VictorDOM Publicado 21 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 La verdad es que suelo ser exigente y trato de no subir la máximo iso a cosa d 2.8... pero claro, a ver si me sube la d300s hasta que se yo decir, mas o menos iso 2000 y no hay casi ruido, o tan solo en el desenfoque pues me quedo con la d300s. Puedes subir hasta iso 1600 sin problemas, y hasta 3200 sin aparentemente mucho ruido, cosa muy facilmente solucionable en el procesado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 21 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 Puedes subir hasta iso 1600 sin problemas, y hasta 3200 sin aparentemente mucho ruido, cosa muy facilmente solucionable en el procesado. joer valla lío de cuerpos... 7000 o 300s o 300... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limubai Publicado 21 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 Yo creo que entre la 7000 y la 300s la diferencia está en dos cosas que te pueden hacer decantarte por una y por otra. Si quieres accesos directos y el valorado AF pues tù càmara es 300. En cuanto a isos yo no lo valoro tanto pues si tengo que tirar a isos altos pues como que no me interesa la toma ya que como no soy profesional no tengo que responder a las necesidades de ningun cliente jajaja. Yo valoro mucholos accesos directos para poder sacar esa foto que no tienes tiempo a preparar (como casi todas en mi caso). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SeaGod Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 Me llama la atención que hay gente que se compra la D300s por 900€ o incluso más, cuando la D7000 ahora la puedes comprar por 1000 € ¿Alguien lo puede explicar? por que leyendo lo que he leido hasta ahora más o menos se conincide en la superioridad de la D7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotowild Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 Me llama la atención que hay gente que se compra la D300s por 900€ o incluso más, cuando la D7000 ahora la puedes comprar por 1000 € ¿Alguien lo puede explicar? por que leyendo lo que he leido hasta ahora más o menos se conincide en la superioridad de la D7000. Vuelve a leer el post, creeo que no lo has leido bien. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 Me llama la atención que hay gente que se compra la D300s por 900€ o incluso más, cuando la D7000 ahora la puedes comprar por 1000 € ¿Alguien lo puede explicar? por que leyendo lo que he leido hasta ahora más o menos se conincide en la superioridad de la D7000. Cada fotógrafo busca unas cosas, y está claro que la D300s ahora mismo anda algo carilla de segunda mano, pero a mi juicio es muchísimo mejor cámara que la d7000, teniendo en cuenta que esta última está destinada para aficionados con dinero y la 300s es el top en DX destinada a uso profesional con detalles ya nombrados antes, como por ejemplo tener dos slot para tarjetas etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 La d7000 tambien tiene doble slot para tarjetas. Siempre habra gente que ponga por delante la tecnologia. Esto sera otra de esas eternas discusiones que al final no llevan a nada. Nikon tiene las camaras perfectamente catalogadas y diferenciadas. Si la d300s vale lo que vale sera por algo y la d7000 tendra mejor iso y todo lo que quieras, pero no solo de la tecnologia vive la fotografia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 23 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 Me llama la atención que hay gente que se compra la D300s por 900€ o incluso más, cuando la D7000 ahora la puedes comprar por 1000 € ¿Alguien lo puede explicar? por que leyendo lo que he leido hasta ahora más o menos se conincide en la superioridad de la D7000. Que al? Pues mira, para mi no tiene nada que ver una con la otra, yo soy de estos que se va a gastar los 900€ en una 300s cuando lo crea oportuno. Nada más agarrarla ya la sensación que transmite es otra cosa. Sencillamente, los que no nos dejamos deslumbrar por los MP, los gatchets y deseamos un cuerpo accesible, robusto, con buen agarre y profesional, nos lanzamos a la 300. En mi caso, como a penas necesito recortar la fotos, pues me gusta tomarme mi tiempo a la hora de tomarlas, para mi la 300 es un cuerpo mas que probado y que muy pocos problemas ha tenido. En mi opinión un buen forografo con sus 12 mp tiene suficiente ya que en el monitor de un ordenador no distingues si las fotos están hechas con una D50 o una 700, en una ampliación de 30x45 tampoco (he hecho la prueba), entonces lo único que justifica mas Mp son los recortes y las ampliaciones enormes, esta última no se da tanto en la mayoría de los casos a no ser que trabajes en publicidad etc.... Pero vaya, la decisión de un cuerpo debería depender mas de la utilidad que le vas a dar o la necesidad y no de tener la mas cara o la mas moderna. Es una decisión muy personal que debe meditar cada uno. Me atrevería a decir que la 300 es para aquellos que no necesitan muchas ayudas o gatchets para tomar buenas fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonbolu Publicado 23 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 Que al? Pues mira, para mi no tiene nada que ver una con la otra, yo soy de estos que se va a gastar los 900€ en una 300s cuando lo crea oportuno. Nada más agarrarla ya la sensación que transmite es otra cosa. Sencillamente, los que no nos dejamos deslumbrar por los MP, los gatchets y deseamos un cuerpo accesible, robusto, con buen agarre y profesional, nos lanzamos a la 300. En mi caso, como a penas necesito recortar la fotos, pues me gusta tomarme mi tiempo a la hora de tomarlas, para mi la 300 es un cuerpo mas que probado y que muy pocos problemas ha tenido. En mi opinión un buen forografo con sus 12 mp tiene suficiente ya que en el monitor de un ordenador no distingues si las fotos están hechas con una D50 o una 700, en una ampliación de 30x45 tampoco (he hecho la prueba), entonces lo único que justifica mas Mp son los recortes y las ampliaciones enormes, esta última no se da tanto en la mayoría de los casos a no ser que trabajes en publicidad etc.... Pero vaya, la decisión de un cuerpo debería depender mas de la utilidad que le vas a dar o la necesidad y no de tener la mas cara o la mas moderna. Es una decisión muy personal que debe meditar cada uno. Me atrevería a decir que la 300 es para aquellos que no necesitan muchas ayudas o gatchets para tomar buenas fotos. Totalmente de acuerdo en todo lo que cometa el compañero. Feliz Navidad a tod@s. Ramón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 23 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 Yo creo que gran parte de este debate no tendría sentido si todos fueran a una tienda y cogieran en una mano una D7000 y en la otra una D300s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BaNwOrD Publicado 23 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 Yo creo que gran parte de este debate no tendría sentido si todos fueran a una tienda y cogieran en una mano una D7000 y en la otra una D300s Estoy de acuerdo con eso, yo no habia tocado nunca ninguna y se nota tela. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 23 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 Como se nota que este subforo esta mas tranquilo, porque si esto estuviese en el de la d7000.....te aburririan con las bondades de "el mejor sensor del planeta". Como curiosidad el otro dia fotografiando en una playa me cruce con un socorrista que tenia una nikon y me pregunto que cual tenia, le dije que la d300s y me dijo que el tenia la d7000 y......(atencion)......que tenia que actualizarme :huh: se me quedo una cara que no supe ni que contestarle, esa noche me costo hasta conciliar el sueño :lol: . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BaNwOrD Publicado 24 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2011 Jajajajjajaja, de todas formas es normal, la gente solo habla de las cosas que conoce y lee. Y el problema es que mucho de lo que leen es de mas gente igual que no ha probado todo y habla de la que tiene. Yo tenia la D90 y yo nada mas cogerla, le dije al usuario que se la compre, hostia si que se nota el cambio no? Peso, construccion, al tocar la camara sabes q esta bien hecha, luego la enciendes y los menus son la caña, vamos que yo creo que vi que si te haces pis y estas a la pata coja como quieres que dispare. Yo de momento estoy maravillado, luego cuando salga veremos a ver si me domina o yo a ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnmiguel Publicado 25 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2011 La cámara que relevará a mi D80 será una D300S, una vez que tienes el cuerpo en tus manos me importa poco que la D7000 tenga mejor tecnología. Estoy algo romántico con la D300s, jejeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 25 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2011 Bueno, yo ahora mismo tengo dos cuerpos de D90, ya hace tiempo que tengo en mente la D300s, entre enero y febrero cae seguro, pues ya hace muuucho tiempo que la estoy deseando, pero ni soñarlo de venderme las D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 25 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2011 Vaya vaya, parece que las navidades se antojan generosas :bravo: , si os sobra algo yo lo acepto, jejeje :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paranoiac Publicado 31 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 y en comparativa con la eos 7d ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josealcala Publicado 1 de Enero de 2012 Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 Yo acabo de comprar la d300s y no dudé ni un momento respecto a las d7000. Como ha dicho algún compañero sólo con cogerla se dispersan las dudas si es que las tienes. Yo iba de cabeza a por la d300s ya que la tiene un amigo y quedé maravillado cuando la pude probar. Y ahora que la he podido tocar mas a fondo estoy muy contento de la compra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgw20 Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Yo he tenido las dos, empecé con la 7k y acabé con la 300S. Las dos son muuuuy buenas cámaras y no debe haber ninguna guerra, para mi lo que todo el mundo ha dicho, mejor sensor D7k, mejor cámara D300S. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paranoiac Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Como se nota que este subforo esta mas tranquilo, porque si esto estuviese en el de la d7000.....te aburririan con las bondades de "el mejor sensor del planeta". Como curiosidad el otro dia fotografiando en una playa me cruce con un socorrista que tenia una nikon y me pregunto que cual tenia, le dije que la d300s y me dijo que el tenia la d7000 y......(atencion)......que tenia que actualizarme :huh: se me quedo una cara que no supe ni que contestarle, esa noche me costo hasta conciliar el sueño :lol: . He hecho este post en la D7000 para ver que pasaba.............. Y tampoco se han hechado encima, pero ayi todos opinan que es mejor la D7000, y aqui todos opinan que es mejor la D300s........ es como que en canonistas te recomiendan canon y en nikonistas nikon. Al final cada uno tira para lo suyo y no sabes realmente que es mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Es un tema muy espinoso, porque nunca nos pondremos de acuerdo. Por supuesto que el sensor de la d7000 es mejor, pero la d300s tiene todas las demas caracteristicas mejoradas, con ninguna de las dos te vas a equivocar, solo tienes que tener claro lo que necesitas, si necesitas tener clavado el foco en todas la fotos o tener un rango dinamico superior, eso solo depende del tipo de fotos que hagas. Yo solo digo que Nikon pone por delante a la d300s antes que la d7000. Sera que estan equivocados¿? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Para mi gusto eltitulo del post es equivocado...que es mejor un bmw 330ci año 2000 o un 320 d del 2005??? No se trata de defender lo que cada uno posee. Yo creo que quien opta a estas camaras o por lo menos su mayoria, tiene los conocimientos suficientes como para saber que es lo que quiere, indudablemente la d300s es superior, en primer lugar por su precio y habra compradores que se decanten por sus caracteristicas, por lo contrario la d7000 inferior en precio inferior en el escalafon, para mis necesidades fotograficas se ajustaban mejor a la d7000 principalmente por su sensor, en contra su enfoque peliagudo. Mi conclusion es que cada camara en su rango es muy buena y creo que habria que comparar con marcas de similares caracteristicas. Saludossss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonbolu Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 He hecho este post en la D7000 para ver que pasaba.............. Y tampoco se han hechado encima, pero ayi todos opinan que es mejor la D7000, y aqui todos opinan que es mejor la D300s........ es como que en canonistas te recomiendan canon y en nikonistas nikon. Al final cada uno tira para lo suyo y no sabes realmente que es mejor. Hola Paranoiac, Entiendo que estés muy interesado en saber cuál de las dos maquinas es mejor pero tienes que entender que aunque las dos sirven para cosas muy parecidas van dirigidas a usuarios con distintas necesidades, me explico. Si no necesitas un cuerpo profesional, una medición de luz perfecta a rabiar y un enfoque extraordinario no hace falta que te compres una d300, de estas tres cosas lo más importante es el nivel de sellado y ergonomía del cuerpo ya que en medición de luz y Af la d7000 también es muy buena y sino llevas la cámara al extremo no vas a notar diferencia respecto a la d300. Compañero Paranoiac, dado el tipo de fotografía que haces y ya explicas en otro post, te recomiendo la d7000 ya que no necesitas un sellado total, con el de la d7000 vas servido, además la calidad de imagen de la d7000 es ligeramente mejor ya que además de tener 4 mgpx mas y ofrece una mejora de casi dos pasos de iso y rango dinámico. Meternos en temas de velocidades mínimas de obturación para conseguir que las fotos salgan nítidas, por el aumento de mgpx, o la perdida de detalle a costa de menor ruido es hilar muy fino, además de ser algo subjetivo..... Repito lo del otro post, cómprate la d7000 ya que si necesitaras la d300 serias el primero en saberlo.... Suerte, Ramón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Por supuesto que cada camara esta destinada a usuarios diferentes, pero hay mil post en los que se empeñan en comparar estas camaras y a tambien la 7d de canon, cuando la d7000 deberia ser comparada con 60d de canon. Igual la he cagado metiendo a canon en el ajo, jejeje. Son guerras en las que nunca nos vamos a poner todos de acuerdo. Pero hay cosas que son indiscutibles y muchos se dejan las llemas de los dedos escribiendo para decir que estas equivocado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonbolu Publicado 4 de Enero de 2012 Compartir Publicado 4 de Enero de 2012 Por supuesto que cada camara esta destinada a usuarios diferentes, pero hay mil post en los que se empeñan en comparar estas camaras y a tambien la 7d de canon, cuando la d7000 deberia ser comparada con 60d de canon. Igual la he cagado metiendo a canon en el ajo, jejeje. Son guerras en las que nunca nos vamos a poner todos de acuerdo. Pero hay cosas que son indiscutibles y muchos se dejan las llemas de los dedos escribiendo para decir que estas equivocado. Hola VictorDOM, Estoy de acuerdo en que mezclamos cosas que no deberíamos y pienso que realmente la 7d se debe comparar con la d300 y la 60d con la d7000, el problema viene cuando a Nikon se le ocurre meter un sensor más avanzado en un cuerpo amateur manteniendo la d300s sin actualizar con un sensor con más de cuatro años a su espalda. Para mí lo que está claro es que como herramienta prefiero la d300s por todo, pero el compañero seguramente le sacará mejor provecho a las bondades de la d7000 ya que no va a moverse por los extremos de la fotografía, y es en estos extremos donde la d300s brilla más que el sol......jeje Aunque creo que muchas veces nos planteamos cosas que apenas tienen sentido ya que yo nunca me he quedado sin poder tomar una foto, y siempre he utilizado el mismo sensor, primero montado en una d90 y posteriormente en una d300s. Lo que pasa es que parece un debate bastante estéril empeñarnos en comparar ambas cámaras ya que tienen características diferentes que hace que no jueguen en la misma liga y vayan destinadas a usuarios con un perfil distinto. El que tiene conocimientos de fotografía y se compra una d7000 defenderá esa cámara por encima de la d300 ya que aunque sabrá que la d300 tiene un mejor cuerpo y es una mejor herramienta primará en su elección la calidad de imagen que es mejor en la d7000, sin embargo los propietarios de la d300 valorarán las bondades de la d300 por encima de la mejor calidad de imagen de la d7000 por que necesitan un cuerpo más resistente, mejor af, mejor fotómetro, accesos directos….. Con esto quiero decir que queda plenamente justificado la compra de uno u otro modelo, solo es cuestión de las prioridades del comprador. La d7000 es mejor en calidad de imagen y la d300s en todo lo demás. Ahí ya tendrá que valorar cada uno si merece la pena ir a por una d7000 por ganar casi dos pasos de rango dinámico y lo mismo en Iso, aunque esto último con una pérdida de detalle, eso es algo subjetivo que percibí al probar yo una d7000. Un abrazo compañeros. Ramón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.