Jump to content

Controlar ISO con rueda secundaria

Crow

Publicaciones recomendadas

No sé si será posible pero hago la preguna a ver que me contáis (que conste que antes he mirado en el manual y no veo la respuesta).

Tengo configurada la cámara para que en modos A y S con la ruleta secundaria controlar el ISO, aquí va la pregunta:

¿puedo poner el iso automático y controlar el ISO moviendo la ruleta o no es posible?

Cuando he hecho la prueba parece que se puede el ISO baja o sube a mi antojo con la ruletilla (incluso poniendo el ISO automático) pero cuando termino haciendo la foto sale el ISO que la cámara cree oportuno (y que suele irse muy alto para mi gusto) y no el que yo le he indicado.

Espero haberme explicado.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si será posible pero hago la preguna a ver que me contáis (que conste que antes he mirado en el manual y no veo la respuesta).

Tengo configurada la cámara para que en modos A y S con la ruleta secundaria controlar el ISO, aquí va la pregunta:

¿puedo poner el iso automático y controlar el ISO moviendo la ruleta o no es posible?

Cuando he hecho la prueba parece que se puede el ISO baja o sube a mi antojo con la ruletilla (incluso poniendo el ISO automático) pero cuando termino haciendo la foto sale el ISO que la cámara cree oportuno (y que suele irse muy alto para mi gusto) y no el que yo le he indicado.

Espero haberme explicado.

Gracias.

Pues no, no se puede. El ISO en automático es efectivamente automático, la cámara es la que parte el bacalao. Solo puedes controlarlo poniendo el ISO manual, apretando el botoncito de ISO y poniendo el que tu quieras con la ruleta. Si está en automático no te va a hacer ni caso.

Ah y por cierto, efectivamente para mi gusto también la cámara pone valores muy altos de ISO. Yo lo tengo en manual de manera perenne!

Un saludo.

Enlace al comentario

Sí, pero si tienes ajustado el menú d3 (Indicador y Ajuste ISO) en "Mostrar ISO/ISO sencillo", en lugar de "Mostrar sensibilidad ISO", que es lo que recomiendan en el manual, tienes al menos la comodidad de regular el ISO con el dial secundario mientras trabajas en modos semiautomáticos (P, A y S - no funciona en M) para poder regularlo con una sóla mano!!

Saludos,

:saludar:

Enlace al comentario

Sí, pero si tienes ajustado el menú d3 (Indicador y Ajuste ISO) en "Mostrar ISO/ISO sencillo", en lugar de "Mostrar sensibilidad ISO", que es lo que recomiendan en el manual, tienes al menos la comodidad de regular el ISO con el dial secundario mientras trabajas en modos semiautomáticos (P, A y S - no funciona en M) para poder regularlo con una sóla mano!!

Totalmente de acuerdo bassman, utilizando esta forma con una mano controlas dos de los parametros, o apertura e ISO, o velocidad e ISO. La verdad es que yo también pienso que con el ISO automático los valores se disparan rapidamente.

Salu2.

Enlace al comentario

Saludos,

:clapping:

Para mí es la función natural de la rueda secundaria en los modos A y S. No me gusta mientras fotografío (o sea, mientras tengo el ojo pegado al visor) tener que tantear los botones de la parte trasera de la cámara para pulsar el del ISO. Cuando tengo el modo manual siempre me cago en el botón del ISO... después de haber cambiado por error el balance de blancos o qué sé yo qué y haber perdido la ocasión de disparar correctamente.

Por favor, cómo es que los diseñadores de Nikon no se han dado cuenta de que el ISO es una variable fundamental y merece disponer de un botón de acceso rápido, cómodo y sencillo :clapping: Incluso en las réflex de gama baja!

Enlace al comentario

Para mí es la función natural de la rueda secundaria en los modos A y S. No me gusta mientras fotografío (o sea, mientras tengo el ojo pegado al visor) tener que tantear los botones de la parte trasera de la cámara para pulsar el del ISO. Cuando tengo el modo manual siempre me cago en el botón del ISO... después de haber cambiado por error el balance de blancos o qué sé yo qué y haber perdido la ocasión de disparar correctamente.

Por favor, cómo es que los diseñadores de Nikon no se han dado cuenta de que el ISO es una variable fundamental y merece disponer de un botón de acceso rápido, cómodo y sencillo :clapping: Incluso en las réflex de gama baja!

+1

En efecto... A mí me pasa igual.

¿Quién no tiene que levantar el ojo del visor para mirar dónde pone el dedo cuando quiere activar el ISO?

¡Que poco les costaría implementar en el próximo firmware la posibilidad de asignar la función ISO a la tecla Func!

Enlace al comentario

+1

¿Quién no tiene que levantar el ojo del visor para mirar dónde pone el dedo cuando quiere activar el ISO?

¡Que poco les costaría implementar en el próximo firmware la posibilidad de asignar la función ISO a la tecla Func!

Aquí otro que se suma a la petición :clapping: Y también yo tengo configurada la cámara para que en los modos semiautomáticos el dial secundario controle la sensibilidad ISO.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Pelostoesos. Yo les obligaría en la D7100 a que pongan su botón dedicado y el de Fn que lo dejen para elegir lo que mejor nos venga.

Aunque tiene pelotas que en la D3000 sí puedas configurar el botón de ISO en la tecla Fn y en la D7000 no. Eso sí, en la D3000 como no asignes el botón Fn al control de ISO te debes ir al menú de la cámara :clapping:

Bueno, a lo que iba: botón dedicado al ISO en todas las réflex de Nikon :clapping::saludar::clapping:

Enlace al comentario

Y digo yo, (no lo he probado, pero se me ocurre como "engañar" a la cámara), me explico:

Tenemos la posibilidad de configurar un menú personalizado con las funciones que más usemos, y a su vez poder controlar el orden del menú, y a su vez podemos asignar al botón Fnc el primer elemento del menú personalizado. :clapping: :clapping: ... ya sólo nos queda colocar como primer elemento de nuestro menú personalizado los valores ISO.... y voilá, ya tenemos el ISO en el botón Fnc.

No se si funcionará (no tengo la cámara ahora mismo para probarlo) a ver si alguno me ha entendido y lo puede probar.

Saludos :saludar:

Enlace al comentario

Yo he configurado el botón FN con el ISO automático en el menú rápido, así puedo pasar de automático a manual rápidamente.

Aunque a mi no me gusta que la cámara controle nada, a los que ponéis ISO automático y decís que la cámara lo eleva mucho, recuerdo que hay una opción para "acotar" el valor ISO y que no suba de ese valor, quizás haciendo esto elija un valor más adecuado a vuestro gusto.

Enlace al comentario

Y digo yo, (no lo he probado, pero se me ocurre como "engañar" a la cámara), me explico:

Tenemos la posibilidad de configurar un menú personalizado con las funciones que más usemos, y a su vez poder controlar el orden del menú, y a su vez podemos asignar al botón Fnc el primer elemento del menú personalizado. :clapping: :clapping: ... ya sólo nos queda colocar como primer elemento de nuestro menú personalizado los valores ISO.... y voilá, ya tenemos el ISO en el botón Fnc.

No se si funcionará (no tengo la cámara ahora mismo para probarlo) a ver si alguno me ha entendido y lo puede probar.

Pafer: funciona, claro que funciona. De hecho, es así como yo tengo configurado mi menú rápido y es de lo más práctico.

Mir accesos directos más frecuentes son:

- Austes de sensibilidad ISO

- Información batería

- (c3) Disparador automático

- (d1) Modo de retardo de exposición

- (a7) Luz ayuda AF integrada

Enlace al comentario

Saludos,

:saludar:

Sí, lo tengo así. Bueno que le vamos a hacer, era por comodidad por dejarlo automático en situaciones sencillas y ajustarlo en otras con menos luz.

Gracias a todos.

Ah! y a cuánto ponéis el límite de ISO, es que no sé si ponerlo a 1600 o 3200. Haciendo pruebas a 1600 la cámara se comporta genial pero a 3200 la cosa cambia, como es normal.

Un saludo.

Enlace al comentario

Saludos,

:copa:

Eres como el libro gordo de Petete jejeje.

Tomo nota que no sabía eso. A ver si vuelvo a retomar el manual como libro de cabecera whistling.gif

Enlace al comentario

saludos

hasta el dia de hoy siempre cambie el ISO apoyando en el botoncito de la izquierda de la pantalla y dando vueltas al dial con el dedo gordo.

El ISO siempre lo tengo en manual y suelo subirlo cuando es realmente necesario....ahora podre hacerlo sin quitar el ojo del visor.

muy muy practico......lo que hace leer y ENTENDER lo que dice el manual!!! gracias !!!!

buena semana a todos!!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

+1

QUIERA DIOS QUE EN NIKON EN EL PROXIMO FIRMWARE LO TENGAN EN CUENTA :manoup:

Enlace al comentario

saludos

hasta el dia de hoy siempre cambie el ISO apoyando en el botoncito de la izquierda de la pantalla y dando vueltas al dial con el dedo gordo.

El ISO siempre lo tengo en manual y suelo subirlo cuando es realmente necesario....ahora podre hacerlo sin quitar el ojo del visor.

muy muy practico......lo que hace leer y ENTENDER lo que dice el manual!!! gracias !!!!

buena semana a todos!!

Ten cuidado si trabajas en manual de no modificar la compensacion de blancos...... :clapping:

Porfavor, hago una peticion a los de Nikon que en su próxima actualización tengan en cuenta de poder asignar a unos de los botones de función y para mí, dales alguna utilidad....

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...