Jump to content

Sigma 120-300 2.8 HSM OS

gunkan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me dolía mucho hacer la inversión económica para el 70-200vrII 2.8 de Nikon. Pero estaba ahorrando poco a poco... Cual ha sido mi sorpresa al ver los comentarios del Sigma 120-300 2.8 estabilizado...

6008877246_483ac75998.jpg

http://www.flickr.com/photos/alberto-olivero/

Y además permite meterle duplicadores y parece que va genial. ¿Alguien del foro lo tiene? ¿Lo podéis comparar con el Nikon 70-200 2.8vrII?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No son objetivos comparables, ¡uno pesa casi el doble que el otro! Ya me dirás cómo se puede disparar a mano alzada con un monstruo de tres kilos. El Nikkor 70-200 F2,8 está en el límite de peso que es utilizable sin apoyo;: el otro, ni de coña.

Saludos.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Yo tengo los dos objetivos, lo he mencionado varias veces, es un objetivo, que pesa efectivamente, pero vale su peso en oro, tiene una nitidez rabiosa, una calidad constructiva y óptica muy buena, después de probar varias veces los dos, el nikon con el TC20 III, decidí que me llevaba a safari por Tanzania 2 semanas el Sigma, porque me valía más un 300 f2.8 que no un 400 sin 2.8 y no me arrepentí de ello, lo usé con la D300s, unos 110GB de fotos, no sé cual borrar, no lo despegué de esta para nada, se puede hacer fotos a pecho con él??? pues sí!!! yo peso 68kg, mido 163cm (un brevi) y caminé con este más una Vertex200 con baterías, MBPro, una D700+24-70 ambas cámaras con empuñaduras, otra cámara de vídeo etc etc, todo depende de las ganas que tengas de hacer las fotos, aaahh!! tengo 49 abriles, un compañero de viaje llevó el no estabilizado y lo usó con la D3 y el 1.4 y maravillado estaba, para mi gusto (y es mi opinión muy personal) es un sacrilegio ponerle el TC, como para muchos es ponerle un filtro UV a un objetivo, claro ve a buscarle uno a este de 105mm.... para mi es una de las maravillas de Sigma y no lo digo yo, lo dicen los que saben, que por eso me lo compré. Comparables??? pues no se porque no lo son, se buscan los dos para un fin más o menos parecido, no se puede comparar con un 10.5 o un 24-70, pero sí que son comparables, al menos para decir que es más pesado con diferencia, es un pelín más lento que el nikon, pero con todo y eso yo me lo quedo, una maravilla. "Es mi opinión muy subjetiva por supuesto, amo hacer fotos no hacer test" y una vez hechas las fotos las ves todas y te dices ufff esto cocina muy bien.

Aprovecho la ocasión para mencionar algo que se echa en falta a la página, y es indexar el material, eso facilitaría buscar usuarios con determinado equipo para determinados comentarios, hace un tiempo atrás comencé a leer en algunos post, la mala voluntad de algunos con poner en la firma el material, como si de arrogancia se tratara o cosa parecida, yo retiré mi firma sobre la marcha, no sea que le diera picapica a alguien :( creo que es de ayuda para muchos que buscan algo poder saber quien lo tiene, porque todos no leemos siempre y esta sección de objetivos evoluciona muy rápido, un post puede pasar a segunda página en 24 horas, si el material está registrado organizadamente se podía buscar hasta fotos con este, sería de gran ayuda entre nosotros mismos, como en otras páginas que puedes hacer una búsqueda de quien tiene o que fotos están hechas con tal y cual cámara u objetivo, lo digo porque a mí mismo cuando he tenido dudas o algo que saber, he pasado trabajo para encontrarlo aquí y por otro lado algunos compañeros me han preguntado sobre cosas que poseo para saber mis sensaciones o experiencia que siempre es a bien... lo pensaré a ver si lo sugiero a los jefes, todo porque encontremos en nuestra misma casa todo lo relacionado con nuestros equipos...

cargando los hierros, pesar pesan, pero hay que echarle guevos :P

6784130900_38e8a2de5a_z.jpg

saludos!!

Enlace al comentario

Yo tengo los dos objetivos, lo he mencionado varias veces, es un objetivo, que pesa efectivamente, pero vale su peso en oro, tiene una nitidez rabiosa, una calidad constructiva y óptica muy buena, después de probar varias veces los dos, el nikon con el TC20 III, decidí que me llevaba a safari por Tanzania 2 semanas el Sigma, porque me valía más un 300 f2.8 que no un 400 sin 2.8 y no me arrepentí de ello, lo usé con la D300s, unos 110GB de fotos, no sé cual borrar, no lo despegué de esta para nada, se puede hacer fotos a pecho con él??? pues sí!!! yo peso 68kg, mido 163cm (un brevi) y caminé con este más una Vertex200 con baterías, MBPro, una D700+24-70 ambas cámaras con empuñaduras, otra cámara de vídeo etc etc, todo depende de las ganas que tengas de hacer las fotos, aaahh!! tengo 49 abriles, un compañero de viaje llevó el no estabilizado y lo usó con la D3 y el 1.4 y maravillado estaba, para mi gusto (y es mi opinión muy personal) es un sacrilegio ponerle el TC, como para muchos es ponerle un filtro UV a un objetivo, claro ve a buscarle uno a este de 105mm.... para mi es una de las maravillas de Sigma y no lo digo yo, lo dicen los que saben, que por eso me lo compré. Comparables??? pues no se porque no lo son, se buscan los dos para un fin más o menos parecido, no se puede comparar con un 10.5 o un 24-70, pero sí que son comparables, al menos para decir que es más pesado con diferencia, es un pelín más lento que el nikon, pero con todo y eso yo me lo quedo, una maravilla. "Es mi opinión muy subjetiva por supuesto, amo hacer fotos no hacer test" y una vez hechas las fotos las ves todas y te dices ufff esto cocina muy bien.

Aprovecho la ocasión para mencionar algo que se echa en falta a la página, y es indexar el material, eso facilitaría buscar usuarios con determinado equipo para determinados comentarios, hace un tiempo atrás comencé a leer en algunos post, la mala voluntad de algunos con poner en la firma el material, como si de arrogancia se tratara o cosa parecida, yo retiré mi firma sobre la marcha, no sea que le diera picapica a alguien creo que es de ayuda para muchos que buscan algo poder saber quien lo tiene, porque todos no leemos siempre y esta sección de objetivos evoluciona muy rápido, un post puede pasar a segunda página en 24 horas, si el material está registrado organizadamente se podía buscar hasta fotos con este, sería de gran ayuda entre nosotros mismos, como en otras páginas que puedes hacer una búsqueda de quien tiene o que fotos están hechas con tal y cual cámara u objetivo, lo digo porque a mí mismo cuando he tenido dudas o algo que saber, he pasado trabajo para encontrarlo aquí y por otro lado algunos compañeros me han preguntado sobre cosas que poseo para saber mis sensaciones o experiencia que siempre es a bien... lo pensaré a ver si lo sugiero a los jefes, todo porque encontremos en nuestra misma casa todo lo relacionado con nuestros equipos...

cargando los hierros, pesar pesan, pero hay que echarle guevos

6784130900_38e8a2de5a_z.jpg

saludos!!

Omda, te llevaste el Sigma al Safari porque el 70-200 no tiene el alcance suficiente, igual que si por ejemplo sales por tu ciudad a tirar unas fotillos para captar el dia a dia y llevarte algun robado, no te llevas el 120-300, te llevas el 70-200. Si nos ponemos en el plan de que todo es comparable, pues algún punto entre ambos se podra comparar, pero no lo son, el Sigma tiene mas del 50% de alcance en el extremo angular, y exactamente el 50% en el extremo tele. Dejando de lado consideraciones de peso y tamaño, ya el rango focal es muy distinto. Tu que tienes los dos sabes que son ambos excelentes, los tiros no van por ahi.

Por otro lado, totalmente de acuerdo con lo que comentas del equipo, tendria que haber un apartado en el perfil donde pudieses marcar que material tienes (mas alla de que quieras sacarlo o no en tu firma), para luego hacer busquedas sobre los mienbros del foro que tengan algo en concreto sobre lo que quieras preguntar. Es algo que se puede proponer en la seccion de mejoras a los moderadores, aunque existan fichas de objetivos para buscar informacion, no todo el mundo postea en las fichas, creo que podria ser una añadido al foro interesante. Un saludo!

Editado por aortega
Enlace al comentario

¡Hola Oscar y compañía!

Fuí compañero de viaje de Omda en Tanzania y tuve la suerte de ver las fotos que hacía el Sigma 120-300 OS al final de cada jornada. Me "enamoré" del objetivo -amén del mérito que por supuesto tiene el fotógrafo-.

Cuento con unos ingresos extras, razón por la cual he puesto un anuncio en el Mercadillo buscando el Nikon 300mm VRII ó el 500MM VR. Si no he ido de cabeza a por este Sigma es porque preveo que al tele que vaya a comprar le voy a poner algún teleconvertidor y los que son de la marca Sigma no salen bien parados en la reviews de web especializadas.

He visto las fotografías de fpmato con el Nikon 300mm VRII + el TC20EIII y me gustan. Dudo alcanzar resultados similares con el combo de Sigma.

Un abrazo Oscar y saludos para tod@s

Enlace al comentario

Omda, te llevaste el Sigma al Safari porque el 70-200 no tiene el alcance suficiente, igual que si por ejemplo sales por tu ciudad a tirar unas fotillos para captar el dia a dia y llevarte algun robado, no te llevas el 120-300, te llevas el 70-200. Si nos ponemos en el plan de que todo es comparable, pues algún punto entre ambos se podra comparar, pero no lo son, el Sigma tiene mas del 50% de alcance en el extremo angular, y exactamente el 50% en el extremo tele. Dejando de lado consideraciones de peso y tamaño, ya el rango focal es muy distinto. Tu que tienes los dos sabes que son ambos excelentes, los tiros no van por ahi. Por otro lado, totalmente de acuerdo con lo que comentas del equipo, tendria que haber un apartado en el perfil donde pudieses marcar que material tienes (mas alla de que quieras sacarlo o no en tu firma), para luego hacer busquedas sobre los mienbros del foro que tengan algo en concreto sobre lo que quieras preguntar. Es algo que se puede proponer en la seccion de mejoras a los moderadores, aunque existan fichas de objetivos para buscar informacion, no todo el mundo postea en las fichas, creo que podria ser una añadido al foro interesante. Un saludo!

Hola amigo aortega, saludos!!! si me llevo el 120-300 tengo menos alcance que si me llevo el 70-200 VRII y el TC20 III, no??? o sí !! más yo preferí la calidad del 300 2.8 del sigma y no ponerle el 1.4 que se convertiría en 420mm, por qué? porque he leído que siempre pierde, ahí si que no hay comparación con los duplicadores de Nikon, por otro lado no se me ocurre limar el TC20 ni de coñá!!! Por qué?? por manías, en definitiva no digo que se pueda o no se pueda, son cosas de cada cual y así nos conocemos mejor; para mí fue un dolor de cabeza decidir cual llevar y tuve en la mano en Visanta el teleconvertidor de sigma 1.4, 188€ pero al final preferí un 300 limpio que no un 420 perdiendo algo de nitidez, teniendo en cuenta la que tiene el sigma. Llevas razón de que si voy por ciudad no me llevaría el sigma, para mi es óptica de campo, que incluso para pájaros se me antoja más un 500, con 300 me quedo corto me da a mí. Claro que no son objetivos iguales y ni dudar de la calidad del Nikon con el dubli, eso es incuestionable, pero creo que tampoco se puede ser estricto para comparar y esas diferencias (y que ves muchísima gente con la misma disyuntiva) los hace coexistir en la misma bolsa (sin querer decir que me los lleve los dos de paseo a la vez) todo depende de los puntos de vista, hay quien tiene dos 300 uno f4 para una ocasión y otro f2.8 VRII y dime que tienen comparación?? yo diría ¡eso no tiene comparación!!! En fin son opiniones y para eso estamos, para que sean distintas y allá quien las lea pueda decidir que se queda. Un saludo amigo aortega!! :1ok:

¡Hola Oscar y compañía! Fuí compañero de viaje de Omda en Tanzania y tuve la suerte de ver las fotos que hacía el Sigma 120-300 OS al final de cada jornada. Me "enamoré" del objetivo -amén del mérito que por supuesto tiene el fotógrafo-. Cuento con unos ingresos extras, razón por la cual he puesto un anuncio en el Mercadillo buscando el Nikon 300mm VRII ó el 500MM VR. Si no he ido de cabeza a por este Sigma es porque preveo que al tele que vaya a comprar le voy a poner algún teleconvertidor y los que son de la marca Sigma no salen bien parados en la reviews de web especializadas. He visto las fotografías de fpmato con el Nikon 300mm VRII + el TC20EIII y me gustan. Dudo alcanzar resultados similares con el combo de Sigma. Un abrazo Oscar y saludos para tod@s

Hoolaa Jose!!! qué alegría!!! gracias por tu estimación.... puede que maniático pero fotógrafo... baahhh!! :fiesta:

Ya quisiera yo un Nikkor 300VRII uff eso me da mucha envidia jajajajaja pero cuesta un pastizal, ahí no sé si preferiría el 500 de sigma fijo, que me han hablado muy bien de él... y sale por unos 3790, claro preferiría el nikon pero... con la diferencia me vuelvo con Iris jajajajaja

Oye un beso para ti y para Rosa, os quiero y recuerdo mucho!!!!

Oscar

Enlace al comentario

Hola amigo aortega, saludos!!! si me llevo el 120-300 tengo menos alcance que si me llevo el 70-200 VRII y el TC20 III, no??? o sí !! más yo preferí la calidad del 300 2.8 del sigma y no ponerle el 1.4 que se convertiría en 420mm, por qué? porque he leído que siempre pierde,

Hombre, yo sigo pensando que para llevartelo de safari, la decisión que tomaste para mí es clara, y creo que el Sigma+1.4x@[email protected] no sería peor que el [email protected], tendrías 20mm extra, y si necesitas tirar más rápido puedes bajar a f4.

Y con un 2x obtendrías resultados muy muy usables (si no quieres limar un Nikkor, parece que el Kenko Pro300 DGX da muy buen resultado).

¡Hola Oscar y compañía!

Fuí compañero de viaje de Omda en Tanzania y tuve la suerte de ver las fotos que hacía el Sigma 120-300 OS al final de cada jornada. Me "enamoré" del objetivo -amén del mérito que por supuesto tiene el fotógrafo-.

Cuento con unos ingresos extras, razón por la cual he puesto un anuncio en el Mercadillo buscando el Nikon 300mm VRII ó el 500MM VR. Si no he ido de cabeza a por este Sigma es porque preveo que al tele que vaya a comprar le voy a poner algún teleconvertidor y los que son de la marca Sigma no salen bien parados en la reviews de web especializadas.

He visto las fotografías de fpmato con el Nikon 300mm VRII + el TC20EIII y me gustan. Dudo alcanzar resultados similares con el combo de Sigma.

Un abrazo Oscar y saludos para tod@s

kesler, segúro que con un 300 VRII con el TC20EIII tienes mejor calidad de imagen, pero la diferencia en $$$ es algo más del doble. échale un vistazo a este post (el hilo tiene +120 páginas, para el que ande buscando información sobre el objetivo)

http://photography-o...&postcount=1885

Saludos!

Editado por aortega
Enlace al comentario