el sistema Gracias Ricard!!!, estos gestos son siempre bienvenidos y una de las principales razones para no abandonar a mi gente de la D90 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 29 de Enero de 2014 Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 jajaja!!! Hombre esa bridge ahí abandonada Ricard...mmmmm..., es para pensárselo eh!, peeeeero creo que ya tengo números para rellenar la base de datos y quitar ese error , en los próximos días cargaré la información en el sistema Gracias Ricard!!!, estos gestos son siempre bienvenidos y una de las principales razones para no abandonar a mi gente de la D90 mmmmmmm...sniff..snifff...(huele a 7100....)... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 29 de Enero de 2014 Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 mmmmmmm...sniff..snifff...(huele a 7100....)... Huele más a FX... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 29 de Enero de 2014 Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 La foto es muy guapa. Sin ánimo de desmerecer al 35mm (lo tengo en mucha estima y sé de sus bondades), hay que decir que a esas distancias cortas, cualquier objetivo rinde bien, hasta los kiteros. Aun así, creo que es a partir de f4 cuando ese 35 da lo mejor de sí en cuanto a nitidez. Saludos! Claro hombre, cada objetivo tiene sus bondades y cierto es que a distancias cortas la mayoría son muy capaces. A mí lo que más me gusta es la buena nitidez de las zonas enfocadas y el bokeh que se consigue en una misma toma con aperturas abiertas. También tengo el 50mm f/1.8 G y es otro cristalito que es una delicia. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 29 de Enero de 2014 Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 ¿Tienes tres copias, almacén y dos de seguridad? Sii y sin contar el disco duro del pc, algunas veces es un lio ponerte al dia actualizando los discos duros, he decidido clasificar por meses para no tener que estar que si en esta carpeta meti 10........año, mes=>carpeta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheR3vens3rg Publicado 29 de Enero de 2014 Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 (editado) Yo tenia todas las fotografias en carpetas y desordenado y muchas veces me costaba buscar alguna fotografia, asi que al final lo puse todo en años y localizaciones. Editado 29 de Enero de 2014 por TheR3vens3rg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 29 de Enero de 2014 Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 Bueno, pues como sigo peleado con la fotografía (no sé qué me pasa, pero no levanto cabeza en esto), he rebuscado de las que tenía ya antiguas y os dejo una. Es malilla, pero es que tengo que volver a la senda como sea, aunque sea poco a poco y rescatando fotos, hahahaha. Por cierto, es con una D60. Datos: ISO 200. Lente: 18-55mm, a 55mm. Velocidad de exposición: 1/400. f/10. Los lunes al Sol Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ser_Ar Publicado 29 de Enero de 2014 Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 Ayer os comentaba lo de los tubos de extensión. Hoy me han dejado unos, los kenko, para probarlos. La verdad que esta bastante interesante el tema. Se consiguen ampliaciones muy buenas, y este modelo mantiene el AF y la medición y control de apertura, asique genial. Pero bueno, como primeros detalles me parece bastante complicado el tema del enfoque y los planos enfocados, no estoy yo de enfocar a mano! jejeje me dejo la vista! ya os enseñare algo, que hasta ahora solo hice fotos a monedas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 29 de Enero de 2014 Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 (editado) Ayer os comentaba lo de los tubos de extensión. Hoy me han dejado unos, los kenko, para probarlos. La verdad que esta bastante interesante el tema. Se consiguen ampliaciones muy buenas, y este modelo mantiene el AF y la medición y control de apertura, asique genial. Pero bueno, como primeros detalles me parece bastante complicado el tema del enfoque y los planos enfocados, no estoy yo de enfocar a mano! jejeje me dejo la vista! ya os enseñare algo, que hasta ahora solo hice fotos a monedas! Yo los uso para algún macro y para aproximaciones. Con el 50mm. Aunque no es una focal muy adecuada (si pones muchos anillos te metes encima del objeto) la verdad es que los resultados son muy buenos. Si te cuesta enfocar a mano, prueba a hacerlo también a mano pero usando el liveview. Si te acostumbras a él, es bastante cómodo. También los probé con el 18-105 y es mas versátil, pues puedes usar focales de 80, 100, etc..y ya puedes separarte algo mas del objeto. Al ser enfoques muy cercanos, cualquier objetivo rinde muy bien. Ve probando y ya nos cuentas...Un saludo! Editado 29 de Enero de 2014 por Ricard-D90 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 29 de Enero de 2014 Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 Bueno, pues como sigo peleado con la fotografía (no sé qué me pasa, pero no levanto cabeza en esto), he rebuscado de las que tenía ya antiguas y os dejo una. Es malilla, pero es que tengo que volver a la senda como sea, aunque sea poco a poco y rescatando fotos, hahahaha. Por cierto, es con una D60. Datos: ISO 200. Lente: 18-55mm, a 55mm. Velocidad de exposición: 1/400. f/10. Los lunes al Sol Un saludo. Muy buena, no se si ya vi ésta u otra parecida...Puedes poner también cosas de la d-60...total, es una d-90 con el 9 al revés, jajaja! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 29 de Enero de 2014 Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 Huele más a FX... ¿Seguro?..Creo que tuvo una mala experiencia con el FX..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 jajaja!, les veo especulando, aunque se comenta por los bajos fondos que se ha filtrado algo de información... ¿Seguro?..Creo que tuvo una mala experiencia con el FX..... Ricard no tuve mala experiencia con el FX, todo lo contrario, la D700 es una gran máquina, suficiente para jubilar fotográficamente a muchos de nosotros, yo el primero. El tema es que necesito zoom y al perder el factor de recorte en la D700 y siendo sus archivos en modo recorte DX de unos 5mpx, necesitaba un zoom 70-200 2.8 + dupli y este año no empezó como para plantearme ese gasto (que no inversión) y decidí dar marcha atrás y volver a hacerme con una DX que con el 70-300 ya me va bien. A los archivos de la D90 les podía meter recorte para acercar más la imagen sin problema, pero claro, eran 12mpx no 5... En fin, les cuento el final de la historia: después de mirar las opciones me quedé entre dos cámaras: D610 que en modo DX saca archivos de 10,5mpx y D7100 que aunque no es FX, la veo más completa que la D610 en cuanto a prestaciones. Después de marear la perdiz unos cuantos días finalmente me decidí por la D7100 y aprovechando el el día sin IVA de ECI fui a por ella, pero me volví a casa con la D610 debajo del brazo (se ve que la decisión no era muy firme jajaj!) y contento que estoy, me saca archivos de 10,5mpx en DX (vale que no son los 24mpx de la D7100, pero a mí me van sobrados) y aparte tengo las bondades del formato completo, esta cámara es un 2x1! así que no me quejo! Creo que la decisión es buena, está claro que tanto la D7100 como la D700 tienen ventajas sobre la D610, pero a mí esta última me hace el papel en los dos formatos y eso es lo que me importa (la combinación D7100 + D700 sería perfecta, pero por el momento no me sobra la pasta jeje!). Pues eso, a ver qué les parece, yo estoy encantado de poder disponer de los dos formatos Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 jajaja!, les veo especulando, aunque se comenta por los bajos fondos que se ha filtrado algo de información... Ricard no tuve mala experiencia con el FX, todo lo contrario, la D700 es una gran máquina, suficiente para jubilar fotográficamente a muchos de nosotros, yo el primero. El tema es que necesito zoom y al perder el factor de recorte en la D700 y siendo sus archivos en modo recorte DX de unos 5mpx, necesitaba un zoom 70-200 2.8 + dupli y este año no empezó como para plantearme ese gasto (que no inversión) y decidí dar marcha atrás y volver a hacerme con una DX que con el 70-300 ya me va bien. A los archivos de la D90 les podía meter recorte para acercar más la imagen sin problema, pero claro, eran 12mpx no 5... En fin, les cuento el final de la historia: después de mirar las opciones me quedé entre dos cámaras: D610 que en modo DX saca archivos de 10,5mpx y D7100 que aunque no es FX, la veo más completa que la D610 en cuanto a prestaciones. Después de marear la perdiz unos cuantos días finalmente me decidí por la D7100 y aprovechando el el día sin IVA de ECI fui a por ella, pero me volví a casa con la D610 debajo del brazo (se ve que la decisión no era muy firme jajaj!) y contento que estoy, me saca archivos de 10,5mpx en DX (vale que no son los 24mpx de la D7100, pero a mí me van sobrados) y aparte tengo las bondades del formato completo, esta cámara es un 2x1! así que no me quejo! Creo que la decisión es buena, está claro que tanto la D7100 como la D700 tienen ventajas sobre la D610, pero a mí esta última me hace el papel en los dos formatos y eso es lo que me importa (la combinación D7100 + D700 sería perfecta, pero por el momento no me sobra la pasta jeje!). Pues eso, a ver qué les parece, yo estoy encantado de poder disponer de los dos formatos Un saludo Buena decision! la verdad es que la opcion que dan estas camaras de dar ambos formatos es grandioso! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 Volvemos con otra foto, que en especial me costo la vida de dos paraguas "Mi tierra" II por Pablo L.P, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kmkc Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 Volvemos con otra foto, que en especial me costo la vida de dos paraguas "Mi tierra" II por Pablo L.P, en Flickr Muuuuy guapa, pena que sacrificadas dos paraguas.... Pero merecido la pena. O eso me parece a mí. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 un contraluz de ayer contraluz por colindres2, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 Moratalla por dedon_alex, en Flickr No me gusta mucho ese cielo peliculero pero bueno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 (editado) ¡Preciosa! A las favoritas. Volvemos con otra foto, que en especial me costo la vida de dos paraguas "Mi tierra" II por Pablo L.P, en Flickr Editado 30 de Enero de 2014 por honderos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 Anda, Avila, hehehe. No está mal. Es uno de los mejores sitios para ver Avila, sobre todo de noche. un contraluz de ayer contraluz por colindres2, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas