Jump to content

D300s o d7000

perfomlg

Publicaciones recomendadas

Me uno al hilo, ya que hace un par de días me pasó algo inusual.

Me han escrito los reyes magos a mí en lugar de yo a ellos, y me han dicho lo siguiente. Que este año, como he acabado mi carrera, pues me van a regalar por ello, junto con el regalo propio de las fechas y de mi cumpleaños, que es pocos días después, una cámara de fotos.

Han estado estudiando la posibilidad de regalarme la D7000, aunque ellos sabían de sobra que la que yo quiero es la D300s. Entonces les tengo que dar respuesta, ya que en la tienda le han dicho que es tontería comprar la D300s, una cámara de 5 años, anticuada frente a la moderna y flamante D7000. Pero aquí no acaba el dilema, ya que al parecer los dueños de la tienda se han reunido recientemente con los representantes de Nikon en España, y le han prometido (lo remarco porque al parecer hicieron mucho hincapié en esto) que el relevo de la D300s, la D400, estará a la venta a finales de el presente mes de Enero. La cosa es que tanto los reyes como yo pensábamos que ésta última sería mucho más cara que su antecesora, pero comentaron que iba a costar entre 100 y 200 euros más, cosa que me extraña bastante.

Ahí está mi dilema, que tengo que decir qué hago. Evidentemente me quedaría con la D400, pero como no me creo que vaya a costar unos 150-200 euros más (la diferencia la pondría yo de mi bolsillo), pues no sé decidirme. Sino doy respuesta rápida, me darán el dinero, cosa que como hagan, no me compraré la cámara, porque no es lo mismo que te la regalen a que tengas en tus manos muchos billetes y tengas que soltarlos todos.......

Un saludo y Feliz Año a todos los compañeros del foro que lean esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 148
  • Creado
  • Última respuesta

pues si decides entre la d7000 y la d300 o d300s hay posts de sobra para ver las ventajas de una y otra.

Eso si, llamar anticuada a la d300/s... xD pues nada soy un orgulloso propietario de una antiguedad :P jejeje

Enlace al comentario

Yo tambien poseo una antiguedad (reliquia, jejeje). Lo de los rumores......llevan tanto tiempo hablandose de estas cosas.... cuando llegue y este a la venta me lo creere, aunque lo que si que no me creo es que solo valla a valer 100 o 200 euros mas, echale que solo el cuerpo valdra unos 1500€ como muy poco. (hoy estoy optimista)

Un saludo

Enlace al comentario

Yo tambien poseo una antiguedad (reliquia, jejeje). Lo de los rumores......llevan tanto tiempo hablandose de estas cosas.... cuando llegue y este a la venta me lo creere, aunque lo que si que no me creo es que solo valla a valer 100 o 200 euros mas, echale que solo el cuerpo valdra unos 1500€ como muy poco. (hoy estoy optimista)

Un saludo

Eso si, llamar anticuada a la d300/s... xD pues nada soy un orgulloso propietario de una antiguedad :P jejeje

Yo no opino que sea una antigüedad o reliquia, es más, como dije más arriba, la 300 es la que más me gusta. Sólo que en la tienda le dijeron a mi padre que el sensor de la 7000 no tiene nada que ver con el de la 300.

Yo, sinceramente, no lo sé, porque como no las he probado, y en mis manos sólo he tenido una D300s, pues no opino, simplemente he escrito lo que me han trasmitido......

Saludos

Enlace al comentario

Haber, cada uno te dira una cosa, la decision la tienes que tomar dependiendo del tipo de fotografia que hagas, el sensor de la d7000 es superior, pero solo eso, unica y exclusivamente, en todo lo demas la d300s le supera.

En que se parecen las dos¿? En que son unas camaras que hacen unas fotos excelentes. Elijas la que elijas no te equivocaras, ahora que la d400 tiene que ser una pasada, pero.....y si no llega a España hasta depues del verano¿? Te puedes tirar una buena temporada esperando, sino pregunta a los que estan esperando una d800, llevan asi mas de un año.

Enlace al comentario

He hecho este post en la D7000 para ver que pasaba..............

Y tampoco se han hechado encima, pero ayi todos opinan que es mejor la D7000, y aqui todos opinan que es mejor la D300s........ es como que en canonistas te recomiendan canon y en nikonistas nikon.

Al final cada uno tira para lo suyo y no sabes realmente que es mejor.

Me he leido ese post y creo que no defienden lo suyo, unicamente te comentan porque se han cogido esa camara y no la d300s de hecho te han repetido hasta la saciedad que no son comparables.

Y ver fotos en flickr te puede dar una idea de lo que se puede hacer con ella pero eso no significa que lo vayas a hacer tu, lessman trabaja con la d300 y alucinas, pero no por tenerla vas a hacer lo mismo.

Las caracteristicas las sabes, si no eres capaz de poder elegir que necesidades fotograficas necesitas, quizas lo que debes preguntarte entre una d3000 o d3100.

Y lo de canon tampoco estoy de acuerdo, pertenezco a una asociacion y con un muy buen amigo que tiene canon, lo unico que me recomendo cuando empece aqui, es que fuera nikon o canon.

Saludos

Enlace al comentario

Me he leido ese post y creo que no defienden lo suyo, unicamente te comentan porque se han cogido esa camara y no la d300s de hecho te han repetido hasta la saciedad que no son comparables.

Y ver fotos en flickr te puede dar una idea de lo que se puede hacer con ella pero eso no significa que lo vayas a hacer tu, lessman trabaja con la d300 y alucinas, pero no por tenerla vas a hacer lo mismo.

Las caracteristicas las sabes, si no eres capaz de poder elegir que necesidades fotograficas necesitas, quizas lo que debes preguntarte entre una d3000 o d3100.

Y lo de canon tampoco estoy de acuerdo, pertenezco a una asociacion y con un muy buen amigo que tiene canon, lo unico que me recomendo cuando empece aqui, es que fuera nikon o canon.

Saludos

Así es, ya era más que nada por ver que decian, yo tengo claro que para lo que la quiero la elegida es la D7000, solo tengo miedo de que hay tanta gente que le ha ido mal el enfoque etc.... que si pierde aceite... es lo unico que me hace dudar, pero sin duda es la que mejor me viene.

En cuanto a lo que dices de lessman, pues asi es, tanto que dicen que calidad de imagen es superior la D7000, en pixel peeper, a mi me gustan todas las fotos más de la D300s, tira más el fotografo que la camara. :copa:

un saludo!

Enlace al comentario

Yo no opino que sea una antigüedad o reliquia, es más, como dije más arriba, la 300 es la que más me gusta. Sólo que en la tienda le dijeron a mi padre que el sensor de la 7000 no tiene nada que ver con el de la 300.

Yo, sinceramente, no lo sé, porque como no las he probado, y en mis manos sólo he tenido una D300s, pues no opino, simplemente he escrito lo que me han trasmitido......

Saludos

No pasa nada :-) está claro que eso es lo que te han dicho. Nada más que me hacia gracia que el de la tienda lo considerase una antigüalla xDD.

Para antigüalla la "Nikkormat El" que compré hace poco :-D todavia tengo que acabar de echarle todas las fotos y revelar :-)

Enlace al comentario

Hola

Me hace gracia que digan que la d300s es una cámara de 5 años (que disparate) cuando salió al mercado aproximadamente en agosto del 2009. Ósea tiene un par de añitos y medio mas.... Y por supuesto en cuanto una cámara tenga dos años ha cambiarla que es vieja (perdonar pero es un disparate).

Yo como poseedor de una D300s dudo muchísimo que la nueva d400 vaya a hacer fotos muy superiores.

Por favor, no dejados llevar por el marketing. Me quedo alucinado, por ejemplo supongamos que me compro hoy la d400 seria una pasada, la mejor cámara del mundo, joder que cámara. Un año y medio mas tarde sale la d500, y automáticamente vaya mierda de d400 que compre (jajajaja).

Moraleja disfrutar vuestras cámaras, yo personalmente no creo que a estas alturas se note mucho la diferencia entre una dx 300 y una nueva d400 dx. Que quieres realmente calidad, pues el salto a FX.

Yo donde realmente he notado calidad es comprando buenas ópticas.

Yo me compre la d300s hace un año y medio y en aquel momento estaba indeciso por si salía un nuevo modelo. Si me hubiese esperado un año y medio después seguiría sin cámara.

Insisto que estoy muy contento con la calidad de las imagenes que salgo en papel y no creo que una nueva dx vaya a mejorar sustancialmente. Por favor no entrar al trapo del marketing. Fijaros acaban de anunciar un nuevo objetivo 85 mm 1.8 G y ya veo foros que la Peña quiere vender su antiguo 85 1.8 D, vosotros creéis que se va a notar diferencia?

Yo estoy muy contento con mi 24-70 2.8 de nikon, cuando saque un nuevo modelo lo tiro? (jajaja)

Marketing y ahora mas que nunca que estamos en crisis...

Gracias a todos

Enlace al comentario

Idem. No es lo mismo pero por ejemplo, pasa con los juegos de ordenador o consola. Cuando empezaban a despuntar los "juegazos" a nivel gráfico pues desde luego la diferencia era abismal.

Pero ya hace unos años que todo es tan realistico, que cuesta mucho que un juego despunte por su calidad grafica o por su argumento.

Después, hace ya unos años también pasó y sigue pasando que "todo hace todo". Un movil con internet, una tele con internet, un reproductor multimedia que pueda conectarse a internet, todo tiene internet, todo reproduce videos, todo... Al final cuesta que saquen algo que despunte. Solo se sacan mejoras, pero producto realmente nuevo....

Aqui veo lo mismo a mi parecer con las camaras. LLegados a un punto cuesta mucho que realmente se innove o que se obtengan mejoras más que notables. Ojo, todo esto sin echar por tierra a los nuevos modelos ni criticar a quien los compre. Cada uno tiene sus necesidades. En mi caso no diria que no a un cambio por una futura d400 pero como ya he dicho en otras ocasiones, ya tendria que mejorar mucho respecto a la D300 que utilizo, y aun siendo asi, deberia tener suficiente poder adquisitivo o que estuviera a tiro de piedra pero eso está claro que no será así en un buen principio.

Por lo cual, aplicando esto al tema del que se habla, la D7000 yo sin duda y siendo que la D300 cubre las necesidades que pido a la cámara, si a dia de hoy hubiera tenido la D90 hubiera optado por esta última o su versión S. Ahora, teniendo la D300 por mi parte no cambiaria a una D7000 porque lo considero un paso atras en otros aspectos, y en mi caso concreto, el sensor es una de las prioridades, pero no la principal Yo queria tener una D90 mejorada (en mayor o menor medida) con un chasis profesional. Y e aqui que la D300/D300S me lo dá.

Ahora, tampoco considero justo que se tire por tierra una D7000, siquiera una D90. Son cámaras excelentes. Incluso disfruto tirando fotos con la D60 de mi pareja :-D Al final lo que cuenta es que te sientas agusto haciendo fotos y que la cámara haga lo que tu quieres y necesitas de ella. Hay veces que necesitarás un cochazo para tirar kilometros y otras, que no te hará falta un Ferrari para dar la vuelta a la manzana ;-D

Ale, ladrillaco soltado xD :-)

Enlace al comentario

Yo tambien coincido en todo menos en lo de la d7000/d90, yo tambien pegue el salto desde la d90 y he notado mejoria, aunque la d90 me tenia enamorado, una gran camara sin lugar a dudas, pero no creo que oigas a nadie echar por tierra a la d7000, he oido tantas maravillas de ella que nose como no la tengo ya. Me han dicho incluso que como me he podido gastar mas dinero en la d300s que en una d7000 que es mil veces mejor.

Para mi la d300s me da mas de lo que busco y estoy mas que contento con ella, tengo cosas que no encontraria en la d7000. (que es una camara en toda regla claro)

Un saludo.

Enlace al comentario

Tengo la gran suerte de tener en casa ambas D7000 y D300S.

En resumidas cuentas

Cuerpo de la cámara: Mejor D300S

Enfoque: Mejor D300S, más rápido y preciso

ISOS Altos (con baja luz): D7000 mucho mejor a ISOS altos, pero a pesar de eso el enfoque de la D300S es superior. Así que... en función de la situación tengas más exito con una que con la otra...

Ráfaga: Mejor D300S

Megapixeles: Me encanta la D7000 por poder hacer recortes de alta resolución...

Rango dinámico: Mejor la D7000 más variedad de colores, pero la D300S los consigue más naturales... (opinión personal)

Vídeo: La D7000 fulmina a la D300S, muchísimo mejor la D7000

Autonomía: Mejor la D7000

Peso: es algo más ligera la D7000

Accesos directos y configuraciones: Me gustan las dos... iguales ambas.

En resumidas cuentas, si te inclinas por una máquina principalmente para fotografía (D300S), si quieres algo más versátil y grabar también vídeo (D7000)

Cualquiera de las dos es una gran compra y no te va a defraudar. Yo como circunstancia personal te diría también que a velocidades bajas 1/15... 1/30, con la d7000 fácilmente es foto movida... y con la d300s, casi seguro que no...

Si quieres que haga cualquier prueba por ti házmelo saber y te mando pruebas...

Un saludo y espero servirte de ayuda

Buena comparación, práctica y objetiva. Me aclara el posicionamiento de estas cámaras que yo tampoco tenia claro.

Enlace al comentario

• Moderadores

Buena comparación, práctica y objetiva. Me aclara el posicionamiento de estas cámaras que yo tampoco tenia claro.

Coincido en que la comparación es acertada, y estoy de acuerdo en sus apreciaciones, salvo en lo que se refiere a los accesos directos. En modo alguno me parecen iguales, ni igualadas; la D300 tiene mas, mas configurables, mejor distribuidos y, en general, mejor ergonomía, en mi opinión; cosa, por otra parte, lógica dado que se trata de una cámara diseñada para uso profesional.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Venga, id al foro de Deportivas y decidle a lessman que su D300 es una antigualla y que como osa hacer fotos con semejante cosa habiendo la magnánima y maravillosa D7000.

Ah, es que él le da caña de profesional y tal. Ah es que eso es un uso exhaustivo de campo. Coño, ahí está la cosa. Son cámaras para segmentos totalmente diferentes con exigencias diferentes y demás. No tiene sentido que se compare y tengo clara una cosa: el que no sabe qué comprar, que elija la D7000. Del tirón. No tiene sentido elegir la D300s si no sabes lo que vas a tener entre manos.

Y por favor, que nadie crea que menosprecio a ninguna de estas dos grandísimas obras de Nikon, en absoluto. Solo que a veces sobre el papel nos empeñamos en hacer comparativas absurdas basándonos en el precio actual y hemos llegado a la locura de considerar algo obsoleto en cuanto sale la versión sustituta.

Que al final lo que más cuenta por encima de la super calidad de la cámara y las lentes es el bicho que está detrás.

Trasladado al mundo del motor, esta discusión sería como utilitario vs 4x4 y es como si estuvieran diciendo "es que el 4x4 no corre tantoooo" o "es que el utilitario no lo puedes meter por el monteeee". ¿A que suena absurdo? Pues es lo mismo.

Y si entráis en google y véis este hilo hay decenas de repeticiones iguales donde al final parece que lo único claro es que los respectivos dueños sacan pecho para defender su material (algo respetable, comprensible y perfectamente legítimo) pero que acaba derivando en una absurda competición de "a ver quién la tiene más grande".

Enlace al comentario

Venga, id al foro de Deportivas y decidle a lessman que su D300 es una antigualla y que como osa hacer fotos con semejante cosa habiendo la magnánima y maravillosa D7000.

Ah, es que él le da caña de profesional y tal. Ah es que eso es un uso exhaustivo de campo. Coño, ahí está la cosa. Son cámaras para segmentos totalmente diferentes con exigencias diferentes y demás. No tiene sentido que se compare y tengo clara una cosa: el que no sabe qué comprar, que elija la D7000. Del tirón. No tiene sentido elegir la D300s si no sabes lo que vas a tener entre manos.

Y por favor, que nadie crea que menosprecio a ninguna de estas dos grandísimas obras de Nikon, en absoluto. Solo que a veces sobre el papel nos empeñamos en hacer comparativas absurdas basándonos en el precio actual y hemos llegado a la locura de considerar algo obsoleto en cuanto sale la versión sustituta.

Que al final lo que más cuenta por encima de la super calidad de la cámara y las lentes es el bicho que está detrás.

Trasladado al mundo del motor, esta discusión sería como utilitario vs 4x4 y es como si estuvieran diciendo "es que el 4x4 no corre tantoooo" o "es que el utilitario no lo puedes meter por el monteeee". ¿A que suena absurdo? Pues es lo mismo.

Y si entráis en google y véis este hilo hay decenas de repeticiones iguales donde al final parece que lo único claro es que los respectivos dueños sacan pecho para defender su material (algo respetable, comprensible y perfectamente legítimo) pero que acaba derivando en una absurda competición de "a ver quién la tiene más grande".

Fin del hilo.

Xd

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Enlace al comentario

+ 10000000000000000000000000000000000000

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Tengo la gran suerte de tener en casa ambas D7000 y D300S.

En resumidas cuentas

Cuerpo de la cámara: Mejor D300S

Enfoque: Mejor D300S, más rápido y preciso

ISOS Altos (con baja luz): D7000 mucho mejor a ISOS altos, pero a pesar de eso el enfoque de la D300S es superior. Así que... en función de la situación tengas más exito con una que con la otra...

Ráfaga: Mejor D300S

Megapixeles: Me encanta la D7000 por poder hacer recortes de alta resolución...

Rango dinámico: Mejor la D7000 más variedad de colores, pero la D300S los consigue más naturales... (opinión personal)

Vídeo: La D7000 fulmina a la D300S, muchísimo mejor la D7000

Autonomía: Mejor la D7000

Peso: es algo más ligera la D7000

Accesos directos y configuraciones: Me gustan las dos... iguales ambas.

En resumidas cuentas, si te inclinas por una máquina principalmente para fotografía (D300S), si quieres algo más versátil y grabar también vídeo (D7000)

Cualquiera de las dos es una gran compra y no te va a defraudar. Yo como circunstancia personal te diría también que a velocidades bajas 1/15... 1/30, con la d7000 fácilmente es foto movida... y con la d300s, casi seguro que no...

Si quieres que haga cualquier prueba por ti házmelo saber y te mando pruebas...

Un saludo y espero servirte de ayuda

Gracias por la facil y expresiva explicacion,,tenia dudas pero como no voy a usar casi el video,mejor si me inclino por la D300s.saludos

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...