Jump to content

D7000 para un novato?


Rql

Publicaciones recomendadas

Pues el tema ya lo dice todo, va a ser mi primera réflex digital, tengo unas nociones básicas y me estoy empapando de todo tipo de cursos e información. Hace años tuve una Pentax MZ-50, pero no llegué a usarla mucho...He estado viendo distintas Nikon y mi preferencia es la D7000...y aquí empiezan mis dudas: será mucha máquina para empezar? Mi otra opción es la D90. Estoy en vuestra manos...Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el tema ya lo dice todo, va a ser mi primera réflex digital, tengo unas nociones básicas y me estoy empapando de todo tipo de cursos e información. Hace años tuve una Pentax MZ-50, pero no llegué a usarla mucho...He estado viendo distintas Nikon y mi preferencia es la D7000...y aquí empiezan mis dudas: será mucha máquina para empezar? Mi otra opción es la D90. Estoy en vuestra manos...Gracias

 

Hola compañero,

 

Si tienes paciencia, no le veo el porque no empezar con la D7000 si te gusta y tienes presupuesto. Es mas cámara que la D5100 o D3100, las quales son muy buenas para novatos, pero no veo porque no se puede empezar con la D7000.

 

Salud!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,

 

Si tienes paciencia, no le veo el porque no empezar con la D7000 si te gusta y tienes presupuesto. Es mas cámara que la D5100 o D3100, las quales son muy buenas para novatos, pero no veo porque no se puede empezar con la D7000.

 

Salud!!!

 

 

La D5100 me echa para atrás el que no tenga motor de enfoque, y la 3100 no me convence.Mucha paciencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por empezar claro que puedes, pero desde mi punto de vista no para alguien con poca esperiencia. Yo optaria por cojer una D90 de segunda mano que no te va a costar mucho y con la cual vas a aprender mucho y el día que te manejes bien optas por cojer algo mejor o te quedas con ella y compras varias opticas, filtros etc. Es solo una opinion!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo empecé con la D7000 viniendo de una compacta. He de decir que me ha costado lo suyo pero ahora me alegro muchísimo de haberla comprado, estoy encantado con ella. Ahora, preparate para empollarte el manual varias veces y especialmente leerte este foro de cabo a rabo, sin el cual yo no sabría ni la mitad de la mitad de lo que sé de la cámara. Con la ayuda de todos he aprendido muchas cosas desde que me la compré en marzo y sigo aprendiendo. Al principio es un poco frustrante pero no hay que desesperar que luego vienen las recompensas.

Si estás dispuesto a currártelo yo te aconsejaría que te dejases de D90's y que te cojas la D7000. Veras como a la larga no te arrepientes.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes unas nociones básicas de cabeza, ni lo dudes

 

Ahora si fuera para una persona que jamás ha tenido una reflex en sus manos, pues no, por que puede echar para atrás que todo sea tan manual y configurable y sin nociones básicas puede llegar a saturar y aburrir a la persona, de ahí que la 3100 y 5100 estén orientadas a un público totalmente inexperto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes unas nociones básicas de cabeza, ni lo dudes

 

Ahora si fuera para una persona que jamás ha tenido una reflex en sus manos, pues no, por que puede echar para atrás que todo sea tan manual y configurable y sin nociones básicas puede llegar a saturar y aburrir a la persona, de ahí que la 3100 y 5100 estén orientadas a un público totalmente inexperto

[/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo único, por favor, usa sólo el modo Automático al principio cuando tengas que hacer una foto que necesites que quede medio bien y creas que no serias capaz con algún modo manual o semimanual!!!

 

Y mucha paciencia y mucha ilusión, que la fotografía, y más esta cámara, es muy agradecida con los que están empezando. Te encuentras que haces unos fotones comparado con lo que sacabas con las compactas...!!!

 

Desde luego, esta es una camara con inversión de futuro, una cámara con la que al 99% no necesitaras crecer más en cuerpo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahora, qué objetivos le meto: el que viene con el pack un AF-S 18-105 mm VR o pillo el cuerpo con un 18-55 mm f3.5 y un 55-300 f4.5-5.6 DX...? Muchas gracias de antemano y perdonad por las molestias...

 

Eso ya a tu gusto. Yo tengo el 18-105 del kit y está muy bien para el precio que tiene, pero claro, es un "kitero". De momento hasta que sepa qué focal/focales necesito o con cuáles me gusta más disparar, me quedo con este. Además de paso voy ahorrando :superman:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahora, qué objetivos le meto: el que viene con el pack un AF-S 18-105 mm VR o pillo el cuerpo con un 18-55 mm f3.5 y un 55-300 f4.5-5.6 DX...? Muchas gracias de antemano y perdonad por las molestias...

 

 

Yo también tengo el 18-105 y me va de perlas, también tengo un tele 55-200 de mi antigua cámara que me cubre mas recorrido pero vaya, usarlo, lo uso poco.

 

Te lo recomiendo mas que un 18-55 + 55-300 por que el cambiar de objetivos es un coñazo, y a no ser que hagas fotos con mucha distancia, no usarás mucho tanto zoom ya que con un rango desde 18 a 100 - 105 , lo tienes bastante cubierto

 

 

Yo me compré la cámara aquí: http://www.laquiuz.com/product.php?id_product=726 , y me llegó en dos días, (pedida un Miércoles y recibida un Viernes) y no fue en jueves por que era fiesta en Málaga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también he empezado en el tema reflex con una D7000 y, si le pones interés, te aseguro que la curva de aprendizaje es exponencial. Tras pocos meses disparando en modo P, ahora no hay quien mueva el dial del modo manual (bueno, sí, mi mujer cuando coge la cámara).

 

En cuanto a objetivos, cada uno te puede hablar desde su experiencia y yo te diré que, al venir de una máquina bridge (Panasonic FZ50) con un zoom óptico que llegaba a 420mm (evidentemente con una calidad limitadita) me decidí por el 18-200. Un objetivo, que para ser kitero, es un excelente todoterreno. Es ideal para ir viendo las focales a las que te sueles encontrar más cómodo de cara a luego poder ampliar la cole de cristalitos. Ahora ya tengo el 35mm 1.8 y estoy casi decidido con el 105mm micro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo es que te la pilles.

El manejo no es muy diferente al de una 3000 o una 3100, es más te diré que es mas sencillo, dado que tienes botones con acceso directo y en los módelos básicos no los tienes.

 

Y llegado el momento, cuando hayas crecido como fotografo, tendrás un chorro de prestaciones, que con los módelos "de aprendizaje" no tendrás.

 

experimentando con paciencia, leyendo bien el manual, visitando foros como este y viendo algún curso online, irás aprendiendo a sacarle algo de todo el jugo que tiene.

 

Un saludo y a por ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente yo pensaría mejor en "cuanto dinero tengo y estoy dispuesto a gastar". Esta cámara, al igual que sus hermanas del segmento son todas de iniciación. Vamos, que todas disponen de modos aútomáticos para quienes no estamos demasiado duchos, como cualquier compacta.

 

Las que no son para iniciarse son las Pro, no por que no sea posible, sino por que según tengo entendido, esas si que no disponen de modos automáticos para cuando no sabemos que hacer.

 

Un saabludote y suerte con la elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te sorprenderias de la cantidad de inutiles que creen que saben hacer fotos y tienen una D7000, lees lo que escriben y parece que dan el pego y todo oye.

Creo que no son formas de hablar por aqui Vanquish, no es que me de por aludido, yo de fotografia tengo poca idea, pero creo que esas palabras unicamente pueden generar algo de mal rollo...

 

Yo seguramente sea uno de esos inutiles, pero ojo, pongo todo el empeño del mundo para que me salgan almenos un poquito bien y espero algún dia aprender.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo seguramente sea uno de esos inutiles, pero ojo, pongo todo el empeño del mundo para que me salgan almenos un poquito bien y espero algún dia aprender.

 

Un saludo.

 

+1. Además hombre, todos hacemos lo que podemos y aprendemos también todo lo que podemos para ir mejorando poco a poco y sacar mejores resultados de un hobby que nos gusta. Al menos es mi caso, aunque para algunos es un oficio.

De momento a sacar fotos. Si luego me entero de que podía haber hecho una mejor haciendo X o Y, pues es lo que habré aprendido y la siguiente la haré mejor.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy tuve en mis manos una d7000 y es pedazo de máquina! si tienes la posibilidad cómprala y si puedes comprarte una mejor, hazlo, no es taaaaaaaaaaaaanta la diferencia en manejo, de hecho, para mi gusto y experiencia, es lo mismo. Mi cámara personal es una d5100 y no soy novato, en mi trabajo utilizo una d300s y otra pro de otra marca (lo complicado es usar una cosa y después todo al revés) y en USA un Combat Camera me prestó un rato su juguete dx3, con la que hice algunas fotos. A mi me encantaría tener una cámara pro, pero en Chile estos equipos cuestan el doble que en Panamá, por ejemplo y el triple más que en USA, por lo que el bolsillo me alcanzó no más para la d5100, en fin, una vez que aprendas a usar una cámara cualquiera totalmente manual, te darás cuenta que inclusive las cámaras de "novatos", te serán útiles.

"La cámara NO hace al fotógrafo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mientras mejor cámara tengas (si le dedicas tiempo y et gusta), más aprenderás.

 

Más posibilidades... Mejores resultados.

 

Pero está claro que el buen fotógrafo no nace... se hace. Tiempo, dedicación,buena máquina, y sobre todo mucha pasión por la fotografía...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...