VictorDOM Publicado 14 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 Pues yo te voy a liar un poco mas, aqui te dejo una foto con la d300s y una imagen con mucho contraste, el sol esta entre las nubes y hay mucha bruma del mar, por eso parece que hay algo de niebla. Cojas la camara que cojas no te arrepentiras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 15 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 Gracias amigo Fpmato!! Exactamente, ahora mismo no tengo cámara, pero he tenido la D3000. Creo que será lo mejor, como tu comentas!! y también un poquito más económico. Si cojo la D7000, será con el 18-105VR y el sigma 70-300 DG OS, que dicen que va muy bien, para más adelante comprar un fijo tipo 35 1.8 y grip. Si cojo la D300s el precio del cuerpo solo, se me irá mas o menos como el conjunto de la D7000 + 18-105+70-300. Y éste es otro dilema, jejeje Luego que lo tengo bastante claro, viene el amigo Victor y le da una vuelta más de tuerca, me cachis Victor no me lo pones facil ehh Muy mal victor!! Me has vuelto a liar, jejejeje . No la veo del todo bien la foto, supongo que es un tema de resolución por el tamaño al subir la foto, pero se ve muy bien resuelta en cuanto a lo que comentábamos con el amigo Fpmato sobre el rango dinámico. Dónde has medido la luz? y con que tipo de medición? Te importaría enviarme el original? así lo vería mejor!! Espero no estar pidiendo demasiado Muchas gracias amigos Un saludo Abetto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 15 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 Bufff, pues ya no me acuerdo, las iluminaciones estan algo recuperadas al revelar el raw, yo siempre mido con ponderada, pero tambien me gusta probar y ahora no se te decir si quizas sea la matricial, de todas formas siempre suelo medir la zona mas iluminada, luego bloqueo la exposicion y reencuadro. No es que la foto se vea mal, es que habia mucha bruma porque el mar estaba revuelto y por eso parece que el acantilado del fondo no tiene mucha definicion. Aqui tienes el enlace de la foto en flickr . De todas formas tampoco te vuelvas loco, si por el presupuesto te cuadra mejor la d7000 pues no le des mas vueltas, es una gran camara y te dara muchas satisfacciones. Por el tema del rango dinamico, pues si que debe tener mas la d7000, pero no creo que sea tanto como para que haya una notoria diferencia entre esta y la d300s. Ademas siempre se puede arreglar en el procesado o usando filtros. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 16 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 Bufff, pues ya no me acuerdo, las iluminaciones estan algo recuperadas al revelar el raw, yo siempre mido con ponderada, pero tambien me gusta probar y ahora no se te decir si quizas sea la matricial, de todas formas siempre suelo medir la zona mas iluminada, luego bloqueo la exposicion y reencuadro. No es que la foto se vea mal, es que habia mucha bruma porque el mar estaba revuelto y por eso parece que el acantilado del fondo no tiene mucha definicion. Aqui tienes el enlace de la foto en flickr . De todas formas tampoco te vuelvas loco, si por el presupuesto te cuadra mejor la d7000 pues no le des mas vueltas, es una gran camara y te dara muchas satisfacciones. Por el tema del rango dinamico, pues si que debe tener mas la d7000, pero no creo que sea tanto como para que haya una notoria diferencia entre esta y la d300s. Ademas siempre se puede arreglar en el procesado o usando filtros. Un saludo. Gracias Victor!! Ahora la he podido ver mejor. Se ve mejor en flickr k aquí.Se nota la bruma que comentas, Sobre todo quería ver las rocas de la esquina inferior izquierda que es donde menos luz hay, y por lo que veo conserva muy bien el detalle. No sé, la idea es subir a andorra despues de las fiestas y segun el precio que consiga, pillaré una u otra. Muchas gracias por vuestra ayuda, ya les diré como ha terminado todo esto. Jejeje Un saludo desde Barcelona, seguimos en contacto amigos. Abetto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 16 de Diciembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 Por el tema del rango dinamico, pues si que debe tener mas la d7000, pero no creo que sea tanto como para que haya una notoria diferencia entre esta y la d300s. Ademas siempre se puede arreglar en el procesado o usando filtros. Un saludo. Hay diferencia, sí, y esa diferencia es importante y no se puede compensar con procesado (sencillamente el nuevo sensor es capaz de registra mayor cantidad de información en las sombras, lo que hace que éstas se puedan levantar perdiendo menos calidad y con menos ruido) yo tampoco estaba muy convencido, pero voy comprobando que es así. En cuanto a la medición, si se trata de tomas tranquilas y sin contrastes fuertes, lo mejor es "derechear" (medir en puntual en las altas luces que queramos conservar y sobreexponer entre 1,5 y 2 EV), lo que nos obligará a recuperar esa sobreexposición en postproceso. Si las tomas son menos tranquilas o hay contrastes fuertes, lo mejor, a mi juicio, es utilizar la medición matricial (que calcula un promedio para el conjunto de la escena) compensando en + ó - en función de que queramos darle preferencia a las sombras o a las altas luces. La toma que he subido del faro y el acantilado, por ejemplo, está hecha desde un barco en navegación (con mar movida), condiciones en las que no hay derecheo que valga (lo que he hecho es realizar varias tomas, con valores distintos, y elegir una). Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yuri light Publicado 16 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 ok, ademas de ser muy clara la respuesta sobre las diferencias en ambas, amo mi D300s, a mi me da lo que necesito, alguien me pregunto sobre un extensor x2 que le enviaron para su 7000 y que no le funciona bien en foco automatico en ciertas lentes, es posible? gracias, supongo que esta relacionado a su ditancia focal, pero no se muy bien que contestar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 16 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 Y la d7000 permite la captura de un raw sin perdidas¿?, se que la d90 no lo permitia, aunque tenga mejor rango dinamico si tiene perdidas es un punto en contra. Lo pregunto porque no lo se ee!!! no seais malos. :lol: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cibermusic Publicado 16 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 y ahora un dilema, estan claras las diferencias entre D300s y D7000, pero por ejemplo yo tengo D300, vosotros aconsejariais pasar a d300s, que diferencias hay entre una y otra.Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cibermusic Publicado 16 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 Y la d7000 permite la captura de un raw sin perdidas¿?, se que la d90 no lo permitia, aunque tenga mejor rango dinamico si tiene perdidas es un punto en contra. Lo pregunto porque no lo se ee!!! no seais malos. :lol: Un saludo Yo creo que sí por lo menos en la configuración de la cámara se puede configurar com sin perdidas o algo así creo que pone.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 16 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 Y la d7000 permite la captura de un raw sin perdidas¿?, se que la d90 no lo permitia, aunque tenga mejor rango dinamico si tiene perdidas es un punto en contra. Lo pregunto porque no lo se ee!!! no seais malos. :lol: Un saludo Hola Victor!! La D7000, sí tiene compresión sin perdidas a 12 o 14 bits.De todas formas te dejo el enlace, que lo verás mejor allí, que si te lo explico yo. jejeje http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/consumer/d7000#fragment-4 Un saludo Abetto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 16 de Diciembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 Y la d7000 permite la captura de un raw sin perdidas¿?, se que la d90 no lo permitia, aunque tenga mejor rango dinamico si tiene perdidas es un punto en contra. Lo pregunto porque no lo se ee!!! no seais malos. :lol: Un saludo Permite grabar NEF comprimido sin pérdidas, lo que no tiene es opción de NEF sin comprimir o TIIF como sí tiene la D300, aunque permite trabajar a 14 bits sin reducir la velocidad de ráfaga a 2,5 fps como ocurre con las D300/s. La ventaja de la D300/s, básicamente está en su cuerpo PRO, con mejor sellado, construcción mas robusta, accesos directos, mayor tamaño y sistema de enfoque mas eficiente. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 16 de Diciembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 y ahora un dilema, estan claras las diferencias entre D300s y D7000, pero por ejemplo yo tengo D300, vosotros aconsejariais pasar a d300s, que diferencias hay entre una y otra.Gracias La D300s, básicamente, es una D300 con video y dos ranuras para tarjetas CF y SD. A mi no se me ocurre, ni se me ocurrirá, la idea de cambiarla por la "s", salvo que se me rompa, aunque allá cada uno. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 16 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 Hola Victor!! La D7000, sí tiene compresión sin perdidas a 12 o 14 bits. De todas formas te dejo el enlace, que lo verás mejor allí, que si te lo explico yo. jejeje http://www.nikon.es/...7000#fragment-4 Un saludo Abetto Vale aclarado entonces. Gracias. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cibermusic Publicado 16 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 La D300s, básicamente, es una D300 con video y dos ranuras para tarjetas CF y SD. A mi no se me ocurre, ni se me ocurrirá, la idea de cambiarla por la "s", salvo que se me rompa, aunque allá cada uno. Saludos cordiales Muchas gracias la verdad es que crei que tenia diferente sensor u otras mejoras mas revelantes con su antecesora. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 18 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 Las diferencias son básicamente esas, depende de cada uno si le compensa o no una D300 o D300s, a mi personalmente desde luego que sí me mereció la pena esperar por la S, simplemente porque con ella puedo grabar vídeos de calidad a los animales-aves que fotografío, el tarjetero independiente me permite sacar las fotos o vídeos de la cámara cuando me interesa, en una almaceno vídeo (SD) y en otra fotos (CF). También permite una ráfaga de 7fps suficiente para acribillar a todo lo que se mueva, y otra cosa bastante interesante y que parece una chorrada pero no lo es: el modo de disparo silencioso. Claro esta que depende del uso que le vayas a dar, estas características te pueden interesar o no. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BaNwOrD Publicado 18 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 Yo espero que la pagina esta no diga "la verdad" porque http://snapsort.com/compare/Nikon_D300S-vs-Nikon_D90 http://snapsort.com/compare/Nikon_D300S-vs-Nikon_D7000 Increible que pierda contra las 2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 18 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 Y yo que he cambiado la d90 por la d300s, yo estoy muy muy contento y para mi el cambio a mejor se nota, pero si lo dicen en internet......ellos son mas sabios que nikon que ha catalogado la d300s por encima de la d90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BaNwOrD Publicado 18 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 Y yo que he cambiado la d90 por la d300s, yo estoy muy muy contento y para mi el cambio a mejor se nota, pero si lo dicen en internet......ellos son mas sabios que nikon que ha catalogado la d300s por encima de la d90. Ya que tu has podido usar las 2, que tal ves el tema de las ISO's con la D300s? son similares a la D90 cuando la usaste? o le has notado diferencia. He estado mirando para cambiar la D90 y estoy indecido entre la D7000 y la D300s. Porque la D700 entre los cristales y demas cosas se me va increiblemente de precio. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 18 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 Hombre, tienes objetivos con buena calidad, como ese tamron y el 105. Los isos los veo muy similares a los de la d90, sin problemas, la calidad de imagen es muy similar en las dos, pero yo con la d300s tengo mejor ergonomia, mas accesos directos (se nota), es bastante mas configurable que la d90 y la mayor diferencia es el enfoque, es una autentica pasada, muy muy rapido y preciso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonbolu Publicado 19 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2011 Ya que tu has podido usar las 2, que tal ves el tema de las ISO's con la D300s? son similares a la D90 cuando la usaste? o le has notado diferencia. He estado mirando para cambiar la D90 y estoy indecido entre la D7000 y la D300s. Porque la D700 entre los cristales y demas cosas se me va increiblemente de precio. Saludos Hola Banword, Yo he tenido las dos cámaras y te puedo asegurar que en cuanto calidad de imagen no hay diferencias entre ambas, la imagen es la misma, aunque en el caso de la d300s el Raw es de 14 bits sin perdidas....Respecto al tema del Iso, más de lo mismo, es igual en las dos máquinas, no vas a notar ninguna diferencia. Llegado a este punto tienes que mirar en que se te queda pequeña la d90, si lo que necesitas es mejor ergonomía, mejor medición de la luz, mejor Af, mejores accesos directos y sellado a prueba de polvo y humedad tu cámara es la d300/s. En mi caso tenía claro que lo que necesitaba era mejor cuerpo y sellado y mejor Af. El tema de los Isos me da lo mismo ya que no suelo pasar de Iso 800 y nunca paso de 1600. Además, pude probar una d7000 durante una tarde y la verdad es que no me sentí cómodo con la cámara, es poco más que una d90 ergonómicamente hablando, lo que más me impresionó fue que se aprecia una mejora en cuanto a rango dinámico de por lo menos 1,5 pasos, pero las imágenes parecen menos naturales que en la d90 y al subir el Iso hay una notable pérdida de detalle, eso sí ruido muy poco. Yo en tu caso, si no necesitas el sellado del cuerpo, el Af extraordinario de la d300/s y los accesos directos. Me iría a por la d7000 ya que además de ser un poco más barata tiene mejor rango dinámico, pesa menos, aaaaa y tiene 4 mgpx más. Además si te apaña el tema de video el de la d7000 es mucho mejor. En resumen, cómprate la d7000 ya que si necesitaras una d300/s lo sabrías. Yo comparo las ráfagas que hacía con la d90, en servo continuo, a perros cazando conejos y las que hago con la d300s y nada que ver, la 300/s las clava todas, es bestial y la medición de luz es fiable al 100%. Y estas características, aunque están muy mejoradas en la d7000 respecto a la d90 no llegan al nivel de perfección de la d300/s. Para mí la d300/s es la herramienta más fiable y bién construida en DX del mercado de cámaras réflex digitales. Un saludo. Ramón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 20 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 Buenas tardes, tras leer este interesante hilo sigo teniendo ciertas dudillas a la hora de decidirme por el cuerpo que necesito. Me gusta la fotografía deportiva, y ya que tengo la nikon d200 y la d2x quiero darlas algo de relevo para tener mejor el tema de isos altos. Pero preguntándome sobre si d7000 o d300s... no se cual coger ya que los precios de segunda mano andan por el estilo. Vamos a ver, la nikon d300s tiene una ergonomía perfecta, al contrario que la d7000, pero la d300s tiene 12 mp y la d7000 16, algo que si te interesa recortar hay que tener en cuenta... Luego en el tema isos... ¿cual de las dos es la mejor? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 20 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 Si es por el tema de los isos es mejor la d7000, ademas de llegar a 6400 (sin forzar) trata mejor el ruido, pero claro todo a costa de perder detalle, para eso lo mejor es probarlo, porque lo que para unos es aceptable para otros es insoportable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BaNwOrD Publicado 20 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 De todas formas si haces mucha fotografia en piscinas creo que te iria mejor la D300s que es sellada no?. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 21 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 Si es por el tema de los isos es mejor la d7000, ademas de llegar a 6400 (sin forzar) trata mejor el ruido, pero claro todo a costa de perder detalle, para eso lo mejor es probarlo, porque lo que para unos es aceptable para otros es insoportable. La verdad es que suelo ser exigente y trato de no subir la máximo iso a cosa d 2.8... pero claro, a ver si me sube la d300s hasta que se yo decir, mas o menos iso 2000 y no hay casi ruido, o tan solo en el desenfoque pues me quedo con la d300s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 21 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 De todas formas si haces mucha fotografia en piscinas creo que te iria mejor la D300s que es sellada no?. Saludos. La verdad es que lo de la piscina fue un día, me gustaría repetir pero de momento solo he podido ir un día a hacer fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.