Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 24 minutos, krokodiland dijo:

Una foto preciosa como la anterior.

Encuadre, luminosidad y PDC (desenfoque del fondo), perfectos.

Parece que te gusta este tipo de fotos y que tienes un setting de configuración pre-establecido y bien dominado.

Realmente parece que los pájaros hayan posado para ti. Ya solo les faltaba decir . . . . patataaaaaa . . . ! ! !

Enhorabuena.

Un saludo

Muchas gracias por comentar me alegra te gusten , tienes razón la foto de naturaleza es la que mas me gusta y en la que mejor me desenvuelvo y la configuración ya la tengo mas o menos compendiada .

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Lanzon zz dijo:

46082986365_601b4eddf9_c.jpgZaragoza noche by Lanzon zz, en Flickr

hace 10 horas, Lanzon zz dijo:

Datos de la foto anterior:

Cámara Nikon D90

Objetivo: Nikkor 35mm f1.8

ISO 400

F. 4

1/60

Muy buen encuadre con esas diagonales de farolas  y líneas de fugas 

saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 9/5/2021 a las 11:18, Angel.M dijo:

Excelente fotografía llena de detalle y colorido....Enhorabuena Antonio

muchas gracias .

hace 3 horas, krokodiland dijo:

Excelentes fotos Antonio

Gran nitidez en las dos. En la primera, un bonito desenfoque.

Un saludo

Muchas gracias por comentar .

saludos 

Enlace al comentario

En 27/4/2021 a las 20:48, Antonio palmeras dijo:

foto con la D90 de archivo , ya que estamos en temporada de abejarucos ay va una ..................

28092582469_137af3ed2a_c.jpgAbejaruco europeo (Merops apiaster) by Antonio moscoso ruiz, en Flickr

Me gusta; bravo por el colorido y por el realce del objeto fotografiado al desenfocar el fondo

Editado por Mikay
Enlace al comentario

hace 11 horas, Mikay dijo:

51173843895_70ee62fbbb_c.jpg

Iglesia Parroquial de Santo Domingo de Silos, Pozuelo del Rey, Madrid

- D90 y Sigma 18-300

- f/3.5

- 1/4000seg

- ISO-200

- 18 mm

- Sin flash

- Prioridad de apertura

las piedras como apunta el compañero están al limite ,recortaría algo para quitar la farola cortada .

saludos

Enlace al comentario

En 11/5/2021 a las 21:08, Mikay dijo:

51173843895_70ee62fbbb_c.jpg

Iglesia Parroquial de Santo Domingo de Silos, Pozuelo del Rey, Madrid

- D90 y Sigma 18-300

- f/3.5

- 1/4000seg

- ISO-200

- 18 mm

- Sin flash

- Prioridad de apertura

Pues yo opino lo mismo que Krokodiland, pienso que la foto esta un poco sobre-expuesta.

Saludos.

Enlace al comentario

En 12/5/2021 a las 8:01, krokodiland dijo:

No se si es por el color de la piedra de la iglesia, pero a mi me da la sensación de que la foto está un pelín sobre-expuesta.

A ver si alguien tiene la misma sensación, o solo son manías mías.

Un saludo

En 12/5/2021 a las 8:42, Antonio palmeras dijo:

las piedras como apunta el compañero están al limite ,recortaría algo para quitar la farola cortada .

saludos

hace 49 minutos, Lanzon zz dijo:

Pues yo opino lo mismo que Krokodiland, pienso que la foto esta un poco sobre-expuesta.

Saludos.

Gracias por la atención y las respuestas. Creo que si ustedes, que tienen más experiencia (además de mi esposa que lleva años haciendo fotos) piensan que la foto está "algo" sobreexpuesta es que ésta está algo sobreexpuesta.

Lo que pienso es que dado los condicionantes de:

- la cámara estaba con "prioridad de apertura"

- por lo que la velocidad de 1/4000 la ha puesto directamente ella

- y esa es la máxima velocidad  de la D90

yo debía haber estado atento a las velocidades de disparo y si la cámara escogía la máxima velocidad haber subido automáticamente de f/3.5 para que nunca subiera a 4000 ya que no hay una cifra mayor.

En cuanto a la farola, a mí tampoco me gusta pero no recorté para no llevar demasiado al "marco" el lateral de la iglesia

Saludos

Editado por Mikay
Enlace al comentario

hace 1 hora, Mikay dijo:

Gracias por la atención y las respuestas. Creo que si ustedes, que tienen más experiencia (además de mi esposa que lleva años haciendo fotos) piensan que la foto está "algo" sobreexpuesta es que ésta está algo sobreexpuesta.

Lo que pienso es que dado los condicionantes de:

- la cámara estaba con "prioridad de apertura"

- por lo que la velocidad de 1/4000 la ha puesto directamente ella

- y esa es la máxima velocidad  de la D90

yo debía haber estado atento a las velocidades de disparo y si la cámara escogía la máxima velocidad haber subido automáticamente de f/3.5 para que nunca subiera a 4000 ya que no hay una cifra mayor.

En cuanto a la farola, a mí tampoco me gusta pero no recorté para no llevar demasiado al "marco" el lateral de la iglesia

Saludos

De todas formas está un poco. Pero perfectamente corregible en el programa, es más, no creo que esté más sobreexpuesta que como quedan con la técnica del derecheo del histograma... Más o menos. 

Vamos, que nieves un poco la barrita en el programa y queda perfecta. 

Enlace al comentario

hace 1 hora, daniferal dijo:

De todas formas está un poco. Pero perfectamente corregible en el programa, es más, no creo que esté más sobreexpuesta que como quedan con la técnica del derecheo del histograma... Más o menos. 

Vamos, que nieves un poco la barrita en el programa y queda perfecta. 

51177390038_1c73943e1f_c.jpg

Pues muchas, gracias. Sí ha sido muy fácil, y rápido, de hacer.

Editado por Mikay
Enlace al comentario

Ahora queda mucho mejor.

Aunque ya para afinar del todo, tal vez la bajaría un poco del lado izquierdo, pues por la perspectiva, se ve un poco caída hacia la derecha.

Fíjate en el lado izquierdo de la pared de la iglesia, y en los peldaños de la escalera de acceso  ;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario

hoy le dejo dos fotos de mi pueblo el titulo es .El pueblo  , por que la foto me recordó el final del documental australiano que rodaron en dicho pueblo gaditano en los 80 .

dejo el video también .

51173308197_e4f760cc1d_c.jpgvillaluenga del rosario by Antonio moscoso ruiz, en Flickr

El pueblo .

51173976751_a395f7177f_c.jpgel pueblo by Antonio moscoso ruiz, en Flickr

Enlace al comentario

En 14/5/2021 a las 10:24, Antonio palmeras dijo:

hoy le dejo dos fotos de mi pueblo el titulo es .El pueblo  , por que la foto me recordó el final del documental australiano que rodaron en dicho pueblo gaditano en los 80 .

dejo el video también .

51173308197_e4f760cc1d_c.jpgvillaluenga del rosario by Antonio moscoso ruiz, en Flickr

El pueblo .

51173976751_a395f7177f_c.jpgel pueblo by Antonio moscoso ruiz, en Flickr

Pues aquí, diria que te ha pasado lo contrario del compañero, te han quedado un poco sub-expuestas.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

hace 21 horas, Lanzon zz dijo:

Pongo una foto de las Bardenas Reales a ver que os parece.

Nikon D90 - Nikor 18-200m 3,5-5,6 

18mm - F8 - ISO 200 - Velocidad 1/1600

41979841955_9e5ee26b70_c.jpgBardenas Reales by Lanzon zz, en Flickr

Muy bonita la foto, aunque se notan un poco demasiados saturados los colores en el post-procesado. Además,  yo le hubiera dado un poco mas de aire por arriba.

Por Dios ! ! ! . . . . . que criticón que me siento hoy :D :D :D

;) ;)

Un saludo 

Enlace al comentario

hace 1 hora, krokodiland dijo:

Muy bonita la foto, aunque se notan un poco demasiados saturados los colores en el post-procesado. Además,  yo le hubiera dado un poco mas de aire por arriba.

Por Dios ! ! ! . . . . . que criticón que me siento hoy :D :D :D

;) ;)

Un saludo 

Gracias por las apreciaciones, es justo lo que yo quería "oir", efectivamente le falta aire en la parte superior izquierda,  pero es que de origen es así, no hay margen, estaba yo centrado en incluir al fotógrafo que hay en la parte derecha a nivel del horizonte y se me escapo la parte izquierda, una pena porque hubiera quedado mucho mejor, pero no hay remedio posible.

En cuanto a la saturación de colores tienes razón, pero esto si que quise que fuese así para darle un poco de dramatismo al tema.

Y para bien estas criticón, eso es lo que yo buscaba.

Saludos.

Enlace al comentario