Jump to content

Menudo Marron!!!

el marques
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Preguntas por El Marqués, eso quisiéramos saber todos. Pensamos, intuimos, suponemos que después del la boda se refugió en algún país remoto sin convenio de extradición :lol: :lol:

Saludos

Efectivamente era por ese sr..El Marques... Si que lo tubo que pasar mal para no da señales de vida jajajaja...

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ha puesto hoy en su facebook Orero Fotografia (y hablamos de una persona que no da a basto con las bodas) ....

CONVERSACIÓN TELEFÓNICA REAL ESTE MEDIODÍA (ABREVIADA):

Yo: Dígame.

Cliente: ¿Manuel Orero? Te llamo porque he visto tus fotografías en internet, y nos han gustado mucho. Hiciste la boda de una amiga nuestra, xxxxxx, el año pasado, y nos encantó el álbum.

Yo: Vaya... gracias ¡ Cuéntame ¡

Cliente: Pues resulta que nos casamos este año, en Abril. Y nos hizo las fotos de nuestra boda un amigo al que le gusta la fotografía, y que hace fotos muy chulas. El problema vino cuando las vimos. Nos faltan fotos de media familia, apenas hemos salvado para un álbum decente 20 fotos.

Yo: Vaya .. lo siento ... de veras... pero el chico es fotógrafo?

Cliente: Si, bueno, no ... bueno, tiene su trabajo, pero hace reportajes los fines de semana. Este es su facebook (xxxxx) y su web (xxxxx). Y es muy bueno, si entras, veras fotografías muy buenas. Pero al ver las nuestras, todas las de la boda, nos venimos abajo.

Yo: Conozco al chico, no personalmente, pero si he visto algo suyo en la red. Lo siento de veras ... te explico, es complicado... ver una o dos fotos de una boda, hecha por alguien, no ayuda. Es necesario ver un reportaje completo, y si el chico tampoco tiene experiencia. Seguro que lo hizo con toda la buena intención del mundo, no se lo echéis en culpa. Un reportaje de boda, es algo muy complicado de hacer. Quedaos con las fotos buenas, que seguro las hay.

Cliente: Ya, pero luego vemos tus reportajes o los de otros fotógrafos y ....

Yo: Veras, tu amigo lo ha hecho de corazón, seguro, no sé si os las habrá regalado, o cobrado, pero si intentas compararlas con las de un profesional, es probable que no veas un trabajo de calidad, tranquila... en qué puedo ayudados entonces?

Cliente: Nos cobró el reportaje, nos costó 600 euros. Queremos vestirnos de nuevo, y que nos hagas un reportaje. No vamos a volver a casarnos, obviamente, ojalá pudiésemos hacerlo ¡¡ Pero queremos hacer lo que deberíamos haber hecho desde el principio. Ponernos en manos de un profesional.

Yo: No os preocupéis, lo arreglaremos. Vamos a buscar una fecha después de fiestas, tomamos un café, vemos esas fotos, y buscamos un día para que os volváis a vestir....

(Y ASI UN BUEN RATO MÁS ... ESTA CONVERSACIÓN, EN LOS ÚLTIMOS 2 AÑOS, LA HE TENIDO UNA DOCENA DE VECES ....)

Enlace al comentario

Creo que el factor "miedo" a que el reportaje no sea del todo satisfactorio, es el que hace que la mayoría nos cueste aceptar y dar el sí cuando algún amigo, familiar, etc. nos ofrece y confía en nosotros este tipo de trabajos.

Mi única y primera experiencia en bodas, fue el pasado 1 de diciembre y la culpable fue mi hija (la de la foto), no paro de insistir en que fuera yo el que le hiciera el reportaje (formalizo por lo civil dos años de convivencia con el que ahora es oficialmente su marido con hijo incluido).

Unos días antes y con tal de quitarme el marrón de encima, le dije que yo le buscaba un fotógrafo profesional y que corría con los gastos de todo el reportaje, me dijo que NO, que le hacia ilusión que fuera yo el fotógrafo "oficial".

Se pasa muy mal y con muchos nervios, pero el resultado (en mi caso), ha sido muy gratificante y los novios han quedado muy contentos.

Esta es la foto de Paquita, la culpable del mal rato que pasé.

8323578304_22095f6261_c.jpg

Editado por amenosale
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Buenos dia ante todo disculpa si la duda que voy a plantear ya se contesto pero me he leido todo el hilo y no lo veo claro.Lo voy a preguntar en este hilo para no abrir otro debate hablando de lo mismo..Bueno voy con la duda a ver quien tiene bien en contestarme le estaré agradecido vamos a ello... :lol:  :lol:
     Tengo un compromiso este fin de semana por lo Civil,nada de convite ni reportajes pues no esta la cosa muy bien.. Un compañero y yo hemos decidido tirarles unas foto...Pues bien mi duda es.......Partiendo de la base que dentro del Juzgado vamos a tirar con el 18-105mm.Temiendo de referencia que llevamos un 35mm y un 85mm 1.8G.. Con cual de los dos tiraríais para las típicas fotos de calle como reportajes o con la Suegra el cuñao,los primos y algunos mas...
   Muchas gracias por vuestros comentarios...

Un Saludo

Enlace al comentario

Te aconsejo lo mismo que casi todos....mejor que no lo hagas!!

Pues Gracias,Pero ya esta todo preparado, y si no hacemos nosotros las fotos es que no hay fotos que valga ya que no hay nada contratado ni banquete ni reportajes,es una boda intima y al compañero y ami pues se nos apetece hacerles ese detalle sin compromiso ninguno y mi duda es para las fotos de grupos y exteriores ya que no lo veía muy claro...De todas manera ya te digo que Gracias por responder........

Un Saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues yo, en este caso, si te animo a que lo hagas ( y no no me he vuelto loco ni tengo resaca, lo cual se podría pensar viendo mis comentarios anteriores).

Para mí éste es un caso distinto, Francis va a una boda y entre un amigo y él se animan a hacer unas fotos, los novios no le han  pedido nada, no hay compromiso y por tanto si sale bien será una sorpresa y si sale mal, al no haber encargo, pues no pasa nada.

Otra cosa hubiera sido que los novios le hubieran pedido hacer el reportaje, entonces ya existe un compromiso (aunque no sea económico) y si salera mal podrían haber 'malos rollos'

Volviendo a la consulta, para grupos creo que el 35 puede que se te quede un poco largo (depende también del espacio), yo continuaría con el 18-105.

Saludos

Enlace al comentario

Pues yo, en este caso, si te animo a que lo hagas ( y no no me he vuelto loco ni tengo resaca, lo cual se podría pensar viendo mis comentarios anteriores).

Para mí éste es un caso distinto, Francis va a una boda y entre un amigo y él se animan a hacer unas fotos, los novios no le han  pedido nada, no hay compromiso y por tanto si sale bien será una sorpresa y si sale mal, al no haber encargo, pues no pasa nada.

Otra cosa hubiera sido que los novios le hubieran pedido hacer el reportaje, entonces ya existe un compromiso (aunque no sea económico) y si salera mal podrían haber 'malos rollos'

Volviendo a la consulta, para grupos creo que el 35 puede que se te quede un poco largo (depende también del espacio), yo continuaría con el 18-105.

Saludos

Gracias,compañero Rabla como bien dices no hay ningún tipo de compromiso y no saben que les vamos hacer las fotos nosotro.Estado probando el 35mm esta mañana y el compañero el 85mm y para los Posado de los Novios solos en la calle aremos alguna con el 85mm, las demás como tu bien dice lo haremos con el 18-105mm ya os contare como salen,,,(Sera toda una Solpresa para ELLOS y bueno.. MUUUUUCHOS Nervios para nosotro para que les agraden la solpresa)...Gracias Rabla

Un Saludo

Enlace al comentario

Pues... Yo no se qué decirte. Así a posteriori lo primero que necesitas es renovar tu equipo casi por completo, cosa que te va a costar un riñón. Si juegas bien tus cartas un tamron 17-50, un 35 f/1.8, un 50 f/1.8, un 70-200 y unas targetas de memorias y por lo menos 2 baterías más. Y luego? Se las vas a pasar en un cd? Y dónde terminaran esas fotos? En un ordenador? Eso sin tener en cuenta que después de comprar el equipo.... Tienes que aprender a utilizarlo y hacerte con él. Sinceramente... Es como comprar los ladrillos y el cemento. Hacerte tu mismo la casa de tus sueños. Así qué soló puedo decirte que los profesionales que trabajamos en esto no sólo nos dedicamos a apretar un simple botón. Sino que también nos lo curramos. Hay unos más que otros. En una boda siempre. Repito SIEMPRE surgen complicaciones. Luz , tiempo, poses, momentos en que se te termina una targetas en mitad del arroz o en los anillos... Etc etc etc.... Es como decirle a un fontanero que te opere de cataratas. Así que sí decides hacerlo.... Etas en tu derecho pero...piénsalo no por ti. Sino.... Por ellos. Y disfruta de la boda.

Enlace al comentario

Pues... Yo no se qué decirte. Así a posteriori lo primero que necesitas es renovar tu equipo casi por completo, cosa que te va a costar un riñón. Si juegas bien tus cartas un tamron 17-50, un 35 f/1.8, un 50 f/1.8, un 70-200 y unas targetas de memorias y por lo menos 2 baterías más. Y luego? Se las vas a pasar en un cd? Y dónde terminaran esas fotos? En un ordenador? Eso sin tener en cuenta que después de comprar el equipo.... Tienes que aprender a utilizarlo y hacerte con él. Sinceramente... Es como comprar los ladrillos y el cemento. Hacerte tu mismo la casa de tus sueños. Así qué soló puedo decirte que los profesionales que trabajamos en esto no sólo nos dedicamos a apretar un simple botón. Sino que también nos lo curramos. Hay unos más que otros. En una boda siempre. Repito SIEMPRE surgen complicaciones. Luz , tiempo, poses, momentos en que se te termina una targetas en mitad del arroz o en los anillos... Etc etc etc.... Es como decirle a un fontanero que te opere de cataratas. Así que sí decides hacerlo.... Etas en tu derecho pero...piénsalo no por ti. Sino.... Por ellos. Y disfruta de la boda.

:blink:  :blink:  :blink:  :blink: Uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.. Me dejaste pillado......... amigo Manuel si yo no pretendía hacer el trabajo de un profesional ni mucho menos,no es mi trabajo ni me voy a ganarme la vida con esto, ni era mi intención ni la de mi amigo.. Es mas te diré que si hubieramos encontrado UN PROFECIONAL que lo hubieras hecho GRATIS por supuesto que lo hubiéramos llamado (faltaria mas)..Peeeeeeeeeeeeero como no fue así,y nosotros no teníamos los Euretes necesario pera pagárlo pues hijo a falta de PAN BUENAS SON TORTAS...

Si yo o Mi compañero tuviéramos que cambiar de Equipo para hacer las fotos te Garantizo que  contrataríamos a un Profesional que saldría mas barato ( hommbre )..Si esa no era la pregunta si todo el mundo estamos deacuerdo que donde se ponga un profesional no llegamos los aficionado si eso no lo discute nadie...Pero si la cuestión era que economicamente no se podía..(Y no no hubo banquete por si te lo pregunta) Y ha sido un detalle que hemos tenido nosotros con ellos ya que en ningún momento nos dijeron que les hiciéramos las fotos...

Un Saludo

P.D.  Ya se casaron y todo...

Enlace al comentario

• Moderadores

Si lees mis intervenciones en este post, encontraras que soy de tu opinión y cuando alguien dice que su amigo le ha encargado la boda y pregunta que objetivo se ha de utilizar , casi siempre le contesto que el objetivo que elija el profesional de debe hacer el reportaje.

En este caso, mi opinión ha sido distinta, aunque no contradictoria, puesto que, según indica Francis, no hay encargo, no hay compromiso y por tanto si sale mal no pasa nada (no iban a tener reportaje o seguirán sin tenerlo) y si sale bien entonces será una grata sorpresa.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Gracias compañero Rabla seguí tu consejo...La pareja namar de contentos los dos pues como comente ni se lo esperaban a si que todo bien excepto el tiempo que estuvo lloviendo pero bueno se paso bien .... :1ok:  :1ok:  :1ok:
    Gracias Rabla un Saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias compañero Rabla seguí tu consejo...La pareja namar de contentos los dos pues como comente ni se lo esperaban a si que todo bien excepto el tiempo que estuvo lloviendo pero bueno se paso bien .... :1ok:  :1ok:  :1ok:

Gracias Rabla un Saludo

Ahora solo fatal ver los resultados, los esperamos

Saludos

Enlace al comentario

Ahora solo fatal ver los resultados, los esperamos

Saludos

Pues ahí llevas una muestra como te comento estuvo lloviendo y tuvimos que improvisar y me los lleve al museo del carnaval.. te dejo algo de lo que nos salio...Y Muchas Gracias por tu Consejo..

Un Saludo

8440550081_b82f02f128_c.jpg

Se Casaron por Francis-h, en Flickr

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues ahí llevas una muestra como te comento estuvo lloviendo y tuvimos que improvisar y me los lleve al museo del carnaval.. te dejo algo de lo que nos salio...Y Muchas Gracias por tu Consejo..

Un Saludo

Hombre, no es por nada, pero el mostruo como me queda un poco raro, si no fuera por el y sin pronunciar tanto el gaussiano, 

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Un Saludo

Con todos los respetos; esa foto es una clarísima muestra de por que hay que dejar estas cosas en manos de un profesional.

Enlace al comentario

Una pregunta, el marques contó el final de la historia, no? Es que me he visto todos los posts desde el tapatalk y no la encuentro :P

Se rumorea está refugiado en un país remoto sin convenio de extradición.

Saludos

Jajaja jajaja... Tan mal le habrá ido? Yo me imagino que alguna demanda le debe haber caído.

:P

Enlace al comentario

• Arnold bloqueó este tema
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...