alex_sevilla Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Tengo la gran suerte de tener en casa ambas D7000 y D300S. En resumidas cuentas Cuerpo de la cámara: Mejor D300S Enfoque: Mejor D300S, más rápido y preciso ISOS Altos (con baja luz): D7000 mucho mejor a ISOS altos, pero a pesar de eso el enfoque de la D300S es superior. Así que... en función de la situación tengas más exito con una que con la otra... Ráfaga: Mejor D300S Megapixeles: Me encanta la D7000 por poder hacer recortes de alta resolución... Rango dinámico: Mejor la D7000 más variedad de colores, pero la D300S los consigue más naturales... (opinión personal) Vídeo: La D7000 fulmina a la D300S, muchísimo mejor la D7000 Autonomía: Mejor la D7000 Peso: es algo más ligera la D7000 Accesos directos y configuraciones: Me gustan las dos... iguales ambas. En resumidas cuentas, si te inclinas por una máquina principalmente para fotografía (D300S), si quieres algo más versátil y grabar también vídeo (D7000) Cualquiera de las dos es una gran compra y no te va a defraudar. Yo como circunstancia personal te diría también que a velocidades bajas 1/15... 1/30, con la d7000 fácilmente es foto movida... y con la d300s, casi seguro que no... Si quieres que haga cualquier prueba por ti házmelo saber y te mando pruebas... Un saludo y espero servirte de ayuda Bueno no creo que en ese punto de accesos directos sea equiparables, segun se ve ambas camaras, la D300s tiene más accesos directos en el cuerpo de la camára por ejemplo los modos de AF entre otros y la D7000 menos, aunque lo que le falta se puede hacer mediante menu pero ya no es accesos directos. Segun lei en una revista la D7000 tendia a sobreexponer con demasiadas luces pero no lo confirmo. Dejo unas fotos donde se puede apreciar mejor los accesos directos, pudiendo ampliarlas haciendo clik en la foto Saludos P.D: Otra diferencia sustancial son los puntos de enfoque, en la D300S tiene hasta 51 puntos mientras que en la D7000 llega hasta 39 puntos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonbolu Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Hola compañeros, Para mi las dos cámaras son máquinas estupendas, la una con un sensor que rinde mejor y la otra con un cuerpo profesional con todo lo que ello conlleva. Yo mismo he cambiado mi maravillosa d90 por la d300s esta semana, pero en mi decisión no ha habido ninguna duda ya que lo segundo ha primado sobre las mejoras tecnológicas de la d7000. Para mí, y tratándose de una afición y no una necesidad profesional, me fijaría en la comodidad ya que como dice un colega lo más bonito de la fotografía es hacerla. Creo que al final es tan simple como eso. Un abrazo a todos. Ramón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Bueno no creo que en ese punto de accesos directos sea equiparables, segun se ve ambas camaras, la D300s tiene más accesos directos en el cuerpo de la camára por ejemplo los modos de AF entre otros y la D7000 menos, aunque lo que le falta se puede hacer mediante menu pero ya no es accesos directos. Yo echo de menos en la D7000 el botón superior dedicado para el ISO y, en menor medida pero también, el trasero exclusivo para mantener el foco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Yo echo de menos en la D7000 el botón superior dedicado para el ISO y, en menor medida pero también, el trasero exclusivo para mantener el foco. Cierto los accesos directos es una ventaja a la hora de cambiar con más rapidez sin meterse en el menú, consiguiendo unos segundos muy utiles y podría ser necesarío para cambiar un parametro y disparar rapido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 En la D7000 se puede configurar el dial secundario para variar directamente el ISO, pero únicamente en los modos A y S. Y el trasero AF-L/AE-L se puede configurar para que mantenga el foco. Aunque yo prefiero que mantenga únicamente la exposición (bueno, preferiría que dispusiera de los dos botones...) Con un poco de práctica la D7000 se puede usar con rapidez y dispone de modos personalizables (además de las opciones con muñequitos que..., en fin!). Y es una cámara dura. Pero la D300 está un punto por arriba en estos aspectos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 osea en una escala piramidal? cual va encima de la otra? lo digo xk ultimamente veo q tienen casi el mismo precio, y de segunda mano tambien estan clavaditas casi, pero puestos a elegir cual iria encima?? un saluod a todos y espero que me resuelvan esa duda. Explicad el porque la situais la primera , gracias Ciñéndonos concretamente a tu pregunta la D300s está por encima de la D7000. Pero no es que lo esté porque yo o cualquier otro forero lo decidamos con nuestras opiniones, lo está porque quien las fabrica así lo ha decidido, e imagino que tendrá sus motivos para tomar esa decisión. Concretamente la D300s esta considerada una cámara de gama PRO (la única en formato DX), mientras que la D7000 es de gama consumo. A partir de ahí cada uno tendrá sus prioridades o sus necesidades para comprar una u otra. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Gama PROSUMER la llaman algunos :clapping: Además, en el desplegable del Navegador de Nikonistas la D300 está por encima de la D7000 Había un compañero que prefería la D90 (parecida a la D7000) porque decía que no le encajaba bien la D300 en las manos. Bueno, quiero decir que en Nikon no son tontos y segmentan con fundamento sus productos. Aunque siempre echemos de menos puntos intermedios Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lutton Gant Publicado 13 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2011 Cierto los accesos directos es una ventaja a la hora de cambiar con más rapidez sin meterse en el menú, consiguiendo unos segundos muy utiles y podría ser necesarío para cambiar un parametro y disparar rapido. La verdad es que aunque lleve más accesos directos, son muy personalizables en la d7000 cuando uso una u otra no echo de menos nada en lo que a eso se refiere... Pero gracias por precisar más el dato. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lutton Gant Publicado 13 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2011 Gama PROSUMER la llaman algunos :) Además, en el desplegable del Navegador de Nikonistas la D300 está por encima de la D7000 Había un compañero que prefería la D90 (parecida a la D7000) porque decía que no le encajaba bien la D300 en las manos. Bueno, quiero decir que en Nikon no son tontos y segmentan con fundamento sus productos. Aunque siempre echemos de menos puntos intermedios Un saludo, La verdad es que a veces estamos apabullados por el marketing, el otro día ví una cita por la web que os la dejo aquí.... Hay una cita de Edward Weston de 1927 que dice los siguiente: “El hecho es que relativamente poco fotógrafos llegan a dominar sus medios. En vez de ello, los medios les dominan a ellos y se introducen en el círculo vicioso de nuevo objetivo a nuevo papel a nuevo revelador a nuevo “gadget”, nunca quedándose con una pieza de equipo el tiempo suficiente para dominar todas sus posibilidades, perdiéndose en una gran cantidad de información técnica, que es de poca o ninguna utilidad, ya que no saben que hacer con ella.” Teniendo en cuenta de cuando es esa cita si lo extrapolamos a la época actual nos podemos volver locos... La cámara es una herramienta pero en mi opinión en contadas ocasiones el límite se encuentra en ella, sino en nuestra habilidad para saber sacarla provecho... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BALTAFOTO Publicado 13 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2011 yo prefiero la d 300s, no te arrepentiras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pherher Publicado 14 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 Tengo la 300S desde hace un par de meses, y ya le he metido la primera tralla en condiciones durante 3 semanas en Corea. Vengo de la D80, y te aseguro que la 300S es una máquina realmente buena. Es más fácil que la limitación la ponga el fotógrafo que la máquina, porque tiene mucho que ofrecer. De momento, es mi caso. Anímate y píllatela, que te va a encantar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosmont Publicado 15 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 Tengo la gran suerte de tener en casa ambas D7000 y D300S. En resumidas cuentas Cuerpo de la cámara: Mejor D300S Enfoque: Mejor D300S, más rápido y preciso ISOS Altos (con baja luz): D7000 mucho mejor a ISOS altos, pero a pesar de eso el enfoque de la D300S es superior. Así que... en función de la situación tengas más exito con una que con la otra... Ráfaga: Mejor D300S Megapixeles: Me encanta la D7000 por poder hacer recortes de alta resolución... Rango dinámico: Mejor la D7000 más variedad de colores, pero la D300S los consigue más naturales... (opinión personal) Vídeo: La D7000 fulmina a la D300S, muchísimo mejor la D7000 Autonomía: Mejor la D7000 Peso: es algo más ligera la D7000 Accesos directos y configuraciones: Me gustan las dos... iguales ambas. En resumidas cuentas, si te inclinas por una máquina principalmente para fotografía (D300S), si quieres algo más versátil y grabar también vídeo (D7000) Cualquiera de las dos es una gran compra y no te va a defraudar. Yo como circunstancia personal te diría también que a velocidades bajas 1/15... 1/30, con la d7000 fácilmente es foto movida... y con la d300s, casi seguro que no... Si quieres que haga cualquier prueba por ti házmelo saber y te mando pruebas... Un saludo y espero servirte de ayuda Más razón no puedes tener. Se te ha olvidado poner que es mejor el precio de la D7000 que el de la D300s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 20 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2011 Hace unos días estaba dudando si coger la D7000, pero visto lo visto y por lo que se comenta por aquí, iré a por la D300s. Hoy la he tenido en las manos en E.C.I , y me ha enamorado!!! :) :) Muchas gracias por vuestras opiniones, ya me tendréis de nuevo por aquí preguntando algo más adelante. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perfomlg Publicado 20 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2011 la verda que este tema da que ablar... yo tambien fui al ECI y me la puse en las manos... y valla, no duermo ya asta que me la compre xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 20 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2011 la verdad es que la primera vez que tienes en las manos una camara de esas caracteristicas... da un gustirrinin xDD :-) asi que yo tampoco me quité la idea de la cabeza hasta que pillé la D300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 20 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2011 A mi lo que mas me tira hacia atras es la mierda de las manchas de la d7000!!!! De monento aguantare por si se soluciona y el dia de la comora, pues a ver que hago!!! Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lutton Gant Publicado 20 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2011 Más razón no puedes tener. Se te ha olvidado poner que es mejor el precio de la D7000 que el de la D300s Efectivamente Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 20 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2011 Efectivamente Gracias! es que son 400€ de diferencia mas o menos!!! Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limubai Publicado 20 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2011 900 frente a 1100 euros.... ya puestos en faena........ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 20 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2011 Donde esta la d300s en 1100??? Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limubai Publicado 20 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2011 http://www.google.es/m/products/detail?q=nikon+d300s&bl=/m/search?q%3Dnikon%2Bd300s%26pbx%3D1%26aq%3D%26oq%3D%26aqi%3D%26fkt%3D%26fsdt%3D%26cqt%3D%26rst%3D%26htf%3D%26his%3D%26maction%3D%26ltoken%3D00cf7289&source=search&channel=products&cid=4152248663724689151&ptab=c&ei=dF3JTsjGNIPd8APYGA&ved=0CBcQ8wIwAQ#;prd:o http://www.google.es/m/products?source=search&cid=4152248663724689151&channel=products&aq=&oq=&aqi=&fkt=&fsdt=&cqt=&rst=&htf=&his=&maction=&q=nikon+d7000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 20 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2011 1169 en laquiuz, muy buen precio. Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Hola Lutton!! Estoy dudando si pillarme la D300s o la 7000. He visto que tu tienes las 2 y que mas o menos las catalogas "iguales" y pongo iguales porque las dos pueden darte muchas satisfacciones. Realmente a mi el tema de video, no me va mucho porque prefiero que la máquina saque buenas fotos y no que saque fotos normales y video en full Hd. Pero bueno, aquí está mi dilema, La D7000 saca buenas fotos y graba video en Full Hd, pero lo que me frena un poco de cogerla, es lo del golpe de espejo (si disparas a baja velocidad, cosa normal en iglesias, pabellones, etc,) que salga la foto trepidada!! Se puede solucionar el golpe de alguna manera? por ejemplo configurando el retraso de disparo despues de que sube el espejo? Y lo otro que me frena es lo de las manchas de aceite en el sensor, si le digo a la parienta que me tengo que gastar 50 euros en un producto de limpieza para la máquina al mes de haberla comprado, me va a mandar a la mier.... Hay tanta diferencia entre el sensor de una y de otra (en la práctica) porque en la teoría ya sé que gana la 7000. Se nota realmente diferencia? Porque por cuerpo me gusta mucho más la D300s Podrías colgar si no te molesta, alguna foto con ambas cámaras por ejemplo a isos altos: 3200 - 6400 para comparar. Si tuvieras que elegir una, con cual te quedarías? Espero no te moleste tantas preguntas. A ver si me puedes ayudar!! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedja Publicado 22 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 Abetto , estoy en la misma tesitura que tu. Voy siguiendo los hilos al respecto y de momento me inclino mas por un d300s . La tuve en mis manos en sonimag foto y el sistema de enfoque es una maravilla comparado con mi D80. No creo que a nivel aficionado se note diferencia entre fotos tomadas con una y con otra , creo que es mas importante acoplarle un buen objetivo que ahi es donde se puede sacar diferencia. Por cierto he visto en camera tools la d300s a 1.100 euros , lo que me parece un gran precio a dia de hoy. Alguien tiene experiencia con esta tienda? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.