Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, krokodiland dijo:

Sensacional barrido.

Te ha quedado perfecto. Y el b&n, le da un toque especial.

Un saludo 

Gracias Kroko, la verdad que me está gustando este reencuentro con la D90, es una cámara con la que me encuentro tremendamente agusto y que disfruto siempre que la saco de paseo

Seguiré poniendo cosillas por aquí ;-)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

No me había olvidado de este inolvidable hilo y, ahora que estoy muy interesado en el nuevo software que Nikon a presentado recientemente, " Nikon NX Studio", me he interesado en ello y, lo he probado procesando unas fotografías que he hecho en sistema digital con esta emblemática cámara D90, transformada a infrarrojo. Así pues, con doble motivo para presentar aquí, he seleccionado una de las fotografías con que he presentado en el correspondiente subforo " Infrarroja / Ultravioleta" para mostrarla en este espacio y dejar este recuerdo de estas dos actividades.

Saludos

51012445538_7dff62791f_b.jpg

Enlace al comentario

Hola a todos. 

Me gustan mucho las fotos que estáis subiendo la foro.

Felicidades y gracias por compartirlas.

Tras mucho tiempo con mi Nikon D90 aparcada, he comenzado a volver a disfrutar de la fotografía. Para animar este hilo también, os subo una de ayer por la tarde, ya con el sol durmiendo tras el horizonte.

51019101867_3f21ee8ae1_o.jpg

Saludos a todos.

Editado por bysurferox11
Enlace al comentario

hace 5 horas, Caleidoscopio bis dijo:

No me había olvidado de este inolvidable hilo y, ahora que estoy muy interesado en el nuevo software que Nikon a presentado recientemente, " Nikon NX Studio", me he interesado en ello y, lo he probado procesando unas fotografías que he hecho en sistema digital con esta emblemática cámara D90, transformada a infrarrojo. Así pues, con doble motivo para presentar aquí, he seleccionado una de las fotografías con que he presentado en el correspondiente subforo " Infrarroja / Ultravioleta" para mostrarla en este espacio y dejar este recuerdo de estas dos actividades.

Saludos

51012445538_7dff62791f_b.jpg

Estupenda flto, y además ferroviaria.

Dos bravos ! ! !  por la foto.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 5 horas, bysurferox11 dijo:

Hola a todos. 

Me gustan mucho las fotos que estáis subiendo la foro.

Felicidades y gracias por compartirlas.

Tras mucho tiempo con mi Nikon D90 aparcada, he comenzado a volver a disfrutar de la fotografía. Para animar este hilo también, os subo una de ayer por la tarde, ya con el sol durmiendo tras el horizonte.

51019101867_3f21ee8ae1_o.jpg

Saludos a todos.

Pues ta ha quedado estupenda.

Me gusta este azul tan intenso, es procesado....???

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias krokodiland.

He procesado poco la foto con el nuevo Nikon Studio. Antes usaba NX-D pero me he pasado al nuevo software ya.

No me gusta tocar mucho las fotos. No hago recortes. Mi flujo siempre es el mismo para todas mis fotos:

1.- Control Automático de la distorsión.

2.- Ajusto la nitidez en 7 (por defecto la Nikon lo tiene en 3).

3.- Doy un poco de contraste (generalmente sobre el 20-30 aproximadamente). En este caso lo subí a 50.

4.- Doy un poco de saturación (generalmente sobre el 10-20 aproximadamente). En este caso lo subí a 30.

5.- Solo si lo necesita (en esta caso no) subo un poco el brillo (generalmente entre 1-5 aproximadamente).

6.- Solo si lo necesita (en este caso no) subo las sombras un poco.

7.- Por último, exporto en TIFF 16 bits, y el TIFF resultante lo paso por el Denoise IA, con la configuración que este me da (automático) y lo exporto en JPEG y perfil de color SRGB incrustado.

Y listo.

Mi monitor lo tengo calibrado con el Xrite Display Pro y es 100% SRGB pero solo 78% AdobeRGB así que prefiero trabajar con el perfil SRGB para cuando necesito imprimir en el laboratorio, que la imagen que me llegue sea la misma que veo en pantalla. Se que pierdo algo de color pero tanto mi pantalla como portátil tienen la imagen exactamente igual los dos en SRGB.

Un saludo

Editado por bysurferox11
Enlace al comentario

hace 7 horas, krokodiland dijo:

Estupenda flto, y además ferroviaria.

Dos bravos ! ! !  por la foto.

Un saludo

Se agradece el interés que has dedicado a mirar la fotografía y comentar. Como estamos en este subforo tan fascinante como seductivo, se me ha ocurrido participar en el con esta reciente fotografía que he preparado con otros fines, pero pienso que me es válida para mostrarla en este espacio del foro.

Saludos.

Enlace al comentario

@krokodiland. Releyendo tu comentario anterior, me he percatado que eres muy aficionado también a los ferrocarriles y, claro está que me llega a la memoria una fotografía que puse hace tiempo por el foro, en el subforo "Viajes" por ahí lejos durante mis viajes por aquellos tiempos de "Maricastaña". De ahí se desprende que a modo de "Off topic" en este inmemorable hilo, he creído oportuno que veas esa foto, desde este enlace que te pongo. 

Como no está hecha con la Nikon D90, prefiero que se reseñe de esta forma. Eso sí, esta hecha con mi primera Nikon que tuve, fuerte como tanque y, me duró muchos años y viajes, junto con alguna más. Te digo que, ya era "nikonista" sin saberlo. Entre el scanner, las digitales y este foro, menudo maremagnum tan morrocotudo que estoy inmerso. ¡Ahí va la foto!

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Ortografía.
Enlace al comentario

Se agradece enormemente el detalle y el enlace.

De todos modos, poco tren se ve y si un impresionante hormiguero humano.

Desde luego, que los trenes en la India, son otro concepto de transporte. Con gente abarrotada en los techos de los vagones y colgados de las escalerillas. Sin duda alguna, o demasiadas personas, o pocos vagones en las composiciones ferroviarias. Lo curioso y que llama la atención, es que no se produzcan un montón de accidentes. Por lo menos, y si los hay, nunca hay noticias de ellos.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 1 hora, krokodiland dijo:

Se agradece enormemente el detalle y el enlace.

De todos modos, poco tren se ve y si un impresionante hormiguero humano.

Desde luego, que los trenes en la India, son otro concepto de transporte. Con gente abarrotada en los techos de los vagones y colgados de las escalerillas. Sin duda alguna, o demasiadas personas, o pocos vagones en las composiciones ferroviarias. Lo curioso y que llama la atención, es que no se produzcan un montón de accidentes. Por lo menos, y si los hay, nunca hay noticias de ellos.

Un saludo

Croco, no se si conoces este hilo, igual te gusta

Un saludo,

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Kroco un par con dedicatoria para ti

SOn del otoño de 2012, de cuando aún funcionaba el funicular a Navacerrada, una lástima que se haya eliminado su funcionamiento, siempre me he quedado con ganas de probarlo la verdad (bueno fui muy de niño...)

Creo que el objetivo era el 24 2,8 AF

Gmxi1wyFqltpN3YXN4MnXlvslkI-nQPoWl23PuyU

y4K3zQT4_kMH3HshoKUhkn0Pmj9mYkFF86de6FIC

Enlace al comentario